..

..

sábado, 4 de septiembre de 2010

Un muerto y 20 heridos en choque de bus cama y camión en la Curva del Diablo con destino al Estado Trujillo

http://www.stopcar.co.ve/wp-content/uploads/2009/08/268200952243431.jpg

Una persona fallecida y 20 heridos fue el dramático saldo que dejó un choque vuelco entre un camión 350 y un bus cama que partió desde la ciudad de Los Teques, del estado Miranda, con destino a Valera

Heridos ingresados a los diferentes hospitales

1.- Ana La Horca (45)

2.- Carmen Jiménez (41)

3.- José Gregorio Ruiz (34)

4.- Gerald Paulo Matos (13)

5.- Sindai Agamez (13)

6.- Mirna Matos (13)

7.- Alberto Andrés Agamez (11)

8.- Juan José Gutiérrez (37) chofer

9.- Carmen Pulido (31)

10.- Isaias González (18)

11.- Ledy Martínez Giménez (15)

12.- María Clemencia Rivera (28)

13.- Laura del Rosario Briceño

14.- Sambran Leiber Rodríguez (31)

15.- Víctor Aragua

16.- Ghonanse Calderón (8)

17.- Juan Carlos Moncada Escalante (26)

18.- Vilma Yelany Ramírez (25)

Los 39 usuarios de un expreso bus cama de Expresos Mérida, nunca pensaron que su destino se convertiría en una tragedia. Una persona fallecida y 20 heridos, entre otros lesionados, dejó el vuelco de un bus cama que partió desde la ciudad de Los Teques, del estado Miranda, con destino a Valera.

Este dramático accidente que puso en alerta a los efectivos del Tránsito Terrestre, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del estado Trujillo, se suscitó a eso de las 6 de la mañana de ayer viernes en la Carretera Panamericana, específicamente en la Curva del Diablo, en el sector La Guama, municipio Carache.

La unidad de transporte público, perteneciente a Expresos Mérida transportaba aproximadamente 39 pasajeros de los cuales algunos ocupaban la parte baja y el resto en el segundo piso de la unidad. El autobús partió a las 10 de la noche del jueves de Los Teques con destino a Valera. Ya habiendo recorriendo gran parte del trayecto en el tramo Carache - Trujillo; impactó con un camión de carga de tomates, que llevaba como destino la ciudad de Barquisimeto, produjo un choque - vuelco del bus cama, cuyo conductor realizó una maniobra para controlar la unidad, pero un árbol en la zona provocó el vuelco, dejando el saldo de un muerto y 20 heridos.

La víctima era de Betijoque

La victima de este lamentable hecho quedó identificada por sus familiares, como Rafael Antonio Abreu, de 66 años, quien se desempeñaba como vigilante y desde hace años estaba radicado en Los Teques, donde vivía con los hijos de su segundo hogar. El occiso acabada de recibir sus vacaciones y llevaba como destino la población de Betijoque, específicamente en Los Cedros, de donde era oriundo y pretendía visitar a sus hijos, producto su primer hogar. Según algunos pasajeros, que se encontraban sentados cerca del asiento de la víctima, revelaron que el fuerte impactó provocó la muerte instantánea de Rafael Antonio. El cadáver de la victima fue trasladado la morgue del Hospital de Trujillo.

Momentos de desesperación

En conversaciones con Aníbal Linares, Jesús Briceño y Raicer Estrada, algunos de los lesionados de este hecho, mostraron los momentos de desesperación que vivieron los pasajeros en esos momentos; revelaron que al chofer lo sorprendió la peligrosa curva y al mismo tiempo el fuerte impacto, y luego en breves instantes se produjo el vuelco, "Fueron minutos de angustia y desespero", expresaron. Aseguran el conductor pudo haber ido a exceso de velocidad.

Por su parte, otro de los sobrevivientes, manifestó que afortunadamente el chofer intentó controlar la unidad y no iba a alta velocidad, de lo contrario la tragedia hubiese sido mayor. La mayoría de los pasajeros del autobús tienen su residencia establecida en el estado Trujillo y el estado Miranda, en Los Teques.

Colapso en los hospitales

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Trujillo y Protección Civil, así como efectivos de Transito Terrestre, acudieron al sitio del hecho para auxiliar a los pasajeros afectados y trasladarlos a los centros asistenciales más cercanos al lugar. Entre ellos el ambulatorio de Monay, un total de 10 personas fueron recibidas en el hospital de Trujillo y otras tantas trasladadas a la emergencia del Hospital Central de Valera, por presentar lesiones graves, esta situación generó un colapso en las áreas de emergencia por la magnitud del accidente. Sin embargo recibieron la atención necesaria. DIARIO EL TRUJILLANO

Más de 400 millones de dólares otorgó Cadivi a sectores calzado, artes gráficas y papelería

Gráfica - Primicias24.com


(AVN) – La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) informó que ha aprobado 428,4 millones de dólares para las áreas de calzado, artes gráficas y papelería en el período comprendido del 01 enero hasta el 31 de agosto.

Esta cifra equivale a un incremento de 64% en las autorizaciones con respecto al mismo período de 2009, cuando la Comisión dio su visto bueno a la liquidación de 259,9 millones de dólares.

Asimismo, Cadivi indicó que sostuvieron una reunión con las cámaras y asociaciones representantes del sector donde intercambiaron información de interés y se dio a conocer el estado actual de las autorizaciones y liquidaciones de divisas a este gremio, así lo reseña una nota de prensa de la institución.

También se atendieron los casos y dudas puntuales de estos usuarios.

Al encuentro, asistieron autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH), Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS); así como también representantes de la Cámara Venezolana de Calzado y Componentes (CAVECAL), Asociación Venezolana de Productores de Pulpa Papel y Cartón (APROPACA), Asociación

Venezolana de Papelería y Afines (AVEPA), la Asociación de Industriales de Artes Gráficas de Venezuela (AIAG) y Cámara Venezolana del Libro (CAVELIBRO).DIARIO EL CA TATUMBO

Más de $490 millones recaudó Corpoelec en el mes de agosto



Gráfica - Primicias24.com


(AVN) – La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a través del Plan de Recuperación y Control de Deuda (RCD), logró una recaudación de más de 490 millones de bolívares en el mes de agosto.

La información la suministró el comisionado nacional de Distribución y Comercialización del sector eléctrico, Joaquin Osorio, quien especificó que la gran mayoría de las 14 empresas que están bajo la tutela de Corpoelec registraron una recaudación por encima del 90% estimado en la recaudación del mes anterior o de las metas del mes.

Agregó que empresas como la Electricidad de Caracas (EDC), Energía Eléctrica de Venezuela (Enelven), Energía de Valencia (Eleval) y la Energía de Barquisimeto (Enelbar) son algunas de las que han logrado unos niveles de eficiencia superior, ya que cuentan con tecnologías que les permiten mantener sus estándares de recaudación.

Destacó que el salto más significativo del mes lo dio la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), que por cuarto mes consecutivo superó la meta del mes.

“Cuando empezó esta política de participación de los trabajadores, la recaudación de Cadafe estaba alrededor de 130 millones mensuales, este mes la empresa cerró en 178 millones 530 mil bolívares, lo que representa un 96,28% de cumplimiento de las metas”, detalló Osorio.

Añadió que la cifra recaudada, aunque es significativa, sólo alcanza para cubrir los gastos básicos de operatividad y los derechos contractuales de los trabajadores de las empresas.

Aún cuando la decisión de hacer un ajuste en las tarifas es del Ejecutivo Nacional, Osorio considera que en Venezuela hay un resago importante de las tarifas, “incluso es el país a nivel mundial que tiene las tarifas más baja”.

“Por eso los debates que se han dado hasta ahora apuntan a que tenemos que seguir haciendo un esfuerzo para mejorar el servicio, y luego cuando se tome la medida que se tenga que tomar, la misma sea de más fácil comprensión para la gente”, puntualizó Osorio.DIARIO EL COSTA ORIENTAL

Antes del 15 de noviembre bancos deben unificar pantallas de cajeros automáticos

Gráfica - Primicias24.com


(AVN) – La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) ratificó que todas las instituciones bancarias y financieras deberán unificar la información de la pantalla de los cajeros automáticos o electrónicos antes del 15 de noviembre del presente año.

Esta medida busca facilitar a los usuarios y usuarias del sistema financiero el manejo de la red de cajeros automáticos del sistema bancario nacional, a través de la unificación de los menús de navegación.

La unificación comprende la estandarización en toda la red de cajeros de instrucciones, mensajes y ubicación de los montos que se reflejen para retiros, consultas y transferencias realizadas con tarjeta de débito u otros medios, bajo las medidas de seguridad que requiere este tipo de tecnología, según lo establecido por Sudeban.

Las normas para la estandarización de la información mostrada en las pantallas de los cajeros automáticos o electrónicos fue notificado a la banca pública y privada el 08 de julio del presente año, por intermedio de una circular emitida por el órgano regulador bancario.

El menú se servicios unificado permitirá a las instituciones bancarias ofrecer a los usuarios y clientes un manejo sencillo y práctico de la información reflejada en las pantallas, lo que disminuirá la complejidad de las operaciones electrónicas, como un mecanismo de ampliación del alcance de los servicios bancarios a la población venezolana.

Asimismo, esta unificación tendrá un efecto positivo en el descongestionamiento de las oficinas y agencias bancarias, ya que al simplificar el manejo de las operaciones en la red de cajeros automáticos los usuarios podrán realizar sin ningún inconveniente transacciones iguales a las efectuadas en las taquillas, como retiros, consultas y transferencias.

Las condiciones dispuestas en la Resolución N° 354.10 de fecha 08 de julio de 2010, deberán ser aplicadas tanto para el reflejo de las operaciones propias de cada institución como para las interbancarias.DIARIO EL TRUJILLANO

Avión de carga estadounidense se estrelló en una autopista de Dubai

Gráfica - aeronoticias.com.pe


Un avión de carga cayó hoy sobre una concurrida autopista de Dubai y causó la muerte de sus ocupantes, informaron hoy fuentes oficiales que iniciaron una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

El aparato estaba envuelto en llamas antes de precipitarse, relataron testigos citados por la cadena televisiva qatarí Al-Jazeera, mientras otras fuentes indicaron que el avionazo provocó incendios en varios vehículos que circulaban por la zona.

Por su lado, el canal satelital Al-Arabiya precisó que varias ambulancias se trasladaron hacia la zona del accidente para socorrer a posibles sobrevivientes, aunque también confirmó que los seis tripulantes de la aeronave perecieron.

Hasta el momento, las autoridades barajan la hipótesis de que el avión propiedad de una compañía estadounidense se incendió mientras trataba de aterrizar.

Entretanto, la agencia oficial de los Emiratos Árabes Unidos, del cual forma parte Dubai, precisó que la nave cayó a tierra en una zona desahitada, pero muy próxima a un área residencial.DIARIO DE CORO

México: mueren dos diputados y un alcalde en accidente aéreo

En la imagen el diputado federal panista Guillermo Zavaleta Rojas. Gráfica - larevista.com.mx

En la imagen el diputado federal panista Guillermo Zavaleta Rojas. Gráfica - larevista.com.mx

(Telesur) – Cinco personas, entre las que figuran dos diputados federales y un alcalde electo, murieron hoy en el estado mexicano de Oaxaca (sur) al caer la avioneta en la que viajaban, informaron a Efe fuentes policiales.

Los dos diputados son Guillermo Zavaleta y Juan Huerta Moreno, ambos del Partido de Acción Nacional (PAN), quienes se dirigían junto al alcalde electo de Santa Catarina, Joaquín Cortés, y las otras dos víctimas a la localidad turística de Huatulco para participar en un foro internacional.

El legislador Zavaleta Rojas era abogado de profesión y originario de Santa Catarina Juquila, ubicada en la zona chatina de Oaxaca, al sur de esta ciudad. También fue diputado local durante la 59 Legislatura del Estado.DIARIO EL BARQUISIMETANO

Cinco muertos en nuevos incendios forestales en Rusia

prevenirincendios476_0

(AFP) Los nuevos incendios forestales que se declararon el jueves en el sur de Rusia causaron la muerte de cinco personas, según un nuevo balance anunciado este viernes por las autoridades rusas.

“Según nuestras informaciones, los cuerpos de cinco personas fueron encontrados en la zona del incendio, pero se trata de informaciones preliminares”, declaró a la agencia RIA Novosti el jefe del comité de investigación de la fiscalía de región de Volgogrado, Mijail Murzayev.

La oficina regional del ministerio de Situaciones de emergencia había dado horas antes un balance de dos muertos y doce heridos en los incendios. Informó asimismo que el fuego destruyó más de 500 edificios, en su mayoría viviendas.

Los incendios que afectaron a Rusia en julio y agosto devastaron un millón de hectáreas de bosque, destruyendo pueblos enteros y causando más de 50 muertos, según balances oficiales.NOTICIA ES NOTICIA



Sismo de 7,2 grados sacudió a Nueva Zelanda

Imagen tomada como referencia no relacionada con la nota. Gráfica - Primicias24.com

Imagen tomada como referencia no relacionada con la nota. Gráfica

Un terremoto de magnitud 7.2 grados Richter sacudió Nueva Zelanda, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 16,1 kilómetros de profundidad, y a 298 kilómetros de la capital Wellington.

Asimismo, el foco se ubicó a 30 kilómetros de Christchurch y a 186 kilómetros de Westport.

Nueva Zelanda es un país de Oceanía que se localiza en el suroeste del Océano Pacífico formado por dos grandes islas, la Isla del Norte y la Isla del Sur, junto a otras islas menores, destacándose entre ellas la Isla Stewart y las Islas Chatham.EN LA ONDA CON MARITZA

Juanes se une a la lucha contra pandillas en Medellín

77804929_FB004_Juanes

(EFE) En una charla con el alcalde que fue difundida por la emisora La FM, de RCN, el artista aseguró estar disponible para todo lo que necesiten tanto Medellín como Colombia, e insistió en que no solamente se trata de recaudar dinero para las familias más deprimidas, sino de establecer un diálogo con los ciudadanos para que se comprometan.

“Creo que este es el momento y que la ciudad tiene que escucharse mucho más a sí misma y que los jóvenes de todos los barrios y de todas las áreas de la ciudad tienen que empezar a integrarse y tenemos que empezar a integrarnos y pensar entonces qué es lo que está llevando a que estas cosas pasen”, dijo.

Según Juanes, lo importante “es ver lo que está pasando con estos jóvenes y por qué están llegando allí. Dejar de ser entes aislados y empezar a unirnos en un todo como una ciudad, como una comunidad”.

Durante su conversación con Salazar, Juanes subrayó el papel de los jóvenes para poder terminar con el conflicto que vive la ciudad.

“El turno es para todos los jóvenes, que todos los jóvenes se escuchen mutuamente y averiguar qué es lo que está sucediendo. (..) La mayoría de estos jóvenes no tiene la culpa de lo que les toca vivir y hay que salir adelante. Toca salir adelante como se ha hecho en otras ocasiones”, instó.

Juanes aceptó organizar un evento para recaudar fondos para las familias que viven en las comunas (barrios pobres que rodean el centro de Medellín) y participar en alguna charla con jóvenes.

Salazar corroboró que no sólo hay que dar opciones sociales, sino también “abrazar a estos sectores porque si las familias de ellos están desbaratadas tenemos que convertirnos nosotros en su familia”.

La guerra entre pandillas que se disputan el territorio y operan bajo el mando de narcotraficantes y paramilitares se ha desbordado en Medellín, donde desde enero se contabilizan más de 1.250 homicidios, además de 2.266 personas que han abandonado sus hogares acosados por la violencia.NOTICIA ES NOTICIA

Acusan a Lindsay Lohan por presuntamente atropellar un coche de bebe

Gráfica - onecorazon.com

Gráfica - onecorazon.com

(ElEspectador) – La controvertida actriz estadounidense Lindsay Lohan, vuelve a ser objeto de polémica, por atropellar supuestamente a una mujer que llevaba a su hijo en un coche de bebé, según informó la prensa local.

Dos testigos aseguraron al portal RadarOnline.com que la joven actriz, quien cumplió 13 días de cárcel y finalizó un tratamiento de rehabilitación tras violar los términos de la libertad condicional que le fue impuesta por conducir en estado de embriaguez en 2007, atropelló accidentalmente el miércoles con su Maserati negro a una mujer que llevaba en ese momento un coche de bebé por un cruce de peatones.

El suceso, según el portal, tuvo lugar el miércoles. Los testigos sostienen que Lohan cometió esta imprudencia al abandonar el garaje de su residencia, en el barrio de West Hollywood, en Los Angeles.

“Lindsay se saltó el semáforo en rojo y chocó con el cochecito. El golpe no fue súper fuerte, pero hizo impacto y les dio”, dijo Bryan Jaime, uno de los testigos, al portal. Según este testigo, Lohan detuvo el vehículo a la derecha durante unos segundos y después siguió adelante.

El portal publicó un video que muestra al supuesto automóvil de Lohan abandonando la escena mientras la mujer, con el rostro visiblemente enfadado, fija la mirada en el vehículo mientras se aleja.

“Le pregunté a la mujer si estaba bien, pero estaba nerviosa y no sabía muy bien qué decir; está claro que estaba asustada”, dijo Jaime.

No obstante, otras publicaciones especializadas, como People y TMZ, han hecho referencia de otras versiones de testigos que aseguran que el impacto fue mínimo y que, tal vez, el Maserati de Lohan ni llegó a alcanzar el cochecito.

Un fotógrafo en la escena del suceso indicó a TMZ.com que Lindsay pudo darle al coche de bebé “a una milla por hora”. La actriz, según la fuente, se bajó del Maserati, le preguntó a la mujer si estaba bien y ella contestó que sí, así que siguió su camino.

Las versiones que maneja People niegan que hubiera tal golpe y que Lohan evitó a la mujer y al cochecito. La Policía de West Hollywood no ha recibido ninguna reclamo al respecto.EN LA ONDA CON MARITZA


Estudio revela que brecha digital entre padres e hijos se duplicó entre 2005 y 2009



1_opt

(La Tercera) – No es un misterio que los hijos aventajan a sus padres en cuanto al uso y conocimiento de internet. Sin embargo, los resultados del Índice Generación Digital (IGD) presentado por VTR, Adimark y Educar Chile no dejan de sorprender. El estudio revela que mientras un 85,9% de los estudiantes de 5° básico a 4°medio afirma que conoce bien internet o que es un experto en esta herramienta, sólo un 31,3% de los padres, dice estar en esa situación.

Los resultados de la misma encuesta aplicada en 2005 muestran que en ese entonces el 43,1% de los escolares y el 17,9% de sus padres tenían un conocimiento avanzado de la red. Así, en sólo cuatro años la brecha de conocimientos se duplicó, pasando de 25,1% en 2005 al 54,6% en 2009.

Para Verónica Edwards, vicepresidenta de Adimark Gfk, los adolescentes han incorporado el manejo de herramientas más avanzadas en la web y, por otro lado, aún persiste un gran porcentaje de padres que aún no conocen internet. “El aumento de la brecha es independiente del esfuerzo de los padres, porque la velocidad que toman los niños en su aprendizaje es mayor, con una mayor frecuencia de uso de internet”, explica.

La diferencia de conocimiento entre padres e hijos se encuentra especialmente asentada en los niveles socioeconómicos C3 y D. En el C3, sólo un 29% de los padres sabe navegar por la red y en el D sólo un 15%. Opuesta es la realidad en el segmento ABC1, donde el 82% de los padres tiene conocimientos sobre la web.

María Paz Epelman, vicepresidenta de Asuntos Públicos de VTR, explica que en las charlas sobre internet para padres que ha ofrecido en regiones se ha encontrado con “salas llenas por papás y mamás que están asustados porque sus hijos hacen algo que desconocen y estan ávidos de aprender”. Según cuenta, son papás que buscan entender los códigos de sus hijos y dejar atrás su falta de autoridad en materias tecnológicas.

Algo muy diferente con lo que ocurre con los escolares, donde no se aprecian mayores diferencias entre segmentos en el conocimiento avanzado de internet: en el ABC1 llega al 95%, en el C2 al 98,5%, en el C3 al 92,5% y cae un poco en el D, hasta el 75,6%. Según Edwards, esta generación de adolescentes no carga con el miedo a la tecnología que sí tienen sus padres: “Esta generación es ensayo-error y autodidacta y su aproximación a la capacitación, el error y la experiencia es muy interesante. Espero que sea más innovadora”, explica.

Más acceso

En paralelo al aumento de la brecha digital entre padres e hijos, se ha producido un segundo fenómeno en los últimos seis años: la banda ancha se ha instalado en los hogares. Mientras en 2004 sólo un 21% de los hogares contaba con conexión a internet de alta velocidad, en 2009, casi se triplicó, alcanzando al 56% de los hogares. En el segmento C2 la penetración del servicio aumentó de un 36% a un 86% de los hogares, en el C3 se triplicó, pasando del 20 al 66%; y en el D la cobertura se cuadruplicó desde un 7% en 2004 a un 33% en 2009.

Según José Weinstein, gerente del área de Educación de Fundación Chile, la clave ha sido que la percepción de los padres sobre la utilidad de internet ha mejorado. “Ellos están haciendo el esfuerzo económico. Son padres con niños en edad escolar y que ven esto como un aporte para su educación. Sin esta mirada, el crecimiento en el acceso a internet no sería posible”, dice. De hecho, según el IGD, entre 2008 y 2009 aumentó desde un 58.9% hasta un 80,3% el porcentaje de padres que creen que internet es un aporte para sus hijos. De todas maneras, un 62,9% de los padres también estima que la web puede ser perjudicial para sus hijos.

Una vez dentro de la casa, ¿dónde se ubica el PC con conexión? Un 43,4% de los alumnos tiene acceso a internet en su dormitorio, mientras que el primer lugar indiscutido entre los usos que le dan los adolescentes se lo lleva Facebook, seguido por la búsqueda de información en Wikipedia y de videos en YouTube.JHONSON&CONSULTORES

Rascacielos de Nueva York bajan la luz en favor de las aves migratorias

Entre los rascacielos que participan en la medida se encuentran también la nueva torre de Bank of America, en Bryant Park, algunos inmuebles de la luminosa Times Square - Gráfica P24

Entre los rascacielos que participan en la medida se encuentran también la nueva torre de Bank of America, en Bryant Park, algunos inmuebles de la luminosa Times Square

(EFE) – Un buen número de los rascacielos que componen el “skyline” de Manhattan se han sumado este año a una iniciativa de la organización Audubon que quiere convencer a los grandes edificios de la Gran Manzana para que reduzcan su luminosidad nocturna y favorezcan así la migración de las aves.

Desde esta semana y hasta el 1 de noviembre, rascacielos tan emblemáticos como el Chrysler, el Rockefeller Center y las torres del Time Warner Center, se comprometen a apagar las luces de las áreas que no estén en uso por la noche y reducir la contaminación lumínica que al parecer confunde a las aves migratorias.

La iniciativa “Lights Out” (Luces fuera), que celebra este 2010 su quinto año de existencia, surgió como respuesta a las sobrecogedoras cifras que muestran que cada año mueren en la Gran Manzana unas 90.000 aves después de chocar contra los grandes rascacielos, que las desorientan con sus luces.

“Las estructuras luminosas desorientan a muchas aves, ya que las luces intensas anulan sus sistemas de navegación naturales”, señalan los expertos de esta organización dedicada al cuidado de los pájaros y que asegura que los rascacielos son “una seria amenaza para más de cien especies de aves migratorias” que cruzan Nueva York cada año.

Audubon ha unido sus fuerzas con las autoridades neoyorquinas y la Asociación de Propietarios Inmobiliarios de la ciudad para aplicar una medida que, además, supone un ahorro considerable en la factura energética de los edificios y favorece también la preservación del medio ambiente.

La entidad propone además que los responsables de los inmuebles no sólo de oficinas, sino también las torres residenciales promuevan la medida entre cada uno de los inquilinos y que, por la noche, se corran las cortinas o persianas para evitar que la luz salga al exterior y, además, se utilicen lámparas pequeñas en lugar de las luces habituales del inmueble.

Entre los rascacielos que participan en la medida se encuentran también la nueva torre de Bank of America, en Bryant Park, algunos inmuebles de la luminosa Times Square, el antiguo edificio del grupo Citigroup, en la avenida Lexington y el World Financial Center del Bajo Manhattan.NOTICIA ES NOTICIA

Alex Rodríguez despidió a su agente

alex-rodriguez

(AP) Alex Rodríguez, jugador de los Yanquis de Nueva York, confirmó el viernes su separación del agente Scott Boras.

“No voy a entrar en detalles, pero les diré que Scott y yo tuvimos una buena racha”, dijo el toletero de los Yanquis de Nueva York.

“No pasó nada drástico, simplemente en esta etapa de mi carrera mi meta es terminar como un Yanqui de Nueva York y volver a ser campeón mundial. Y ya no necesito algunas de las cosas que necesitaba hace 20 años”.

Es poco probable que Rodríguez tenga que negociar otro contrato durante su carrera. El antesalista está en la tercera campaña de un contrato por 10 años y 275 millones de dólares que se extiende hasta 2017, cuando tendrá 42 años.

Rodríguez ha dicho que negoció el contrato sin la ayuda de Boras. El tres veces jugador más valioso rescindió su anterior contrato después de la campaña de 2007 pero criticó a Boras por el momento en que hizo el anuncio, durante el cuarto partido de la Serie Mundial entre Boston y Colorado.

La asociación de jugadores dijo que en su base de datos Boras aparece como agente de Rodríguez, aunque reconoció que eso podría ser por un tema de papeleo.

Boras negoció el contrato por 10 años y 252 millones de dólares que Rodríguez firmó con los Rangers de Texas antes de la temporada de 2001. A-Rod, séptimo en la lista de jonroneros con 604 vuelacercas, fue canjeado a los Yanquis en febrero de 2004.

El año pasado, el hijo de dominicanos admitió haber utilizado esteroides entre 2001 y 2003 con Texas.

Rodríguez está actualmente en la lista de lesionados con una torcedura en la pantorrilla izquierda, y puede volver a jugar el domingo. El viernes realizó práctica de bateo en el terreno antes de un partido contra Toronto.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


¿Disminución de actividad de la tiroides es signo de longevidad?



http://www.vitadelia.com/images/2008/08/longevidad.jpg

La disminución de la actividad de la tiroides sería un indicador de que se podría vivir más años, aunque los autores de un nuevo estudio señalan que eso no prueba que la alteración funcional sea la fuente de la juventud.

"En un estudio previo, el equipo había observado que los hijos de mediana edad de gemelos longevos tenían una menor función de la tiroides que un grupo control de la población general", explicó la doctora Diana van Heemst, del Centro Médico de la Universidad de Leiden, en Holanda.

"Ahora, evaluamos si en esos gemelos longevos, la reducción de la función de la tiroides estaba asociada con una mayor supervivencia que sus padres", expresó el autor.


El equipo de Van Heemst estudió a 859 gemelos de 421 familias longevas. Según publica Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, la edad promedio de 93 años excedía los 78 años de vida promedio en Estados unidos.

Tras elaborar una escala de longevidad de los padres de los gemelos, el equipo analizó los niveles de hormonas tiroideas en muestras de sangre de los gemelos.

Ambos valores estuvieron significativamente asociados, los que coincide con estudios previos sobre la herencia en la disminución de la actividad tiroidea y su relación con la longevidad.

La relación se mantuvo tras considerar enfermedades que alteran la función tiroidea.

Desde el cuello, la glándula produce hormonas que influyen en el metabolismo.

El equipo sugiere que la reducción de la actividad hormonal desviaría el gasto energético corporal del crecimiento y la proliferación al mantenimiento protector, lo que conservaría al cuerpo más sano por más tiempo. Pero otros factores también podrían estar asociados con el funcionamiento de la tiroides y la longevidad.

"Los resultados son sorpresivos, porque la reducción de la actividad de la tiroides suele estar entre los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular", dijo van Heemst. "Por lo tanto, la recomendación es tratar a los adultos mayores con baja actividad tiroidea mediante el uso de hormonas sintéticas", añadió.

Pero es muy pronto como para decir si eso priva a los mayores de años extra de vida.

"Los datos destacan la necesidad de realizar un ensayo clínico para conocer si el tratamiento (de reducciones leves de la función tiroidea) con hormona tiroidea es efectiva en los adultos mayores", concluyó Van Heemst.NOTICIA ES NOTICIA

Jacinto Convit y su aporte contra el cáncer







Lo bueno del sexo




http://www.rumbacaracas.com/contenido/pics/sexocasual-x_0.jpg



Lo bueno del sexo es la vida misma. Sin quererlo sexólogos y psiquiatras hemos estigmatizado la sexualidad humana y cuando hablamos de ella nos referimos siempre a los aspectos negativos: Las disfunciones, el aborto, el SIDA, las parafilias, las violaciones y crímenes sexuales, la infidelidad, el abuso sexual infantil y la pedofilia, la prostitución y, en definitiva, a las consecuencias del ejercicio irresponsable y mal educado de la función sexual humana, que nos permite reproducirnos, comunicarnos y disfrutar de uno de los aspectos fundamentales de la pareja.

Revisando La literatura científica sobre la temática, son pocas las referencias que la abordan con una visión positiva. Recuerdo ahora con tristeza mis años como estudiante de liceo. Mi educación sexual fueron unos libros que mi padre guardaba celosamente: La inquietud Sexual y La Psicología del Vicio, La Revista Luz y nuestras escapadas al Cine El Conde, en donde nos pretendían asustar con aquellas películas sobre las Enfermedades de Trasmisión Sexual: La Sífilis y la Blenorragia, un minuto de placer y años de dolor. Las clases de Puericultura de tercer año eran sólo para las muchachas y constituían uno de los grandes misterios y temas de conversación secretos. Cuanta ignorancia y que poco efectivos mensajes trasmitían. El adolescente es rebelde por naturaleza y mientras más se le cuestiona y más se trata de imponerles sus deberes de manera autoritaria e irracional, peores son las consecuencias y los resultados.

Que diferencia existe cuando se crea una atmósfera en donde Padres e Hijos son amigos que se disponen a abordar los retos con un mecanismo de respeto y tolerancia. Hoy hasta algunos gobiernos progresistas en el mundo invierten sumas astronómicas de recursos en programas de “educación sexual” basados sólo en la abstinencia. El embarazo en adolescentes se previene con programas de educación sexual integrales que involucren a la Familia, a la Escuela y a los Medios de Comunicación Social.

Por ello nos toca romper paradigmas.

Y en la bella Barquisimeto estaremos participando en la Primera Jornada de Educación Sexual del Siglo XXI, donde prometemos una discusión amplia y profunda vista desde varios puntos de vista, siendo algunos de estos:

1. Las artes: El estímulo sexual ha estado presente desde Adán y Eva y ha sido la gran fuente de inspiración de los grandes maestros de Filosofía, la Historia, la Literatura, la Pintura, la Escultura, la Opera, el Ballet, el Teatro, el Cine y la Televisión. Revisar sus aportes en la creación de estereotipos, arquetipos, actitudes y los mecanismos que inspiran a los grandes será una experiencia inolvidable.

2. El placer: Como influye una personas sexualmente satisfecha en su calidad de vida, en su nivel de productividad, en su actitud frente a la vida, son áreas aún desconocidas a la metodología científica de hoy. Que significado tiene hoy en día la Fase Cutánea que hasta los más ortodoxos psicoanalistas tuvieron que incluir en el conocido proceso Freudiano: Oral, Anal y Genital; el aprender a tocarnos y acariciarnos; el masaje que los orientales utilizan desde hace siglos para lograr combatir el estrés y como período previo que las personas requieren para lograr abandonarse a la experiencia erótica y olvidar el temor y las angustias que nos corroen. Como podemos estimularnos de manera consensual para lograr relaciones sexuales satisfactorias. Que importancia tiene el conocer que las fases de la respuesta sexual humana ahora son 6: el deseo, la excitación, la meseta, el orgasmo, la resolución y la satisfacción que ahora no obedecen a una línea ascendente con picos, descripción hecha por Masters y Johnson en 1996, y que ahora conocemos que sigue un mecanismo de refuerzo circular que se retroalimenta una con otra y que permite que al mejorar una de ellas las otras se disparen en sentido positivo.

3. La terapia sexual que hoy permite la solución definitiva de más del 80% de los problemas sexuales con diversos mecanismos biológicos, mecánicos, neuropsicofarmacológicos y nuevas formas de expresión y comunicación de lo que queremos y sentimos sin agredir ni manipular. Loa avances en los medicamentos vasoactivos son espectaculares. La Revolución de todos los medicamentos que hay en el mercado en la actualidad modificaron totalmente la actitud temerosa que hombres y mujeres tenían al abordaje de sus problemas y lograron la discusión abierta y clara de los mismo frente a su Médico. Los resultados son obvios. Mejora en la calidad de vida de la pareja.

4. La Educación Sexual, vista como un programa integral y con un enfoque holístico (Ministerio de Educación, Colombia, 1994) y (Programa de Educación Sexual Integral, Hernández, Parra, Orta, SAS/ME, Caracas, 1982) son ejemplos concretos de lo que debemos hacer ya. Concientizar a los padres, llegar a la mayoría de la población a través de los medios, conversar en familia, formar recursos humanos que multipliquen los programas que se planifiquen particularmente a nivel escolar, secundario y universitario son requerimientos prioritarios de la sociedad actual. Su evaluación objetiva será resaltada y enaltecida.

El conocimiento está allí, Internet nos permite comunicarnos y revisarnos ampliamente. Es a través de actividades como esta que esperamos establecer un diálogo interactivo con todas aquellas personas que están interesadas en mejorar su calidad de vida, su productividad y, al final de cuentas, hacer de nuestra sociedad una más satisfecha y más feliz.

Recuerden: Lo bueno del sexo …….

Gracias a su ejercicio estamos aquí.

Es la forma de comunicarnos más intima que existe.

Nos ayuda a ejercitar el amor y la responsabilidad.

Nos ayuda a la aceptación del otro.

Es una fuente de motivación y satisfacción.

Mejora nuestra calidad de vida, rendimiento y productividad.

Mejora y aumenta nuestro Buen Humor.

Ayuda a la resolución de conflictos. El poder

Nos ayuda al control de la violencia. Paradigma de la Ternura.

Nos regala una proactividad constructiva. Hijos y familia.

Nos exige ampliar nuestros conocimientos, el explorar y aprender.

Observación, ordenamiento, sistematización y evaluación.

Cumplimientos de los derechos sexuales.

Es un ejercicio físico importante.

Permite diagnosticar problemas de salud pública ocultos.

Es una fuente inagotable de PLACER./DIARIO EL BARQUISIMETANO



No hay comentarios:

Publicar un comentario