..

..

viernes, 3 de septiembre de 2010

Clases comenzarán el 4 de octubre por solicitud del CNE

Gráfica P24


(Ciudad Ccs) – La ministra del PP para la Educación, Jennifer Gil Laya, informó ayer que la fecha de inicio del año escolar 2010-2011, será el próximo lunes 4 de octubre, para que las actividades académicas no sean interrumpidas por las venideras elecciones legislativas.

La titular del despacho educativo explicó que la decisión se toma en virtud de la solicitud realizada el miércoles por rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), de reestructurar la fecha prevista para el comienzo del año escolar, a fin de que las clases no sean interrumpidas por acciones previas a la realización del proceso electoral del 26-S.

“El Ministerio de Educación ha decidido atender la solicitud del Poder Electoral, en consecuencia emitiremos una resolución donde se plantea la reprogramación del inicio formal de las clases para el próximo lunes 4 de octubre, lo que permitiría la total afluencia de los estudiantes a sus labores escolares”, expresó Gil.

Igualmente, destacó que con esta medida sólo será pospuesto el inicio del año escolar durante cinco días hábiles, por lo que no se verán afectadas las actividades y programaciones previstas para tal fin.

En este sentido, la ministra Gil enfatizó que se respetarán los 200 días hábiles del calendario escolar, establecidos en el artículo 49 de la Ley Orgánica de Educación.

La decisión tiene como finalidad facilitar las actividades de preparación de las áreas de los planteles educativos, en los que se instalarán las mesas de votación, así como de resguardo del material electoral por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que custodiará el venidero proceso comicial.

De acuerdo con el cronograma electoral, los centros de votación serán tomados por al menos 250 mil efectivos militares del Plan República a partir del martes 21 y hasta el lunes 27 de septiembre de 2010.DIARIO EL CATATUMBO

Presidente Chávez inaugura “Planta de Generación de Respuesta Rápida Termozulia IV”

vlcsnap-2010-09-02-14h12m46s222

En cadena nacional el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, desde Maracaibo estado Zulia inauguró en compañía de trabajadores de CORPOELEC y Edgardo Ramírez, ministro de a la Panta Termozulia 4 complejo termoeléctrico “Rafael Urdaneta” el cual se encargará de surtir a la población marabina más de 30 mil familias pertenecientes al municipio 150 MW y de esta forma independizar al occidente del país del Guri para que de esta forma sea equilibrado, seguro y sólido el sistema eléctrico del país. “Blindamos a Venezuela desde el punto de vista eléctrico”, destacó el primer mandatario.

Desde el municipio La Cañada de Urdaneta trabajadores de CORPOELEC destacaron que el año 2013 se espera que se puedan surtir 3500 MW para que el Zulia exporte energía eléctrica.

De hecho, tomando en cuenta el incremento de la actividad eléctrica del país el primer mandatario informó que también se ha incrementado la producción del volumen de gas tanto para las actividades empresariales como individuales.

En este sentido y en compañía de los trabajadores de la planta y en medio de un recorrido el primer mandatario se encargó de ejecutar en la Planta Termozulia elevando a su máxima potencia siendo esta de 150 MW, lo que incrementa el envío de energía eléctrica al municipio La Cañada de Urdaneta y áreas circunvecinas ya que alivian el sistema de las áreas intercomunicadas y cerca de las 33 mil residencias zulianas.

Luego de repotenciar la planta, Chávez hizo un recorrido por las instalaciones cercanas de la Planta Termozulia que estarán listas el año que viene destacando una inversión de 1500 millones de dólares. “El financiamiento viene de FONDEN y las alianzas con China”, puntualizó.

Hizo mención sobre la reciente retirada de las tropas de EEUU de Irák, sin embargo considera que el presidente Barack Obama, no ha dado respuesta por las familias que afectaron, después de un genocidio nadie respondió por ello” puntualizó “y ese es el imperio que aplaude la oposición venezolana que es “necrofílica” ya que para ellos el 11 no fue un golpe al igual que lo que ocurrió en Honduras”.

“A pesar que cumplimos 200 años de independencia, ahorita es que se está empezando a recuperar lo que Bolívar logró después de 20 años de revolución con independencia política, lo cual hemos venido recuperándola, todavía falta mucho para consolidarla aún estamos lejos de la cultural, económica la que va enlazada con la social y tecnológica, pero estamos dando los primero pasos”, expresó Chávez en compañía de la alcaldesa del municipio, el ministro Edgar Ramírez, Rafael Ramírez, Presidente de Corpozulia, trabajadores de PDVSA y otros municipios.

Expresó que seguirán atacando las medidas imperiales, tanto terroristas, económicas y políticas que provienen del imperio el cual que tuvo que soportar Honduras y sin ánimos de comparar y ofender, no contaba con un ejército preparado para enfrentar las arremetidas por lo cual manifestó que se siente orgulloso de ser soldado venezolano del pueblo y la patria.

Manifestó que la oposición no va a conseguir atacar la mente de los venezolanos sobre todo a los niños, ya que se han venido fortaleciendo a la sociedad como por ejemplo el pase al mundial de fútbol.

En cuanto a las venideras elecciones del 26S considera que “hay que estar alerta porqué la oposición no descansa con sus mecanismo utilizando la muerte, necrofilia, y lo peor, mientras que lo nuestro es la canción la alegría la vida y el futuro, ellos son el pasado terrible y lacerante por el que pasamos”, expresó Chávez.

Para dar ejemplo de las actividades a las que recurre la oposición mostró una serie de titulares en cuanto al Guri y manifestó que también en la radio y la televisión manipularon la información del Guri y su posible colapso. “Le explicamos al pueblo cómo se asumió la dieta eléctrica para mostrar el resultados de los esfuerzo que se hizo más la naturaleza y Dios”

A medida que se inauguren plantas se aliviarán las actividades termoeléctricas para aumentar la potencia de las riquezas del país, se va a seguir invirtiendo en agua, teléfono, agua potable y servida, vías de comunicación, escuelas, universidades, hospitales, puerto y aeropuertos y no incurrir en los errores de los anteriores gobiernos, manifestó el primer mandatario.

“La MUD es la misma que gobernó hace años, la cual subastaba al país, acabaron con VIASA la privatizaron y estaban a punto de acabar con la materia petroquímica estando Venezuela en el suelo”, dijo Chávez.

En cuanto a los logros de la revolución hizo saber que esta mañana aprobó para que Venezuela sea postulado la sede de los campeonatos sudamericanos de playa 2013, “el mundo reconoce el esfuerzo de la revolución”.

De igual forma en horas de la mañana aprobó la expropiación del complejo Garcia Armado Friosa, ya la medida de ocupación está cumpliéndose

“La oposición debe tener 20 riñones para afirmar que Venezuel es más inseguro que Irak, no es verdad que aquí hay más violencia que 11 años atrás; lo que si es verdad que el tema de la delincuencia es algo duro y las principales causas s están atacando en toda su integralidad”, puntualizó que dónde quiera que se esconda la delincuencia vamos a acabar con ella.

Asimismo para incrementar los niveles de seguridad en el Metro de Caracas contra el crímen organizado que opera en este medio de transporte por lo cual la policía está atacando este flajelo que afecta a la sociedad.DIARIO EL COSTA ORIENTAL

MP recibió denuncia sobre presunta inducción al suicidio en caso Brito

Gráfica - Primicias24.com


(Prensa Fiscalía) – La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público recibió de un ciudadano una denuncia a través de la cual solicita se inicie una investigación a los fines de determinar si en el caso del fallecimiento de Franklin Brito, hubo una presunta inducción al suicidio.

El anuncio lo hizo en el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, en el que agregó que el pasado miércoles 1 de septiembre el ciudadano Carlos Aldana presentó la denuncia ante la sede del Ministerio Público.

La máxima titular de la institución dijo que de acuerdo con la legislación venezolana, el artículo 412° del Código Penal, indica que “El que hubiere inducido a algún individuo a que se suicide o con tal fin lo haya ayudado, será castigado, si el suicidio se consuma con presidio de siete a diez años”.

Asimismo, Ortega Díaz señaló que el Estado está en la obligación de garantizar el derecho a la salud, como parte del derecho a la vida, y el Ministerio Público, con fundamento en ese precepto constitucional, hizo todo lo posible para resguardar la vida y la salud de Brito, fallecido el pasado 30 de agosto en las instalaciones del Hospital Militar Carlos Arvelo.

Recordó las palabras del representante de la Organización Panamericana de la Salud, George Jenkins, quien expresó el pasado mes de junio en una reunión convocada para tratar el asunto relacionado a Franklin Brito que “nunca antes había presenciado un caso en el cual todo el Estado se avocara a salvarle la vida a una persona”.

Asimismo, informó que durante la estadía de Brito en el hospital militar, fiscales y la directora del Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthé, realizaron 82 visitas para constatar el estado de salud de Brito.

También, se refirió al proceso de exhumación de Juana y María Antonia Bolívar, hermanas del Libertador Simón Bolívar, realizado este domingo 29 de agosto en la Catedral de Caracas.

En relación con este procedimiento, Ortega Díaz expresó que por parte del Ministerio Público, estuvo presente la directora de la Unidad de Criminalística, Rocío Gasperi, y el equipo de fiscales que vienen trabajando en este caso, Nestor Castellano, Roberto Acosta y Zair Amundaray.

Además, explicó sobre el procedimiento técnico llevado a cabo en la exhumación, el cual consistió en la toma de muestras de la dentadura de Juana y María Antonia, con el fin de realizar los análisis genéticos pertinentes.

Finalmente, Ortega Díaz indicó que solo se espera los resultados de las pruebas para hacer las comparaciones del ADN, los cuales podrían tardar de siete a ocho meses, y así saber si estos son o no los restos del Padre de la Patria.DIARIO EL TRUJILLANO

CICPC presentó resultados favorables con nuevas estrategias del contra el delito de secuestro

Gráfica - Prensa CICPC

Gráfica - Prensa CICPC

(Prensa CICPC) – En el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) han implementado nuevas estrategia contra el secuestro. Actualmente se mantienen estáticos 22 entidades con esta tipología de delito.

El Director general del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trosel, informó en rueda de prensa que en lo que va de semana hasta el momento de sus declaraciones, tan sólo los estados de Zulia y Aragua son las entidades que han presentado nuevos casos de secuestros, en el resto del territorio nacional se ha logrado mantener al margen a los responsables de estos hechos delictivos.

En este sentido, manifestó que esta misma semana han sido detenidas 91 personas en el área capital y 320 en el resto de las entidades donde está siendo aplicado el DIBISE, sumando así en tres días un total de 411 ciudadanos puestos a la orden de Fiscalía en 10 estados por diversos crímenes. El Comisario Flores Trosel, especificó que esta semana fueron efectuados diversos allanamientos en Caracas que permitieron desmantelar ocho bandas que operaban en las parroquias de El Valle, El Recreo, Coche, San Pedro y El Paraíso.

Del mismo modo, el director del CICPC resaltó que este año la institución que representa, ya maneja una cifra cercana a las 4500 armas incautadas en todo el territorio nacional

En el mismo orden de ideas, informó el Comisario Wilmer Flores Trosel que en días pasados fue capturado en la ciudad de Margarita (Nueva Esparta) dos ciudadanos sindicados de asesinar a una ciudadana holandesa en el año 2007, los detenidos fueron identificados como Harol José Rojas Pinto de 22 años y Enmanuelle Marcel Farrera Ramos de 21 años de edad. De igual forma, fue detenido un sujeto presuntamente de haber contratado a los dos ciudadanos antes mencionados para cometer el crimen, y el cual ha sido identificado como Eman De Videler Lucía Wijnanda apodado “El Wendy” de 41 años de edad.

Por último, con respecto a la evasión en días pasados del ciudadano Fraibert Velazco, uno de los líderes de la banda delictiva “Los Invisibles”, de un internado judicial del estado Carabobo, mencionó que el Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, le comisionó al CICPC la articulación de un plan estratégico en conjunto con los demás organismos de seguridad del Estado para la recaptura de este ciudadano, para que sea puesto a derecho ante las autoridades competentes. Aprovechó para hacer un llamado a Velazco para que se entregue a las autoridades y evitar que las sanciones penales sean mayores.

El Comisario Wilmer Flores Trosel aprovechó la ocasión para resaltar que en nuestro país existe el derecho a la defensa, por lo que aseveró que de entregarse a las autoridades competentes estarían garantizados sus derechos fundamentales.NOTICIA ES NOTICIA


PDVSA Intevep y el Centro de Investigaciones del Petróleo de Cuba identifican proyectos tecnológicos conjuntos

Foto 2_ Recorrido instalaciones de Intevep

(Nota de Prensa) Durante tres días, se reunieron especialistas de PDVSA Intevep, brazo tecnológico de la industria petrolera venezolana y del centro de Investigaciones del Petróleo (CEINPET) de Cuba, para elaborar líneas de acción, que incluye la evaluación e identificación de productos tecnológicos para la solución de necesidades en las áreas de perforación, mejoramiento de crudo, refinación y ambiente, a fin de aplicarlos a largo plazo en sus respectivas industrias petroleras.

La delegación cubana visitó las instalaciones de PDVSA Intevep, donde fue recibida por una representación encabezada por el presidente de esta filial de PDVSA Socialista, Miguel Ford, quien manifestó la relevancia que tiene esta alianza para ambos países en el desarrollo y aplicación de sus tecnologías en materia de hidrocarburos, con miras a conformar una Empresa Mixta Cuba- Venezuela.

Por su parte, el director general del CEINPET y líder de la comisión cubana, Juan Alfonso López, expresó que las acciones emprendidas serán muy provechosas para ambas naciones ya que permitirá la optimización de tecnologías para atender necesidades propias asociadas al negocio de los hidrocarburos y también para dar cumplimiento a las actividades previstas en un convenio de cooperación firmado entre Venezuela y Cuba.

Recorrido por Intevep

Los representantes del CEINPET acompañados por la directora de Intevep, Mariette De Brito, recorrieron las instalaciones del centro tecnológico venezolano donde conocieron la unidad de levantamiento artificial, la sala de geomática, los laboratorios de corrosión bajo tensión, fluidos de perforación, cementación, daños a la formación y manejo de desechos, además del Centro de Procesamiento de Datos Geofísicos y el Complejo de Planta Piloto.DIARIO DE CORO

31 muertos y 281 heridos dejó atentado en Pakistán

Gráfica AFP

Paquistaníes lloran a los 31 muertos del atentado de Lahore - Gráfica AFP

(AFP) — Un total de 31 personas murieron en el atentado suicida del miércoles en Lahore (este de Pakistán), según el último balance de este jueves, que da parte de seis nuevos fallecimientos, en el peor ataque cometido desde el inicio de las catastróficas inundaciones que desde hace un mes enlutan al país.

La explosión de tres bombas durante una procesión chiita en la que participaban miles de personas, al final del ayuno del mes santo del Ramadán, dejó también cientos de heridos.

“Murieron 31 personas y 281 resultaron heridas en las explosiones”, declaró a la AFP Fahim Jehanzeb, portavoz de los servicios de socorro de Lahore, quien teme un balance aún más grave a causa del número importante de heridos en estado crítico.

Sajjad Bhuttam, un alto responsable de la administración local, confirmó el balance de muertos.

El responsable de la investigación, Zelfiqar Hamid, señaló a la AFP que las investigaciones estaban en curso y que de momento no se había llevado a cabo ninguna detención.

El jueves se celebraron oficios religiosos para siete de los muertos, entre grandes medidas de seguridad de la policía y de los paramilitares. Las autoridades locales anunciaron un día de duelo, en el que permanecerán cerradas todas las instituciones privadas y públicas.

Cientos de musulmanes chiitas, vestidos de negro, se echaron a las calles para denunciar los ataques y dijeron que tenían previsto llevar a cabo una reunión para analizar la situación y elegir la estrategia en respuesta a los ataques.

“Condenamos con fuerza este incidente. No toleraremos ataques como éste en el futuro”, dijo a la AFP el líder chiita Hasan Zafar.

Los mercados estaban todos cerrados y las carreteras estaban tranquilas el jueves, según observó un periodista de la AFP, después de los incidentes de la noche anterior. En respuesta a los atentados, varias personas trataron de incendiar una comisaría cercana.

La policía disparó gases lacrimógenos para repeler a las personas que golpeaban con palos y zapatos los cuerpos de los suicidas, mientras que otros se golpeaban la cabeza y el pecho en el lugar de los ataques para manifestar su frustración.

La multitud cantó eslóganes contra la policía y el gobierno provincial por su fracaso a la hora de proteger la procesión chiita, constató un corresponsal de la AFP en el lugar.

Lahore, una ciudad de ocho millones de habitantes, cercana a la frontera de Pakistán con India, es un objetivo cada vez más frecuente de los ataques de los talibanes y de Al Qaida, como parte de la campaña de atentados que ha dejado más de 3.600 muertos en tres años en el país.

La procesión contra la que se dirigían los ataques formaba parte de la celebración del aniversario del martirio de Hazarat Ali, quien es venerado por los musulmanes chiitas y es el hijastro del profeta Mahoma.

Los chiitas son cerca del 20% de los 160 millones de paquistaníes, mayoritariamente suníes.

La violencia religiosa en Pakistán, principalmente entre los grupos suníes y chiitas, ha matado a más de 4.000 personas en la pasada década.

El jueves, un hombre armado mató a una profesora e hirió a otras dos en un bastión talibán del noroeste del país.DIARIO EL BARQUISIMETANO

Avión se estrella junto a la bahía de San Francisco

arton53

(EFE) – Un pequeño avión que despegó desde el aeropuerto de San Carlos (condado de San Mateo) se estrelló en un lago cercano a la bahía de San Francisco (California) provocando la muerte de al menos una persona.

El aparato -un Beechcraft de dos motores- se estrelló pocos instantes después de haber despegado y los equipos de emergencia buscan entre las aguas el cuerpo de al menos otras dos personas, dijo Dave Pucci, del cuerpo de bomberos de la localidad de Redwood, según el diario San Mateo Daily.

La fallecida es una mujer de unos 40 años cuyo cuerpo flotaba en el lago al lado del avión cuando fue encontrado por los organismos de emergencia.

Hasta ahora no se ha facilitado información sobre el número de pasajeros que viajaban en la avioneta ni se ha confirmado si la mujer era la piloto y única persona en el aparato.

El avión despegó a las 11.50 hora local (18.50 GMT) en ruta hacia San Martín y unos minutos después las autoridades recibieron el aviso del choque.EN LA ONDA CON MARITZA

La cocaína es la droga con mayor flujo desde Colombia a las costas panameñas

5864ac96a60b5ff99bec0f69bb18baf0

(EFE) -La cocaína es la droga de mayor flujo desde Colombia a Panamá, donde se han decomisado 71,2 toneladas de este alcaloide entre julio de 2009 y agosto de 2010, informó hoy el ministro panameño de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

“La más importante (acción policial antidrogas) y por la que hoy se ha distinguido y se distingue Panamá es la captura de cocaína, que obviamente es el flujo más importante de droga que se mueve desde Colombia”, dijo Mulino a los periodistas.

“Solamente 71,2 toneladas de cocaína en trece meses es una barbaridad de droga, y una montaña de cientos de miles de millones de dólares en valor de mercado”, indicó Mulino.

En el mismo periodo se decomisaron 2 toneladas de marihuana, 184 kilos de heroína y tres toneladas de otras drogas no especificadas.

Mulino, que brindó un balance de las acciones policiales contra el narcotráfico y la delincuencia en los primeros trece meses de gestión del presidente Ricardo Martinelli, señaló que el tránsito de droga en “cantidades industriales” por el Pacífico ha menguado gracias a las estaciones aeronavales de vigilancia instaladas en esa área.

Anunció que la próxima semana empezará la instalación de una quinta estación aeronaval en el norte de la provincia de Veraguas, más de 250 kilómetros al oeste de la capital, en la desembocadura del río Belén, donde, indicó, se han decomisado varias toneladas de cocaína y es punto de trasiego de esta droga hacia Estados Unidos.

También está pendiente la instalación de otra estación aeronaval en Porvenir, en Kuna Yala, que requiere la aprobación de las autoridades indígenas de esa comarca autónoma del Caribe panameño.

El ministro agregó que el objetivo es “blindar” las costas del Pacífico y el Caribe con una docena de estaciones aeronavales para evitar el paso y la entrada de droga al país, a lo que se sumará el próximo año la compra de más lanchas interceptoras, helicópteros y aviones para el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Mulino dijo que con el ritmo que vienen trabajando los diversos estamentos de seguridad, se calcula que el año terminará con una cifra de incautaciones de cocaína superior a las 57,2 toneladas capturadas en todo 2009.

Por otra parte, el ministro de Seguridad Pública indicó que entre julio de 2009 y agosto de 2010 se reforzaron las acciones policiales contra la criminalidad en todas sus formas.NOTICIA ES NOTICIA

Isabel Allende gana el Premio Nacional de Literatura de Chile

isabel_allende

(AFP) La escritora y súper ventas chilena Isabel Allende fue galardonada este jueves con el Premio Nacional de Literatura de Chile, obteniendo un premio cuya postulación despertó una ardua polémica entre los escritores nacionales.

Allende era la favorita para ganar el premio aunque su postulación despertó una polémica entre sus pares nacionales, que la acusan de realizar una literatura efectista en términos comerciales pero de poca calidad.

Con 55 millones de copias vendidas y traducciones a 27 idiomas, la autora de libros como ‘Paula’ y ‘La Casa de los espíritus’, es la escritora más leída de América Latina.

El ministro de Educación y presidente del jurado, Joaquín Lavín, explicó que Allende fue galardonada “tomando en consideración la excelencia y el aporte de su obra a la literatura, la que no sólo ha concitado recepción tanto en Chile como en el extranjero, sino que ha sido reconocida con múltiples distinciones y ha revalorizado el papel del lector”.

Allende competía con los escritores con Antonio Skármeta, Poli Délano, Fernando Emmerich, Jorge Guzmán, Enrique Lafourcade, Francisco Rivas, Germán Marín, Diamela Eltit y Hernán Rivera Letelier, entre otros.

El premio Nacional de Literatura se otorga cada dos años y se alterna entre poeta y un narrador.

Nacida en 1942, Allende es la cuarta mujer que obtiene este premio en Chile, después de Gabriela Mistral (1951), Marta Brunet (1961) y Marcela Paz (1982).NOTICIA ES NOTICIA

Un jugador fue rechazado del fútbol francés por ser gay

Gráfica - Primicias24.com


(ElEspectador) – Yoann Lemaire, jugador desde hace 14 años del pequeño club de fútbol francés de Chooz, en la región de las Ardenas, vio rechazada su demanda de licencia por ser homosexual.

“Estoy afligido, sólo quería jugar al fútbol con mis amigos”, dijo a la AFP el defensa de 28 años, que todavía no ha decidido si llevará el caso ante la justicia.

“¿Ir a los tribunales, para qué? Lo único que me gustaría es que el ministerio, la federación y Paris Foot Gay (PFG), el club de fútbol homosexual de la capital, trabajen juntos contra la homofobia”, añadió.

En mayo de 2009, tras los insultos de un sus compañeros de equipo ante las cámaras de televisión, Lemaire decidió dejar el club. Cuando en 2010 quiso volver la entidad se le negó la licencia para “evitar nuevos incidentes”, según una carta del club.

Por su parte Paris Foot Gay anunció que irá a los tribunales para denunciar la discriminación.LATINOAMERICANA DE DEPORTES

Diferencias entre el seguro de auto personal y de negocios

Gráfica motoradictos.com

Gráfica motoradictos.com

(prensa contenido Latino)- A diferencia de un vehículo de uso personal, los autos, motocicletas o camiones que se utilizan para fines comerciales necesitan la protección de un tipo de seguro especial, el seguro de negocios.

Si usas un mismo automóvil con fines personales y de negocios, el seguro de auto personal podría ser insuficiente para protegerte de ciertos riesgos al utilizarlo en las actividades diarias de la empresa.

Por qué necesitas cobertura adicional

Debido a que un vehículo comercial suele ser conducido por varias personas, existen diferentes situaciones en las que un seguro de negocios puede brindarte protección especial.

Por ejemplo, si uno de tus empleados que conduce un vehículo del negocio sufre un accidente y ocasiona daños o lesiones a terceros, es posible que las personas afectadas presenten una demanda contra tu empresa. El seguro de negocios para autos podría cubrir los gastos que tu negocio esté obligado a pagar.

Si permites que los empleados utilicen los vehículos de la empresa para uso personal, toma en cuenta que el seguro de auto personal del empleado no cubre dicho vehículo, por lo que debes adquirir tu propia póliza.

Aún cuando los empleados utilicen sus propios vehículos con fines comerciales, tu negocio podría ser responsable si sufren un accidente durante el desempeño de su trabajo. La cobertura de seguro para autos de terceros podría proteger a tu negocio en estos casos.

Considera que cada vehículo de tu empresa puede tener una póliza individual, con coberturas distintas que se adecúen a las necesidades y al tipo de uso.

Opciones de cobertura del seguro de negocios para autos

El seguro de negocios para autos incluye la mayoría de las coberturas de un seguro de auto personal, incluyendo:

Responsabilidad civil (para daños corporales y a la propiedad de terceros)

Pagos médicos Conductores sin seguro o sin suficiente seguro Contra choques (daños a tu vehículo)

Sin embargo, algunas compañías ofrecen opciones adicionales que toman en cuenta los riesgos a los que están expuestos los vehículos comerciales.

Estas opciones podrían incluir:

*Cobertura para accidentes de tus empleados en sus autos mientras trabajan

*Cobertura para autos alquilados por los dueños del negocio o por los empleados

*Reembolso por alquiler de autos

*Seguro adicional para autos de terceros

*Carga y descarga de mercancía

*Equipo audiovisual y electrónico

Si tienes una empresa o necesitas asegurar un negocio, comunícate con un agente de seguros hoy mismo para determinar qué tipo de seguro de negocio necesitas.JHONSON&CONSULTORES


No hay comentarios:

Publicar un comentario