LLAMA YA...

LLAMA YA...

..

..

domingo, 5 de septiembre de 2010

Inameh pronosticó precipitaciones para gran parte del país

Gráfica P24


Para este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó nubosidad con precipitaciones débiles y/o moderadas, algunas con descargas eléctricas y ligeras ráfagas de viento sobre la mayor parte del territorio nacional, exceptuando la zona central del país donde predomina nubosidad parcial sin precipitaciones.

Estas condiciones son producto la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (Z.C.I.T.).

Caracas estará parcialmente nublada, con algunas precipitaciones y temperaturas que oscilarán entre los 18 y 29 grados centígrados.DIARIO EL TRUJILLANO

Seis muertos dejó enfrentamiento en El Cementerio

Gráfica P24


A Primera hora de la mañana de hoy funcionarios de la Policía Metropolitana se enfrentaron a un grupo de antisociales en el sector Los Alpes de El Cementerio, dejando como resultado dos PM heridos y 6 delincuentes muertos.

El hecho ocurrió cuando uno de los policías fue herido al salir de su casa y este pidió refuerzos que acudieron en su ayuda y replegaron a la banda de delincuentes.

Durante el hecho, parte de la banda secuestró a seis integrantes de una familia en una casa de la zona, enfrentándose así con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, donde fueron dados de baja.DIARIO EL CATATUMBO

En Holanda se cerrarán 8 prisiones por falta de criminales

Gráfica estrafalarius.com

Gráfica estrafalarius.com

(pijamasurf.com)- Holanda está por cerrar ocho prisiones debido a que no llena la capacidad de 14 mil personas que tiene su sistema penitenciario. Actualmente existen 12 mil presos en este país que en los noventas tenía sobrecupo.

Una de las razones de la disminución en el índice criminal parece tener que ver con la legalización de algunas drogas (acompañado seguramente de una política educativa con respecto a sus usos y efectos).

El ministro de justicia Nebahat Albayrak anunció que las prisiones se cerraran y se perderán 1200 trabajos, aunque se está considerando utilizar las prisiones para alojar a prisioneros belgas.

En Estados Unidos, el país que tiene mayor promedio de encarcelamiento y un total de más de 2.3 millones de presos, una de las objeciones que se hace ante la legalización de la marihuana es que generaría mayor crimen y mayor consumo, algo que los casos de Portugal y Holanda desmienten.

Holanda tiene una población de 16.6 millones y solo 12 mil prisioneros, California, por ejemplo, tiene una población de 36.7 millones y una población de prisioneros de 171 mil, muchos de ellos precisamente en la cárcel por fumar o vender marihuana. Pero tal vez algunas personas prefieren llenar las cárceles de jóvenes que tenerlos en las calles.DIARIO EL COSTA ORIENTAL

Fotógrafa estadounidense comprobó que las hamburguesas Mc Donald’s son indestructibles

 A los 94 días- Gráfica pijamasurf.com

A los 94 días- Gráfica pijamasurf.com

(emol.com)- La fotógrafa Sally Davies compró papas fritas y una hamburguesa en un Mc Donald’s y las dejó en una mesa. Día tras día Davies fue fotografiando los productos.

En eso consistió el proyecto artístico “Happy Meal Project” -en honor a la célebre “Cajita Feliz”- con el que esta estadounidense quiso comprobar lo dañiños que pueden llegar a ser estos alimentos consumidos por millones de personas en el mundo.

Tras 146 días, la hamburguesa y las papitas lucían prácticamente igual que al inicio del experimento. “(Mis perros) ni siquiera se han acercado a la comida”, aseguró.

“Ahora mismo la hamburguesa está como una piedra. Ha encogido porque se ha deshidratado, lo mismo que el pan, que se empieza a resquebrajar. Las papas fritas, sin embargo, están completamente igual”, explicó Davies, quien bromeó con la posibilidad de necesitar “ayuda psiquiátrica cuando dé por finalizado el proyecto”, consigna El Mundo, de España.

Gráfica pijamasuf.com
A los 137 días, ningún cambio extraordinario- Gráfica pijamasuf.com

“No sólo se trata de Mc Donald’s, sino también de otras cadenas de comida rápida (…). Los alimentos han sido industrializados de tal manera que ya no se puede encontrar comida real. Todo cuenta con tantos conservantes y productos químicos que es imposible que la comida sea saludable. Yo también adoraba las papitas de Mc Donald’s, pero ya nunca más”, confesó la fotógrafa.

“La pena de todo este asunto es que no tiene fin y se ha ampliado a todo el mundo”, añadió, al tiempo que reconoció que extenderá el proyecto por más días, pues está “enganchada”.NOTICIA ES NOTICIA

Encontraron botella con un mensaje escrito en 1954 por poetiza chilena

Gráfica blogoteca.com

Gabriela, Premio Nobel de Literatura en el 1945, pasó su infancia en este lugar- Gráfica blogoteca.com

Enterrado en 1954 en una botella en Montegrande fue descubierto por obreros en el Valle del Elqui, al norte de Chile.

Según dijo Lorenzo Torres, alcalde de Paihuano, en cuya jurisdicción está Montegrande, la botella fue encontrada el pasado lunes durante labores de mejoramiento en la plataforma de una plazoleta frente a la antigua casa-escuela del pueblo donde Lucila Godoy Alcayaga (1889-1957), verdadero nombre de la poeta, pasó sus primeros años de vida.

El mensaje, fechado el 28 de septiembre de 1954, fue escrito, introducido en la botella y enterrado en las bases de un pilar de la plazoleta por la propia Mistral durante su última visita a Montegrande, antes de que en enero de 1957 un cáncer le quitara la vida en Nueva York.

“En algunos lugares es ilegible pero se notan perfectamente la letra y la firma de Mistral”, indicó Torres, que explicó que el mensaje se refería a la colocación de la primera piedra de un parque de juegos para niños.

Ahora tendrán que decidir si la reliquia se queda en la ex escuela, que hoy día es un museo o si pasará a ser propiedad del municipio de Montegrande. “La botella es de la gente de Montegrande”, señaló el alcalde.

Cinco muertos en nuevos incendios forestales en Rusia

prevenirincendios476_0

(AFP) Los nuevos incendios forestales que se declararon el jueves en el sur de Rusia causaron la muerte de cinco personas, según un nuevo balance anunciado este viernes por las autoridades rusas.

“Según nuestras informaciones, los cuerpos de cinco personas fueron encontrados en la zona del incendio, pero se trata de informaciones preliminares”, declaró a la agencia RIA Novosti el jefe del comité de investigación de la fiscalía de región de Volgogrado, Mijail Murzayev.

La oficina regional del ministerio de Situaciones de emergencia había dado horas antes un balance de dos muertos y doce heridos en los incendios. Informó asimismo que el fuego destruyó más de 500 edificios, en su mayoría viviendas.

Los incendios que afectaron a Rusia en julio y agosto devastaron un millón de hectáreas de bosque, destruyendo pueblos enteros y causando más de 50 muertos, según balances oficiales.DIARIO EL BARQUISIMETANO

Sismo de magnitud 4,8 en la escala de Richter sacude la costa central de Perú

Gráfica P24


(TeleSUR) – Un sismo de magnitud 4,8 en la escala de Richter sacudió este sábado la costa central peruana, sin que hasta el momento se hayan registrado daños personales ni materiales, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

El movimiento telúrico, que se registró a las 6.29 hora local (11.29 GMT), tuvo su epicentro mar adentro, a unos 100 kilómetros de la ciudad costera de Pisco, donde en 2007 se registró un terremoto de 7,9 grados que arrasó con la población.

Aunque en esta ocasión el sismo se sintió sólo con una intensidad de grado III y II en la escala modificada de Mercalli, el recuerdo de la tragedia de hace tres años ayudó a que el temblor provocara cierta alarma entre los pobladores de la región.

Sin embargo, no se han registrado daños materiales o personales, según los informes de la Defensa Civil.DIARIO DE CORO

Nueve venezolanas salen a la conquista de Lima

La selección buscará despuntar en las piscinas de Lima. Gráfica - Cortesía MPPRE

La selección buscará despuntar en las piscinas de Lima. Gráfica - Cortesía MPPRE

(Prensa MPPRE) – Nueve jóvenes venezolanas pertenecientes a la categoría Juvenil “A” participan en el III Campeonato Panamericano de Nado Sincronizado Lima 2010.

El encargado de Negocios de la misión venezolana, Alexander Yánez, junto con el personal diplomático, dio la bienvenida a la delegación nacional, deseándoles el mayor de los éxitos para alcanzar los más óptimos resultados.

Las jóvenes tuvieron su primera competencia en la modalidad de solo juvenil y lograron avanzar a la siguiente ronda que se realiza este sábado 4 de septiembre en el Parque Campo de Marte, ubicado en la ciudad limeña.

El 4 de septiembre se desarrollan las finales de solo y dueto. Mientras, el domingo 5 se definirán las finales entre los equipos de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Las atletas venezolanas tienen experiencia en competencias internacionales donde se destacaron por su excelente participación, comentó el entrenador Lucas del Mastro.

La representación venezolana en estos juegos está integrado por el entrenador Lucas Del Mastro y la entrenadora Yuruani Soria; los jueces Francisco Gutiérrez y Eyvar Riverapor; y las nadadoras Paola Alvarado, Albany Ávila, Valeria Bermúdez, Tiffany D’Stefano, Vanessa Hidalgo, Karla Loaiza, Stephany Murillo, Vivian Velazco y María Laura Villasana. Fin/ Embajada de Venezuela en Perú.LATINOAMERICANA DE DE DEPORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario