..

..

viernes, 24 de septiembre de 2010

TODOS A VOTAR ÉSTE 26 DE SEPTIEMBRE...

Estado Venezolano beneficia a más de 180 familias con vialidad agrícola



Gráfica P24


(Prensa Uemat Táchira) – Gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), se inauguró la rehabilitación de vialidad agrícola en el sector La Victoria ubicado en el municipio Córdoba del estado Táchira.

Así lo dio a conocer William Ramírez coordinador del Inder-Táchira, quien informó que “la obra contó con una inversión que supera los 921 mil bolívares, donde se realizó acondicionamiento de 4.8 Km de vialidad y drenajes, además de conformar los accesos del puente La Victoria, favoreciendo de esta manera a más de 180 familias entre pequeños y medianos productores pertenecientes a la entidad andina”.

Con esta obra ya son más de 60 obras ejecutadas para el mejoramiento de las vialidades agrícolas en el estado, con una inversión de más de 21 millones de bolívares, beneficiando a más de 3800 familias que vienen a engrosar la labor que está realizando el Gobierno Bolivariano en pro de fomentar la Soberanía Agroalimentaria en el país, sentenció Ramírez.

Los residentes de las aldeas que conforman el Consejo Comunal “La Victoria”, celebraron con alegría y consignas la labor del Gobierno Bolivariano en este sector, pues durante la época de lluvia, las vías eran totalmente intransitables, perjudicando la extracción de productos agrícolas y el transitar de los labriegos por la zona.

Marisela Basto, vocera del Consejo Comunal “La Victoria”, municipio Córdoba, dijo que “estamos muy agradecidos por los beneficios que nos han dado, hemos recibido apoyo por parte de las instituciones del estado para mejorar la vialidad agrícola, en lo que llevo de vida no había visto que se acordaran del campesino, antes éramos un cero a la izquierda, no existíamos, pero hoy en día cambia todo con la llegada al poder de nuestro comandante Chávez, pues estamos siendo beneficiados y tomados en cuenta”.

“Nosotros estamos muy felices y agradecidos por las políticas sociales implementadas por el Gobierno Revolucionario comandado por nuestro presidente Hugo Chávez en unión con los organismos del estado hemos sido atendidos, hoy en día nos bajan los recursos al consejo comunal, en 40 años no se habían visto estas ayudas sociales para el campesino como la rehabilitación de las vialidades, el puente construido por la revolución de la quebrada “La Cucuri”, la sustitución de casa por rancho para los más necesitados, ahora el pueblo está siendo beneficiado directamente”, así lo dio a conocer la vocera de finanzas del Consejo Comunal “La Victoria”, Mireya Caicedo.

Ahora los pequeños y medianos productores conjuntamente con las comunidades campesinas están siendo atendidas directamente de la mano con el Gobierno Bolivariano, y se han beneficiado en cuanto a construcción de puentes, vialidades agrícolas, mejoramiento de sistemas eléctricos, apertura de Mercal y rehabilitación de las viviendas.LA ESCOBA SOCIALISTA


Presidente Juan Manuel Santos confirmó la muerte de “Mono Jojoy”

Gráfica - P24


– (Diario Semana) – Desde los Estados Unidos, más específico, en Nueva York, donde participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó que el cadáver de Jorge Briceño Suárez, alias ‘Mono Jojoy’ ya fue plenamente identificado y se espera que los otros guerrilleros que murieron en el bombardeo, al parecer más de 20, también sean identificados por la Fiscalía.

Santos, quien como ministro de Defensa también había sido el responsable de otros operativos donde murieron importantes jefes guerrilleros, dijo que este es el golpe más importante a las Farc, incluso está por encima del operativo contra ‘Raúl Reyes’. “Él (Jojoy) es el símbolo del terror que tanto daño le ha hecho a nuestro país”.

“Simbolizaba el terror, la violencia. Por eso creo que es el golpe más contundente que se la ha dado en la historia. Esta es la Operación Bienvenida que les habíamos anunciado a las Farc”.DIARIO EL TRUJILLANO


CNE dio bienvenida a los observadores internacionales

Gráfica P24


El día de hoy fue dada la bienvenida por parte del Consejo Nacional Electoral a los observadores internacionales que se apostarán en el país de cara a las elecciones parlamentarias de este domingo 26 de septiembre.

El inicio del Programa de Acompañamiento Internacional Electoral fue presidido por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien estuvo acompañada de la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, El Contralor General de la República, Clodosbaldo Russian y la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

La presidenta del CNE aseguró a los observadores que “Hemos desarrollado un sistema electoral que nos hace sentir orgulloso por el nivel de seguridad y transparencia, nivel que no dudamos en asegurar que es el más seguro de este hemisferio, e incluso del mundo”.

Resaltó que todos los procesos de auditoría desarrollados para estas elecciones han arrojado resultaos positivos y sin novedades que trasciendan a un nivel que permita poner en duda el proceso electoral.

Lucena explicó a los observadores brevemente como se desarrollará el proceso electoral, a fin de informarles a groso modo de que serán testigos a lo largo de la jornada.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


FGR: MP garantizará el ejercicio del voto en un clima de paz y tranquilidad

Gráfica - Primicias24.com


(Prensa Fiscalía) – La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que los funcionarios del Ministerio Público se desplegarán en todo el territorio nacional con el fin de coadyuvar a garantizar el ejercicio del voto y del proceso electoral, de manera que se desarrolle en un clima de paz y tranquilidad.

Así lo dio a conocer durante su intervención en el evento de Apertura Oficial del Programa de Acompañamiento Internacional Electoral, organizado por el Consejo Nacional Electoral, el cual se llevo a cabo este jueves 23 de septiembre en el Hotel Tamanaco Intercontinental, en Caracas.

Igualmente, hizo un llamado a todos los acompañantes internacionales para que perciban la actuación del Consejo Nacional Electoral, y, en consecuencia, corroboren la pulcritud del mejor sistema comicial del mundo, es decir, el implantado en Venezuela.

Ortega Díaz señaló que en los últimos 10 años en el país se han realizado 13 procesos electorales, en los que se ha contado con la presencia de distintas misiones de observación electoral, entre ellos, diplomáticos, juristas, intelectuales y promotores de derechos humanos.

En ese sentido, destacó que estas personas han reconocido la transparencia del ente rector y de los procesos electorales que se han desarrollado, en donde “siempre se ha respetado la voluntad popular”.

Asimismo, pidió que estén alerta con el comportamiento de cada uno de los actores políticos que están participando en este proceso de elecciones.

La Fiscal General recordó que el Ministerio Público es el titular de la acción penal, conforme a lo establecido en el marco jurídico venezolano, por lo que se ha diseñado un plan operativo con el fin de atender cualquier irregularidad que pueda suscitarse antes, durante y después de la jornada electoral.DIARIO EL CATATUMBO


Homicida del General retirado del Ejército en Caracas será recluído en La Planta

Gráfica - Primicias24.com


(Prensa Fiscalía) – A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Miguel Ángel Cáceres Herrera, presunto autor del homicidio del general de brigada en situación de retiro del Ejército Nacional Bolivariano, Jesús Gerardo Méndez Orozco, detenido por efectivos policiales cuando presuntamente se disponía a perpetrar un robo en compañía de dos agentes de la Policía Metropolitana (PM).

El crimen del militar ocurrió el pasado 1º de septiembre en la salida de un edificio ubicado en la avenida Paseo Los Ilustres con calle Orinoco, Valle Abajo, parroquia San Pedro, municipio Libertador, Distrito Capital, Caracas.

En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar 121° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Milkary Da Silva, imputó a Cáceres Herrera, de 24 años de edad, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en ejecución de un robo agravado, tentativa de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego.

Por su parte, a los funcionarios adscritos a la PM, Wilder Suárez Estrada, de 27 años y Jader José Cortez Salas, de 22 años, se les imputó el delito de tentativa de robo agravado. Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal.

El Tribunal 37° de Control del AMC acogió la imputación, dictó la medida de privación de libertad para Cáceres Herrera y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Reeducación y Trabajo Artesanal La Planta, ubicado en El Paraíso, Distrito capital, mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso reglamentario.

Asimismo, el mencionado Tribunal acogió la imputación y dictó medidas cautelares con régimen de presentación y prestación de fianza para los funcionarios Suárez Estrada y Cortez Salas.

De acuerdo con la investigación preliminar, Cáceres Herrera se encontraba en compañía de Suárez Estrada y Cortez Salas donde perpetrarían un robo al dueño de una panadería ubicada en la avenida Las Palmas con Andrés Bello, cuando funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Comisaría de Simón Rodríguez, tras un trabajo de inteligencia, frustraron el hecho punible antes que se realizara.

Al ser requisados, a Cáceres Herrera se le incautó una pistola Pietro Beretta calibre 9 mm, modelo 8040. A Suárez Estrada se le decomisó una pistola marca Glock calibre 9 mm, modelo 17 con identificación de la PM y a Cortez Salas se le encontró credenciales como funcionario de la PM.

Posteriormente, al ser interrogados se comparó el rostro de los tres imputados con un retrato hablado realizado por funcionarios de la División Contra Homicidios del CICPC con la denuncia formulada por familiares de Méndez Orozco. La similitud con Cáceres Herrera resultó alta por lo que se procedió a realizar los trámites pertinentes al caso para ponerlo a la orden del Ministerio Público.

Asimismo, una comisión del CICPC realizó una visita al hogar del presunto homicida incautando una pistola marca FN calibre 7.65 propiedad del militar fallecido.DIARIO EL BARQUISIMETANO


Asesinan a un padre y a su hijo para robarles la moto

Gráfica P24


(UR) – Alejandro José Nieves de 52 años de edad y su hijo Delio José Nieves de 28 años forman parte de las tres que en las últimas 24 horas se han registrado en la Morgue de Bello Monte.

Al parecer fueron abordados por un grupo delictivo cuando salían a las 6 y 30 de la mañana de este miércoles de su casa, ubicada en la calle 19 de la Parroquia Antímano.

Los delincuentes les quitaron la moto y les propiciaron varios disparos.

Josefina Nieves, familiar de las víctimas asegura que se trata de una peligrosa banda que actúa en la zona.

Pidió al gobierno nacional hacer justicia por su hermano, su sobrino y por muchos que han matado.

“Mi sobrino dejó un niño pequeño y mi hermano dos hijas grandes”, destaca y agrega que con estas muertes es la tercera que vive su familia en menos de un año ya que también uno de sus hijos murió por resistirse al robo de una moto.

Ronny Yoneschi Durán, de 27 años de edad fue localizado muerto con varias heridas punzo penetrantes en un sector del barrio Isaías Medina Angarita. Era vigilante de algunos comercios ubicados en El Cementario. Su muerte al parecer también fue por una moto.DIRIO DE CORO


Oficialistas acompañaron al Presidente Hugo Chávez en Valencia

Primicias24.com – (Prensa PSUV) Con gran euforia y entusiasmo los simpatizantes del proceso revolucionario liderado por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, acudieron a la ciudad de Valencia, con el fin de acompañar y apoyar a todos los candidatos por el Partido Socialista Unido De Venezuela, Psuv, a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo.
La caravana de la victoria, estuvo comandada por el máximo líder nacional y se realizó en la avenida Sesquicentenaria de la parroquia Miguel Peña de la capital carabobeña, donde se desplegaron alrededor de 10 tarimas en los casi tres kilómetros de recorrido.
Por su parte, el occidente y eje costero de Carabobo no se quedaron atrás donde un gran número de militantes de esta zona acudieron a tan importante concentración, para darle un sí rotundo a la candidata por el Circuito 1, Miriam Pérez, que comprende los municipios Puerto Cabello, Juan José Mora, Bejuma, Montalbán y Miranda .
En este orden de ideas, la señora Marilin Quijada, de Puerto Cabello, parroquia Unión, manifestó, “nos sentimos alegres y satisfechos, ya que la militancia unida es la que nos llevará al triunfo, estamos demostrando una vez más que Chávez seguirá en el poder y todos nuestros candidatos, llegarán a la Asamblea Nacional”.
Igualmente afirmó, “a Miriam Pérez le doy mis más sinceros palabras de satisfacción, te vamos a apoyar siempre, a triunfar y un saludo muy cordial a nuestro comandante Hugo Chávez”.
No obstante, Victoria Flores, del municipio porteño, correspondiente a la parroquia Democracia, sector el Cambur, dijo que esta es una concentración fenomenal, nunca antes vista en la ciudad de Valencia, “es uno de los apoyos más importantes que la militancia del Psuv le ha dado al comandante Chávez, a pesar de los aguaceros que cayeron en está zona, la gente se mantuvo sin moverse y sin hacerle caso a la lluvia y a las colas”.

Gráfica Prensa PSUV

Gráfica Prensa PSUV

(Prensa PSUV) Con gran euforia y entusiasmo los simpatizantes del gobierno acudieron a la ciudad de Valencia con el fin de acompañar y apoyar a todos los candidatos por el Partido Socialista Unido De Venezuela, Psuv, a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo.

La caravana estuvo comandada por el presidente Hugo Chávez y se realizó en la avenida Sesquicentenaria de la parroquia Miguel Peña en la capital carabobeña, donde se desplegaron alrededor de 10 tarimas en los casi tres kilómetros de recorrido.

Por su parte, el occidente y eje costero de Carabobo no se quedaron atrás. Un gran número de militantes de esta zona acudieron a tan importante concentración, para darle un sí rotundo a la candidata por el Circuito 1, Miriam Pérez, que comprende los municipios Puerto Cabello, Juan José Mora, Bejuma, Montalbán y Miranda .

En este orden de ideas, la señora Marilin Quijada, de Puerto Cabello, parroquia Unión, manifestó, “nos sentimos alegres y satisfechos, ya que la militancia unida es la que nos llevará al triunfo, estamos demostrando una vez más que Chávez seguirá en el poder y todos nuestros candidatos, llegarán a la Asamblea Nacional”.

Igualmente afirmó, “a Miriam Pérez le doy mis más sinceros palabras de satisfacción, te vamos a apoyar siempre, a triunfar y un saludo muy cordial a nuestro comandante Hugo Chávez”.

No obstante, Victoria Flores, del municipio porteño, correspondiente a la parroquia Democracia, sector el Cambur, dijo que esta es una concentración fenomenal, nunca antes vista en la ciudad de Valencia, “es uno de los apoyos más importantes que la militancia del Psuv le ha dado al comandante Chávez, a pesar de los aguaceros que cayeron en está zona, la gente se mantuvo sin moverse y sin hacerle caso a la lluvia y a las colas”.NOTICIA ES NOTICIA


Liberado ganadero plagiado en el Zulia

Gráfica - Primicias24.com


La Secretaria de Seguridad Ciudadana del estado Zulia, Odalis Caldera, informó la liberación del ganadero Giovanny Tomassi quien se encontraba plagiado desde la mañana del 8 de septiembre.

Tomassi fue dejado en libertad en una región zuliana conocida como Agua Viva, zona fronteriza con el estado Trujillo.

Caldera señaló que fue localizado en buen estado de salud “un poco nervioso y deshidratado pero bien”, añadió que fue auxiliado por un chofer de autobús que paso por donde fue abandonado y posteriormente lo trasladó hasta su vivienda.

La secretaria de seguridad indicó que hasta la fecha se han contabilizado 52 secuestros en la entidad, de los cuales se mantienen 6 víctimas en cautiverio.

Destacó que Tomassi fue secuestrado de su finca El Modregón, ubicada en el sector Raya Arriba, municipio Baralt.DIARIO EL CATATUMBO


Detienen rescate de 33 mineros en Chile para dar mantenimiento a las máquinas

Primicias24.com – (EFE) En todo caso, indicaron que se trabaja para que las tres máquinas reanuden sus tareas en esta misma jornada.
El ingeniero André Sougarret, a cargo de las perforaciones, dijo que uno de los martillos de la máquina T-130, encargada del Plan B, volvió a soltarse este jueves por lo que hubo que paralizar la perforación, que es la más avanzada de las tres.
“En el Plan B, hemos alcanzado los 111 metros. Hemos detenido esta operación a las 03.30 horas (07.30 GMT), hemos tenido nuevamente un problema con uno de los ‘bit’ de perforación, se nos volvió a soltar uno de ellos”, precisó Sougarret a los periodistas.
La T-130 es la única que hizo contacto con los mineros en la primera etapa de su trabajo y ahora está ensanchando el conducto original, para dejarlo con un diámetro de unos 66 centímetros, suficiente para ser usado como vía de evacuación de los mineros.
“Lo que estamos viendo es que la inclinación que tiene este pozo (82 grados) está sobreexigiendo los martillos de perforación y, por lo tanto, estamos haciendo los refuerzos para que esta situación la podamos eliminar o minimizar”, agregó el experto.
Respecto de la perforadora Strata 950, correspondiente al Plan A de rescate, fue detenida para eliminar los desechos que extrae mientras avanza hacia la profundidad. La detención ser produjo cuando estaba a 402 metros, de un total de 702 que tiene que excavar.
Al igual que la T-130, una vez que alcance la meta, la Strata 950 deberá repasar el conducto para ensancharlo hasta un diámetro suficiente para evacuar a los mineros, que hoy cumplen cincuenta días bajo tierra.
En tanto, el Plan C, cargo de la máquina RIG-421, que es una gigantesca máquina petrolera y que es la única que cava de inmediato un conducto del ancho suficiente para sacar a los mineros, también fue detenida hoy, a fin de instalarle unos motores adicionales, cuando estaba a 42 metros de profundidad.
Se trata de unos “motores direccionales”, que funcionan a presión de agua y que guían la dirección de la excavación para llevarla directamente al punto de contacto con los mineros.
Según Sougarret, esta máquina debiera reanudar su tarea a eso de las 01.00 GMT del viernes.
André Sougarret admitió que las perforaciones se han vuelto más lentas en los últimos días, pero subrayó que “los problemas que hemos tenido son los que teníamos previstos. No existe ningún problema que no tenga solución”.
En tanto, René Aguilar, otro de los responsables del rescate, confirmó que fue elegida la cápsula diseñada por la Marina para evacuar a los mineros, descartándose otras presentadas por la Corporación del Cobre (Codelco) y la Universidad de Chile.
Agregó que la cápsula elegida ya comenzó a ser construida en los Astilleros de la Armada y se espera que esté terminada en pocos días para ser trasladada a la mina.
Según Aguilar, se fabricarán tres cápsulas y tomará una media hora izar a cada minero hasta la superficie y otra media hora bajar la jaula de nuevo para recoger al siguiente.
Por otro lado, una jueza civil de Santiago designó hoy al ingeniero y consultor Jorge Quiroz Castro como “experto facilitador” para que en un plazo de 30 días determine la viabilidad financiera de la empresa San Esteban, propietaria de la mina San José, en la que están atrapados los mineros.
Los dueños del yacimiento, que buscan una declaración de quiebra, están acusados de faltas a la seguridad y de irregularidades en sus obligaciones laborales y de previsión social con los trabajadores.
Los 300 trabajadores de la empresa se oponen a una eventual quiebra porque a su juicio nunca con un proceso de cierre bajo esa modalidad se ha conseguido que se paguen todas las indemnizaciones a los obreros, dijo Javier Castillo, uno de los dirigentes sindicales de la mina.
Agregó que el pago de beneficios laborales costaría a la empresa 600 millones de pesos (unos 1,2 millones de dólares).
Este jueves visitó la mina Andy King, representante de la Unión de Trabajadores del Acero de Canadá, que suma unos 280.000 afiliados, para solidarizarse con los trabajadores y afirmó que su organización estará pendiente de cómo se resuelva la situación laboral.

Gráfica EFE


(EFE) En todo caso, indicaron que se trabaja para que las tres máquinas reanuden sus tareas en esta misma jornada.

El ingeniero André Sougarret, a cargo de las perforaciones, dijo que uno de los martillos de la máquina T-130, encargada del Plan B, volvió a soltarse este jueves por lo que hubo que paralizar la perforación, que es la más avanzada de las tres.

“En el Plan B, hemos alcanzado los 111 metros. Hemos detenido esta operación a las 03.30 horas (07.30 GMT), hemos tenido nuevamente un problema con uno de los ‘bit’ de perforación, se nos volvió a soltar uno de ellos”, precisó Sougarret a los periodistas.

La T-130 es la única que hizo contacto con los mineros en la primera etapa de su trabajo y ahora está ensanchando el conducto original, para dejarlo con un diámetro de unos 66 centímetros, suficiente para ser usado como vía de evacuación de los mineros.

“Lo que estamos viendo es que la inclinación que tiene este pozo (82 grados) está sobreexigiendo los martillos de perforación y, por lo tanto, estamos haciendo los refuerzos para que esta situación la podamos eliminar o minimizar”, agregó el experto.

Respecto de la perforadora Strata 950, correspondiente al Plan A de rescate, fue detenida para eliminar los desechos que extrae mientras avanza hacia la profundidad. La detención ser produjo cuando estaba a 402 metros, de un total de 702 que tiene que excavar.

Al igual que la T-130, una vez que alcance la meta, la Strata 950 deberá repasar el conducto para ensancharlo hasta un diámetro suficiente para evacuar a los mineros, que hoy cumplen cincuenta días bajo tierra.

En tanto, el Plan C, cargo de la máquina RIG-421, que es una gigantesca máquina petrolera y que es la única que cava de inmediato un conducto del ancho suficiente para sacar a los mineros, también fue detenida hoy, a fin de instalarle unos motores adicionales, cuando estaba a 42 metros de profundidad.

Se trata de unos “motores direccionales”, que funcionan a presión de agua y que guían la dirección de la excavación para llevarla directamente al punto de contacto con los mineros.

Según Sougarret, esta máquina debiera reanudar su tarea a eso de las 01.00 GMT del viernes.

André Sougarret admitió que las perforaciones se han vuelto más lentas en los últimos días, pero subrayó que “los problemas que hemos tenido son los que teníamos previstos. No existe ningún problema que no tenga solución”.

En tanto, René Aguilar, otro de los responsables del rescate, confirmó que fue elegida la cápsula diseñada por la Marina para evacuar a los mineros, descartándose otras presentadas por la Corporación del Cobre (Codelco) y la Universidad de Chile.

Agregó que la cápsula elegida ya comenzó a ser construida en los Astilleros de la Armada y se espera que esté terminada en pocos días para ser trasladada a la mina.

Según Aguilar, se fabricarán tres cápsulas y tomará una media hora izar a cada minero hasta la superficie y otra media hora bajar la jaula de nuevo para recoger al siguiente.

Por otro lado, una jueza civil de Santiago designó hoy al ingeniero y consultor Jorge Quiroz Castro como “experto facilitador” para que en un plazo de 30 días determine la viabilidad financiera de la empresa San Esteban, propietaria de la mina San José, en la que están atrapados los mineros.

Los dueños del yacimiento, que buscan una declaración de quiebra, están acusados de faltas a la seguridad y de irregularidades en sus obligaciones laborales y de previsión social con los trabajadores.

Los 300 trabajadores de la empresa se oponen a una eventual quiebra porque a su juicio nunca con un proceso de cierre bajo esa modalidad se ha conseguido que se paguen todas las indemnizaciones a los obreros, dijo Javier Castillo, uno de los dirigentes sindicales de la mina.

Agregó que el pago de beneficios laborales costaría a la empresa 600 millones de pesos (unos 1,2 millones de dólares).

Este jueves visitó la mina Andy King, representante de la Unión de Trabajadores del Acero de Canadá, que suma unos 280.000 afiliados, para solidarizarse con los trabajadores y afirmó que su organización estará pendiente de cómo se resuelva la situación laboral.EN LA ONDA CON MARITZA


Prensa mexicana debate autocensura y unidad frente a crímenes

Primicias24.com – (AP) Mientras, la Procuraduría General de la República (PGR) informó el mismo jueves la detención de un sospechoso en el asesinato en 2008 del reportero Armando Rodríguez de El Diario de Ciudad Juárez, un hecho que un directivo del periódico tomó con cautela y consideró coyuntural frente a las críticas que ha recibido el gobierno por la impunidad que rodea los crímenes de periodistas.
Convocados por la Sociedad Interamericana de Prensa y el Comité de Protección a Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), algunos de los principales diarios locales y nacionales se sentaron a dialogar y reconocieron que algunos han decidido limitar su cobertura del narcotráfico ante amenazas directas del crimen organizado y la desconfianza en que las autoridades pueden hacer algo para protegerlos.
En la víspera, el gobierno del presidente Felipe Calderón comunicó a representantes de la SIP y el CPJ que alista un plan de protección a periodistas que contempla implementar un sistema de alerta temprana y un paquete de “prácticas ideales” del ejercicio periodístico.
El Diario de Juárez, que esta semana propuso en un editorial una tregua a los carteles de las drogas, señaló que ha recibido presiones tanto del crimen como de autoridades y reveló que ha decidido no profundizar en investigaciones por amenazas directas.
Pedro Torres, subdirector del diario, refirió que tras la reciente publicación de una información sobre una célula del cartel de Sinaloa involucrada en el lavado de dinero en casas de cambio en la fronteriza Ciudad Juárez y la localidad vecina estadounidense de El Paso, recibió una llamada para advertir que si divulgaba algo más, asesinarían a algunos de sus periodistas. El periódico no sacó nada más.
Patricia Mercado, directora del diario Imagen en el estado norteño de Zacatecas, dijo que sus periodistas ya no hacen investigaciones sobre narcotráfico y refirió que el cartel de Los Zetas tiene amenazados a varios reporteros para que divulguen sólo la información que les conviene.
La directora dijo que han recibido amenazas por publicar información contra el ejército, mientras las autoridades locales se han mantenido en silencio.
“El problema de nosotros ahora… se reduce a una palabra que es fatal: autocensura”, señaló Ismael Bojórquez, director de Río Doce, semanario del estado norteño de Sinaloa y al que en 2009 le lanzaron una granada.
Algunos de los directivos manifestaron suspicacias al anuncio del gobierno federal de implementar un plan de protección a periodistas.
“¿Por qué tendríamos qué creerle a Calderón?”, preguntó Bojórquez, aunque también consideró que lo poco o mucho que los medios puedan hacer para reducir los riesgos se debe realizar.
“No podemos confiar en las autoridades para que nos protejan”, señaló Javier Garza, subdirector editorial de El Siglo de Torreón, un diario del estado norteño de Coahuila y cuyas instalaciones fueron baleadas en 2009.
Leonardo Kourchenko, vicepresidente de información internacional de la principal televisora de México, Televisa, consideró que las autoridades mexicanas han quedado superadas por el crimen organizado, por lo que las medidas de protección deben partir de los periodistas.
Planteó, por ejemplo, planear coberturas colectivas de temas sensibles para que la información salga y se divulgue ampliamente. Así resultaría “más caro matar o secuestrar” a los periodistas, porque “la información estará en todas partes”.
Sobre la detención de un presunto asesino del periodista Armando Rodríguez, el subdirector de El Diario de Juárez dijo a la AP que “siempre que hay una presión… salen con una válvula de escape, presentan a alguien, a un detenido importante”.

Gráfica fapermex.com

Gráfica fapermex.com

(AP) Mientras, la Procuraduría General de la República (PGR) informó el mismo jueves la detención de un sospechoso en el asesinato en 2008 del reportero Armando Rodríguez de El Diario de Ciudad Juárez, un hecho que un directivo del periódico tomó con cautela y consideró coyuntural frente a las críticas que ha recibido el gobierno por la impunidad que rodea los crímenes de periodistas.

Convocados por la Sociedad Interamericana de Prensa y el Comité de Protección a Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), algunos de los principales diarios locales y nacionales se sentaron a dialogar y reconocieron que algunos han decidido limitar su cobertura del narcotráfico ante amenazas directas del crimen organizado y la desconfianza en que las autoridades pueden hacer algo para protegerlos.

En la víspera, el gobierno del presidente Felipe Calderón comunicó a representantes de la SIP y el CPJ que alista un plan de protección a periodistas que contempla implementar un sistema de alerta temprana y un paquete de “prácticas ideales” del ejercicio periodístico.

El Diario de Juárez, que esta semana propuso en un editorial una tregua a los carteles de las drogas, señaló que ha recibido presiones tanto del crimen como de autoridades y reveló que ha decidido no profundizar en investigaciones por amenazas directas.

Pedro Torres, subdirector del diario, refirió que tras la reciente publicación de una información sobre una célula del cartel de Sinaloa involucrada en el lavado de dinero en casas de cambio en la fronteriza Ciudad Juárez y la localidad vecina estadounidense de El Paso, recibió una llamada para advertir que si divulgaba algo más, asesinarían a algunos de sus periodistas. El periódico no sacó nada más.

Patricia Mercado, directora del diario Imagen en el estado norteño de Zacatecas, dijo que sus periodistas ya no hacen investigaciones sobre narcotráfico y refirió que el cartel de Los Zetas tiene amenazados a varios reporteros para que divulguen sólo la información que les conviene.

La directora dijo que han recibido amenazas por publicar información contra el ejército, mientras las autoridades locales se han mantenido en silencio.

“El problema de nosotros ahora… se reduce a una palabra que es fatal: autocensura”, señaló Ismael Bojórquez, director de Río Doce, semanario del estado norteño de Sinaloa y al que en 2009 le lanzaron una granada.

Algunos de los directivos manifestaron suspicacias al anuncio del gobierno federal de implementar un plan de protección a periodistas.

“¿Por qué tendríamos qué creerle a Calderón?”, preguntó Bojórquez, aunque también consideró que lo poco o mucho que los medios puedan hacer para reducir los riesgos se debe realizar.

“No podemos confiar en las autoridades para que nos protejan”, señaló Javier Garza, subdirector editorial de El Siglo de Torreón, un diario del estado norteño de Coahuila y cuyas instalaciones fueron baleadas en 2009.

Leonardo Kourchenko, vicepresidente de información internacional de la principal televisora de México, Televisa, consideró que las autoridades mexicanas han quedado superadas por el crimen organizado, por lo que las medidas de protección deben partir de los periodistas.

Planteó, por ejemplo, planear coberturas colectivas de temas sensibles para que la información salga y se divulgue ampliamente. Así resultaría “más caro matar o secuestrar” a los periodistas, porque “la información estará en todas partes”.

Sobre la detención de un presunto asesino del periodista Armando Rodríguez, el subdirector de El Diario de Juárez dijo a la AP que “siempre que hay una presión… salen con una válvula de escape, presentan a alguien, a un detenido importante”.JHONSON&CONSULTORES


Lugo viajó a Sao Paulo para internarse en hospital del cáncer

lugofff

(AFP) El presidente paraguayo, Fernando Lugo, viajó la tarde del jueves a Sao Paulo, Brasil, para internarse en un clínica especializada donde se someterá a un analisis sobre la evolución del cáncer que padece, informaron fuentes oficiales.

El presidente viajó en un avión privado, acompañado de su hermano Pompeyo Lugo, de su directora de protocolo Auda Roig y de sus médicos personales Alfredo Boccia y Néstor Martínez.

Boccia dijo en conferencia de prensa que el jefe de estado, que sufre un cáncer linfático, se hará una prueba de “pet-scan”, un tipo de tomografía para determinar la evolución de su enfermedad.

Luego del análisis, el presidente se someterá a una tercera sesión de rayos (quimioterapia) del total de seis que le determinaron los médicos.

Su retorno a Paraguay está previsto para la tarde del viernes.DIARIO DE CORO


Para adelgazar satisfactoriamente hay que alejarse de las “monodietas”

Gráfica - Primicias24.com


(Hola) – Comer durante un tiempo determinado únicamente un tipo de alimento. Éste es el fundamento principal de las llamadas “monodietas” que prometen ser una gran ayuda de cara a cuidar la línea.

Así, surgen dietas “disparatadas” como la del melocotón, la del pomelo, la de la alcachofa… Y decimos “disparatas” porque, si bien puede ser cierto que en un primer momento ayudan a perder peso, se trata de regímenes realmente contrarios al bienestar del organismo y de la salud.

Éstas son algunas de las razones principales por las que una “monodieta” nunca es una alternativa a tener en cuenta a la hora de mantener a raya la figura:

- La razón fundamental es que se trata de dietas desequilibradas que no aportan las cantidades necesarias de macronutrientes, vitaminas y minerales.

- Además, al finalizar la dieta, se estimula la ingesta excesiva de alimentos, lo que lleva nuevamente a la ganancia de peso (efecto yoyó). En muchas ocasiones se gana mucho más de lo que se ha perdido, con la misma rapidez.

- Son dietas monótonas, muy aburridas por lo que resultan muy difíciles de seguir.

- No ayudan en absoluto a formar buenos hábitos de alimentación.

- Tienen muy bajo contenido calórico y provocan una sensación de hambre que resulta agobiante y muy molesta para quien las realiza.JHONSON&CONSULTORES


EEUU: uno de cada cinco homosexuales y bisexuales son portadores del VIH

Gráfica - EFE

Gráfica - EFE

(ElEspectador) – Casi el 20 por ciento de los hombres bisexuales y homosexuales en grandes ciudades de Estados Unidos está infectado con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y casi la mitad de ellos no lo saben, informó este jueves el Centro para Control y Prevención de Enfermedades.

“Los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres corren un riesgo mayor de infección con el VIH”, señaló un comunicado de la agencia, conocida por su sigla en inglés CDC.

Sobre la base de diferentes encuestas en 21 ciudades grandes de Estados Unidos, el CDC indicó que la prevalencia de infección con el virus que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) es de un promedio del 19 por ciento entre los hombres homosexuales o bisexuales.

Pero esa prevalencia salta al 28 por ciento entre los que son negros, un porcentaje muy superior al 18 por ciento entre los hispanos, el 16 por ciento de los blancos y el 8 por ciento de los asiáticos.

Lo más alarmante es que casi la mitad de esos hombres no sabe que es portador del virus, según el organismo. El 46 por ciento de los hispanos y el 59 por ciento de los negros infectados con el VIH no sabe que tiene esa infección.

Bajo esta categoría el CDC engloba a los hombres que dieron positivo en el examen de VIH en el momento de la entrevista, pero habían dicho que el resultado de su análisis más reciente había sido negativo, indeterminado, o que jamás se habían sometido a un examen para detectar el virus.

“Para los hombres jóvenes que tienen relaciones sexuales con hombres, y en particular los jóvenes negros e hispanos que son los menos proclives a saber que puedan estar infectados, lo que está en juego es realmente su futuro”, indicó en un comunicado el director de la División de Prevención de VIH/sida, Jonathan Mermin.

“Es muy importante que podamos llegar a estos jóvenes temprano en sus vidas con servicios de prevención y detección del VIH y que continuemos proporcionándoles esos servicios a medida que crecen”, añadió.

Entre las 21 áreas metropolitanas estudiadas, Baltimore, en Maryland, tiene el porcentaje más alto de prevalencia de infección con el VIH (38%) , seguida por Nueva York (29%) , Dallas y Houston en Texas (26%) , y Miami en Florida (25%)

Para este estudio se usó la información de 8.153 hombres que tenían relaciones sexuales con hombres y que habían participado en la Encuesta Nacional de Comportamiento y VIH en 2008.

Los investigadores señalaron que la infección del VIH en estos grupos está muy vinculada con la educación y el ingreso, de forma que cuanto más bajos sean los niveles socioeconómicos más probable es que estén infectados.DIARIO EL BARQUISIMETANO


Autoridades dominicanas rescatan a tripulantes de buque que iba hacia Venezuela

Gráfica EFE

Gráfica EFE

(EFE) El buque “Ocean Blue”, que transportaba cartón viejo, zarpó del muelle de Haina (oeste de Santo Domingo) en la mañana del martes con destino a Puerto Cabello, Venezuela, pero poco después comenzó a hundirse, según un comunicado de la Armada local.

Los tripulantes fueron rescatados por un guardacostas y un buque mercante que fueron enviados al lugar “tan pronto fue informada la emergencia”, según la fuente.

La Armada precisó que al momento de llegar al rescate, el buque se encontraba zozobrando, pero que sus tripulantes habían sido rescatados por una embarcación de bandera liberiana, que se dirigía a Portugal.

El guardacostas, que ya se encontraba en las proximidades, hizo contacto con la embarcación y procedió a realizar el transbordo de la tripulación rescatada, agregó la fuente.

Los tripulantes fueron trasladados hoy al centro médico de la MG, donde los médicos diagnosticaron que se encuentran en buenas condiciones de salud, según el comunicado.

Los rescatados son Fabián Morla Isidro, el capitán del buque, y los tripulantes Freddy A. Mota Jiménez, Ramón Antonio Ovalle, Carlos Reyes, Juan Carlos Reynoso Rodríguez, Manuel Doñé y Daniel de Jesús García, cuyas nacionalidades no fueron precisadas.DIARIO EL TRUJILLANO


Encuentran degollado a cónsul de Nicaragua en Nueva York

Gráfica - cooperativa.cl


(NuevoHerald) – César Mercado Pavón, de 34 años, fue encontrado por su chofer alrededor de las 10:15 de la mañana cuando fue a buscarlo para llevarlo a la inauguración de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El cuerpo estaba en un apartamento en el barrio neoyorquino del South Bronx que se cree era la residencia de Mercado. El chofer encontró la puerta entornada y el cuerpo del diplomático en el interior, salpicado de sangre.

Había un cuchillo al lado del cadáver, dijo la policía. Los agentes investigan el motivo del crimen, y en lo inmediato no se identificaron sospechosos.

Una colaboradora de la embajadora nicaragüense ante la ONU, María Rubiales de Chamorro, dijo que la misión no podía dar información de inmediato.

Mercado Pavón llevaba 8 años trabajando como representante del gobierno de Nicaragua, dijo el vicecanciller Manuel Coronel Kautz en declaraciones al Canal 2 de la televisión local.

Agregó que estaban “pendientes” del caso. No dio mayores detalles.

El vicepresidente nicaragüense, Jaime Morales Carazo, dijo a la AP que se enteró de la noticia del la muerte del diplomático por una llamada telefónica que le hizo el embajador de Estados Unidos en Managua, Robert Callahan, quien lamentó el hecho y le informó que el FBI hacía todos los esfuerzos por esclarecer el caso.DIARIO DE CORO


Casa Blanca: La muerte del “Mono Jojoy” es una “importante victoria” para Colombia

Primicias24.com – (AP) “Apoyamos firmemente al pueblo colombiano, sus fuerzas de seguridad y al presidente (Juan Manuel) Santos en sus esfuerzos por combatir a las FARC”, indicó a Efe el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Mike Hammer.
La “Operación Sodoma”, en la que murió el “Mono Jojoy”, será uno de los asuntos que saldrán a relucir en la reunión que el viernes sostendrán el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el mandatario colombiano, al margen de la Asamblea General de la ONU, señaló Hammer.
“El presidente Obama tiene mucho interés en abordar este último acontecimiento clave y otros importantes asuntos bilaterales, regionales y globales cuando se reúna con el presidente Santos mañana”, explicó el portavoz.
El “Mono Jojoy” murió hoy en una operación conjunta del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía en el departamento colombiano del Meta (centro), confirmaron fuentes oficiales.
Fuentes de la central estatal de inteligencia, de la Policía y del Ministerio de Defensa, citadas por los medios locales, aseguraron que se confirmó el fallecimiento del “Mono Jojoy” en el lugar del bombardeo, que se produjo en una zona conocida como La Macarena, en el Meta.
La operación había recibido la autorización del propio presidente Santos, quien autorizó el bombardeo antes de viajar a Nueva York y en la que participaron 30 aviones y 27 helicópteros, según informó hoy el Gobierno colombiano.

Gráfica losviajeros.net

Gráfica losviajeros.net

(AP) “Apoyamos firmemente al pueblo colombiano, sus fuerzas de seguridad y al presidente (Juan Manuel) Santos en sus esfuerzos por combatir a las FARC”, indicó a Efe el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Mike Hammer.

La “Operación Sodoma”, en la que murió el “Mono Jojoy”, será uno de los asuntos que saldrán a relucir en la reunión que el viernes sostendrán el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el mandatario colombiano, al margen de la Asamblea General de la ONU, señaló Hammer.

“El presidente Obama tiene mucho interés en abordar este último acontecimiento clave y otros importantes asuntos bilaterales, regionales y globales cuando se reúna con el presidente Santos mañana”, explicó el portavoz.

El “Mono Jojoy” murió hoy en una operación conjunta del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía en el departamento colombiano del Meta (centro), confirmaron fuentes oficiales.

Fuentes de la central estatal de inteligencia, de la Policía y del Ministerio de Defensa, citadas por los medios locales, aseguraron que se confirmó el fallecimiento del “Mono Jojoy” en el lugar del bombardeo, que se produjo en una zona conocida como La Macarena, en el Meta.

La operación había recibido la autorización del propio presidente Santos, quien autorizó el bombardeo antes de viajar a Nueva York y en la que participaron 30 aviones y 27 helicópteros, según informó hoy el Gobierno colombiano.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Observatorio Europeo Astral muestra nuevas imágenes de galaxia espiral barrada en luz infrarroja

Primicias24.com – (Europa Press) Las imágenes infrarrojas, que fueron tomadas con la cámara HAWK-I desde el Very Large Telescope del Observatorio Paranal, en el norte de Chile, se encuentran menos afectadas por el polvo que oscurece algunas partes de la galaxia como ocurre en las imágenes de luz visible.
Una galaxia espiral barrada es una galaxia espiral con una banda central de estrellas brillantes que va de un lado a otro de la galaxia y cuyos brazos espirales parecen surgir del final de la barra.
La NGC 1365, apodada como la Gran Galaxia Espiral Barrada, es una de las más conocidas y estudiadas por su forma perfecta.
Según la organización astronómica, esta nueva información ayudará a los astrónomos a “comprender el complejo flujo de material hacia el interior de la galaxia y cómo éste afecta a las reservas de gas desde donde se pueden formar nuevas galaxias”
“La enorme barra perturba la forma del campo gravitacional de la galaxia y esto afecta a zonas donde el gas se comprime y desencadena la formación estelar”, explicó la ESO.
La NGC 1365, miembro del cúmulo Fornax de galaxias, se encuentra a unos 60 millones de años luz de la Tierra y se extiende a lo largo de 200 mil años luz.
El Observatorio Europeo Austral (ESO, por su sigla en inglés) es la principal organización astronómica intergubernamental y opera en tres sitios únicos de observación en Chile (La Silla, Paranal y Chajnantor).

Gráfica EFE

Gráfica EFE

Primicias24.com – (Europa Press) Las imágenes infrarrojas, que fueron tomadas con la cámara HAWK-I desde el Very Large Telescope del Observatorio Paranal, en el norte de Chile, se encuentran menos afectadas por el polvo que oscurece algunas partes de la galaxia como ocurre en las imágenes de luz visible.

Una galaxia espiral barrada es una galaxia espiral con una banda central de estrellas brillantes que va de un lado a otro de la galaxia y cuyos brazos espirales parecen surgir del final de la barra.

La NGC 1365, apodada como la Gran Galaxia Espiral Barrada, es una de las más conocidas y estudiadas por su forma perfecta.

Según la organización astronómica, esta nueva información ayudará a los astrónomos a “comprender el complejo flujo de material hacia el interior de la galaxia y cómo éste afecta a las reservas de gas desde donde se pueden formar nuevas galaxias”

“La enorme barra perturba la forma del campo gravitacional de la galaxia y esto afecta a zonas donde el gas se comprime y desencadena la formación estelar”, explicó la ESO.

La NGC 1365, miembro del cúmulo Fornax de galaxias, se encuentra a unos 60 millones de años luz de la Tierra y se extiende a lo largo de 200 mil años luz.

El Observatorio Europeo Austral (ESO, por su sigla en inglés) es la principal organización astronómica intergubernamental y opera en tres sitios únicos de observación en Chile (La Silla, Paranal y Chajnantor).EN LA ONDA CON MARITZA


Entraron el fémur del dinosaurio más grande en Europa

Gráfica - rpp.com.pe

Gráfica - rpp.com.pe

Un grupo de científicos ha encontrado en España un fémur completo de dinosaurio de 1,92 metros de longitud, el hueso de este tipo más grande hallado nunca en Europa.

El fémur se ha localizado en uno de los yacimientos del municipio de Riodeva, informaron hoy los científicos de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel (centro-oriente español), responsables del descubrimiento.

Riodeva, un pequeño municipio a 43 kilómetros de la ciudad de Teruel, aglutina en sus 3.434 hectáreas de término municipal nada menos que 52 áreas de excavación paleontológica con restos de dinosaurios documentados.

De hecho, en Riodeva se encontraron en 2003 restos del dinosaurio más grande hallado nunca en Europa, perteneciente a una especie a la que se le puso el nombre de Turiasauros.

Ejemplares de esta especie han aparecido, desde que fue descubierto por los científicos de Teruel, en Asturias (norte español), Portugal, Francia y el Reino Unido.

Las lluvias de este verano, explicó a Efe el director de la Fundación Conjunto Paleontológico Teruel-Dinópolis, Luis Alcalá, sacaron a la luz un hueso que los investigadores no tenían identificado y, por tanto, se pidió autorización al Gobierno de la región de Aragón para llevar a cabo una excavación de urgencia.

Cuando los científicos comenzaron el trabajo, se encontraron con la sorpresa de que el hueso era “largo, largo, largo; nada más y nada menos que un fémur completo de 1,92 metros”, destacó Alcalá.

Según el director, el hueso apareció “junto a una tibia derecha de 1,25 (metros), quince vértebras caudales, once chevrones, un cúbito casi completo, diez dientes y un fragmento de un cráneo”.

Los expertos barajan dos teorías: que los restos pertenezcan a un dinosaurio gigante de la misma especie que el encontrado en 2003, o que pertenezcan a un tipo de animal distinto.

En el primer caso, indicó Alcalá, los restos encontrados este año complementarían los ya localizados y estudiados previamente, y se habría reunido prácticamente un esqueleto completo de un turiasaurus riodevensis, teniendo en cuenta que se trata de dos individuos distintos en dos yacimientos diferentes.

Pero también cabe la posibilidad de que sea otra especie, lo que para el científico también supondría “otro notición”, porque significaría que Teruel cuenta con otra especie de dinosaurio gigante.

Desde el punto de vista de la investigación paleontológica, cualquiera de las dos opciones sería muy interesante, lo que da idea de la importancia de este hallazgo.

De los estudios y estimaciones realizados tras el hallazgo de 2003, se desprende que el fémur de aquel ejemplar podía medir 2,15 metros, con lo que es muy posible que el hueso encontrado este verano corresponda a un ejemplar de la misma especie.

Pero los científicos, precisó Alcalá, se han dado cuenta de que este fémur, “que es precioso”, resulta “mucho más robusto de lo que cabía esperar”, de ahí que no puedan determinar aún con certeza si corresponde a un ejemplar de turiasaurus riodeva.

El turiasaurus, conocido como “gigante europeo”, era un comedor de plantas que pesaba en torno a las cuarenta toneladas y que superaba los treinta metros de longitud, datos que lo sitúan como uno de los mayores sauropódos de todo el planeta.

Alcalá estima que es “inimaginable” lo que puede haber en el subsuelo de Riodeva, ya que de los 52 yacimientos paleontológicos, correspondientes al Jurásico Superior, sólo se ha excavado parcialmente en cinco, y se han encontrado cosas “espectaculares”.

Además de los huesos de dinosaurio gigante, se han desenterrado restos de placas y pinchos de estegosaurios y ornitópodos, así como el diente de carnívoro más grande de España y uno de los más grandes de Europa.

Como dice Luis Alcalá, son “maravillas que abren un enorme panorama de investigación para el futuro”JHONSON&CONSULTORES

Schumacher no dejará la Fórmula Uno

Michael-Schumacher-Copyright-by-Mercedes-GP

(EFE) El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes GP) ha descartado hoy, en Singapur, donde este fin de semana se disputa la decimoquinta carrera de Fórmula Uno de la temporada, que se vaya a retirar al finalizar de la misma, además de asegurar que confía en pelear por el título en 2011.

En los últimos tiempos se había barajado la posibilidad de que el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno se retirase otra vez de la competición tras una temporada en la que se ha visto superado por su compañero de escudería, el también alemán Nico Rosberg.

“El objetivo sigue siendo ganar el campeonato lo antes posible y aunque en 2010 es imposible espero que podamos preparar el coche de 2011 para lograr ese objetivo”, ha comentado Schumacher.

Ha añadido que la elaboración del monoplaza de la próxima temporada está encaminada y que para Mercedes GP puede suponer “una ligera ventaja” el hecho de que escuderías como Red Bull, McLaren o Ferrari estén aún volcadas con el coche de 2010, mientras que Mercedes ya se centra en el de 2011.

Schumacher ha pedido paciencia en su regreso a la F-1 después de tres años retirado y ha recordado que a lo largo de su carrera todas las etapas han requerido de un tiempo hasta conseguir el objetivo, tanto cuando fue piloto de Benetton como de Ferrari, aunque ahora confía en acortar tiempos con respecto a aquellas experiencias.

Para Schumacher, tanto él como Mercedes GP se encuentran en un proceso de “trabajar unidos” hasta conseguir una armonía que aún no han conseguido en el primer año de trabajo para crear una estructura que les permita estar preparados para el año próximo.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Oswaldo Guillén quiere quedarse en Chicago

INDIOS

(AFP) Ozzie Guillén apreciaría saber tan pronto como fuera posible cuál es su situación con los Medias Blancas de Chicago.

El sabe lo que quiere: terminar su carrera como manager en la ciudad de los vientos. Si el dueño Jerry Reinsdorf y el gerente general Ken Williams tienen otros planes, el piloto venezolano lo entiende. Sólo quiere saberlo; así él y su familia pueden tomar medidas en un sentido o en otro.

“Quiero estar en Chicago”, dijo Guillén. “Mi mente está lista. Quiero estar aquí tanto como pueda. Quiero ser parte de los Medias Blancas el resto de mi carrera. Con algo de suerte podré reunirme con Jerry y Kenny y ver qué tienen en mente… Espero que todo salga bien para ambas partes. Respetaré lo que tengan en mente. Al mismo tiempo, esto es un negocio”.

El extrovertido timonel habló sobre su incierto futuro luego de que su equipo venciera 4-3 a Oakland el miércoles y pusiera fin a los ocho descalabros consecutivos de Chicago, su peor racha de la temporada.

Guillén, de 46 años, tiene contrato hasta el 2012, pero su difícil relación con Williams podría causar que se separen prematuramente. Se había dicho que el manager tiene la mira puesta en los Marlins de la Florida, aunque insiste en que se quiere quedar.

Los Medias Blancas se perderán los playoffs por segunda temporada consecutiva.

“Sé lo que quiero. Lo tengo muy claro”, dijo Guillén. “Esa es mi elección. Yo no tomo las decisiones. Eso les corresponde a ellos… Cuando le preguntas a otras personas sobre tu futuro, tienes que estar preparado para lo peor. De ahora en adelante, a donde quiera que vayamos, me van a hacer la misma pregunta”.

Aunque podría haber vacantes para managers en las Grandes Ligas –quizá en más de un tercio de los equipos–, Guillén dice que ocupar uno de esos puestos es mucho más difícil que ser un agente libre como jugador.

“Como jugador tienes 30 opciones”, dijo. “Como manager, dos o tres”.

El piloto tiene foja de 592-533 en siete temporadas en Chicago, su único empleo como manager. Jugó las primeras 13 de sus 16 campañas en las Grandes Ligas con los Medias Blancas.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Cristiano Ronaldo es egoísta en el buen sentido de la palabra, dice Casillas

Cristiano Ronaldo junto a Iker Casillas

Cristiano Ronaldo junto a Iker Casillas

– (AFP) El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, aseguró este jueves que su compañero portugués Cristiano Ronaldo es “egoísta” en el buen sentido de la palabra “porque quiere hacer goles”.

Cristiano Ronaldo “es una persona fantástica y no es egoísta en el sentido malo, sino egoísta porque quiere hacerlo lo mejor posible, egoísta porque quiere hacer goles. Es egoísta porque quiere ganar siempre y nos contagia a todos ese egoísmo”, dijo Casillas.

El portero del Real Madrid y de la selección española precisó de esta manera las declaraciones que su novia, la periodista de la cadena de televisión privada Telecinco, Sara Carbonero, había hecho a un programa de su emisora el lunes pasado señalando que el astro portugués “siempre ha sido así, egoísta e individualista en el campo y el Real Madrid ya le fichó así”.

Al día siguiente, la periodista dio un paso atrás señalando que sus palabras habían sido sacadas de contexto y que Cristiano Ronaldo “es el mejor jugador del mundo junto a Messi”.

Casillas también se refirió este jueves a su entrenador, el portugués José Mourinho, para asegurar que mantienen una buena relación.

“El trato es fantástico. Es una persona abierta y tiene sus ideas. La gente intenta ver el asunto de las concentraciones como si fuera un castigo, cuando todos buscamos el bien del equipo. Tenemos una relación fantástica con él y cuando todos los jugadores que le han tenido como entrenador hablan bien de él por algo será”, dijo el meta blanco.

Casillas aprovechó además su comparecencia ante los medios para quitar hierro al supuesto mal juego que despliega el Real Madrid, a pesar de que no ha perdido ningún partido desde el inicio de la Liga.

“Creo que se está dando demasiada importancia al tema del juego. Somos un equipo joven y nuevo, no se trata de pedir paciencia, pero es normal que las cosas mejoren poco a poco. De momento, somos líderes y las cosas nos están saliendo bien”, sentenció.

El Real Madrid se mantiene en la punta de la clasificación liguera con 10 puntos, los mismos que el segundo, el Valencia, y uno más que el Sevilla que juega este jueves contra el Racing de Santander en el último partido de la cuarta jornada de Liga.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Final del Baloncesto Intersectorial en municipio San Francisco este sábado

baloncesto

(Prensa IRDEZ) La cancha Parque 8 en el municipio San Francisco es el escenario para la final del Torneo de Baloncesto Intersectorial, categoría infantil y adulta, que se celebrará el sábado 25 de septiembre, a las 3.00 pm.

La jornada contempla la final del baloncesto masculino, disputada por los equipos El Callao y Vereda, y la final del femenino entre los equipos San Javier y LUZ.

13 equipos participaron en esta disciplina, 5 en el femenino y 8 en el masculino, teniendo como escenarios las canchas Módulo El Callao, Parque 8, sectores 14 y 15 de La Popular.

El sábado 18 de septiembre se realizaron las semifinales del torneo en la cancha Módulo El Callao. En el primer encuentro, categoría masculina, El Callao derrotó a la representación de Fundabarrios 55-52, y Vereda venció a San Javier con marcador final 48-46.

En el femenino dominaron las jugadoras de San Javier tras derrotar 42-32 a su similar La Popular y Luz logró aventajar en 10 puntos (42-32) al equipo El Callao.

La premiación de los ganadores, en todas las categorías, está pautada para el sábado al concluir los partidos.

Estos juegos intersectoriales son organizados por la Gobernación del Zulia, a través del Instituto Regional de Deportes, IRDEZ, y la Secretaría de Estado del municipio San Francisco. Persiguen fortalecer e impulsar el desarrollo de la cultura física en todas las parroquias, así como ofrecer opciones para el buen uso del tiempo libres de los niños y jóvenes.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario