..

..

sábado, 25 de septiembre de 2010

TODOS A VOTAR ÉSTE 26 DE SEPTIEMBRE...

Presidente Chávez llamó a tomar precauciones ante las fuertes lluvias

24910252125IMG_7632

(AVN) El presidente de la República, Hugo Chávez, informó, desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, que se han desplegado funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana para atender las situación generada por las lluvias en Caracas.

El Jefe de Estado indicó que fueron evacuadas 10o personas del sector de Blandín, en la carretera vieja Caracas-La Guaira, para prevenir riesgos.

Llamó a quienes viven cerca de quebradas y ríos a estar alerta ante los posibles desbordamientos y a los conductores a tomar las precauciones del caso.

Informó igualmente que la quebrada Agua de Maíz, en el este de la capital, “creció pero en este momento ha bajado” y que “el Guaire está alto pero no se desbordado”.

El Presidente recordó a la población que puede comunicar cualquier enfrentar emergencia utilice los teléfonos 0800 LLUVIAS.DIARIO EL BARQUISIMETANO


70% de las mujeres que superan cáncer de mama ven afectada su vida sexual

Gráfica - Primicias24.com


(EFE) – Siete de cada diez mujeres que sobreviven al cáncer de mama sufren disfunciones sexuales, según un estudio que señala como causa principal del problema los efectos psicológicos de la cirugía mamaria.

La investigación fue publicada esta semana en la revista Journal of Sexual Medicine por la autora Mary Panjari, de la Universidad Monash en Melbourne (Australia), según publicó hoy la web estadounidense especializada Health.

En concreto, los científicos encuestaron a mil pacientes menores de 70 años que habían sobrevivido al cáncer de mama y de ellas más del 80 por ciento dijo que su vida sexual antes de la enfermedad era satisfactoria.

Sin embargo, dos años después del diagnóstico, un 70 por ciento de ellas reconoció que tenían “problemas importantes” en la cama, aunque los autores del estudio advierten que este porcentaje puede ser exagerado porque la memoria tiende a idealizar el pasado.

Pese a las matizaciones, la cifra contrasta con los estudios sobre mujeres adultas respecto a este asunto.

De estas sólo un 40 ó 45 por ciento dicen tener complicaciones sexuales.

La imagen que las mujeres tenían de su cuerpo es crucial en este problema, según el estudio.

Un tercio de las mujeres que habían sido tratadas y habían conservado su pecho se sentían incómodas con su apariencia, pero el porcentaje aumentaba hasta el 60 por ciento entre aquellas que habían perdido su busto.

Tampoco la cirugía para reconstruir el pecho parecía tener un efecto positivo sobre la psicología de estas mujeres, ya que éstas tenían una imagen negativa de su físico similar a las que habían perdido un pecho o dos.

Otros factores pueden ser los medicamentos que las mujeres toman durante los tratamientos cancerígenos, los cuales pueden inhibir la producción de estrógenos, una hormona femenina esencial durante las relaciones sexuales para las mujeres.

Además, los estudiosos asocian las disfunciones a los síntomas de la menopausia que son desencadenados por los tratamientos que reciben las pacientes.EN LA ONDA CON MARITZA


Shakira presenta su nuevo disco

Shakira-2010

(Televisa Espectáculos) La cantante colombiana Shakira presentó hoy ante los medios en Nueva York su nuevo disco, Sale el Sol, en el que ha querido ponerse “en contacto con las raíces del merengue”, y que saldrá a la venta el próximo 19 de octubre.

“Además del lado romántico y las canciones rockeras, está el lado más latino y vivo del disco, donde quería ponerme en contacto con las raíces del merengue, que es el género con el que crecí y que quería que formara parte de mi vida”, expresó la artista en la presentación de su álbum.

Para Shakira, Sale el Sol supone el reflejo de un “florecimiento creativo y emocional”, que viene en un momento de su vida “muy vibrante y luminoso”, dijo.

El nuevo álbum de la reconocida artista colombiana contiene numerosas colaboraciones, entre las que se encuentran la de los puertorriqueños Calle 13 en “Gordita” y la del rapero dominicano El Cata en “Rabiosa” y “Loca”, dos versiones de las originales que escribió el dominicano.

“Yo quería que este álbum fuera absolutamente genuino desde el inicio hasta el final y quería hacerlo solo con mis amigos, con la gente con la que lo paso bien, que tiene buena energía y que podía traer sol a mi vida y hace brillar mi propio sol interior”, expresó la colombiana.

Otro de esos artistas con los que Shakira trabajó en este disco fue el argentino Gustavo Cerati, de quien la colombiana reconoce que es una de sus grandes influencias musicales, y con el que escribió “Tu boca”, en la que el músico acompaña a la cantante con la guitarra.

“En Punta del Este (Uruguay) tenemos una finca y recuerdo que íbamos al granero, donde tenía unos instrumentos montados, y yo me ponía a tocar la batería y Gustavo agarraba el bajo o la guitarra, y así hicimos canciones como ‘Tu boca’”, explicó la cantante al referirse al trabajo con Cerati, quien lleva cuatro meses en coma por una grave lesión cerebral.

Además de los sonidos latinos, la colombiana admitió la gran influencia del rock en su historia musical y se declaró una gran fan de Metallica, de quienes realizó una versión de la famosa “Nothing Else Matters” durante su concierto en el Madison Square Garden de Nueva York el pasado martes.

En ese concierto, que formó parte de la gira que inició el pasado 15 de septiembre para promocionar su nuevo disco, la artista mostró su lado más polifacético y sedujo al público neoyorquino con una actuación en la que el público fue el protagonista.

“En este show quise lograr que el público fuera partícipe del mismo espectáculo y creo que lo hemos logrado, cada noche cuando salgo de cantar me siento llena de energía porque entro desde la audiencia, entonces eso me da un subidón porque puedo tocar a la gente”, explicó la cantante.

Después de la fama mundial que le dio su éxito “Waka waka”, que creó para el Mundial de Sudáfrica de este año, la artista de Barranquilla (Colombia) se ha convertido en la latina más reconocida del mundo, pero lo que más le importa ahora es “seguir actuando”.

“Waka waka me ha dado tantas satisfacciones, ha traído tanta felicidad a mi vida, creo que el sol empezó a brillar para mí este año con más fuerza que nunca por ella y en parte me siento más conectada conmigo misma y con quién soy como artista, ha traído muchas respuestas a mi vida”, expresó.

De la experiencia del Mundial, Shakira afirma que siente que vivió “un momento histórico” y bromeó con la gran fama que consiguió gracias a esa canción, que la llevó a situaciones como que los agentes de inmigración de Sudáfrica la recibieran en el aeropuerto cantando y bailando ese tema.NOTICIA ES NOTICIA


Padres chilenos prostituían a su hija de 12 años a cambio de favores

Gráfica - eldiario24.com


(rpp.com.pe) – Una niña de 12 años denunció a su madre y a su padrastro por prostituirla en un sector rural de la comuna de Casablanca, en la Quinta Región, informa la prensa chilena.

La menor se atrevió a contarle el hecho a su verdadero padre, quien interpuso la denuncia, recoge El Emol en su portal de Internet.

De acuerdo al relato de la menor, su madre y su padrastro la entregaban a un sujeto del sector para que éste tuviera relaciones sexuales con ella, incluso en presencia de ellos.

Señaló que, a cambio, el sujeto le hacía diversos favores a la pareja, entre los que se encuentra entregarles un préstamo para que pudieran adquirir un vehículo.

Los médicos constataron que, pese a su corta edad, presentaba signos de haber tenido relaciones sexuales hace algún tiempo.

El caso está ahora en manos de la Fiscalía local, que caratuló el hecho como violación. Mientras que la víctima quedó al cuidado de su verdadero padre.DIARIO EL TRUJILLANO


Unas botas con GPS, un reloj y medicinas permitieron ubicar e identificar al “Mono Jojoy”

Primicias24.com – (EFE) El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, señaló hoy a periodistas en la base aérea de Catam, en el oeste de Bogotá, desde donde viajó a la zona selvática de La Macarena donde el miércoles murió en un bombardeo ese líder de la guerrilla, que ya se logró la identificación por huellas dactilares del guerrillero.
“No solamente tenemos confirmación morfológica de la identidad de este delincuente, confirmación por las fotos e inteligencia y elementos que encontramos allí que solo podrían ser de él, sino que ya tenemos la confirmación decadactilar, las huellas del ‘Mono Jojoy’ confirman que este es el personaje que estábamos buscando”, dijo.
Rivera agregó que al llegar a la zona lograron identificar el cadáver de Víctor Julio Suárez Rojas, “Mono Jojoy”, porque tenía medicinas para la diabetes en su uniforme camuflado y tenía en su muñeca un lujoso reloj.
Además, quedaron sorprendidos porque tenía un uniforme “camuflado pixelado”, uno de los últimos modelos que usan en las Fuerzas Militares de Colombia, y que fueron encontrados 20 computadores portátiles y 69 memorias USB a su lado.
Confirmó a la emisora La W que son 13 los militares que han resultado heridos en los combates con los encargados de la seguridad del abatido jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y “se siguen librando operaciones en la zona”.
RCN radio señaló, por su parte, que las tareas de inteligencia para ubicar al “Mono Jojoy” se hicieron usando como arma principal la diabetes que tenía y que le generaba excoriaciones y llagas en sus pies, por lo que no podía usar las botas que normalmente todos los guerrilleros tienen.
Se logró interceptar una comunicación de la guerrilla en la que se pedía un calzado especial para el “Mono Jojoy” y la inteligencia de la fuerza pública logró interceptar ese suministro.
“Cuando recibió los zapatos, no sabía que tenían un GPS (sistema de posicionamiento global) que empezó a trasmitir la señal por varios días y sólo lograron detectar movimiento el pasado lunes, día en que se dio el primer bombardeo que no fue exitoso”, señaló la emisora.
El jefe rebelde se movió a otro campamento, el cual fue bombardeado en la madrugada del miércoles y allí murió.
“Esta fue una operación quirúrgica porque no iba dirigida a desmantelar el campamento sino contra el objetivo. Sabíamos que tenía la costumbre de entre la 1 y 4 de la mañana de levantarse y consultar documentos (…) por eso se decidió que fueran a las 2 de la mañana”, sostuvo Rivera a La W.
Los organismos de medicina forense realizarán hoy la necropsia al cadáver del “Mono Jojoy”, trasladado la noche del jueves a Bogotá, para determinar las causas exactas de su muerte e identificar los otros seis cuerpos hallados en esa zona del sur de Colombia donde cayó el segundo al mando de las FARC.
La muerte del “Mono Jojoy” es considerada el golpe más fuerte contra este grupo armado ilegal en sus más de 45 años de existencia, incluso superior a la de Luis Édgar Devia, alias “Raúl Reyes”, segundo al mando de esa guerrilla, ocurrida tras un bombardeo colombiano a un campamento en Ecuador el 1 de marzo de 2008.

Gráfica EFE

Gráfica EFE

(EFE) El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, señaló hoy a periodistas en la base aérea de Catam, en el oeste de Bogotá, desde donde viajó a la zona selvática de La Macarena donde el miércoles murió en un bombardeo ese líder de la guerrilla, que ya se logró la identificación por huellas dactilares del guerrillero.

“No solamente tenemos confirmación morfológica de la identidad de este delincuente, confirmación por las fotos e inteligencia y elementos que encontramos allí que solo podrían ser de él, sino que ya tenemos la confirmación decadactilar, las huellas del ‘Mono Jojoy’ confirman que este es el personaje que estábamos buscando”, dijo.

Rivera agregó que al llegar a la zona lograron identificar el cadáver de Víctor Julio Suárez Rojas, “Mono Jojoy”, porque tenía medicinas para la diabetes en su uniforme camuflado y tenía en su muñeca un lujoso reloj.

Además, quedaron sorprendidos porque tenía un uniforme “camuflado pixelado”, uno de los últimos modelos que usan en las Fuerzas Militares de Colombia, y que fueron encontrados 20 computadores portátiles y 69 memorias USB a su lado.

Confirmó a la emisora La W que son 13 los militares que han resultado heridos en los combates con los encargados de la seguridad del abatido jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y “se siguen librando operaciones en la zona”.

RCN radio señaló, por su parte, que las tareas de inteligencia para ubicar al “Mono Jojoy” se hicieron usando como arma principal la diabetes que tenía y que le generaba excoriaciones y llagas en sus pies, por lo que no podía usar las botas que normalmente todos los guerrilleros tienen.

Se logró interceptar una comunicación de la guerrilla en la que se pedía un calzado especial para el “Mono Jojoy” y la inteligencia de la fuerza pública logró interceptar ese suministro.

“Cuando recibió los zapatos, no sabía que tenían un GPS (sistema de posicionamiento global) que empezó a trasmitir la señal por varios días y sólo lograron detectar movimiento el pasado lunes, día en que se dio el primer bombardeo que no fue exitoso”, señaló la emisora.

El jefe rebelde se movió a otro campamento, el cual fue bombardeado en la madrugada del miércoles y allí murió.

“Esta fue una operación quirúrgica porque no iba dirigida a desmantelar el campamento sino contra el objetivo. Sabíamos que tenía la costumbre de entre la 1 y 4 de la mañana de levantarse y consultar documentos (…) por eso se decidió que fueran a las 2 de la mañana”, sostuvo Rivera a La W.

Los organismos de medicina forense realizarán hoy la necropsia al cadáver del “Mono Jojoy”, trasladado la noche del jueves a Bogotá, para determinar las causas exactas de su muerte e identificar los otros seis cuerpos hallados en esa zona del sur de Colombia donde cayó el segundo al mando de las FARC.

La muerte del “Mono Jojoy” es considerada el golpe más fuerte contra este grupo armado ilegal en sus más de 45 años de existencia, incluso superior a la de Luis Édgar Devia, alias “Raúl Reyes”, segundo al mando de esa guerrilla, ocurrida tras un bombardeo colombiano a un campamento en Ecuador el 1 de marzo de 2008.DIARIO EL CATATUMBO


Presidente Chávez entrega certificados de pago a ahorristas del Banco Federal

entrega

– En horas de la tarde de este viernes, el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, entregó certificados de pagos a antiguos ahorristas del Banco Federal desde el Palacio de Miraflores.

Enfatizó que el Ejecutivo recuperará los activos del prófugo de la justicia Nelson Mezerhane, quien estafó a los ex ahorristas del Banco Federal.

Al hacer referencia al robo ejecutado por directivos y el dueño del Banco Federal, el presidente Chávez recordó que muchos venezolanos confiaron sus bienes y ahorros a estas personas cargadas de malas intenciones.

Comentó que Nelson Mezerhane, quien era presidente del mencionado banco, junto a sus directivos, convirtieron al Federal, que debió ser una institución financiera que sirviera para el pueblo, en “un verdadero antro”.

“El Banco Federal era un antro, por ello nosotros tuvimos que hacer una actuación inmediata para preservar los intereses de millones de venezolanos”, dijo Chávez.

El presidente rememoró el caso del Banco Federal alegando que “Peor que robar un banco es crearlo”.

El primer mandatario, a dos días de las elecciones parlamentarias también añadió que el Consejo Nacional Electoral ya realizó la instalación de la mayoría de las mesas electorales en todo el territorio nacional y pidió respeto a la credibilidad de este organismo.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Fuertes lluvias ocasionaron 7 muertes en parroquia Antímano

201108_lluvias4.expand

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, confirmó en horas de la noche de este viernes el fallecimiento de 7 personas en el sector Santa Ana de la parroquia Antímano ocasionadas por las fuertes lluvias.

Jorge Rodríguez, dijo que el suceso se originó luego de que una inundación sobre una vivienda del sector Santa Ana, generara la explosión de un tubo matriz. Informó que los cuerpos de rescate están brindando la asistencia debida a la comunidad.

Rodríguez apuntó que la quebrada Catuche presentó un movimiento importante, aunque no se ha desbordado. Explicó que 60 familias fueron desalojadas en el área de la quebrada. Afirmó que se ha venido solventando la situación en Caricuao y Blandín.

Algunas horas antes, el jefe de Protección Civil en el Área Metropolitana de Caracas, Gastón Parra, había informado sobre el desbordamiento de la quebrada Agua de Maíz, ubicada a la altura de la Base Aérea de La Carlota, en la autopista Francisco Fajardo. Agregó que el agua caída formó una laguna en la arteria vial, lo cual ocasionó un fuerte congestionamiento vehicular.

El funcionario manifestó que actualmente están atendiendo las emergencias que se puedan presentar en la capital venezolana, producto de las lluvias.DIARIO EL BARQUISIMETANO


Policía Regional del Zulia detuvo a seis personas en diferentes procedimientos

Gráfica - Primicias24.com


(Prensa Gobierno del Zulia) – En un operativo de seguridad realizado por funcionarios adscritos a los distintos departamentos de la Policía Regional, se practicó la detención de cinco sujetos en diferentes lugares de la región zuliana.

En primer lugar se detuvo a dos adolescentes de 14 y 16 años de edad en el barrio Francisco de Miranda específicamente en la cancha deportiva de usos múltiples Los Angelitos de la Parroquia Raúl Leoni. Los elementos despojaron de sus pertenencias a una joven de 25 años de edad, la cual transitaba cerca de esa zona, la mujer pocos minutos después de haber sido víctima del robo alertó a las autoridades sobre lo acontecido.

De inmediato los funcionarios accionaron un plan de búsqueda logrando así la captura de los jóvenes.

En otro procedimiento funcionarios adscritos a la Unidad Especial Libertador se trasladaron al Unicentro Las Pulgas, parroquia Chiquinquirá, donde se efectuó la detención de Juan Enrique Wilker de la Ruz, de 29 años de edad, quien había sido denunciado por una dama de haberle arrebatado su cadena de oro.

El maleante luego de robar la prenda intento huir pero le fue imposible gracias a la inmediatez de los efectivos se logró la captura del sujeto con la joya robada.

En el tercer procedimiento se detuvo Eduardo Caicedo Rico y a Jesús Francisco Alvarado Moreno de 18 y 19 años de edad respectivamente, en el barrio Carmelo Urdaneta. La captura de estos jóvenes se registró cuando asaltaban a una mujer bajo amenaza de muerte con un revólver calibre 38.

Los cinco detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público

Otro más

Una comisión de la Policía Regional (PR), adscrita al Comando Motorizado Norte detuvo a un adolescente de 15 años de edad, quien sin mediar palabras desenfundó un arma de fuego y le disparo a dos componentes motorizados que realizaban patrullaje en la zona. El hecho ocurrió en el Barrio Santa Rosa de Agua, sector Los Pescadores.

Según voceros de la PR, el jovencito se encontraba en compañía de otras personas, quienes huyeron cuando se inicio el enfrentamiento. Durante el tiroteo el adolescente resultó herido. Se trasladó de emergencia al hospital General del Sur donde quedó recluido bajo observación médica.DIARIO EL CATATUMBO


Continúan combates en zona donde fue muerto jefe militar de las FARC

microsThumb.php

(AFP) Los combates entre el Ejército y las FARC continuaban este viernes en la zona del centro de Colombia donde fue muerto el jefe militar y número dos de esa guerrilla, Jorge Briceño (Mono Jojoy), el peor revés sufrido por los insurgentes, que el gobierno desea provoque deserciones.

“Siguen las operaciones. El número de heridos se ha incrementado, son trece. Eso muestra la intensidad de los combates”, dijo el ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera.

El operativo le valió al presidente Juan Manuel Santos numerosas felicitaciones de mandatarios en Nueva York, ciudad donde asiste a la asamblea general de Naciones Unidas y donde sostuvo este viernes una reunión con su homólogo estadounidense Barack Obama.

“Ayer fue un gran día para el pueblo de Colombia y para aquellos que buscan la paz en la región. Los colombianos han estado acosados por esta insurgencia terrorista por un tiempo bastante largo”, dijo Obama.

Santos aseguró que esa operación militar marca una “nueva era” para su país, en la que “el problema de la seguridad está más o menos resuelto” y señaló que acordó con Obama “fortalecer la relación a través de una agenda nueva, que incluya temas diferentes a los que han sido los tradicionales, como desarrollo social, desarrollo económico y medio ambiente”.

Colombia, principal aliado militar y estratégico de Estados Unidos en América Latina, ha recibido más de 6.000 millones de dólares en ayuda militar desde 2000.

El general Miguel Pérez, comandante de las fuerzas especiales que dirigieron la operación, aseguró el viernes que “las tropas siguen avanzando, siguen combatiendo en la zona”.

“No puedo dar detalles, pero seguimos en las operaciones y estamos buscando que estas estructuras se entreguen. Esperamos desmovilizaciones en los próximos días”, dijo.

Los combates se producen en una zona “agreste de muy difícil acceso” en la Serranía de La Macarena, en la provincia del Meta, centro de Colombia, indicó el general Pérez.

El Mono Jojoy murió en un campamento que se encontraba camuflado en la espesura de la selva y que contaba con un búnker, según el ministerio de la Defensa.

El campamento fue inicialmente bombardeado y luego atacado por tropas de tierra que encontraron en la madrugada del jueves el cadáver del Mono Jojoy y de unos veinte guerrilleros.

El ministro Rivera aseguró este viernes que el cadáver de Briceño ya fue identificado. “Las huellas dactilares corresponden plenamente con la información de la que disponíamos, de modo que podemos dar la confirmación no solamente morfológica, sino científica de la identidad de este cabecilla”, dijo.

Sin embargo, el director del Instituto de Medicina Legal, Juan Llanos, señaló este viernes que los cuerpos de siete guerrilleros, recibidos por su organismo la noche del jueves y entre los que estaría el de Briceño, se encuentran en estado de descomposición, lo que ha demorado la corroboración de sus identidades.

Tras la noticia de la muerte del Mono Jojoy, la seguridad en Bogotá fue reforzada con más de 2.000 agentes policiales como medida preventiva.

“Pedimos colaboración de la dirección nacional de la policía, que desde el mismo día de ayer (jueves) empezó a entregarle a la ciudad un número de 2.277 efectivos que van a estar cubriendo los puntos más importantes”, dijo el secretario de seguridad de Bogotá, Andrés Restrepo.

La guerrilla comunista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fundada en 1964, cuenta en la actualidad con unos 8.000 combatientes, según cálculos del ministerio de Defensa.DIARIO EL TRUJILLANO








No hay comentarios:

Publicar un comentario