..

..

sábado, 18 de septiembre de 2010

TODOS A VOTAR ÉSTE 26 DE SEPTIEMBRE...

Presidente Chávez recorre Guarenas en apoyo a candidatos del PSUV

Gráfica P24


(YVKE) – El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, encabeza este sábado una caravana en apoyo a los candidatos y candidatas a diputados a la Asamblea Nacional por la tolda roja en diferentes sectores de Guarenas, estado Miranda.

Habitantes del sector se unieron a la gran caravana que realiza el presidente con mucha alegría y optimismo, a pocos días de realizarse la elección.

La concentración se inició en el sector Las Clavellinas y durante el recorrido, los venezolanos que respaldan el proceso revolucionario, manifestaron su apoyo al líder de la maquinaria roja.DIARIO EL TRUJILLANO


Investigarán a Polar por violación de derechos laborales de mil 600 ex trabajadores

Gráfica Empresas Polar

Gráfica Empresas Polar

(YVKE) – El Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui designó a la Comisión de Salud, Desarrollo Social y Derechos Laborables para que atienda la denuncia que hicieron ex trabajadores de Empresas Polar, sobre la violación de sus derechos durante 20 años.

Así lo dio a conocer el diputado Irán Aguilera, presidente de este parlamento, quien explicó que los trabajadores Henry Molina y Ángel Pérez, con 22 y 5 años de servicios respectivamente, presentaron una denuncia en la que señalan que durante el tiempo que estuvieron laborando nunca les fue concebido un día libre en la semana, establecido en el contrato colectivo.

“Lo trabajamos y no se nos fue cancelado, y no somos los únicos con este problema, en la entidad hay mil 600 trabajadores en iguales condiciones que nosotros”, dijo Molina, al tiempo que agregó que si el grupo Polar no se pone a derecho dentro de 72 horas, tomarán acciones más radicales.

Ambos afectados señalaron que “gracias a la revolución hemos podido iniciar esta lucha, en donde presumimos estar ante una estafa. Exigimos a Empresas Polar que se pongan a derecho y nos cancelen lo que nos deben, porque hasta ahora lo que han hecho es burlarse de nosotros en un reclamo que tiene más de un año”, expresó.

No es la primera vez que ex-trabajadores de Polar denuncian a la empresa por violación de derechos laborales. El pasado 01 de junio un grupo de ex-empleados se concentró en la sede principal de la empresa, ubicada en Los Cortiijos, en el este de Caracas, para exigir pago de indemnizaciones. En esa oportunidad, el Coordinador de los trabajadores de la región central, Jhonny Ricappa, informó que unos 5 mil ex empleado de Polar llevan 5 años para que la empresa les cancele sus respectivos pagos.

Explicó que se tratan de conductores de los camiones que distribuían los productos Polar y a quienes la empresa nunca reconoció como empleados, porque eran tercerizados, para así no pagarles prestaciones sociales y demás beneficios laborales. En reiteradas oportunidades la Coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete) ha denunciado que un grueso de los trabajadores de la empresa privada Polar, labora para contratistas de forma tercerizada, con bajos salarios y casi sin beneficios.

“El trabajador de a pie de Polar recibe sueldo básico inferior a mil 500 bolívares y cesta-ticket de 400 mil bolívares, muy por debajo de otras empresas públicas y privadas. Si logra elevar sus ingresos, no su salario, es por trabajo nocturno y horas extras, es decir, quemando años de vida que nadie repondrá para sustentar su familia”, expresó Maspero el pasado 04 de junio.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Araque: “Estamos corrigiendo rápidamente las debilidades del sector eléctrico”

asd

El ministro estima que la producción eléctrica mejorará en lo que resta de eaño.

(Diario Nueva Prensa de Oriente) – El Ejecutivo nacional realiza todos los esfuerzos en inversión para alcanzar, para finales del año 2010, los cinco mil megavatios de generación eléctrica. Así lo afirmó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.

El alto funcionario explicó que además de invertir en la generación, el Gobierno nacional financia proyectos para transmitir efectivamente la energía y por ello en la actualidad se llevan a cabo 16 proyectos que están valorados en más dos mil millones de dólares.

Informó también que se adelantan 700 proyectos relacionados con las redes de distribución de electricidad que representan una inversión de otros mil 500 millones de dólares.

A su salida de una conferencia que dictó el miércoles en el Centro de Arte La Estancia de Caracas, relacionada con el sector petrolero, Rodríguez Araque destacó que el sector eléctrico tiene una alta demanda de inversión por el crecimiento poblacional que registra cada año el país, así como la actividad productiva nacional.

Renovación de maquinaria

Refirió además que el Estado venezolano también está financiando la renovación de la maquinaria relacionada con el área para garantizar su buen funcionamiento.

Aclaró que la inversión en el sector se realizará progresivamente puesto que al mismo tiempo el Gobierno debe atender otros sectores estratégicos relacionados con la compra de alimentos, educación, salud, entre otros.

En este sentido, reiteró que la prioridad es financiar proyectos de generación eléctrica y paralelamente planes de transmisión y distribución.

Asimismo, dijo que la industria eléctrica se enfocará en mejorar los mecanismos de cobranzas y recaudación de facturación. “Sabemos que en materia de recaudación de facturación tenemos serias debilidades que hay que corregir rápidamente”, señaló.DIARIO EL CATATUMBO


Abatió antisocial que pretendía robarle el carro en Naguanagua

Gráfica P24


(ACN) – Un sujeto fue asesinado de un impacto en la cabeza en la avenida Universidad de Naguanagua, cuando escapaba en un vehículo que acababa de robar.

El hoy occiso fue identificado como Danyer Antonio García Márquez, de 24 años de edad. Según datos extraoficiales, un ciudadano se encontraba en una farmacia comprando unos medicamentos para su hija enferma, cuando fue atacado por dos hombres, quienes inmediatamente lo despojaron de su automóvil marca Chevette.

Al parecer, los malhechores no se percataron de que la víctima portaba un arma y la accionó en múltiples ocasionas, logrando herir de gravedad a García Márquez, quien iba conduciendo el automóvil. Supuestamente, en lo que emprendían la huída, perdió el control e impactó contra un establecimiento de la zona. Su compañero se dio a la fuga y el dueño del carro se encuentra retenido por las averiguaciones pertinentes al caso.DIARIO EL BARQUISIMETANO


Condenados a 23 años por secuestro y homicidio de familiar de Viceministro y maestro en Apure

Gráfica - Primicias24.com


(Prensa Fiscalía) – Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, tres jóvenes fueron condenados a 23 años de prisión por el secuestro y homicidio de Danny Azuaje (23), familiar del viceministro para el Poder Popular de los Pueblos Indígenas.

Asimismo, fueron condenados por el secuestro y homicidio del docente Juan Thomson Ruiz Rivas (29), los dos hechos ocurrieron el 12 de abril de 2008, en la población de Guasdualito, estado Apure.

En el juicio oral y público, los fiscales 3°, 12° y sus auxiliares, Carlos Izarra Sulbaran, Armando Flores Villegas, Dennys Mirabal Hurtado y Rafael Gómez Duarte, respectivamente, ratificaron la acusación contra José Gregorio Camejo, Kebis Hernández Zambrano y Ener Parada Nosa, por la comisión de los delitos de agavillamiento y secuestro con homicidio en perjuicio de los dos hombres.

El Tribunal Único de Juicio de Guasdualito estado Apure, con base en los argumentos expuestos por los fiscales, acordó dicha condena y fijó como lugar de reclusión para los hoy condenados el Centro Penitenciario de Occidente (Santa Ana), ubicado en el estado Táchira.

Vale recordar que el 12 de abril de 2008, Danny Azuaje, fue interceptado en horas de la noche por tres personas desconocidas, quienes después de someter al hombre lo obligaron a meterse en el maletero del vehículo, el cual fue localizado posteriormente en un terreno baldío.

Al día siguiente, los secuestradores se comunicaron con la madre de la víctima, para informarle que su hijo estaba secuestrado y le exigieron que buscara una fuerte suma de dinero, pues de lo contrario no lo volvería a ver con vida. Sin embargo, para el momento en que entregaron el monto exigido a los captores, ya Azuaje se encontraba sin vida.

Según la investigación, el joven murió por asfixia mecánica, pues el vehículo en el que era transportado tenía una fuga de monóxido de carbono, gas que fue inhalado por Azuaje mientras lo cargaban en la maleta del carro.

Posteriormente, el cadáver fue localizado por su madre, el 14 de abril de 2008 a las 6:30 de la tarde, en el sector Las Playitas, barrio Morrones de Guasdualito en Apure.

Respecto al caso del docente Juan Ruiz, el 11 de abril de 2008 en horas de la noche, prestando servicio como taxista fue abordado por los mismos hombres que secuestraron a Azuaje.

Posteriormente, en fecha 12 de abril, el padre de la víctima fue hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la Subdelegación de Guasdualito, con el fin de denunciar la desaparición de su hijo.

Igualmente, informó que el vehículo había sido localizado en una cancha, ubicada frente al cementerio municipal de esa población por funcionarios de la extinta Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), ahora Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Es importante destacar que Ruiz murió de asfixia mecánica y el cuerpo fue encontrado en el mismo sector donde se localizó el de Azuaje.

En fecha 16 de mayo de 2008, Camejo, Hernandez y Parada, fueron aprehendidos en flagrancia, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en el punto de control fijo La Pedrera del estado Táchira, al momento intentar secuestrar a otra persona.DIARIO DE CORO


Las elecciones parlamentarias del 26S llevarán por nombre “Operación William Lara”

Gráfica - Primicias24.com


(AVN) – El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que la batalla electoral que se desarrollará el venidero 26 de septiembre llevará el nombre Operación Willian Lara.

Así lo expresó en una reunión con el Comando Nacional de Campaña Bolívar 200 desarrollada en el Hotel Alba Caracas, donde se afinaron detalles de logística y movilización.

Esta decisión fue tomada luego de que el miembro del PSUV Willian Lara, Gobernador del estado Guárico y considerado por Chávez como cuadro político de la revolución, falleció en un accidente de tránsito el pasado sábado.

La máxima autoridad del PSUV explicó que ésta es una manera de honrar a un hombre que dedicó su vida a construir el modelo socialista.

Además aprovechó la ocasión para felicitar al Comando de Campaña de Guárico “por continuar la batalla a pesar del dolor causado por la pérdida de su principal jefe”.

También decidió colocar el nombre del fallecido gobernador al Complejo Agroindustrial ubicado en El Sombrero, Guárico, como otra acción para honrar su trabajo en pro de la revolución.

El proyecto de este complejo agroindustrial contempla la ejecución de tres fases y prevé una inversión total de 204 millones 712 mil 770 bolívares fuertes.

Estará compuesto por una planta de bebidas saborizadas a base de soya, una secadora de granos y la procesadora de tomates deshidratados, hortalizas y frutas.

A ello se suma una fábrica ensambladora de tractores Pauny, la planta de procesamiento de derivados lácteos, la planta de procesamiento de harina de maíz precocido y la planta para la elaboración de alimentos concentrados.NOTICIA ES NOTICIA


Censo: Uno de cada cuatro hispanos vive en condiciones de pobreza

Gráfica EFE

Gráfica EFE

(EFE) – Uno de cada cuatro hispanos vive en Estados Unidos en condiciones de pobreza, lo que supone un total de 12,4 millones de personas, según los datos del Censo publicados hoy y correspondientes al año 2009, cuando el país estaba en recesión.

La cifra de hispanos que viven bajo el umbral de la pobreza, es decir que ganan menos de 22.000 dólares al año para una familia de cuatro personas, forma parte de un amplio informe de la Oficina del Censo que muestra que el nivel de escasez económica ha batido récords.

En 2009, vivían en la pobreza un total de 43,6 millones de estadounidenses, alrededor de uno de cada siete, la mayor cifra registrada desde 1959, cuando se comenzó a elaborar el censo.

Entre los hispanos, la proporción de pobres subió del 23,2 al 25,3 por ciento en 2009, cuando 1,4 millones de latinos más se sumaron al carro de la pobreza.

Comparado con el resto de grupos demográficos, sólo los negros superan ese porcentaje, con un 25,8 por ciento, mientras que entre los blancos no hispanos, los pobres son un 9,4 por ciento del total.

Pero los datos del informe del Censo también muestran que, pese al avance de la pobreza, los hogares hispanos aumentaron un 0,7 por ciento sus ingresos medios en 2009, hasta alcanzar una media del 38.039 dólares anuales.

Para el experto en demografía de la Universidad de Georgetown Harry Holzer esta es una “contradicción interesante” que puede explicarse por “el leve descenso en la inmigración en los últimos años” y por otro factor que el informe no señala.

“No debemos olvidar que el número de hogares hispanos ha descendido tras la crisis, con lo cual hay un grupo importante que queda al margen del recuento de ingresos por hogares”, dijo a Efe Holzer.

Decenas de expertos y grupos latinos reaccionaron al informe del Censo expresando la importancia de aprobar varios proyectos de ley que permanecen estancados en el Congreso para mejorar las cifras, como el de fomento de empleo local del demócrata George Miller, que, según Holzer, crearía un millón de puestos de trabajo.

El Consejo Nacional de La Raza, por su parte, reiteró en un comunicado su respaldo a medidas como la expansión de créditos tributarios y los incentivos para los pobres que trabajan, así como la creación de empleos verdes.

Otro de los grandes problemas retratados en el informe es el creciente número de personas sin cobertura médica en Estados Unidos, que en 2009 creció de 46,3 a 50,7 millones, el 16,7 por ciento de la población.

Entre los hispanos, son más de 15,8 millones, el 32,4 por ciento de la población, los que carecían de seguro en 2009, cuando la reforma sanitaria de Barack Obama aún se debatía en el Congreso.

En un comunicado difundido hoy, Obama expresó su confianza en que esa reforma suponga avances en este sentido, e indicó que “una recesión histórica no tiene por qué traducirse en un aumento histórico en la inseguridad económica de las familias”.

“Incluso antes de la recesión, el número de pobres en Estados Unidos ya era inaceptablemente alto, y los datos publicados hoy muestran que nuestro trabajo no ha hecho más que comenzar”, dijo el presidente.

El grupo de edad más vulnerable al aumento de la pobreza es el de los niños hispanos, que son pobres en un 33,1 por ciento de los casos, mientras que los adultos pobres representan el 21,4 por ciento de la población latina de su edad y los ancianos, el 18,3 por ciento.

En total, en Estados Unidos viven en la pobreza 15,5 millones de menores de 18 años, casi uno de cada cinco, según los datos.EN LA ONDA CON MARITZA


Crudo cierra en baja por datos de consumo en Estados Unidos

Gráfica P24


(VTV) – El petróleo cerró el viernes en baja por cuarta sesión seguida en Estados Unidos después que un informe mostró una inesperada baja de la confianza del consumidor en un mercado que ya había descontado la reapertura de un gran ducto que abastece al país con crudo canadiense.

La confianza del consumidor estadounidense empeoró inesperadamente a principios de septiembre a su nivel más bajo en más de un año, debido a que los temores sobre el empleo y las finanzas familiares se intensificaron, según un sondeo divulgado el viernes, informó Reuters.

Enbridge Inc. reanudó las operaciones de su oleoducto que transporta cerca de un tercio del crudo canadiense que ingresa a Estados Unidos tras más de una semana de inactividad.

El crudo estadounidense para octubre, que vence el martes, perdió 91 centavos, o un 1,22 por ciento, a 73,66 dólares por barril, en operaciones entre 72,75 y 75,25 dólares. La posición octubre vence el martes.

Para la semana, los precios del crudo cayeron 2,79 dólares, o un 3,65 por ciento.

El contrato de petróleo para noviembre retrocedió el viernes 82 centavos, o un 1,08 por ciento, para cerrar en 74,92 dólares el barril.

El crudo Brent para noviembre bajó 27 centavos para terminar en 78,21 dólares el barril. El contrato Brent para octubre expiró el miércoles.

Las acciones operaban levemente en alza en Estados Unidos, mientras que el dólar se afirmaba contra el euro y el yen porque los datos estadounidenses redujeron el apetito por el riesgo y los mercados de divisas se preparaban para una posible intervención del Banco de Japón.

En Estados Unidos, los precios del petróleo se han negociado dentro de un rango definido este año, pero escalaron a un máximo de un mes después del cierre de la línea 6A de Enbridge que transporta crudo a las refinerías del centro de Estados Unidos y al núcleo petrolero de Cushing, Oklahoma.

Los valores del crudo caían pese al potencial impacto del huracán Karl que se acercaba a la costa mexicana por segunda vez el viernes, con vientos de hasta 194 kilómetros por hora.

Inversores desestimaron un reporte del banco de inversión Goldman Sachs que dijo que las materias primas, como el petróleo, que siguen una tendencia cíclica tienen potencial alcista.

La OPEP se reunirá el 14 de octubre para considerar los niveles de producción y la participación de mercado de sus países miembros.

El primer ministro ruso Vladimir Putin dijo el viernes que su país, el mayor productor mundial de crudo, trabajará en forma más estrecha con el grupo productor.JHONSON&CONSULTORES


Un muerto y 43 heridos deja enfrentamiento de pobladores y policía en Cusco

Gráfica AFP

Gráfica AFP

(AFP) – Un manifestante muerto y 43 heridos (17 civiles y 26 policías) dejó el jueves el choque entre la Policía y pobladores que protestaban contra la construcción de una represa de irrigación en la provincia de Espinar (sudeste), informó el Primer Ministro José Antonio Chang.

“La situación por el momento está en calma, en los enfrentamiento hubo un muerto, 26 heridos policías y 17 civiles, no hay heridos de gravedad”, dijo tras indicar que unos 600 policías están en la zona.

No obstante, Irving Calderón, médico de emergencia del Hospital Honorio Delgado de la ciudad de Arequipa (sur), adonde fueron trasladados los afectados, dijo a la prensa que “hay tres heridos de gravedad producto del enfrentamiento”.

Calderón informó que el estado de Miguel Súmac Paucara, de 17 años, es crítico porque una bala le perforó el hígado. Además, se encuentra en peligro y han sido intervenidos quirúrgicamente, Santos Cueva y Kevin Quispe Allca, heridos por proyectiles de un arma de fuego.

Un informe previo suministrado a la AFP por el oficial Carlos Mendoza de la comisaría de Espinar en Cusco (1.150 km al sudeste de Lima) daba cuenta de un muerto y 17 heridos.

El defensor del Pueblo de la región de Cusco, Silvio Campana, dijo a la AFP que las autoridades investigan la causa del deceso.

Los incidentes estallaron cuando cientos de manifestantes atacaron con piedras la sede de la gobernación de Espinar e intentaron tomar por asalto la comisaría, y fueron repelidos con gases antimotines y balas de goma.

“El Ejecutivo está dispuesto al diálogo con la población que acata un paro contra el proyecto Majes Siguas II, siempre y cuando depongan las medidas de fuerza”, anunció Chang en rueda de prensa en palacio de Gobierno.

Informó que el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, viajará este viernes a la zona para facilitar el diálogo con lo manifestantes a fin de encontrar una solución.

“Todo el conflicto se circunscribe a que la población de Espinar solicita la garantía del abastecimiento de agua en las épocas de estío; estamos seguros de que podemos llegar a una solución para garantizar eso”, dijo Chang.

La localidad de Espinar inició una huelga indefinida que ha paralizado la actividad comercial y el transporte público para protestar contra la decisión del gobierno de utilizar las aguas del río Apurímac, que los pobladores usan en labores agrícolas, para almacenarla en una represa destinada a irrigar tierras de una región vecina.

La provincia de Espinar se halla bajo estado de emergencia desde el pasado fin de semana, cuando el gobierno autorizó la intervención de las Fuerza Armadas en apoyo a la Policía para hacer frente a eventuales acciones violentas.NOTICIA ES NOTICIA


Ataque en bar de Ciudad Juárez dejó saldo de ocho fallecidos

Gráfica - EFE

Gráfica - EFE

(EFE) – Ocho personas, entre ellas una mujer, fueron asesinadas a balazos la pasada madrugada en un centro nocturno de la fronteriza Ciudad Juárez, considerada la ciudad más violenta de México, informaron hoy fuentes oficiales.

Los hechos sucedieron alrededor de las 3:20 horas de hoy (8.20 GMT) en un lugar denominado “V Bar”, donde según datos de la Subprocuraduría del Estado de Chihuahua -al que pertenece Ciudad Juárez- es la segunda vez en menos de dos años que sucede un incidente similar, explicó el portavoz de la Presidencia Municipal, Jaime Torres.

El bar se encuentra en la calle Francisco Márquez, en la esquina con la avenida Paseo Triunfo de la República.

Fronteriza con la ciudad estadounidense de El Paso (Texas), Ciudad Juárez sufre desde hace tiempo una guerra entre varios cárteles del narcotráfico que ha dejado más de 2.000 asesinatos en lo que va del año.

La Subprocuraduría de Justicia del estado no ha revelado aún cómo ocurrieron los hechos ni la identidad de las víctimas y sólo ha explicado que la mujer asesinada tenía entre 20 y 25 años y los siete hombres fallecidos entre 30 y 35.

Siete de los ocho fallecieron en el lugar y el octavo murió en la Clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras recibía atención médica, dijo un vocero de la dependencia estatal.DIARIO EL CATATUMBO


uan Manuel Santos pide a militares más resultados contra guerrillas

Gráfica P24


(AFP) – El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reclamó el viernes a las fuerzas militares más resultados en la lucha contra las guerrillas izquierdistas, tras advertir que se han adaptado a la estrategia del gobierno para combatirlas.

“Los invito, queridos soldados y policías de la Patria, a seguir luchando con todo lo que tenemos y tenemos mucho, ustedes tienen mucho. Los invito a que sigan en ese camino para darles total tranquilidad a nuestros compatriotas”, dijo Santos durante una ceremonia de reconocimiento de tropas en la base militar Larandia, en el departamento (provincia) de Caquetá (sur).

“Vamos por buen camino. Avancemos más para lograr ese objetivo que tanto añoramos todos los colombianos”, añadió el mandatario, quien durante su gestión como ministro de Defensa del anterior gobierno propinó duros golpes especialmente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).

El llamado del gobernnate se produce en momentos en que las FARC y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), han lanzado una ofensiva militar contra las fuerzas armadas que en lo que va de setiembre deja al menos 42 policías y militares muertos.

En una tácita alusión a esa campaña de los rebeldes, Santos llamó a los militares a “innovar” para enfrentar a las FARC y al ELN.

“Si el enemigo ha aprendido de nosotros, si el enemigo se ha acoplado a las formas con que los hemos castigado, con que los hemos combatido, por eso nosotros tenemos que también estar siempre innovando”, dijo.

Santos ha advertido a las FARC que mientras no dejen la violencia ni liberen a los secuestrados -entre ellos 18 uniformados-, entre las principales exigencias, no dialogará.

Las FARC llevan 46 años de lucha armada y según estimativos militares cuenta con unos 8.000 combatientes, mientras que la del ELN tendría 2.500.DIARIO EL TRUJILLANO


Francia secó a Argentina y pasó a la final de la Copa Davis

Michael Llodrá y Arnaud Clement festajan la victoria conseguida el sábado frente a los argentinos. Gráfica - P24

Michael Llodrá y Arnaud Clement festajan la victoria conseguida el sábado frente a los argentinos.

(AFP) – Francia se clasificó para la final de la Copa Davis tras la victoria en dobles de Michael Llodra y Arnaud Clément sobre los argentinos Horacio Zeballos y Eduardo Schwank, por 6-4, 7-5, 6-3, este sábado en Lyon, colocándose con una ventaja de 3-0 en la eliminatoria.

Francia vuelve a una final de la competición después caer en 2002 como local contra Rusia (3-2), y se medirá en el encuentro decisivo, del 3 al 5 de diciembre, a la República Checa o Serbia, que se enfrentan desde el sábado en Belgrado.

Francia había logrado los dos primeros puntos de la eliminatoria el viernes tras las victorias en individuales de Michael Llodra, frente a Juan Mónaco, y Gaël Monfils, contra David Nalbandian.

Estos son los resultados de la eliminatoria:

Viernes (individuales)

Michaël Llodra venció a Juan Mónaco (ARG) 7-5, 4-6, 7-5, 6-3

Gaël Monfils a David Nalbandian (ARG) 6-4, 2-6, 6-4, 6-3

- Sábado (dobles):

Arnaud Clément/Michaël Llodra battent Eduardo Schwank (ARG)/Horacio Zeballos (ARG) 6-4, 7-5, 6-3

- Domingo (individuales a partir de 13h00):

Gaël Monfils – Juan Mónaco (ARG)

Michaël Llodra – David Nalbandian (ARG)

Los capitanes tienen la posibilidad de cambiar la composición de los equipos para los partidos del domingo.DIARIO DE CORO


Ferguson arremetió contra Benítez quien se hizo el “sorprendido”

El entrenador ahora comanda al actual campeón de Europa. Gráfica - P24

El entrenador ahora comanda al actual campeón de Europa.

(EFE) – El entrenador del Inter de Milán, el español Rafael Benítez, se mostró “sorprendido” por las recientes declaraciones del técnico del Manchester United, el británico Alex Ferguson, en las que le responsabiliza de la actual incertidumbre que vive su anterior equipo, el Liverpool inglés.

“Estoy sinceramente sorprendido de que un entrenador experto e importante como él haya dicho estas cosas y haya hablado tanto de mí, que ya estoy en Italia desde hace tres meses”, dijo este sábado Benítez al término de una rueda de prensa en la sede deportiva del Inter, en declaraciones que recoge la página web de su club.

“Puedo sólo añadir que los aficionados del Liverpool conocen la historia y la verdad. Y saben que es fácil dictar sentencias si estás en el poder desde hace 24 años”, sentenció.

Las palabras del entrenador español son la respuesta a unas declaraciones de las que se hacen eco los medios italianos y británicos, en las que Ferguson, en la víspera del Manchester United-Liverpool en la Liga inglesa, arremete contra Benítez, con quien ya en el pasado ha tenido algún que otro desencuentro.

En ellas, el técnico del Manchester United duda de que la gestión financiera de los propietarios del Liverpool sea la responsable de la actual situación económica y deportiva que vive el club, que ocupa el decimotercer lugar en la clasificación de la Liga inglesa.

Ferguson asegura que la situación que atraviesa el club inglés, que Benítez entrenó de 2004 a 2010, tiene más que ver con el hecho de que el técnico español no supo sacar partido de la “enorme plantilla” que tenía, en la que el Liverpool invirtió mucho dinero.

Durante la rueda de prensa ofrecida este sábado en la sede deportiva del Inter, Benítez habló de las cosas que aún tiene que mejorar su equipo, que mañana se enfrentará al Palermo en Liga italiana.

“Hay que mejorar ya sea en la defensa o en el ataque, así como queda aún por mejorar el aspecto de la continuidad del juego: lo hacemos bien durante veinte o treinta minutos y después caemos, tanto en el primer como en el segundo tiempo”, dijo el español.

“Estoy contento de los progresos del equipo, pero se nota que podemos hacerlo mejor (…) Estamos más cerca del objetivo, pero hace falta aún tiempo para mejorar todo el equipo en la zona defensiva”, agregó.

Ante la pregunta de cuál cree que es el equipo que actualmente ofrece el mejor fútbol, Benítez no dudó: el Barcelona, determinante también, según él, en la victoria en el Mundial de Sudáfrica por parte de una selección española “con muchos jugadores azulgrana”.

“Creo que la idea del Barcelona es la mejor. Pero no es fácil crearla porque es una idea que nace de un proyecto de hace diez años y llevado adelante con el sector juvenil en el transcurso de los años, con el mismo tipo de entrenamiento y el mismo módulo”, apuntó el entrenador del Inter.

“El Barcelona es un buen equipo, con un buen entrenador, que trabaja muy bien, conoce al equipo y a todos sus integrantes. Ésta es un poco la idea que todos deberían llevar a cabo, pero no es fácil, porque no siempre se tiene todo este tiempo para trabajar de este modo”, añadió ATINOAMERICANA DE DEPORTES



Inminentes pruebas de Jorge Goncalvez en Indylights

asd

El piloto criollo ha tenido una destacada actuación.

(Prototipos Media) – Luego de convertirse en uno de los protagonistas indiscutidos de la serie norteamericana de automovilismo Star Mazda, el joven volante venezolano Jorge Andrés Goncalvez tiene previsto cumplir con sus primeros entrenamientos a los mandos de una máquina de la categoría superior Indylights, antesala de la estelar Indycar.

En fecha todavía a determinar, en las próximas semanas “Pollito” Goncalvez tiene pautado cumplir una sesión de entrenamientos en un monoplaza de Indylights, ensayos que cumplirá con una máquina perteneciente a la misma estructura Apex con la que participa en Star Mazda. Jorge Andrés también ha hecho contactos con otras escuderías para tantear las opciones con miras a la campaña 2011.

El volante de 19 años nativo de Los Teques, ocupa el tercer lugar en el torneo Star Mazda en el que en las más recientes fechas ha sumado tres segundos lugares de manera consecutiva en las pistas canadienses de Trois-Rivières y Mosport, así como en Road América, en los Estados Unidos, figuraciones que le han valido excelentes comentarios de la prensa especializada, así como de representantes de distintos equipos.

“Hemos hecho contactos con algunas escuderías de Indylights para probar con ellos apenas termine el campeonato Star Mazda – indicó Jorge Goncalvez, padre del piloto – el propio equipo Apex con el que Jorge Andrés participa en Star Mazda tiene un auto de Indylights a su disposición, pruebas que con seguridad hará apenas termine la temporada en Road Atlanta. El Pollito no quiere dejar la categoría sin alcanzar su primera victoria, algo que ha estado a punto de lograr en las últimas válidas en las que ha llegado segundo, siempre muy cerca del ganador”.

La serie Indylights posee motores de 3.5 litros que erogan unos 420 caballos de fuerza y acompaña a la categoría superior Indycar en la mayor parte del calendario, con fechas tanto en los trazados tradicionales como en los citadinos, además de realizar varias pruebas en los óvalos, incluido el mítico peralte de Indianápolis.

La décima tercera y última válida del campeonato 2010 de Star Mazda se realizará el 1 de octubre en el trazado de Road Atlanta, en Braselton, Georgia.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Anthony Rodríguez se prepara con todo en Florida para la Copa de Oro

asd

El criollo va con la mente en llegar lo más lejos posible.

(Prototipos Media) – El motociclista venezolano Anthony Rodríguez ya se encuentra de vuelta en los Estados Unidos donde reinició sus entrenamientos en la reconocida escuela de motocross Millsaps, ubicada en Georgia, con miras a su participación en el Gold Cup de motocross que arrancará la próxima semana.

Anthony Rodríguez estuvo junto a su familia unas semanas en Venezuela, tiempo que aprovechó para descansar y también para participar en la octava válida del Campeonato Nacional de Motocross en la clase MX2 Internacional, imponiéndose en las dos mangas realizadas en el trazado de Nirgua, en el estado Yaracuy.

El quinceañero Anthony Rodríguez, quien cuenta con el respaldo del team Venemotos-Yamaha, así como de Cantv y Peltca, proseguirá su desarrollo en el competitivo motocross norteamericano en el que ha logrado notables resultados en los campeonatos no profesionales, al culminar entre los diez mejores del país en el prestigioso Loretta Lynn National realizado a comienzos de agosto.

A diferencia de sus viajes anteriores en los que siempre estuvo acompañado por su padre Héctor Rodríguez, en esta oportunidad “A-Rod” viajó solo y en Georgia recibirá las atenciones de la directora del campo de entrenamiento, Colleen Millsaps, madre del piloto profesional de la serie AMA Pro, Dave Millsaps.

Ubicado en la localidad de Cairo, en Georgia, el Millsaps Trainning Facility (MTF), es un campo de entrenamiento y desarrollo integral para los jóvenes pilotos de motocross, trabajo que incluye no sólo el aspecto de brindar técnicas avanzadas sobre la moto, sino un seguimiento detallado en cada aspecto como la preparación física, de nutrición y mental de los aspirantes.

Además de las 7 fechas de la Copa de Oro de Florida de motocross, Anthony Rodríguez también tomará parte en noviembre en las prestigiosas Mini Olimpiadas que también se desarrollan en la península de la Costa Este de los Estados Unidos.LATINOAMERICANA DE DEPORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario