..

..

viernes, 17 de septiembre de 2010

TODOS A VOTAR ÉSTE 26 DE SEPTIEMBRE...


Trujillo en emergencia por las lluvias



http://www.vtv.gob.ve/files/imagecache/lluvias%207_0.jpg


El día de ayer en horas de la tarde se prendieron las alarmas de los cuerpos de seguridad, cuando se presentaron derrumbes y caídas de árboles por las fuertes lluvias ocurridas en horas de la tarde en varios municipios del Estado.

En el municipio Trujillo y Pampanito en horas de la tarde y noche de ayer, en la avenida principal del Prado, se derrumbaron varios árboles los cuales obstaculizaron el tránsito, pero el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se dirigieron al lugar para socorrer a las personas y posibles afectados por este hecho.

También informaron que en el municipio Urdaneta, específicamente en La Quebrada se presentaron varias emergencias por las precipitaciones.

Hasta ahora se desconocen si hay lesionados y familias damnificadas por las lluvias. DIARIO EL TRUJILLANO


Cicpc de Trujillo propina fuerte golpe al delito


http://ultimahoraonline.com/wp-content/uploads/2010/06/cicpc_logo_2009.png

El Cicpc de todas las delegaciones propinó un duro golpe. En los operativos realizados durante esta semana se logró la detención de más de 30 personas, 6 vehículos recuperados y droga incautada

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Estado ha brindado buenos resultados que se han realizando durante la última semana en operativos en todo el estado Trujillo, así lo comunicó el comisario de la institución de la región, Juan Ignacio Olivar.

Informó el máximo Jefe del Cicpc que en la región se practicó la detención de 32 personas por varios delitos, entre las que están 18 realizadas en flagrancia de los cuales tres son adolescentes, todo esto por tener droga, para un total de 155 envoltorios de diferentes sustancias con un peso de 108.91 gramos.

Allanamiento

En ese sentido, dijo Olivar que durante esta semana pasada se ejecutaron 5 detenciones realizadas en visita domiciliada emanada por el Tribunal de Control N° 4 del estado Trujillo en el sector San Luís, calle Rafael Caldera, donde se incautó un envoltorio de restos vegetales de 13, 1 gramos, dos pipas de fabricación caseras y 3 teléfonos celulares marcas ZTE y LG.

Indicó el comisario que también se realizaron tres detenciones en flagrancia por delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

Otra de las detenciones fue un sujeto a quien se le encontró un teléfono celular marca LG de color gris que había sido reportado como hurtado el pasado 1 de septiembre del año en curso. Mientras que en la avenida Bolívar de Valera se detuvieron dos sujetos que estaban perpetrando un robo a los transeúntes con un facsímil de arma de fuego tipo pistola color negro que fue recuperada.

Además fueron puestos tras las rejas tres sujetos que estaban siendo solicitados por varios tribunales del Estado por el delito de droga, abuso en la corrección disciplinaria y lesiones personales graves.

Vehículos recuperados

Un total de 6 carros recuperados fueron encontrados en varios operativos, una camioneta Toyota modelo Station Wagon color rojo, del año 1995 placas VAA-45S y un Chevrolet Malibú tipo sedan año 1982 de color azul, con placas VAM-852 por presentar alteración de los seriales.

Recuperaron un camión Ford F-350 color blanco, placas 41L-VBB que estaba solicitado por la subdelegación de San Carlos del estado Zulia por el delito de apropiación indebida y un camión F-350 con placas A60AG3T del año 1978 solicitado por hurto.

Resaltó Olivar que en la avenida José Felipe Márquez de Trujillo se retuvieron dos vehículos por tener dentro de ellos dos baterías presuntamente pertenecientes a una empresa de telefonía móvil las cuales estaban denunciadas por la subdelegación del Cicpc en Trujillo, los vehículos un Chevrolet Corsa de color gris, placas AER-37J y camioneta Jeep Cherokee de color marrón, año 1988 con placas XGS- 704 están siendo investigados por estos hechos.

Buenos resultados

El Cicpc de la región obtuvo buenos resultados en los operativos realizados la semana pasada, logrando la detención de 32 sujetos por varios ilícitos, 6 vehículos recuperados, 122.01 gramos de droga recuperada y 1 arma de fuego. Todos estos operativos se efectuaron en varias zonas del estado Trujillo con la participación de funcionarios de las tres subdelegaciones, dijo Olivar. DIARIO EL TRUJILLANO


Alí Rodríguez Araque: “Se está unificando todo el sector eléctrico”

Gráfica P24


(YVKE) – El Ministro de Energía Alí Rodríguez Araque, como parte de su participación en el acto de trabajadores del sector eléctrico con la revolución realizado en el Teresa Carreño, expresó que se está cumpliendo un proceso de unificación en todo el sector eléctrico nacional.

Durante la intervención el Ministro destacó las experiencias que ha tenido el Gobierno Bolivariano, como el paro petrolero en el cual los trabajadores del sector eléctrico estuvieron al lado de la revolución, “Esta fue una gloriosa lucha y los trabajadores no permitieron que se apagara la luz en Venezuela”agregó.

Dijo que ahora se presentan nuevos retos y “hoy podemos enfrentar cualquier reto o desafío que nos pongan por delante, se está cumpliendo el proceso de unificación en todo el sector eléctrico”

“A mi no me extraña que además de las fallas exista sabotaje, Se han presentado incendios continuos en los que hemos detectado acciones concretas que denotan entorpecimiento”

Hizo un llamado a todos los trabajadores del sector a estar vigilantes hoy más que nunca, a tomar plena conciencia y asumir un verdadero compromiso por el particular momento que vive el sector eléctrico, amenazado por el sabotaje.DIARIO EL TRUJILLANO


280 kilos de droga decomisaron el CICPC y la ONA en Falcón

Imagen de referencia. Gráfica - Primicias24.com

Imagen de referencia. Gráfica

(AVN) – El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) decomisaron en el municipio Urumaco, estado Falcón, 280 kilos de cocaína de alta pureza procedente de Colombia, que sería llevada desde Paraguaná hacia las islas del Caribe.

La información fue suministrada este jueves por el director nacional del CICPC, Wilmer Flores Trosel, desde la sede del cuerpo detectivesco en Coro, capital de Falcón, en la región Noroccidental de Venezuela.

Explicó que en el procedimiento fue detenido Denis Pabón Sánchez, venezolano de 32 años de edad, natural de San Cristóbal, estado Táchira, quien conducía el camión donde fue encontrada la droga.

La cocaína estaba oculta detrás de una estructura de tablopán o MDF en la parte trasera del camión, en el que se localizaron 276 panelas con un peso aproximado de 280 kilos, de acuerdo con Flores Trosel.

Asimismo, señaló que están identificados algunos miembros de la organización delictiva, y a través de un rastreo que realizan en las próximas horas se pueden producir otras detenciones.

Indicó que en la actualidad practican allanamientos en los estados Carabobo, Aragua y Guárico, para detener a los responsables de la citada organización.

“Con este nuevo procedimiento en Falcón, en esta lucha que llevamos todos los organismos de seguridad, alcanzamos casi una tonelada de drogas en diferentes operativos, allanamientos y decomisos”, agregó.

El jefe policial manifestó: “Los organismos de seguridad están demostrando con estas detenciones y decomisos la lucha que llevamos y la responsabilidad de nuestros funcionarios”.

“Este es un hecho público y notorio de cómo el Gobierno revolucionario ha demostrado durante estos 10 años la lucha que llevamos frente a este peligroso flagelo”, argumentó Flores Trosel.

Se refirió luego al tema de la descertificación que realiza anualmente Estados Unidos, informe que reseña países que, de una u otra forma, no colaboran con las políticas antidrogas de ese país y que posteriormente es remitido al Congreso Norteamericano.

Desde hace cinco años consecutivos, la nación norteamericana pretende negar a Venezuela los logros obtenidos en esta materia, aparte de acusarla de no colaborar con esta lucha.

Sobre el particular, Flores Trosel aseveró: “Muchas veces Venezuela es mencionada como un país que no colabora, pero este (la incautación de 280 kilos de cocaína) es un hecho fehaciente, notorio, en la lucha que llevamos día a día contra el narcotráfico”.

Agregó: “Esperamos que el resultado de este informe, que está próximo a salir, sea un instrumento objetivo y no se convierta en un instrumento político para atacar nuevamente a nuestro país”.

Flores Trosel recordó que en la lucha de Venezuela contra el narcotráfico, organismos de seguridad del Estado han detenido ciudadanos extranjeros solicitados, incluso por Estados Unidos, que han sido deportados de forma rápida para que se haga justicia.

También destacó la nueva Ley Orgánica contra las Drogas, promulgada por el presidente Hugo Chávez, una herramienta básica en la lucha contra el narcotráfico.DIARIO DE CORO


Investigarán sitios web que promueven escarnio de Tascón, Lara y García Ponce

Gráfica - Primicias24.com


(AVN) – La Asamblea Nacional (AN) solicitará a la Fiscalía General de la República una investigación para determinar la responsabilidad de diversos sitios informativos web y de algunas redes sociales donde se han estado divulgando informaciones y foros que alientan el escarnio público y la incitación al odio en torno a la reciente muerte de figuras públicas ligadas al Gobierno.

El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de la AN, diputado Manuel Villalba, dijo que la solicitud será llevada a la Fiscalía mediante un documento que expresará los nombres de los medios web y redes sociales identificadas.

Las personas difuntas sobre las cuales se han abierto estos foros son Luis Tascón, ex diputado de la AN; William Lara, gobernador de Guárico; y Guillermo García Ponce, director del Diario VEA.

Aunque el diputado insistió en que será la Fiscalía el organismo que determinará cuáles medios han caído en la difusión de estos mensajes, lo cierto es que los foros en cuestión se pueden apreciar abiertamente en sitios como Noticiero Digital y Noticias 24.

Los mensajes van desde burlas de connotación sexual hasta mensajes que celebran la muerte de “chavistas”, incluso algunos especulan sobre el fallecimiento y supuestas enfermedades graves de otros políticos y gobernantes.

Ante la posibilidad de que los directivos de esos sitios argumenten que los comentarios insidiosos han sido expresados por particulares y no dentro de las noticias, Villalba indicó que los comentarios de los foros pueden filtrarse para evitar la publicación de ciertas palabras y mensajes.

“Hay filtros, y ellos (los medios web) los aplican siempre. ¿Por qué no los aplicaron en estos casos? Además, tú puedes decir lo que quieras en los medios de comunicación, pero también es cierto que tienes que hacerte responsable por lo que dices”, precisó.

Con el comentario anterior, el parlamentario se refirió al artículo 57 de la Constitución, el cual garantiza el derecho de todas las personas a “expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, a viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado”.DIARIO EL CATATUMBO


AN inicia segundo período de sesiones ordinarias

Gráfica P24


(YVKE) – la Asamblea Nacional (AN) iniciará su segundo período de sesiones ordinarias del año 2010, así lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 219, el cual indica que dicho período comenzará el 15 de septiembre o día posterior más inmediato y culminará el 15 de diciembre.

La información la dio a conocer el Parlamento venezolano, a través de una nota de prensa difundida en su página web, en la que se señala que desde mediados de agosto entró en receso el primer período de sesiones ordinarias, por lo que el Palacio Federal Legislativo se instaló en Comisión Delegada.

Se trata de un organismo del Poder Legislativo venezolano que se encarga de las tareas correspondientes al Parlamento, cuando éste se encuentra en receso reglamentario. La Comisión Delegada está integrada por el presidente o presidenta, los vicepresidentes o vicepresidentas y los vicepresidentes o vicepresidentas de las comisiones permanentes” (art. 195 de la Constitución).

Entre las atribuciones de esta comisión, están la de convocar la AN a sesiones extraordinarias, autorizar al Presidente de la República para salir del territorio nacional, para decretar créditos adicionales, crear, modificar o suspender servicios públicos en caso de urgencia comprobada; designar comisiones temporales integradas por miembros de la Asamblea y ejercer las funciones de investigación atribuidos al Parlamento. Es preciso recordar que la AN entra en receso dos veces al año, es decir, del 15 de agosto al 15 de septiembre y del 15 de diciembre al 5 de enero del año siguiente.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Ministerio Público imputó a mujer por corrupción en caso Hotel Chana Margarita

asd

La imputada de 28 años estaba vinculada al enriquecimiento ilícito de fondos otorgados al Hotel Chana en Margarita.

(Ministerio Público) – El Ministerio Público imputó a María Andreína Castillo Uzcátegui, por su presunta vinculación en el aprovechamiento irregular de recursos públicos pertenecientes al Fondo para el Desarrollo Endógeno (Fonendógeno), otorgados para la realización del proyecto ”Hotel Chana Puerto Fermín”, hecho ocurrido en marzo de 2007, en el municipio Antolín del Campo, en el estado Nueva Esparta.

En el acto de imputación, los fiscales 6° auxiliar nacional y 5° de esa jurisdicción, Engel Ordaz Cairo y Brenda Alviárez, respectivamente, imputaron a la mujer de 28 años por la presunta comisión del delito de aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, previsto y sancionado en el artículo 74° de la Ley Contra la Corrupción.

El mencionado artículo señala: “Los representantes o administradores de personas naturales o jurídicas, así como los directores o principales de éstas, que, por actos simulados o fraudulentos, se aprovechen o distraigan de cualquier forma, en beneficio propio o de terceros, del dinero, valores u otros bienes que sus administradas o representadas hubieren recibido de cualquier órgano o ente público por concepto de crédito, aval o cualquier otra forma de contratación, siempre que resulte lesionado el patrimonio público, serán penados con prisión de dos (2) a diez (10) años”.

Una vez imputada la mujer, adquiere todos los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, que le permite solicitar y evacuar pruebas y diligencias.

De acuerdo con la investigación preliminar, Castillo habría obtenido presuntamente dinero del Fonendógeno de la localidad, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, para la construcción del proyecto “Hotel Chana Puerto Fermín”, ubicado en el municipio Antolín del Campo de Nueva Esparta.

Sin embargo dichos recursos habrían tenido un destino no acorde a lo previsto en el convenio para la construcción del proyecto con fines sociales.

Fonendógeno habría prestado la cantidad de aproximadamente 13 mil bolívares fuertes, de los cuales se hizo un primer desembolso el 24 de mayo de 2007 por 6 mil 55 bolívares. El segundo desembolso, se habría hecho efectivo el 10 de julio del mismo año por 5 mil 836 bolívares fuertes.DIARIO EL BARQUISIMETO



Desde 1999 reservas probadas de petróleo en Venezuela han aumentado 188%

Gráfica - Primicias24.com


(AVN) – Las reservas probadas de crudo en Venezuela se sitúan en 251.000 millones de barriles actualmente, lo que representa un aumento de 188% desde 1999, informó el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

“En el año 1999 teníamos unas reservas probadas de petróleo de 87.000 millones de barriles y ahora tenemos certificados en nuestros libros 251.000 millones de barriles”, declaró Ramírez.

Las reservas de petróleo se situaban en 211.173 millones de barriles en diciembre de 2009, reseñó una nota de prensa.

Con esta cifra, Venezuela se afianza como segundo país con mayores reservas de crudo, detrás de Arabia Saudita, que cuenta con 266.000 millones de barriles y delante de países como Irán o Kuwait, según datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

“Estas cifras nos dan un aliento en lo que respecta al desarrollo de nuestra política petrolera”, agregó el ministro.

Venezuela se propone elevar la estimación de reservas de crudo del país hasta 314.000 millones de barriles este año, por lo que pasará a ser la primera nación con las mayores reservas de crudo en el mundo.JHONSON&CONSULTORES


Alrededor de 20 millones de estadounidenses consumieron algún tipo de droga ilícita durante el 2009, revela informe

Gráfica Getty Images

Gráfica Getty Images

m (Notimex) – Estados Unidos registró una explosión en el consumo metanfetaminas, marihuana y drogas de prescripción el año pasado, mostró hoy un reporte del gobierno.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud, alrededor de 21.8 millones de estadunidenses mayores de 12 años consumieron un tipo de droga ilícita o controlada durante 2009.

La cifra representa el 8.7 por ciento de la población, por arriba del 8.0 por ciento que arrojó el reporte de 2008, y constituyó el mayor incremento en siete años, revirtiendo algunas reducciones registradas en años previos.

Gil Kerlikowske, director de la Oficina Nacional de Política para el Control de Drogas (ONDCP), calificó los resultados de la encuesta de “decepcionantes pero no sorpresivos”.

“La actitud de los jóvenes sobre el peligro de las drogas se ha relajado en los años previos, y en el pasado esto ha sido un indicio de un inminente aumento (en el consumo)”, indicó.

La encuesta, encargada por el Departamento de Salud, mostró aumentos en el consumo de drogas de prescripción, marihuana, alucinógenos y metanfetaminas. Notable excepción fue la cocaína, que en contraste con 2007 registró un descenso.

Si bien las mayores alzas nominales se registraron en el consumo de marihuana y drogas de prescripción, el de metanfetaminas se disparó 60 por ciento, pasando de 314 a 502 mil usuarios entre 2008 y 2009.

En el caso de la marihuana, el consumo pasó de 15.2 millones de usuarios ó 6.1 por ciento de la población durante 2008, a 16.7 millones ó 6.6 por ciento en 2009, para un aumento de 8.0 por ciento.

Por lo que toca a las drogas psicoterapéuticas de prescripción, el consumo pasó de 2.5 a 2.8 por ciento de la población, con un universo de usuarios que fue de 6.2 a siete millones.

En esta categoría el mayor aumento fue en los medicamentos para el dolor, que registraron un aumento de 20 por ciento en comparación con los niveles de 2002, de acuerdo con el reporte.

El consumo de cocaína se mantuvo en un nivel de 0.7 por ciento de la población, similar al del 2008, con 16.7 millones de usuarios, si bien en jóvenes de entre 18 y 25 años se registró una baja de 18 por ciento respecto de 2007.

En la categoría de drogas alucinógenas, el consumo de éxtasis se incrementó también de manera notable, al pasar de 0.2 por ciento de la población en 2008 a 0.8 por ciento el año pasado, el mayor aumento en ocho años.JHONSON&CONSULTORES


Al Gore será el orador principal en un encuentro medioambiental en Perú

Al Gore tendrá a su cargo la charla magistral “Thinking Green”, el 13 de octubre - Gráfica Veo Verde

Al Gore tendrá a su cargo la charla magistral “Thinking Green”, el 13 de octubre - Gráfica Veo Verde

(EFE) – El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore será el orador principal en el encuentro medioambiental “3R3: Hacia un Perú Verde”, que se celebrará del 11 al 13 de octubre en Lima, organizado por el sector privado para promover acciones contra el cambio climático, se informó hoy en rueda de prensa.

Gore tendrá a su cargo la charla magistral “Thinking Green” (Piensa en Verde), el 13 de octubre, en el Cuartel General del Ejército, y los organizadores esperan que también haga una visita al interior del país para conocer sus reservas naturales.

El ganador del Premio Nobel de la Paz en 2007 “va a estar un día (en su primera visita a Perú), pero él tiene mucho interés en experimentar la biodiversidad” del país, dijo a Efe el presidente del comité organizador, Gonzalo Parró.

“Si él tiene un espacio en su agenda, lo quiere invertir en conocer más la biodiversidad del Perú”, añadió.

Los participantes del encuentro serán académicos, estudiantes y representantes de empresas privadas que financian la compra de bonos de carbono, o que trabajan en el tratamiento de aguas servidas, de la basura y el reciclaje, explicó Parró.

El ministro peruano del Ambiente, Antonio Brack, recordó, en declaraciones a Efe, que Perú tiene 69 millones de hectáreas de bosques y es el cuarto país en bosques tropicales del mundo y el noveno en bosques en general.

Brack aclaró que la deforestación de bosques primarios en la Amazonía y la costa norte peruana está disminuyendo paulatinamente durante los últimos 30 años, hasta llegar de 250.000 hectáreas por año a 90.000 hectáreas por año en 2009.

En ese sentido, Brack expresó su deseo de “llegar al año 2021 a tener cero deforestación de bosques primarios”, gracias a iniciativas privadas que están permitiendo la creación de zonas protegidas bajo el control de comunidades, gobiernos locales y organizaciones no gubernamentales.

A su turno, el presidente del Grupo Telefónica, Javier Manzanares, dijo en la rueda de prensa que esta empresa, patrocinadora del encuentro, tiene un gran compromiso con el cuidado del medio ambiente y, por tal motivo, ha venido implementando el reciclaje de 10 toneladas de equipos celulares en desuso en Perú.EN LA ONDA CON MARITZA


Al menos 10 muertos deja explosión contra minibús en Turquía

Gráfica EFE

Gráfica EFE

(AFP) – Al menos diez personas murieron al estallar una mina al paso de un minibús que transportaba civiles en el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Irak e Irán, según una fuente policial, que sospecha que la mina fue colocada por rebeldes kurdos.

El vehículo transportaba civiles hacia Hakkari, la capital de la provincia homónima, cuando se produjo la explosión en el pueblo de Geçitli, precisó la misma fuente policial local. Los muertos son todos civiles.

Fuerzas de seguridad se desplegaron en la zona para tratar de evitar otras eventuales explosiones, en caso de que se hubieran colocado más minas.

En el sureste de Turquía, poblado mayoritariamente por kurdos, se producen desde 1984 combates entre rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y fuerzas de seguridad turcas. El PKK declaró en agosto una tregua en sus operaciones contra las fuerzas armadas turcas, vigente hasta el 20 de septiembre.

En una entrevista publicada en el diario español El Mundo, el líder militar del PKK, Murat Karayilan, aseguró que su formación “dejaría las armas” si Turquía adoptara un modelo institucional con autonomía regional como el que tiene España.

El modelo español de autonomía regional “es el modelo que buscamos”, declaró Karayilan, que dijo haber “estudiado” la Constitución española, que otorga diversos grados de autonomía a sus regiones.

La tregua del PKK en sus operaciones contra las fuerzas armadas turcas, que termina el 20 de septiembre, fue decidida “con motivo del referéndum” sobre la revisión de la Constitución que tuvo lugar el domingo en Turquía.

La tregua se inició el 13 de agosto, tras un período de intensificación de los combates después que el líder del PKK, Abdulá Öcalan, que cumple una pena de cadena perpetua, anunció en mayo que abandonaba todo esfuerzo de diálogo con el gobierno turco.

El PKK, que es considerado una organización terrorista por el gobierno turco y por varios países, lucha por la autonomía del sureste de Turquía. El conflicto, iniciado en 1984, ha causado desde entonces al menos 45.000 muertos, según el ejército.NOTICIA ES NOTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario