..

..

jueves, 9 de septiembre de 2010

Presidente Chávez entrega pensión de vejez a pescadores de Falcón

chavez consejo
(AVN ) El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, participa en un acto de entrega de pensiones a pescadores en el municipio Carirubana, de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón.
El acto se realiza en la Escuela Técnica Robinsoniana Generalisimo Francisco de Miranda, espacio en el que 301 pescadores recibirán por primera vez en la historia del país la pensión de vejez por parte del Estado venezolano.
“La revolución llegó a Falcón para no irse más nunca y cada día que pase la revolución socialista debe profundizarse más”, dijo el mandatario nacional.
Además de los 301 trabajadores del mar beneficiados, otros 150 más ya está censados para otorgarles la pensión de vejez.DIARIO DE CORO

CNE y Defensoría del Pueblo afinan Plan de Vigilancia y Defensa del Voto

cne21
(Nota de Prensa) Con el propósito de ultimar los detalles del plan de vigilancia y defensa del derecho político al voto que activará la Defensoría del Pueblo durante el proceso electoral del 26 de septiembre, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, y la Defensora, Gabriela Ramírez, se reunieron este miércoles en la sede del Consejo Nacional Electoral.

A su salida de la reunión, la Defensora del Pueblo indicó que este plan es producto de una labor de coordinación orientada por el ente comicial en materia electoral. Recordó que este operativo se ha implementado para todos los procesos comiciales.

Destacó, que el CNE ha dictado talleres de inducción a todos los funcionarios y las funcionarias de la Defensoría a efectos de que estén preparados para velar por los derechos humanos y el derecho al voto. “Estamos atentos para que las poblaciones vulnerables, personas con discapacidad y los adultos mayores puedan ejercer su derecho sin menoscabo. Esa es nuestra función”, subrayó Ramírez.

La Defensora informó que recibió del CNE las 719 acreditaciones que corresponden a las funcionarias y los funcionarios que estarán trabajando para velar por el ejercicio del derecho al sufragio de todos los votantes durante las elecciones parlamentarias.

Asimismo, precisó que la Defensoría tendrá una sala de monitoreo que trabajará conjuntamente con el CNE para monitorear las denuncias que puedan ser captadas a través de los diferentes medios de comunicación social.DIARIO EL TRUJILLANO

Nicolás Maduro fue designado como nuevo presidente del Banco del Alba

Gráfica - Primicias24.com

(AVN) – El Ejecutivo Nacional designó a Nicolás Maduro Moros como presidente del Banco del Alba, en sustitución de César Augusto Giral, quien ejerció el cargo desde julio de 2009.
Así lo establece el decreto número 7.665, publicado en Gaceta Oficial número 39.504, de fecha 7 de septiembre de 2010 y que circuló este miércoles.
Maduro deberá financiar y apoyar económicamente los proyectos que impulsen la sustentabilidad de los países de América Latina, así como motivar a las naciones integrantes de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba) a comprometerse con el impulso de los proyectos destinados al desarrollo integral de los pueblos, con eficiencia y calidad.
Esta entidad financiera tiene como misión coadyuvar al desarrollo económico y social sostenible, reducir la pobreza y las asimetrías, fortalecer la integración, promover un intercambio económico justo, dinámico, armónico y equitativo entre los miembros del Alba, inspirado en los principios de solidaridad, complementariedad, cooperación y respeto a la soberanía de los pueblos.
Este organismo fue inaugurado el 28 de enero de 2008, gracias a la iniciativa que surgió durante la VI Cumbre del Alba, celebrada en Caracas.DIARIO EL COSTA ORIENTAL

Funcionarios del CICPC y la GNB hirieron a presunto asaltante en el aeropuerto de Maiquetía

Gráfica - Prensa CICPC

(Prensa CICPC) – Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), en una operación en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dándole cumplimiento al plan Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana, lograron la captura de forma infraganti de un ciudadano que en compañía de otros sujetos se disponían a cometer un robo en el aeropuerto internacional de Maiquetía.
El hecho se produjo en horas de la mañana de este miércoles cuando la víctima salía de la agencia Banesco, luego de haber retirado una alta cantidad de dinero para realizar el pago de los empleados de una empresa constructora ubicada en Las Mercedes, municipio Baruta de Caracas.
http://www.vtv.gov.ve/files/imagecache/aeropuerto_0.jpg
En momentos que el representante de la constructora, acompañado de su escolta, transitaba por unos de los pasillos que une las instalaciones techadas del aeropuerto con el estacionamiento del mismo, fue interceptado por tres sujetos armados que bajo amenaza de muerte lo obligaron a hacer entrega del bolso en el cual llevaba el dinero, situación que aprovechó el escolta para desenfundar y accionar su arma de fuego contra los asaltantes, generándose un intercambio de disparos, en el cual resulta herido uno de los delincuentes, quien trató de emprender la huida del sitio pero fue alcanzado por comisiones del CICPC y la GNB.
El ciudadano aprehendido fue trasladado al hospital de Pariata para que fuese atendido y quedó bajo custodia de la comisión policial.
En la acción policial se logró recuperar un revolver marca Smith & Wesson, calibre .38, con los seriales desbastados y el bolso contentivo del dinero.DIARIO EL CATATUMBO

MP presentará a dos detenidos por caso de avioneta interceptada por Fuerza Aérea

Gráfica - Primicias24.com

(Prensa Fiscalía) – En las próximas horas, el Ministerio Público presentará a dos hombres capturados en flagrancia la noche del pasado 7 de septiembre, mientras sobrevolaban el espacio aéreo venezolano sin reportarse a ninguna torre de control, ni contar con la permisología necesaria.
Los fiscales 27° nacional y 6° del estado Vargas, Carmen Moreno y Gustavo González, respectivamente, imputarán ante un tribunal de control a José Párraga Ghersi y Yorman Galviz López (colombiano), por delitos tipificados en la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.
avioneta-con-drogas
Foto Referencia
Según los reportes, la avioneta de siglas estadounidense N6299W, procedente de República Dominicana, entró a Venezuela a las 10 de la noche por la parte norte del estado Falcón, sin reportarse a ninguna torre de control adyacente a la zona de vuelo.
De forma inmediata, la aeronave fue detectada por radares de la Fuerza Aérea Venezolana, componente que envió a dos aviones tipo F-16, con la finalidad de interceptar la avioneta.
Esta acción la ejecutaron en el espacio aéreo del estado Guárico, donde los efectivos militares le ordenaron al piloto de la avioneta que aterrizara de inmediato, acción que no se pudo hacer en esa ciudad a causa del mal tiempo, pero que se ejecutó en el aeropuerto nacional de Maiquetía, tras ser escoltado por los aviones militares.
De inmediato, funcionarios de la Unidad Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron la aprehensión de ambos hombres, al detectar que el piloto no poseía ningún plan de vuelo ni documentación de la avioneta.
Posteriormente, en horas de la mañana de este 8 de septiembre, se procedió a realizar un barrido a la aeronave, donde se detectó restos de presunta cocaína.
Por tal motivo, el Ministerio Público continúa con la investigación a fin de determinar si esta aeronave habría realizado una entrega de droga en el país centroamericano y determinar si en el momento en que fue interceptada se encontraba de regreso.NOTICIA ES NOTICIA

13 personas detuvo el CICPC en Trujillo por estar implicadas en diversos delitos

Gráfica - Primicias24.com

(AVN) – Un total de trece detenciones, ocho vehículos recuperados y tres armas de fuego incautadas fue el resultado positivo arrojado de la última semana del Plan Seguridad Pública que lleva adelante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) de Trujillo.
Como parte de las políticas para enfrentar la acción del hampa y en apoyo a los otros organismos policiales en la lucha contra la inseguridad ciudadana, el jefe de la Delegación Estatal Trujillo del Cicpc, comisario jefe Juan Ignacio Olivar, ofreció los resultados de la semana pasado sobre estos dispositivos desarrollados por las subdelegaciones de Trujillo, Valera y Boconó.
En la última semana en las tres subdelegaciones que existen en esta entidad fueron detenidos cinco ciudadanos por el delito de droga, se incautaron unos 19 envoltorios de diferentes drogas con un peso bruto de 33,7 gramos.
“Se mantiene una lucha férrea contra el microtráfico de sustancia estupefaciente y psicotrópica”, aseveró.
De igual manera, indicó que detuvieron a cuatro personas en flagrancia implicados en delitos estipulados en la Ley Orgánica Sobre el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia (violencia física).
Asimismo, capturaron a dos solicitados por droga, conocidos como Los Segovia, ambos requeridos por el Juzgado Segundo de Ejecución del estado Trujillo, oficio 16781, de fecha 16 de agosto de 2010.
Estos dos sujetos fueron aprehendidos en el sector Las Malvinas, parroquia El Socorro del municipio José Felipe Márquez Cañizález, en El Paradero, estado Trujillo.
También se detuvo a un solicitado por el delito de homicidio intencional, de nombre José Rangel, quien se encuentra requerido por el Juez de Juicio número 04 de fecha 20 de agosto de 2010, fue aprehendido en el sector El Llano, parroquia La Mesa de Esnujaque del municipio Urdaneta. Y se detuvo a uno por aprovechamiento de cosas provenientes del delito, para un total de trece detenidos.
En materia de inspección y recuperación de vehículos, fueron retenidos ocho carros: cuatro por alteración de seriales y dos solicitados: un Ford 150, tipo Pick Up, color azul, placas 565-XBX, solicitado según expediente E 1:101-157, de fecha 21 de enero de 2009, fue retenido en Plata III, vereda 27, municipio Valera.
Una camioneta Jeep, modelo Cherokee, color azul, placas XUJ- 636, solicitada por hurto de vehículos por el Cicpc Valera, fue localizado en el sector El Valle Bajo, parroquia Santa Ana del municipio Pampán.
Se retuvo una motocicleta por el delito de droga, y un automóvil por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
El comisario Olivar informó que fueron incautadas tres armas de fuego: dos revólveres (uno solicitado por droga) y una escopeta calibre 16 mm, doble cañón, como elemento de interés criminalístico (averiguación por un suicidio).
El Cicpc proseguirá con estos operativos y patrullajes trabajando en coordinación con los otros organismos en pro de la seguridad ciudadana.DIARIO EL TRUJILLANO

Capturan a sujeto que asesinó a un sargento de la Policía Regional del Zulia

Gráfica - Prensa Gobernación del Zulia

(Prensa Gobernación del Zulia) – Un sujeto fue detenido por efectivos de la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Regional, por estar involucrado presuntamente en el asesinato de José Ricardo Pimentel Rujano un sargento activo de la Policía Zuliana.
El asesino luego de cometer el crimen en el año 2007 salió huyendo pudiendo evadir las autoridades policiales durante tres años, pero su suerte culminó el pasado martes por la tarde cuando los efectivos de la DIP lograron detenerlo en la urbanización La Victoria, específicamente en el Auto Lavado “Herbal” Así lo informó el comisario jefe Norge Espinoza jefe de la División de Investigación.
El homicida quedó identificado como Germán Eduardo Oñate Huerta de 27 años, apodado “El Cejuo”, para el momento de la captura no se encontraba armado, y simulaba ser un cliente más del establecimiento lo que hace presumir estaba vigilando a alguna persona para luego cometer un delito.

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2010/04/policia-regional.jpg
El comisario Espinoza destacó que sobre el Cejuo pesaba una orden de aprensión emitida por el Juzgado Undécimo de Control por el homicidio del oficial y que también había sido reseñado en su despacho por porte ilícito de arma de fuego.
También se pudo conocer que Germán Oñate presentó una cédula de identidad que, al ser verificada en el registro electoral, correspondía a Luis Alberto Villalobos, fallecido hace algunos años.
Informó el jefe policial que al antisocial también se le vincula con otros delitos como el robo de vehículo y al asalto de la vivienda de un familiar del ministro de Interior y Justicia Tarek El Aissami, en la población de Caja Seca, municipio Sucre del estado Zulia.
Como se recordará, el sargento fue asesinado en el 2007 de la mano de Germán Oñate cuando se encontraban juntos en la residencia del efectivo ubicada en el sector Haticos por Arriba, intempestivamente se originó una discusión entre ambos, Oñate se percató que el PR estaba desarmado y desenfundo su pistola delante de todos los presentes propinándole varios impactos de bala en contra de su humanidad ocasionándole la muerte instantánea.EN LA ONDA CON MARITZA

Inameh emitió un alerta Nivel 3 en los estados los estados: Guárico, Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Cojedes y el Dtto. Capital

Gráfica P24

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, emitió un alerta Nivel 3 los estados los estados: Guárico, Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Cojedes y el Dtto. Capital.
La alerta de Nivel 3 indica que “Se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos. Manténgase al corriente del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dadas por las autoridades”.
Esta condición se debe a núcleos nubosos de gran desarrollo vertical, asociados a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) que generan precipitaciones moderadas a fuertes, algunas acompañadas de ráfagas de vientos y descargas eléctricas.
Inameh recomienda a las autoridades competentes y a la comunidad en general tomar las debidas precauciones.JHONSON&CONSULTORES

Lluvias constantes dejan alrededor de un millón de damnificados en México y Guatemala

Gráfica - telesurtv.net
Gráfica - telesurtv.net
(Telesur) – Cerca de un millón de damnificados, entre mexicanos y guatemaltecos, ha sido el resultado que han dejado las intensas lluvias registradas en los últimos días en ambos países, de acuerdo con los reportes de las autoridades locales.
Reportes de Protección Civil de México señalaron que en ese país ya hay 914 mil damnificados, mientras que autoridades de ese organismo en Guatemala indican que 51 mil habitantes perdieron todos sus bienes por inundaciones y derrumbes.
Sólo en el estado de Veracruz (sureste mexicano) hay 500 mil damnificados y 16 mil de ellos ya fueron evacuados por las autoridades de la nación norteamericana, indicó Protección Civil.
Reveló que esta cifra podría ser mayor, tras confirmar que siete personas murieron por el temporal.
Por su parte, en Guatemala ya han perdido la vida 46 personas y varias comunidades quedaron inundadas, lo que afectó a los 51 mil guatemaltecos.
Esta información la dio a conocer el Director de la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Alejandro Maldonado, quien emitió una nueva alerta por el reporte meteorológico que pronostica precipitaciones intensas para los próximos tres días.
El colaborador de teleSUR en Guatemala, Oscar De León informó que la humedad en las zonas afectadas que dejó el torrencial, está amenazando con nuevos derrumbes. Esta situación ha generado que las labores de rescate hayan sido suspendidas.
Asimismo, señaló que varios poblados no cuentan con agua potable y que un aproximado de 26 mil habitantes “están tomando agua contaminada”.
De León reportó que el Gobierno de Guatemala “no se ha manifestado para controlar la situación del agua” y sólo ha estado trabajando “para que exista comunicación en las regiones” que quedaron incomunicadas producto de las inundaciones.
En tanto, la sociedad civil de México comenzó a recolectar ayuda material para los afectados, mientras que autoridades del Gobierno central se han trasladado a los estados afectados: Guerrero, Oaxaca (ambas al sur), Tabasco, Chiapas al sureste y Veracruz, para supervisar la atención de la emergencia.
En lo que va de año 2010 Centroamérica, específicamente al centro y norte, se ha visto afectada por el paso de los huracanes Agatha y Frank, y actualmente sufre los embates de Hermine.
Expertos meteorológicos afirman que las vulnerabilidad de los países centroamericanos ante este tipo de fenómenos naturales ha aumentado en los últimos años, lo que podría traducirse en aún más muertos y destrucción.
Mientras tanto una nueva tormenta tropical, que recibió el nombre de “Igor”, se formó este miércoles en el Atlántico y se dirige hacia el oeste con vientos de 65 km/h.DIARIO DE CORO

Santos pide más colaboración ciudadana para frenar la violencia en Medellín

Juan-Manuel-Santos
(EFE) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió hoy más colaboración y comunicación de la ciudadanía con las autoridades para frenar la violencia en la ciudad de Medellín (noroeste), azotada por una guerra de pandillas que ha causado más de 1.250 muertes durante este año.
Durante una visita a la Comuna 13, un violento y extenso barrio deprimido ubicado en las laderas que bordean la ciudad, el mandatario planteó a sus habitantes que sean “fuente de información” para desarticular las bandas de narcotraficantes y paramilitares que delinquen en el lugar.
“Yo les pediría a todos los habitantes de bien de esta comuna que nos ayuden (…) para ser efectivos, porque creo que ustedes merecen tener una vida mucho más tranquila, mucho más segura y mucho más próspera”, comentó Santos después de hacer un recorrido por la zona.
También destacó la importancia de la “comunicación” entre la comunidad y las autoridades para hacer frente a las bandas ilegales, que, según la Personería de Medellín, dependiente de la Alcaldía, suman unas 400, de las que unas 200 están activas, con un total de 5.000 miembros.
La guerra entre esas pandillas, además de causar más de 1.250 muertos desde enero pasado, ha obligado a 2.266 personas a abandonar sus hogares.
En línea con lo dicho por Santos, su ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, que lo acompañó en la visita a la Comuna 13, se comprometió a “proteger” a sus habitantes para que no tengan miedo a colaborar con las autoridades.
Tras la solicitud de ayuda lanzada por Alonso Salazar, el alcalde de Medellín, Santos anunció hace una semana que el Gobierno iba a estudiar medidas para terminar con la impunidad y hacer más eficaz la lucha contra la delincuencia en esa ciudad, la segunda de importancia en Colombia.
Al respecto, hoy alabó la iniciativa de la Policía Nacional de asignar el control de la seguridad en la Comuna 13 a 400 agentes de la institución que habitan en ella.
Además, sostuvo que entre el pasado 28 de agosto y hoy, 8 de septiembre, se produjeron en la comuna dos homicidios, frente a los siete que hubo en esos mismos días en 2009, lo que calificó de “alentador”.
Mientras, el director de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo, reveló que la embajada de Estados Unidos en Colombia, a través de su sección de Antinarcóticos, va a brindar apoyo en materia de capacitación e intercambio de experiencias para combatir la delincuencia en Medellín.
También el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) está evaluando intervenir con asistencia humanitaria y atención en salud para proteger a la población civil afectada por los enfrentamientos entre las bandas criminales.
Y el cantante colombiano Juanes, oriundo de Medellín y afincado en Miami, anunció hoy que la semana próxima visitará su ciudad natal para reunirse con el alcalde y grupos de jóvenes, con quienes quiere dialogar sobre posibles iniciativas para frenar la violencia.
“Lo que vamos a hacer todavía no lo hemos concretado. La idea es hablar con los jóvenes y ver qué podemos hacer. Hay que escucharlos y ver en qué podemos participar”, explicó Juanes a la emisora colombiana RCN Radio.
Es un momento “importante” para que Medellín “se escuche a sí misma”, subrayó Juanes.
“No podemos dejar que la ciudad vuelva a caer en esto por lo que ya hemos pasado en años anteriores”, añadió en referencia a la década de los 90, cuando Medellín era la urbe más violenta de América Latina.
Los habitantes de la Comuna 13 le pidieron hoy a Santos, además de medidas para garantizar “tranquilidad y paz”, que impulse el empleo y la concesión de viviendas para que la gente pobre, especialmente los jóvenes, no se vea abocada a la delincuencia como medio para sobrevivir.DIARIO EL BARQUISIMETANO

Detienen en Pakistán a presuntos cómplices de los artífices del atentado en Times Square

1272830401618
(EFE) – Las autoridades paquistaníes han arrestado a tres supuestos cómplices de Faisal Shahzad, el estadounidense de origen paquistaní detenido en relación al fallido ataque con un coche bomba en Times Square el pasado mayo, informó hoy una fuente policial.
Los arrestados, identificados como Akhtar, Shoaib Mughal y Shahid, suministraron ayuda financiera a Shahzad y pertenecen al movimiento Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), que aglutina a diversos grupos talibanes en el país, según la fuente, citada por la cadena privada “Dawn Tv”.
De acuerdo con esta versión, la Policía también ha decomisado mapas de la zona de Times Square de Nueva York y de edificios e instalaciones oficiales importantes, que fueron hallados en un vehículo de los sospechosos.
Shahzad se declaró culpable en junio ante un tribunal federal de Nueva York de todos los delitos que se le imputan, seis de los cuales llevan consigo penas de cadena perpetua, dos de veinte años de prisión y los dos restantes de diez años.
La jueza que lleva el caso emitirá una sentencia en contra de Shahzad el próximo 5 de octubre.
Nacido en Pakistán pero con nacionalidad estadounidense, Shahzad fue detenido el pasado 3 de mayo cuando ya se encontraba subido a un avión a punto de despegar hacia Dubai, dos días después de haber tratado de atentar en el corazón de la Gran Manzana.
En febrero de 2010, Shahzad recibió aproximadamente 5.000 dólares en efectivo que se le mandaron desde Pakistán y, ya en abril de este año, recibió otros 7.000 dólares con los que debía financiar el atentado, según la investigación.
No fue hasta el pasado 24 de abril cuando el acusado compró el vehículo que intentó hacer estallar una semana después.NOTICIA ES NOTICIA

Cristiano Ronaldo: “Volveré antes de lo previsto”

El luso se encuentra apartado de los terrenos de juego por una lesión de tobillo. Gráfica - P24
El luso se encuentra apartado de los terrenos de juego por una lesión de tobillo
(Agencias) – El portugués Cristiano Ronaldo acudió a la presentación de un spot publicitario y allí reconoció la buena evolución de la lesión de su tobillo derecho. Parece ser que los tiempos de recuperación se han acortado y el atacante podrá estar para el primer partido de Champions League ante el Ajax de Amsterdam. “Sólo pienso en ayudar al equipo y creo que puedo estar para el encuentro ante el Ajax”, confesó el luso en el acto.
La impresión de Cristiano Ronaldo sobre su lesión es muy favorable. “Ya me siento mejor y veremos cómo evoluciona. Aun no estoy perfecto pero casi al cien por cien. Volveré lo antes posible, a ver si en dos días me puedo unir ya con el grupo”, expresó.
El portugués cayó lesionado en la primera jornada de Liga tras una patada del mallorquinista Cendrós. El siete del Madrid no quiere pensar que van a por él. “Yo quiero creer que no van a por mí, pero los árbitros son los que saben eso”, dijo. De hecho, Cristiano no quiso valorar las actuaciones arbitrales porque él sólo se dedica a jugar. “Mourinho ya ha dicho todo, no quiero hablar mal de nadie. Los árbitros tratan de dar fluidez al juego y yo de jugar. Lo que hagan los demás no me preocupa”, sentenció.
La llegada de Mourinho al Real Madrid ha dado confianza al equipo, que se ve con fuerzas de plantar cara al Barça, incluso aseguró que con el luso en el banco llegarán títulos este año. “Mourinho es un ganador y estoy convencido de que ganaremos algún título. Con él tenemos más oportunidades que con otro entrenador. El objetivo del Madrid siempre es ganar. Estamos en construcción y si trabajamos bien podemos ganar muchas cosas. El Barça, sin embargo, ya esta hecho pero pelearemos con ellos hasta el final”, explicó Cristiano Ronaldo en el acto publicitario.
Cristiano se mostró más esquivo a la hora de hablar de su selección. Portugal empató el sábado en su primer encuentro de clasificación y ayer perdió ante Noruega. Ahora se pide la cabeza de Queiroz y podría llegar Luis Aragonés “Prefiero pasar de largo este tema. No soy la persona indicada para hablar de ello”, sentenció.
Y por último habló del Balón de Oro. Cristiano tiene un “nombre en mente” pero no quiso sacarlo a la luz. “Para ganar el Balón de Oro tienes que haber conseguido títulos colectivos, como un Munidal o Eurocopa. Tengo un nombre en mente, pero prefiero no decirlo”, finalizó.
Moratti sueña con Kaka’ vestido de nerazzurri
En otro orden de ideas, el Inter de Milán está interesado en el fichaje del mediapunta brasileño del Real Madrid Ricardo Kaká para el próximo mercado invernal, informó hoy el diario italiano ‘Corriere dello Sport’.
Según el rotativo, el fichaje sería una idea que se baraja en los despachos del club ‘interista’ desde hace algo más de una semana como respuesta a la llegada del ex barcelonista Zlatan Ibrahimovic, que ya había jugado tres temporadas en el Inter, al Milan.
Un fichaje que, según el periódico, enfadó a Massimo Moratti, máximo dirigente del equipo ‘neroazzurro’. La idea, afirma ‘Corriere dello Sport’, se apoyaría además, en una conversación mantenida entre Moratti y el actual entrenador blanco, José Mourinho, quien habría manifestado no estar totalmente convencido de poder explotar todo el potencial del brasileño, que no sería indispensable por la presencia en el equipo madridista de otros jugadores que juegan en su misma posición.
Además, otro punto a favor para el equipo milanés sería que podría contar con Kaká para la Liga de Campeones, ya que el brasileño no podrá jugar la primera fase de la competición por estar recuperándose de la intervención de menisco a la que se sometió en agosto y por la que será baja tres o cuatro meses.LATINOAMERICANA DE DEPORTES

Nigeria: ascienden a 781 los muertos por casos de cólera

Gráfica - informador.com.mx
Gráfica - informador.com.mx
(EFE) – Al menos 781 personas han muerto a consecuencia de la epidemia de cólera que afecta al norte de Nigeria, donde se han registrado unos 13.000 casos de esta enfermedad desde junio pasado.
En un comunicado difundido hoy en Abuya, el ministro de Salud, Onyebuchi Chukwu, señaló que los fallecimientos se han registrado en once estados del norte afectados por la epidemia: Bauchi, Borno, Adamawa, Gombe, Yobe, Taraba, Jigawa, Kaduna, Katsina, Zamfara y Sokoto.
El Gobierno Federal, según señaló Chukwu, ha ordenado la vacunación contra el cólera de los habitantes de estos estados en el país más poblado de África, con unos 150 millones de habitantes.
La epidemia afecta a otros países de la región y las autoridades nigerianas han convocado una reunión con los responsables de Salud de Camerún, Níger, Chad, Benin, Guinea Ecuatorial y la República Centroafricana para tomar medidas que eviten que esta enfermedad se repita cada año en la temporada de lluvias.
El brote tiene su origen en la contaminación de las fuentes de agua potable debido al desbordamiento de la red de alcantarillado a causa de las fuertes lluvias que se registran en el norte nigeriano.
Varias agencias humanitarias internacionales, incluyendo USAID, Médicos sin Fronteras y UNICEF, brindan asistencia a los afectados en el área.
El cólera, enfermedad que se transmite principalmente a través del agua y alimentos contaminados, se manifiesta con fiebre, vómitos y diarrea.
Aunque se cura con antibióticos e hidratación de los pacientes, puede ser mortal si éstos no reciben una rápida atención médica.DIARIO EL COSTA ORIENTAL

Obama confirma que eliminará las rebajas de impuestos a los más ricos que creó Bush

Obama cumple_EPA
(RTVE) - ”Los fondos públicos no deben dirigirse a particulares o multinacionales. Deben invertirse en educación, energía, limpia, tecnología, infraestructuras para que empresas y trabajadores puedan cumplir su tarea”. Así ha justificado el presidente de EEUU, Barack Obama, su apuesta por eliminar las actuales desgravaciones fiscales que benefician a las grandes fortunas estadounidenses.
Los republicanos y algunos legisladores de su propio partido abogan por que se prolonguen esas deducciones creadas durante la Administración de George W. Bush -que expiran el próximo mes de diciembre-, pero Obama ha rechazado esa posibilidad. “Quieren que tomemos prestados 700.000 millones en los próximos diez años para dar un recorte de impuestos de cerca de 100.000 dólares a gente que ya es millonaria”, indicó el presidente estadounidense.
Sí habrá rebajas fiscales para la clase media
La Casa Blanca propone hacer permanentes esos recortes sólo para las familias que ingresen menos de 250.000 dólares anuales y personas que ganen menos de 200.000 dólares anuales, y eliminarlos para las rentas superiores a esa cifra.
“No es para castigar a los más acomodados, sino porque no podemos permitirnos los 700.000 millones de dólares que costaría” mantener esos recortes, ha subrayado el presidente estadounidense.
Según ha declarado en uno de sus discursos de la campaña para las elecciones legislativas de noviembre, “creo que debemos hacer permanente el recorte de los impuestos para las clases medias. Merecéis alguna ayuda -ha dicho- porque la clase media es más probable que gaste el dinero ahorrado por esas deducciones en servicios básicos”.
Reducir el déficit público “no será fácil”
“Los ingresos fiscales volverán así al nivel que tenían con el Presidente Clinton”, ha advertido Obama.
La referencia a la era Clinton se ha repetido en muchos de sus discursos económicos y este miércoles ha repetido esa estrategia al señalar que, a los que opinan que eliminar las deducciones a los más ricos “es malo para el crecimiento y malo para las pequeñas empresas, quiero recordarles que con aquellos niveles de impuestos en vigor [los de la Administración Clinton], este país creó 22 millones de empleos, aumentó los ingresos y logró el mayor superávit de toda su historia”.
Obama ha reconocido que reducir un déficit público de billones de dólares que se ha generado en los últimos años “no será fácil”. Por eso, ha asegurado, va a suprimir ayudas a “los que ya son millonarios”, porque “no quiero recortar inversiones en esas cosas que harán que crezcamos en el futuro: educación, energías limpias, tecnología”.
Ayudar a las pymes
En un discurso en Cleveland (Ohio), una de las zonas más deprimidas del país, el presidente estadounidense ha pronunciado su cuarto discurso sobre la economía en seis días, y lo ha aprovechado para desvelar nuevas medidas incluídas en su nuevo plan de estímulo de la economía, un paquete que -según los cálculos de la Casa Blanca- tendrá un coste de 180.000 millones de dólares (más de 140.000 millones de euros) si se pone en práctica según lo diseñado.
Obama ha destacado, sobre todo, el aumento de los beneficios fiscales a las empresas que inviertan en equipamiento y la conversión en permanentes las deducciones fiscales para la inversión empresarial en investigación y desarrollo (I+D).
Obama ha defendido en todo momento las políticas que refuercen a las clases medias -claves para el progreso de la economía estadounidense, según sus palabras-, y ha asegurado que, “en lugar de recortes de impuestos a multinacionales que crean empleos fuera, queremos desgravaciones por investigación y desarrollo para empresas que invierten aquí, en Ohio, en Estados Unidos. Ésa es la diferencia entre los Republicanos y los Demócratas”.JHONSON&CONSULTORES

Según la ONU los ataques sexuales a mujeres y niños en el Congo superan los 500 casos

ás de 500 mujeres han sido violadas de forma "sistemática" este verano en la República Democrática del Congo - Gráfica Reuters
ás de 500 mujeres han sido violadas de forma "sistemática" este verano en la República Democrática del Congo - Gráfica Reuters
(CNN) – El número de violaciones y otros ataques sexuales en el este de Congo, cometidos desde julio pasado, asciende a 500, informó Naciones Unidas.
En declaraciones antes de entregar un reporte al Consejo de Seguridad, el subsecretario general del Mantenimiento de la Paz, Atul Khare, citó 267 violaciones o agresiones sexuales en la ciudad de Uvira, en la frontera oriente del país; mientras que en otras regiones como Kivu del Norte y del Sur hay otras 242 registradas.
Los casos más recientes son 10 mujeres violadas por miembros de las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo entre el 17 y 18 de agosto en la comunidad de Katalikulu, en Kivu del Sur.
También está registrado que el 17 de agosto hubo al menos 40 violaciones en el pueblo de Mubi, cometidas por un comando de las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda y Mari-Mayi.
En el mercado de Pinga Chuho, hubo otras 13, explicó Khare.
El subsecretario contó que tiene un reporte del 26 de agosto de 74 casos de violencia sexual –incluyendo 21 dirigidos contra niñas de 7 y 15 años de edad-, en el pueblo de Miki en el territorio Mwenga.
Cinco días después, 130 violaciones ocurrieron en Shabunda. Khare dijo que se tienen registros de que en una sola villa “todas las mujeres han sido violadas”.
Naciones Unidas reportó la semana pasada que 242 personas habían sido violadas por hombres armados en Kivu del Norte en un ataque que duró por lo menos cuatro días.
Los atacantes bloquearon carreteras e impidieron que los aldeanos tuvieran comunicación con el exterior. Muchas casas fueron saqueadas y quemadas y se reportó que la mayoría de las mujeres violadas fue atacada en grupo por seis hombres a la vez, reportó la Misión de Estabilizaciones de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo.
“Las mujeres de este país merecen algo mejor”, dijo Margot Wallström, una representante especial de la ONU por la violencia sexual en conflictos armados.
“No hay lugar seguro para ellas. Son violadas entre los cultivos, cuando van de camino al mercado, cuando buscan agua y leña, en sus casas, entre sus seres queridos”.
Wallström dijo que la violación se está convirtiendo en un arma en la República Democrática del Congo. “La triste realidad es que los casos de violación se han convertido en algo tan común que no son producto de nuestras intervenciones más urgentes”.
La activista dijo que se ha identificado que muchos líderes rebeldes están presentes durante los ataques, por lo que pidió que eso sea utilizado como “punto de partida” para llevar a los atacantes ante la justicia.JHONSON&CONSULTORES

Swisher dejó en el terreno a los Orioles

El jardinero evitó que la novena de Maryland barriera a los Yankees. Gráfica - P24
El jardinero evitó que la novena de Maryland barriera a los Yankees.
(AP) – Nick Swisher conectó un jonrón de dos carreras en la parte baja de la novena entrada y los Yanquis de Nueva York dejaron en el terreno a los Orioles de Baltimore al vencerlos el miércoles por 3-2.
Los Orioles estaban a punto de conseguir su primera barrida de tres partidos en el Bronx desde 1986, pero Alex Rodríguez abrió la novena con un sencillo en el primer lanzamiento de Koji Uehara (1-1). El dominicano Robinson Canó bateó elevado de out y Swisher, aquejado por dolor en la rodilla izquierda, sacó un lanzamiento por el jardín izquierdo.
Fue el 26to cuadrangular de Swisher en la temporada y su tercero para ganar un partido. El anterior se produjo hace exactamente un año, contra Tampa Bay.
Por los Orioles, el dominicano Félix Pie de 4-0. El venezolano César Izturis de 4-0.
Por los Yanquis, los dominicanos Canó de 4-1, y Eduardo Núñez de 0-0, con una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 2-0.LATINOAMERICANA DE DEPORTES

Estudio señala que bajar de peso puede ser malo para la salud


http://www.perderpesorapido.com/wp-content/uploads/2010/07/resiste-la-tentacion-para-perder-peso.jpg


La pérdida de peso a largo plazo podría liberar contaminantes industriales en la sangre que están relacionados con enfermedades como la diabetes, la hipertensión y la artritis reumatoidea, indicó el martes un equipo de investigadores.
Estos compuestos suelen almacenarse en tejidos grasos, pero cuando la grasa desaparece al perder peso, llegan al torrente sanguíneo, explicó la investigadora Duk-Hee Lee, de la Universidad Nacional de Kyungpook en Corea del Sur, que dirigió el estudio.
"Vivimos bajo el fuerte dogma de que la pérdida de peso es siempre beneficiosa, mientras que ganar peso es siempre dañino (...) pero creemos que los niveles más elevados (de contaminantes en la sangre) debidos a la pérdida de peso pueden afectar a la salud humana de varias formas", escribió la autora en un correo electrónico a Reuters.
Lee y un equipo internacional de expertos estudió a 1.099 participantes en Estados Unidos y analizó las concentraciones de siete compuestos en su sangre, según indicaron en un trabajo publicado en la revista International Journal of Obesity.
"Una vez liberados en el torrente sanguíneo, estos contaminantes pueden alcanzar órganos vitales", indicaron los investigadores en un comunicado.
Las personas que perdieron más peso a lo largo de 10 años tenían las concentraciones más altas de esos compuestos, llamados contaminantes orgánicos persistentes (COP), en comparación con las personas que habían ganado o mantenido un peso constante.
"Hay cada vez más pruebas de que los COP (...) no son seguros. Los COP están relacionados con la diabetes tipo 2, la hipertensión, la enfermedad de las arterias coronarias, la artritis reumatoidea, la enfermedad periodontal", señaló Lee.
Los expertos tuvieron en cuenta la edad, el sexo y la raza de los pacientes para explicar las diferencias en estos tres contaminantes, pero el historial de peso seguía siendo un factor estadísticamente significativo.
Hay que realizar más estudios al respecto para establecer si el daño causado es mayor a los beneficios obtenidos por la pérdida de peso, señaló Lee.JHONSON&CONSULTORES

Cambio climático provoca lluvias más intensas en Centroamérica

http://juanfranciscodelgado.files.wordpress.com/2009/04/cambio-climatico-en-manos-del-ser-humano.jpg?w=300&h=280


La principal amenaza que enfrenta Centroamérica por el cambio climático es provocada por "el ciclo del agua", pues las lluvias son cada vez más intensas y concentradas, según organismos de medio ambiente.
Las principales manifestaciones del cambio climático son analizadas por la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que prepara una propuesta conjunta para atenuar los efectos del fenómeno.
"El principal factor de riesgo y desastre (producto del cambio climático) está en esos temas relacionados con el ciclo del agua (...) lluvias más intensas en períodos más cortos y concentrados en una región determinada", declaró a la AFP el coordinador de CCAD, Roberto Rodríguez.
Las lluvias, que iniciaron en mayo, han rebasado los niveles históricos registrados en los países de la región, según los Servicios Meteorológicos.
En el caso de El Salvador, entre mayo y agosto se habían acumulado 1.943 milímetros de agua, cuando el promedio histórico era en ese período de 1.215 milímetros y el valor máximo de 1.543, en 1996, declaró a la AFP el gerente del Servicio Meteorológico Nacional, Luis García.
Además, aguaceros y deslaves que han azotado Guatemala dejaron este fin de semana al menos 44 muertos y 16 desaparecidos, según cifras oficiales. El meteorólogo César George, del Instituto Nacional de Sismología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), declaró a la AFP que la mayor cantidad de lluvias en ese país se acumulan en la capital, así como Quetzaltenango (oeste), Puerto de San José (sur) y Moyuta (sur-este).
"Los niveles registrados hasta el 31 de agosto pasado superan a los de los años 2005 y 2008, en que se tuvo los valores más fuertes de lluvias (de la década), según los registros de la institución", afirmó George.
El resto de países centroamericanos tienen un panorama similar de incremento de lluvias.
Ante el impacto de la variabilidad del clima, Centroamérica busca el consenso para llevar "una posición conjunta" a la XVI conferencia sobre Cambio Climático (COP-16) que se desarrollará en Cancún, México, del 29 de noviembre al 11 de diciembre.
"Nos preparamos para ir con una voz más fuerte en alianza con países insulares y otros bloques de países que tienen interés en el tema de la vulnerabilidad ambiental y el de la adaptación (al cambio climático)", subrayó Rodríguez.
Para lograr un consenso, previo a la Conferencia de Cancún, delegados de los países del istmo se reunirán en Belice en octubre.
La mayor "preocupación" de los países de la región, según Rodríguez, es que los Estados utilizan "presupuesto corriente" para atender los desastres provocados por fenómenos extremos, por lo que plantean la necesidad de obtener en la COP-16 el "compromiso de compensación con recursos" de los países desarrollados.
Para atenuar en el terreno el impacto del cambio climático, Centroamérica busca "proteger" la masa forestal existente, restaurar ecosistemas degradados, parar procesos de desertificación y "blindar" la infraestructura en virtud de que los fenómenos extremos están causando "serios daños" a carreteras y puentes, precisó Rodríguez.
El impacto del cambio climático en la región es considerado incluso por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que ya incorporó los temas de "riesgo y ambiente" en el ciclo de requerimientos que se piden para otorgar créditos. JHONSON&CONSULTORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario