..

..

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Detienen a presuntos secuestradores en el estado Zulia

http://i.esmas.com/image/0/000/005/988/detenidos-San-Angel370x270.jpg

Foto referencia

(Prensa Gobernación del Zulia) – Tras un fuerte trabajo de inteligencia realizado por los efectivos de la Secretaría de Seguridad y Orden Público del Zulia, del Grupo Antiextorsión y Secuestro y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró desmantelar la banda “Los Largos”, dedicada al secuestro en los estados Mérida, Guárico y en el Sur del Lago de Maracaibo.

La secretaria de Seguridad, comisaria Odalis Caldera, informó que los integrantes de esta peligrosa banda fueron quienes privaron de libertad, el pasado 16 de agosto, a Maira del Carmen Fereira Chacín en el municipio Colón y quien fuera liberada el pasado lunes, luego de una fuerte presión ejercida por los cuerpos de seguridad.

Caldera señaló que desde el primero momento en que se originaron los hechos, los cuerpos policiales de la entidad articularon sus esfuerzos y durante el desarrollo de las investigaciones practicaron la detención de tres sujetos; dos en el sector 4 Bocas del estado Zulia y otro en el sector Agua Blanca del estado Mérida.

“La Fiscalía los presentó ante Los Tribunales y quedaron privados de libertad.Es una banda conformada por aproximadamente 10 sujetos. Ya tenemos plenamente identificados a otros tres sujetos que actuaron intelectualmente en el secuestro y ya se ha recibido la orden de aprehensión”.

En relación con la situación de cautiverio de Fereira, la comisaria informó que la mujer de 39 años recibía alimentación dos veces al día y que era mantenida en lugares abiertos. Dijo que fue atendida en el Hospital III de Santa Bárbara del Zulia y que hasta los momentos ha tenido muy poca comunicación con los cuerpos de seguridad.

Por otra parte, Caldera señaló que aún continúan en cautiverio Diego Ocando, Ramón Pereira y Rangel Domingo Pereira quien fuera secuestrado en horas de la mañana del pasado domingo en las cercanías de su finca ubicada en el sector El Danto del municipio Lagunillas. Aseguró que los cuerpos de seguridad están articulados en las investigaciones de estos tres casos.

Oficial grave

En relación con el estado de salud del oficial de la Policía Regional, Walter Ríos, quien resultó herido en horas de la madrugada de este lunes al recibir un impacto de bala en el rostro luego de interceptar un vehículo cuyos tripulantes actuaban de manera sospechosa, Caldera señaló que el efectivo se encuentra grave.

“El oficial está en grave estado de salud, está en terapia intensiva. Según la información suministrada por la doctora María Hernández, presidenta del Fondo de Prevención de la Policía del estado Zulia, se está esperando que transcurran las primeras 48 horas que son determinantes para conocer el verdadero estado del paciente”.DIARIO EL CATATUMBO

Chávez: “Más del 50% se ahorran en la Feria Escolar Socialista”

DSC01468

El primer mandatario, Hugo Chávez en compañía de los ministros Ricardo Menéndez, Richard Canaán, Edgardo Ramírez, Farruco Sesto, entro otros manifestó su satisfacción por el desarrollo exitoso de La Feria Escolar Socialista desde el Poliedro de Caracas la cual permanecerá abierta hasta las 6:.00 pm de la tarde hoy.

Destacó que en 5 puntos del país se está llevando a cabo como y que culminará el 11 de septiembre, sin embargo manifestó que es posible que se extienda más tiempo y realizarla en otras ciudades para beneficiar a más familias venezolanas.

Efectuó comparaciones a los precios de la Feria y los que están en el mercado capitalista y destacó que existe un inventario de 3 millones de unidades de artículos están destinados a distribuir en la Feria.

Con gráfica en mano, señaló que más de 7.7 millones de niños están estudiando educación básica y secundaria desde que se iniciaron los años de revolución, hizo mención el primer mandatario.DIARIO EL TRUJILLANO

Designado como embajador de Venezuela en Colombia Iván Rincón

Iván Rincón fue Presidente del RSJ - Gráfica P 24

Iván Rincón fue Presidente del RSJ -

(RNV) – El ministro del Poder Popular, Nicolás Maduro Moros, anunció la designación de Iván Rincón Urdaneta como embajador de Venezuela en Colombia.

El representante de la diplomacia venezolana indicó que la Cancillería venezolana emitió el beneplácito ante el gobierno de Colombia, y está a la espera de la repuesta; una vez que esto ocurra el presidente Hugo Chávez lo juramentará, para que posteriormente Rincón asuma funciones en la misión diplomática en Bogotá.

Desde Ureña estado Táchira, donde participó en una jornada de evaluación de programas sociales con los gobiernos regionales, Maduro agradeció la labor realizada por el embajador saliente, Gustavo Márquez.

Destacó que Márquez hizo un gran trabajo y puso gran empeño en momentos difíciles para las relaciones entre Colombia y Venezuela.

Rincón es oriundo de La Cañada, estado Zulia, fue Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, electo consecutivamente por cuatro períodos y se desempeñó como embajador ante la Santa Sede desde mayo de 2005.DIARIO EL COSTA ORIENTAL

CORPOELEC arranca unidad de generación de planta Josefa Camejo

t_20081101_josefa_548

(Prensa CADAFE) - Trabajadores de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (CADAFE), filial de la Corporación Eléctrica Nacional, colocaron en funcionamiento una unidad de generación de la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo en el estado Falcón con lo que esperan restituir el servicio lo más pronto posible en la Península de Paraguaná.

La información la dio a conocer el Superintendente de la Termoeléctrica, Ricardo Gómez, quien añadió que la estatal se encuentra avocada en realizar las pruebas necesarias en las unidades de generación para restituir el óptimo servicio de energía eléctrica en la zona peninsular falconiana.

Explicó que a partir del funcionamiento de las unidades de generación, el área de Distribución comenzará a realizar las labores de energización de los circuitos afectados con lo que quedará solventada la falla.

La interrupción del servicio se generó debido a una explosión que se registró en horas de la tarde de este martes en la barra 115KV la cual surte al transformador 1 de la Subestación Coro I, lo que produjo la salida preventiva de las unidades I y II de la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo para resguardar los equipos.DIARIO DE CORO

Secuestrado agricultor en el estado Lara

Gráfic


(elinformador.com.ve) – Tres sujetos llegaron en horas de la madrugada, a una finca ubicada en el municipio Jiménez del estado Lara y tras someter al encargado y al vigilante de ésta les indicaron que iban expresamente por el agricultor, mencionando el nombre de éste, quien para ese momento se encontraba repartiendo obreros en la finca.

Según los reportes, los secuestradores conminaron al encargado bajo amenaza de muerte a abordar una camioneta para ir en busca del agricultor, produciéndose el encuentro en uno de los caminos. Ante la actitud sospechosa de quienes ocupaban la unidad que les interceptó el paso, el agricultor retrocedió su camioneta, procurando el escape, pero los secuestradores -dos de los cuales portaban armas largas y otro una pistola- dispararon en dos ocasiones contra el vehículo que conducía el agricultor de 40 años de edad, impactándolo, produciéndose seguidamente el rapto. El encargado fue liberado.

De esta manera, a las 6:20 am se produce un nuevo secuestro en la entidad larense.

Comisiones de todos los organismos de seguridad (GNB- CICPC y Policia) rastrean la zona y activaron los dispositivos de seguridad en las principales vías de acceso a Barquisimeto y Quibor.DIARIO EL BARQUISIMETANO

Asesinado funcionario antisecuestros del CICPC en Yaracuy

Gráfica P24


(elinformador.com.ve) – El detective del cuerpo de seguridad habría sido baleado en un sector de Chivacoa, estado Yaracuy, donde se pretendía llevar a cabo un pago controlado con el fin de capturar a un grupo de secuestradores que operan en la zona y que mantenían secuestrado a un comerciante de la región desde hace dos semanas aproximadamente.

El comisario Argenis Colmenárez, jefe de la Syb Delegación del CICPC Barquisimeto, informó que el funcionario, con 28 años de servicios, recibió un disparo en la cabeza que produjo su deceso instantáneamente, agregando que en estos momentos activan un operativo en la entidad yaracuyana para dar con el paradero de los secuestradores y homicidas de Gómez.NOTICIA ES NOTICIA

Lluvias dejan siete muertos y más de 600.000 damnificados en México

inundacion-por-lluvias-en-mexico-300x350

(AFP) La emergencia provocada por las lluvias en al menos cinco estados de México deja hasta este martes al menos siete muertos y 614.000 damnificados, según un balance parcial de organismos de socorro que se mantienen en alerta ante la posibilidad de más precipitaciones.

Las víctimas mortales se elevaron a siete al conocerse el martes que tres trabajadores, de entre 20 y 40 años, que realizaban tareas de limpieza de un drenaje murieron sepultados por un alud de lodo y piedras que cayó desde un cerro en San José Contadero, en el estado de México (centro), de acuerdo a un reporte de la protección civil municipal.

También se reportó el fallecimiento el sábado de una bebé ahogada en Chiapas (sur), y tres víctimas más entre domingo y lunes: dos en Oaxaca (sur) y una en Guerrero (sur).

Los reportes de Protección Civil declaran en total más de 614.000 damnificados por las lluvias en México. Mientras comenzó la recolección de ayuda para los afectados, la estatal Comisión Nacional del Agua advirtió de la posibilidad de nuevas lluvias y dijo que vigila el estado de las represas en el sur del país.

El departamento de Protección Civil de Oaxaca informó este martes en un comunicado que las lluvias “han afectado a 289.347 personas en 250 municipios y daños en 72.354 viviendas”.

Otros 200.000 damnificados fueron detectados en Veracruz (este), sobre el golfo de México, donde varias ciudades permanecen bajo el agua, y 124.000 en Tabasco (sureste), también sobre el Golfo, donde el presidente Felipe Calderón se trasladó este martes para supervisar con autoridades locales la atención de la emergencia.

Calderón dijo que estas inundaciones son muestra “de las alteraciones severas en la temperatura promedio de la Tierra” que está provocando el cambio climático.

En Tabasco “ha sido el mayor temporal de lluvias en la historia”, afirmó el mandatario. “Mucho mayor al temporal de lluvias de hace tres años”, cuando la capital estatal, Villahermosa, de 650.000 habitantes, quedó parcialmente sumergida por las aguas, añadió.

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, aseguró a periodistas que al menos 79 localidades de ese estado permanecen anegadas.

Imágenes de televisión mostraron calles y comercios casi tapadas por el agua en Minatitlán (unos 150.000 habitantes).

Las fuertes lluvias en el sur y este de México han sido provocadas por un frente frío que también afectó a Guatemala, donde se registraron 45 muertos mientras que se suspendió la búsqueda de 15 desaparecidos.

Por otra parte, el paso de la tormenta tropical Hermine la noche del lunes por el noreste de México no provocó daños mayores salvo cortes de electricidad y agua. Unas 3.000 personas evacuadas en varios puntos de la frontera con Estados Unidos retornaban a sus hogares el martes, según Saúl Hernández, director de protección civil en la ciudad de Matamoros, limítrofe con Texas.DIARIO EL COSTA ORIENTAL

Desmantelan red de explotación sexual de hombres brasileños en España

Gráfica - EFE


(EFE) – La Policía española ha detenido a otras cinco personas presuntamente implicadas en una red de explotación sexual de hombres de origen brasileño, en la segunda etapa de una operación iniciada la pasada semana.

Los cinco nuevos detenidos fueron arrestados en tres prostíbulos masculinos ubicados en el distrito centro de Madrid.

En la primera fase de la operación, la Policía dio por desarticulada por primera vez en España una red dedicada a la explotación sexual de hombres, en un dispositivo en el que fueron detenidas otras 14 personas.

El cabecilla de la organización, conocido como “Lucas”, era el encargado de conocer la situación de estas personas y solicitar de forma periódica el ingreso de las cantidades semanales que las víctimas debían satisfacer mediante transferencias bancarias.

Los investigadores comprobaron que los hombres permanecían en cada local unos 21 días y estaban disponibles para los clientes las 24 horas.

En cada casa había una media de ocho a diez chicos que eran “publicitados” en diversas páginas webs ofreciendo servicios sexuales tanto en los propios locales como en domicilios particulares y hoteles.

En uno de los pisos registrados fue localizado un menor, de 16 años y origen brasileño, que llevaba casi tres semanas en el local realizando servicios sexuales para la organización.

Los responsables de la red y los jóvenes se repartían las ganancias al 50 por ciento, dinero que supuestamente era para el pago de las habitaciones en las que vivían, en condiciones muy precarias y que debían compartir en literas o durmiendo incluso en la misma cama.

Los responsables de la red les hacían firmar un contrato de alquiler de la habitación compartida para eximirse de responsabilidades y aparentar que estaban allí voluntariamente.

Junto a los últimos cinco detenidos por delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores, los agentes han arrestado a otras cinco personas que se encontraban en España en situación irregular.

En total, la red pudo traer a España a unas 80 personas procedentes del Estado brasileño de Maranhâo (norte), de las que 64 eran hombres.

Algunas de las víctimas, de edades entre 22 y 29 años, sabían que venían a ejercer la prostitución, aunque creían que lo harían en otras condiciones, mientras que otros lo desconocían y estaban convencidos de que iban a ser contratados como bailarines o modelos.

Bajo amenazas de muerte, los chicos estaban disponibles 24 horas para prostituirse y para poder mantener relaciones sexuales continuamente los responsables de la red les suministraban “popper” (una droga para la estimulación sexual), viagra y cocaína, informaron los agentes.

Por sus servicios, cobraban unos 60 euros (unos 75 dólares), aunque la mitad del dinero lo tenían que entregar a los responsables de la red.

También tenían que pagarles unos 4.000 euros (unos 5.000 dólares) por el viaje a España y entregar la mitad de la recaudación, además de 200 euros (unos 250 dólares) por el alojamiento y la manutención.EN LA ONDA CON MARIYZA

Berlín apoya el desarme nuclear

desarme-nuclear

(AFP) – Alemania demuestra este martes su rechazo a las armas nucleares uniéndose a otros paises para formar un grupo a favor del desarme nuclear, según ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores Guido Westerwelle.

Alemania, invitada por Japón, participará en una reunión fundacional del grupo, en Nueva York, a finales de mes, al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas, ha indicado Westerwelle a los periodistas después de varios encuentros con su homólogo japonés Katsuya Okada.

“Cuanto mayor sea el número de países con armas nucleares, mayor será el peligro de que grupos terroristas o criminales se apropien de esas armas”, ha dicho el ministro.

“Nos reuniremos a ese grupo como miembro fundador”, ha añadido el ministro de Exteriores. Otros de los miembros son Japón o Australia.

Ni Alemania ni Japón tienen armas nucleares, aunque según los medios de cominicación, existen armas nucleares estadounidenses en territorio alemán.

“Jaón y Alemania quieren llegar, paso a paso, a un mundo sin armas nucleares”, ha afirmado Westerwelle, quien también ha hecho un llamamiento a favor de la no proliferación.EN LA ONDA CON MARITZA

Los 10 países más ecologistas del mundo

Gráfica planetabeta.com

Gráfica planetabeta.com

(nuestrorumbo.com)- Sabido es que nuestro planeta pide a gritos que lo cuidemos, y poco a poco algunos comenzaron a escuchar este pedido. Cada vez son más las personas que impulsan a otros a reciclar, a utilizar energía solar y eólica, e inclusive a prohibir el uso algunos productos que afectan la capa de ozono.

Si bien los esfuerzos de una sola persona son útiles, no son significativos, entonces ¿qué sucede cuando no es una sola persona la que comienza a cuidar su ciudad, su pueblo, o su hogar, y es un país entero el que toma conciencia medio ambiental?

Esto es lo que ha sucedido con algunos países que están viviendo de primera mano las complicaciones del cambio climático y redoblan sus esfuerzos por ser más amigables con su medio ambiente.

A continuación podrás ver el listado de los 10 países más ecológicos del mundo, países que realizan grandes esfuerzos por proteger el aire, el agua y buscan métodos para reducir las emisiones de carbón.

10. Colombia. El gobierno colombiano en los últimos años ha redoblado esfuerzos para proteger los parques nacionales y disminuir la deforestación.

9. Cuba. En este país se han hecho grandes esfuerzos para evitar el uso de pesticidas tóxicos en el campo, e impulsar el uso de productos orgánicos en las granjas.

8. Austria. Aquí se promueve la importancia de tener jardines con árboles frutales, hierbas y flores.

7. Francia. El gobierno francés es otro de los que se ha esforzado por ser amigable con el medio ambiente, promoviendo el uso de energía renovable, la implementación de granjas orgánicas e impulsando el cuidado y la creación de reservas naturales.

6. Mauricio o Mauritius. Una pequeña isla en la costa de África al este de Madagascar. Poco se sabe sobre este pequeño país, pero sí se sabe que sus esfuerzos por cuidar el medio ambiente son enromes.

5. Noruega. Este país definió que para el 2030 no emitirá más gases. El gobierno está dispuesto a lograr este difícil desafío.

4. Suecia. El objetivo para el 2020 es utilizar hidro energía y energía eólica como los mayores recursos energéticos del país.

3. Costa Rica. Éste es otro de los países que ha hecho grandes esfuerzos para disminuir el efecto negativo de la deforestación.

2. Suiza. Este país tiene una larga historia de políticas medio ambientales y protección de espacios verdes.

1. Islandia. Uno de los destinos más hermosos del mundo, lleno de glaciares, volcanes y cataratas, es el país que más protege el medio ambiente.JHONSON&CONSULTORES

El cerebro puede estar enamorado por dos años

Gráfica - 2.bp.blogspot.com


(rpp.com.pe) – El cerebro puede permanecer profundamente enamorado por años, aseguró Helen Fisher, biólogo-atropóloga y experta de la conducta humana y atracción interpersonal.

Se escaneron los cerebros de personas de 50 años de edad y que en promedio llevaban 21 años de matrimonio. La investigación determinó que los recién enamorados tienen activada una zona que produce ansiedad, mientras que los que llevan años amando tienen esa área en calma.

“Todos ellos decían estar enamorados, no sólo sentían apego, y en todos ellos pudimos ver que sus cerebros tenían la misma actividad de los que aseguran haberse enamorado perdidamente hace poco”, aseguró.

La biólogo-atropóloga agregó que con ello demuestra que el amor y el estar enamorado puede durar con el tiempo, y no más de tres meses o tres años, como algunos estudios aseguran.

“Cuando nos enamoramos, en nuestro cerebro se activa una zona que produce dopamina, un estimulante natural del sistema nervioso que nos hace enfocarnos, mentalizarnos, tener más energía y movilizarnos hacia nuestro objetivo: la persona amada”, explicó a Europa Press.

Dicha actividad es tan evidente que puede verse en un escáner cerebral. El cerebro es tan sensible, que todo lo que hacemos, sentimos o pensamos deja una huella en él.

Por lo anterior, Helen aseguró que sí existe el amor a primera vista. “Así como nos gusta instantáneamente un nuevo sabor de helado, también nos puede deslumbrar una persona, y ello hará funcionar nuestra cabeza”, explicó. Sin embargo, lo importante es lo que viene después.

Objetivo de Cupido

Pero, ¿qué nos hace enamorarnos de una persona y no de otra? Helen sospechaba que la biología nos hace más proclives a unos que a otros, y no estaba tan lejos.

Para encontrar la respuesta, confeccionó un cuestionario que contestaron más de 40 mil personas. “Con esos datos, confirmamos que la gente se divide en lo que yo llamó personalidades: el explorador, el constructor, el director y el administrador”. Cada uno de ellos está definido por las sustancias que generan en mayor cantidad.

El explorador (guiados por la dopamina) gustan de la aventura, es espontáneo, energético, creativo y curioso. “Un buen ejemplo es el Presidente Obama”, dijo Helen. Estas personalidades suelen buscar a sus parecidos.

A los constructores (que generan más serotonina), en cambio, les gusta lo estructurado y convencional, y al mismo tiempo tienen grandes redes y son personas muy sociables. Ellos también tienden a buscar a sus iguales.

Por su parte, directores y administradores se atraen mutuamente. Los primeros son analíticos, directos, confiados y agresivos. Y los segundos son creativos, idealistas sociales y no temen expresar sus emociones. El ejemplo perfecto son Hillary y Bill Clinton, respectivamente.

Pero el “temperamento cerebral” o factor biológico no es el único en la ecuación, las claves culturales también importan. “La gente suele buscar parejas con niveles económicos, de inteligencia y belleza similares”, aclaró Helen.JHONSON&CONSULTORES

Maldonado a poquito de consagrarse en GP2

El venezolano apunta a sacar la diferencia en Monza. Gráfica - Prototipos Media

El venezolano apunta a sacar la diferencia en Monza. Gráfica - Prototipos Media

(Prototipos Media) – Luego de una intensa jornada de trabajo en la Sede de su equipo Rapax, que marcó el fin de la etapa de laboratorio, consenso técnico preliminar y ensayos virtuales, el piloto venezolano Pastor Maldonado quedó listo para emprender el viaje al mítico Autódromo Nazionale Monza, con un boleto de ida que le acredita como Líder de la Temporada y otro de regreso al que podría agregarse el título de Campeón, si todas las proyecciones se cumplen este fin de semana en la Catedral del Automovilismo, que albergará las XVII y XVIII Válidas de la GP2.

Hasta los momentos, el nombre de su equipo y el lema que le acompaña, se han cumplido a cabalidad. La denominación “Rapax” proviene de una de las legiones romanas más insignes, la vigesimoprimera, cuyo grito de batalla era “vinimos a vencer” y los números le repaldan: Maldonado lidera el grupo de pilotos con 87 puntos y el Team italiano está al frente de las Escuderías con 107 unidades. Un nuevo triunfo pondría la corona en su cabeza, aunque con otras combinaciones también podría titularse, dada su enorme ventaja.

“Hoy (ayer) culminamos la planificación de lo que llevaremos a Monza: recapitulamos punto a punto lo trabajado desde Spa e incluimos situaciones variadas para prever cualquier cambio ambiental en la pista. Repasamos la data y la proyectamos al trazado de mayor velocidad del año, apuntando a obtener el mejor rendimiento posible” esbozó Pastor, quien estará a partir del jueves en el trazado inaugurado en 1950, para un primer reconocimiento.

Optimismo sin triunfalismo

Aún cuando cualquier cosa puede acontecer durante un fin de semana de carreras, tanto las proyecciones como las probabilidades matemáticas e incluso el historial deportivo, indican que Monza no debería ser la excepción en la exitosa Temporada del piloto aragueño, ahora dueño de dos récords de la Categoría en victorias: seis consecutivas en carreras sabatinas, cifra que a la vez representa el máximo número de triunfos que piloto alguno haya logrado durante un año en la historia de la GP2.

“En Monza continuaremos el trabajo que hemos hecho desde la pretemporada e iremos por el séptimo triunfo, ya que así deseamos ganar el Campeonato. Claro, se dice muy fácil, pero la GP2 es una súper categoría y el nivel de competencia es muy alto: si usted desea ganar allí, debe fajarse al máximo en cada metro de la pista. La carrera se gana en el asfalto y no con predicciones” agregó.

El piloto patrocinado por PDVSA, CANTV, Bandes, Bancoex, Mintur, Inatur, Máquinas 2000, Atún Paraguaná, Mindeportes y el IND, ya coronó laureles en Monza, tanto en la Fórmula Renault 2000 italiana (donde terminó Campeón) como en el Torneo Europeo, así como en la Winter Series, también de Renault. “Es una pista complicada y exigente, allí se desarrollan altas velocidades y los coches llevan poca carga aerodinámica. Habrá frenadas bruscas y buenas oportunidades para adelantamientos. El piloto tendrá papel protagónico y de seguro, ambas carreras serán de alta emoción”.

Las cifras

Luego de una imponente pretemporada en Francia y Barcelona, donde fue el líder en la casi totalidad de sesiones, Maldonado y su equipo tuvieron tropiezos durante las primeras de cambio al iniciarse la Temporada en Barcelona. Fue sexto en la I Válida, pero ya en la II se subió al podium como tercero. De allí viajó a Mónaco donde por infortunio no logró la Pole y fue segundo en gran duelo con Sergio Pérez, quien soportó estoicamente la intensa presión del maracayero hasta la bandera a cuadros.

La Temporada se reanudó el 29 de mayo en Estambul y allí obtuvo su primer triunfo, pero por la puerta grande: de punta a punta y con ventaja superior a los veinte segundos. Desde tal fecha a la actualidad, Maldonado ha ganado en cada sábado de la Temporada: Valencia, Silverstone, Hockenheim, Budapest y Spa-Francorchamps siguieron al Istambul Park, viendo al de Venezuela en lo más alto del podium. Ahora, su reto personal radica en extender la cadena victoriosa a Monza e incluso hasta Abu Dhabi.

“Sólo nos resta ver funcionar en pista el set up que proyectamos en el laboratorio. Todo indica que funcionará y Dios mediante, estaremos entre los mejores tiempos” aseveró el criollo, quien aún no tiene Pole Position en la Temporada, pero ha estado al menos cuatro veces a punto de conseguirla.

Aún cuando su ventaja de 27 puntos sobre Pérez, le otorga la comodidad para no arriesgar más de lo necesario, el nativo de Maracay “irá con todo” a los 5.793 metros del legendario trazado italiano para asegurar la corona este mismo sábado.

Para el mexicano, la situación es radicalmente distinta, pues deberá labrar la perfección numérica con su desempeño en las últimas cuatro carreras y aún así, no será suficiente para amenazar al volante aragueño.

La suerte del nacido en Guadalajara dependerá además de lo que haga o deje de hacer Maldonado, quien en el peor de los casos deberá esperar a noviembre en Abu Dhabi para titularse con sólo acumular catorce puntos más en cuatro carreras. La “perfección numérica” de Pérez se traduce en la obligatoriedad de ganar las cuatro competencias, lograr las dos pole positions de los viernes y obtener cuatro veces la vuelta más rápida. Con todo ello, sólo podrá adicionar como máximo cuarenta puntos a su haber y arribar a cien. Entretanto, Pastor anclaría en 101 y sería el monarca 2010.

El programa

Pastor realizará este jueves un primer reconocimiento a pie y en moto, sobre la pista que le ha visto ganar en varias oportunidades. El programa de la GP2, se iniciará este viernes con los ensayos colectivos matutinos a partir de las 11:55 am local (5:25 am de Venezuela) con treinta minutos de pista abierta, como es habitual. Regresarán al asfalto para clasificar a las 3:55 pm (9:25 am venezolana) y definir la grilla de la XVII Válida sabatina.

El semáforo está pautado para tornarse verde a las 9:10 am de Venezuela (3:40 local) luego de la Clasificación de la Fórmula 1. La justa será a 32 giros (185 kms) con entrada obligatoria a los pits para el cambio de cauchos. La actividad dominical contempla la largada de la XVIII Válida para las 4:05 am venezolana, antes del Gran Premio de Italia de la F1. Serán 21 vueltas (121 kms) sobre el mítico trazado.

“Estamos listos para dar buenas noticias en Monza. Quiero aprovechar la ocasión para felicitar a las chicas de la selección vinotinto, por su gran triunfo ante Nueva Zelanda, ahora me corresponde seguir ese ejemplo y conquistar el Campeonato” finalizó Maldonado.LATINOAMERICANA DE DEPORTES

Fuertes lluvias se registran en Texas por tormenta “Hermine”

Gráfica - cronica.com.mx


(EFE) – La debilitada tormenta tropical “Hermine” continúa hoy su ruta por el sur del estado de Texas (EE.UU.) provocando fuertes lluvias con vientos de 65 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Al igual que en varios estados del sur y sureste de México, las lluvias han causado inundaciones y diversos daños.

El ojo de la octava tormenta tropical de la temporada atlántica llegó en la noche del lunes al noreste de México y desde ahí se internó en el sur de Texas.

La tormenta se halla a 105 kilómetros al suroeste de Austin, la capital de Texas y se mueve a 30 kilómetros por hora en director norte-noroeste. Se espera que cambie su trayectoria en las próximas 48 horas en dirección norte-noreste.

Los meteorólogos esperan que “Hermine” se transforme en una depresión tropical en las próximas horas

Durante la actual temporada de huracanes se han formado ocho tormentas tropicales, incluida “Hermine”, y tres huracanes, dos de ellos “Danielle” y “Earl”, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

La temporada de huracanes del Atlántico comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y vaticinó la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos vaticinaron que será una temporada “muy activa” porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.NOTICIA ES NOTICIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario