..

..

viernes, 10 de septiembre de 2010

TODOS A VOTAR ÉSTE 26 DE SEPTIEMBRE...

PDVSA recolecta crudo en el Lago de Maracaibo tras acto de sabotaje en Tía Juana



DSC06218

(Nota de Prensa) PDVSA Socialista, a través de la División de Exploración y Producción Occidente, informa a la colectividad que tras el acto de sabotaje ocurrido en la Unidad de Explotación Rosa Mediano, ubicado en el área de Tía Juana del Lago de Maracaibo, se continúa con el proceso de recolección de crudo.

Trabajadores de la Gerencia de Ambiente, Unidad de Prevención y Control de Derrames de Hidrocarburos de la industria petrolera e integrantes de los Consejos de Pescadores, recogen el crudo que se fugó producto del incidente ocurrido durante la noche del pasado domingo y la madrugada del lunes.

La infraestructura saboteada es una línea de crudo de 20 pulgadas de diámetro y de 3 kilómetros de longitud que fue desplazada en el lecho del Lago hasta el punto que en su conexión a un múltiple de distribución hacia tierra presentó una dobladura de entre 15 y 20 grados, lo cual provocó la fuga.

Lanchas y barcos especialmente diseñados para la recolección de crudo continúan sus labores de limpieza y a la vez efectúan trabajos de recolección de desechos sólidos contaminados en playa Macuto, ubicada en las adyacencias de la avenida El Milagro de Maracaibo, y las costas de San Francisco y La Cañada de Urdaneta.

Trabajadores de la estatal petrolera cuentan con la colaboración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la tarea de inspeccionar diariamente las costas y las instalaciones localizadas en el Lago a fin de prevenir nuevos actos de sabotaje.

De esta manera, Petróleos de Venezuela ratifica la valoración del ambiente como parte integral del compromiso socialista con el pueblo venezolano.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


AN abordará el próximo jueves proyecto de Ley de Desarme

Gráfica - Primicias24.com


(AVN) – La Asamblea Nacional (AN) efectuará el próximo jueves 16 de septiembre una sesión plenaria para abordar los distintos tópicos con respecto al proyecto de Ley de Desarme, que fue aprobado en primera discusión recientemente y que pasó a revisión de todos los sectores involucrados, para su pronta aprobación.

Así lo informó este jueves la presidenta de la AN, Cilia Flores, al ser entrevistada en el canal de la Asamblea ANTV.

Flores indicó que la sesión se realizará el próximo jueves: “Vamos a convocar sesión a las 10:00 de la mañana, donde vamos a abordar la Ley de Desarme que ha venido trabajando desde hace año y medio la Comisión de Defensa conjuntamente con la Comisión de Política Interior de la AN”.

Recordó que la plenaria aprobó la ley en primera discusión “y se fue a segunda discusión el informe, y ahora tras recabar ideas de diferentes sectores de todo el país, estas propuestas van a ser debatidas en plenaria el próximo jueves”.

“Vamos a abordarla, tenemos todo el interés y forma parte de una política integral que tiene que ver con toda la política de seguridad (…) se está trabajando en atender el problema puntual y de manera estructural de la seguridad, que tiene que ver profundamente con la educación, por eso podemos decir que se está atendiendo desde el fondo el problema de la seguridad”, subrayó Flores.

La titular de la AN recordó que la campaña mediática que existe en la actualidad con el tema de la seguridad obedece a intereses desestabilizadores de “sectores apátridas, es un problema promovido por los medios de comunicación privados y por sectores violentos que pretenden incendiar el país”.DIARIO EL TRUJILLANO


Ingeniero de Corpoelec fue detenido por instigar al magnicidio vía Twitter


http://www.talfin.net/blog/wp-content/uploads/2009/08/Twitter-Logo.png

df

Flores Trosel indicó que el ingeniero envió fotografías del Presidente indicando cómo se podría hacer el magnicidio.

(Prensa CICPC) – Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) practicaron la detención de un ingeniero de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) por presuntamente enviar mensajes instigando al magnicidio, a través de una red social.

La información suministrada por el director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, indica que la persona detenida el pasado miércoles responde al nombre de Jesús Enrique Majano Rodríguez, “quien será puesto a la orden del la Fiscalía 121º del Área Metropolitana de Caracas”.

El alto directivo de la policía científica agregó que Majano Rodríguez es un ingeniero electricista que labora actualmente en la Unidad de Gestión de Energía de la Región Oeste, específicamente en el Centro de Servicio de la Electricidad de Caracas (EDC), filial de Corpoelec, en La Yaguara.

Flores Trosel destacó que el ingeniero se valió de herramientas que le proporciona la misma empresa, para manifestar y difundir vía twitter su ideología personal e incitar a sus seguidores en contra de la figura del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, colocando fotografías del primer mandatario Hugo Chávez Frías con heridas en su rostro y sugiriendo como se puede hacer el magnicidio.

La investigación fue realizada por funcionarios adscritos a la División contra los Delitos Informáticos del CICPC, quienes decomisaron un teléfono Blackberry con su respectiva batería y un disco duro sin marca, que serán sometidos a experticias.DIARIO EL CATATUMBO


Dos policías de Coro privados de libertad por presunta extorsión



http://www.informereservado.net/imagenes/bocf.jpg


(Prensa Fiscalía) – A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad dos funcionarios adscritos a la Policía de Coro, detenidos cuando presuntamente extorsionaban a los familiares de un ciudadano a quien tenían privado de libertad ilegítimamente y amenazaban con presentarlo por tráfico de drogas.

El hecho ocurrió el pasado 2 de septiembre en una vivienda ubicada en la urbanización Monseñor Iturriza del municipio Miranda, estado Falcón, en el momento que un familiar de la víctima entregó en un sobre la cantidad de Bsf. 1.000.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 7° de esa jurisdicción y su auxiliar, Freddy Franco y Elizabeth Sánchez, respectivamente, imputaron al subinspector Víctor Clemente Zambrano Alviarez y al agente 1 Elvin José Rodríguez, por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada, corrupción pasiva propia y asociación para delinquir.

El Tribunal 1° de Control, con base en los argumentos expuestos por los fiscales, acordó la medida de privativa de libertad y designó como lugar de reclusión para los dos imputados la Comandancia de la Policía del estado Falcón hasta que el Ministerio Público emita el acto conclusivo.

Según la investigación preliminar, un familiar de la víctima se presentó el pasado 28 de agosto a la sede del Comando de la Policía de Coro y entregó un cheque por Bsf. 2.500 que habrían exigido los funcionarios para dejarlo en libertad. Sin embargo, para el 1 de septiembre aún no había sido cobrado.

En horas de la tarde de ese día, los funcionarios de la Policía de Coro acudieron a la casa de la víctima con el fin de entregarle el cheque, citarse para la tarde siguiente y cobrar la suma en efectivo.

El jueves 2 de septiembre en horas de la tarde los fiscales en compañía de funcionarios adscritos a la Policía del estado Falcón se acercaron a las inmediaciones del referido lugar en un carro particular.

Minutos más tarde a bordo de una motocicleta del organismo policial se acercaron a la puerta de la vivienda Rodríguez y Zambrano Alviarez, este último descendió del vehículo a cobrar la suma de dinero a cambio de no implantar la droga a la víctima privada de libertad en la Comandancia.

Al recibir el dinero en un sobre de manila, los funcionarios de la Policía del estado Falcón dieron la voz de alto y detuvieron a los dos efectivos policiales.DIARIO DE CORO


CICPC capturo a paramilitar implicado en más de 20 homicidios en Táchira



Gráfica - Prensa CICPC

Gráfica - Prensa CICPC

(Prensa CICPC) – Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), adscritos a la subdelegación San Antonio del Táchira, dándole cumplimiento al Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana, lograron capturar a un paramilitar venezolano de nombre John Jairo Romero Bonilla, de 24 años de edad, alias “El Fósforo”, sindicado de haber cometido más de 20 homicidio en la región.

El comisario Wilmer Flores Trosel, Director del CICPC, explicó que la detención del peligroso paramilitar se produjo cuando una comisión de funcionarios se trasladó a los diferentes hoteles de la entidad, con el propósito de ubicar y aprehender a personas que se encuentran requeridas por los diferentes juzgados, logrando ubicar en un hotel a “El Fosforo”, el cual a ser chequeado por el sistema policial se determinó que se encontraba solicitado por ante el Juzgado primero en funciones de control, extensión San Antonio, del estado Táchira.

Asimismo, el director del CICPC dijo que se logró establecer que John Jairo es integrante del grupo irregular denominado en la zona fronteriza del Táchira como “Águilas Negras”, en donde las funciones que ejercía este aprehendido era el sicariato, así como el cobro de vacunas en todo el eje fronterizo.

Entre los delitos cometidos por alias “El Fósforo” destacan dos dobles homicidios y un triple homicidio. También se pudo conocer que el sujeto cada vez que cometía sus homicidios por encargo se refugiaba en Sector La Parada, Departamento Norte de Santander, República de Colombia.

Con esta detención se le está dando un fuerte golpe a los paramilitares que habitan en nuestra frontera del estado Táchira, enfatizo el Director General del CICPC.DIARIO EL BARQUISIMETANO


Facilitan labores de importación y exportación de productos en Maracaibo


http://www.aporrea.org/imagenes/2010/02/trnsito_en_el_puente_sobre_el_lago.jpg

xc

Hay ujna inspectoría que investiga la procedencia de los productos que se importan desde afuera.

(Prensa Uemat/Zulia) – Con el propósito de facilitar las labores de inspección y control en la importación y exportación de productos y subproductos de origen animal y vegetal, el Gobierno Bolivariano instaló una oficina de atención interna para los pasajeros provenientes del extranjero que utilicen los servicios del aeropuerto internacional La Chinita ubicado en Maracaibo, estado Zulia.

Este módulo de atención sanitaria estará a cargo de servidores públicos del Instituto de Sanidad Agrícola Integral (Insai), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) y al servicio las 24 horas y los 365 días del año, chequeando los productos y mascotas que desembarquen de otros países a nuestra nación, así lo informó el director del INSAI en la sociobio-región noroccidental, Guillermo Quevedo.

“Tenemos una inspectoría sanitaria donde funciona salud animal y vegetal en las instalaciones del aeropuerto, ubicado en la zona de carga y que funciona desde hace 2 años; sin embargo, la activación de esta oficina dentro del aeropuerto permitirá a nuestros servidores públicos tener mayor contacto con los pasajeros y evitar que penetre a nuestro país cualquier producto con restricción y que puedan dañar el sector agroproductivo del país” destacó.

Quevedo enfatizó la pertinencia de este nuevo módulo instalado en el área internacional del aeropuerto “todo lo que se decomise acá será destruido, pues contamos con un incinerador donde todo producto decomisado es desechado ante la presencia del Insai y el Seniat a fin de evitar el posible riesgo zoosanitario y fitosanitario; de igual manera se invita a los usuarios y usuarias que hayan sido objeto del decomiso a presenciar el acto”.

“Esto es soberanía agroalimentaria, nuestro deber es resguardar la frontera y los alimentos y cultivos de nuestro país” expresó Quevedo.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Policía Regional del Zulia detuvo a una banda que robaba a usuarios del transporte público



La banda se dedicaban al robo de vehículos. Gráfica - P24

La banda se dedicaban al robo de usuarios de transporte público.

(Prensa Gobernación del Zulia) – El inspector Renzo Méndez coordinador encargado de los comandos motorizados de la Policía Regional, informó sobre la detención de cuatro personas entre ellos una mujer, que se dedicaban a atracar a usuarios del transporte público en la Circunvalación número 2.

Los sujetos, a bordo de un vehículo Maverick color blanco, placas VBB 406, despojaron a un ciudadano de una cuantiosa cantidad de dinero en efectivo.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este miércoles a la altura de Traki, cuando la víctima abordó el vehículo que era utilizado como carro por puesto pirata con un cartel de la C2.

El jefe policial señaló que el ciudadano fue despojado del dinero en efectivo que acababa de retirar de una entidad bancaria ubicada en el antiguo Carro Chocado. Los delincuentes se hacían pasar por pasajeros y luego sometían a las personas utilizando una herramienta –alicate de presión- con la que las engañaban para despojarlas de sus pertenencias. El sonido que éste emite es semejante al de un arma de fuego.

La detención de los delincuentes se realizó cuando funcionarios policiales adscritos al comando Motorizado Sur después de ser alertados por la víctima, persiguieron el vehículo hasta el Sector el Triangulo vía Los Estanques, el dinero fue encontrado en la cartera de la femenina quien según la información aportada es la concubina del conductor del vehículo involucrado en el hecho delictivo.

Se conoció que uno de los detenidos presenta dos solicitudes por robo genérico y se presume que se trate de una peligrosa banda que se dedicaba al robo en la circunvalación 2, ya que se han presentado varias denuncias con las mismas características. “Aprovechan a las personas que vienen saliendo del banco y a quienes abordan el vehículo para someterlas y posteriormente despojarlas de sus pertenencias”, destacó Méndez.

Carro recuperado

En otro hecho, efectivos policiales adscritos a la comisaria PUMA oeste y al Comando Motorizado oeste, detuvieron a Nelson Alvarado, de 39 años de edad, quien se encontraba bajo régimen de presentación por tentativa de robo ante el juzgado primero de control.

La actuación policial se realizó cuando los oficiales recibieron una llamada telefónica donde les señalaban que en el cementerio San Sebastián se estaban registrando varios disparos, ante esto la comisión policial se dirigió al sitio, logrando avistar un vehículo sedan Mazda color negro, placas VCT35U, el cual se encontraba solicitado por robo desde el día seis de septiembre del año en curso.LA ESCOBA SOCIALISTA


Colombia: alerta naranja por aumento de actividad de volcán Huila



Gráfica - Primicias24.com


(Telesur) – El Gobierno de Colombia declaró la alerta naranja, con nivel dos de emergencia, en el volcán Nevado del Huila (suroeste), ante un incremento inusual de la actividad volcánica.

El Ministerio de Interior, a través de la administración de gestión de riesgo, pidió a los pobladores del área de influencia del volcán en los departamentos de Huila y Cauca trasladarse de inmediato a los sitios de repliegue y a los albergues previamente dispuestos en los planes de contingencia.

El Gobierno manifestó que la alerta naranja hace prever una posible erupción volcánica en el término de días o semanas, por lo que se hace indispensable que los moradores de la región acudan al llamado y se trasladen a sitios seguros.NOTICIA ES NOTICIA


Según informe de la policía mexicana “La Barbie” no fue capturado sino que se entregó



labarbie

(EP) – La Policía Federal de México ha revelado que la captura de Édgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie’, fue obra de la casualidad y no resultado de un operativo de Inteligencia de 14 meses, como han informado las autoridades mexicanas. Según un informe, el narcotraficante se entregó sin poner resistencia a un grupo de oficiales que le capturaron cuando rebasó un control de seguridad.

Esta nueva versión podría suponer un duro golpe para el Gobierno de Felipe Calderón que desde un principio se atribuyó el éxito de la supuesta captura de este poderoso narcotraficante, uno de los más buscados del mundo.

El informe oficial, que detalla lo que podría ser la verdadera historia de la detención de ‘La Barbie’, ha sido entregado por la Policía Federal a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), según ha informado este jueves el diario local ‘El Universal’.

El texto señala que un grupo de policías que realizaban “tareas de prevención del delito” el pasado 30 de agosto en una carretera del estado de México (centro) fueron rebasados por tres coches “a alta velocidad y sin precaución alguna”, a los que siguieron unos cuatro kilómetros.

Una vez que los vehículos se detuvieron, se bajaron uno a uno los pasajeros. El primero en hacerlo fue ‘La Barbie’ pero en ese momento ninguno de los oficiales le reconoció, ni tampoco a sus acompañantes.

La identidad de este gran capo de la droga salió a relucir cuando los oficiales comenzaron a pedirles información. Valdez Villarreal dio todos sus datos, confesó que era un narcotraficante y narró parte de su trayectoria como narcotraficante tanto en México como en Colombia.

Historial

Valdez Vaillarreal, de 37 años, declaró que fue detenido por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) hace 18 años por tráfico de drogas. En 1998 comenzó a trabajar en México con el poderoso narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, alias ‘El Barbas’, “convirtiéndose después en jefe de sicarios, responsable de levantones y ejecuciones a integrantes de organizaciones rivales, así como de reclutar autoridades”.

En 2004, ‘La Barbie’ “fue designado como el jefe de seguridad de Arturo Beltrán Leyva” gracias a “la confianza y la lealtad demostrada” al poderoso capo de la droga con el que mantuvo una estrecha relación.

Según ha confesado a la Policía, Valdez Villarreal ingresaba a México por lo menos un cargamento de cocaína al mes en cantidades de entre una y dos toneladas. La droga provenía de Colombia y seguía la ruta Panamá-Nicaragua, hasta llegar al estado mexicano de Chiapas (sur) desde donde se transportaba a Tamaulipas (norte).

El documento registra también la captura de Juan Antonio López Reyes, Arturo Iván Arroyo Salas, Carmela Fernández Triana, Juan Antonio López Reyes, Arturo Iván Arroyo Salas, Marisela Reyes Lozada, Maritzel López Reyes y Valentino Landa Coronado.

Posible nueva versión

Horas después de la detención de ‘La Barbie’ el pasado 30 de agosto, el general de la Policía Federal, Facundo Rosas, dio las primeras declaraciones oficiales en las que aseguró que esta captura “es el resultado de los trabajos de inteligencia y acciones realizadas” por ese cuerpo de seguridad en conjunto con otras instituciones del Estado “desde el año 2009″.

Según explicó, el operativo comenzó cuando se desarticuló en la localidad de Tultitlán, estado de México, una célula de sicarios encabezada por Carlos Villanueva de la Cerda, alias ‘Comandante Ocho’, quien se encontraba al servicio de ‘La Barbie’. Desde entonces, “filtraron” a varios agentes de la organización para seguir la pista al narcotraficante.

Rosas indicó que el narcotraficante fue detenido dentro de una finca rústica después de que uniformados le rodearan con un cerco de seguridad, pero esta versión dista de la ofreció a la prensa el ministro mexicano de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien dijo que ‘La Barbie’ había sido capturado en el jardín de la finca cuando intentaba escapar.NOTICIA ES NOTICIA


Anuncian el fin de la edición impresa del diario “The New York Times”



the new york times

(Portaltic) – El presidente y editor del diario ‘The New York Times’, Arthur Sulzberger Jr, ha confirmado los planes del diario de dejar de tener una edición empresa aunque ha evitado dar una fecha concreta.

Durante la novena Cumbre Internacional de Noticias WAN-IFRA que tiene lugar en Londres a Sulzberger se le preguntó si 2015 sería la fecha. El máximo responsable del diario dijo que no veía sentido hacer tales predicciones y que todo lo que podía decir era que “en algún momento del futuro” la edición de papel del rotativo neoyorquino desaparecería.

En cuanto al cambio que sufrirá el diario hacía un modelo de pago, Sulzberger afirmó que para tener éxito, “hay que tomar riesgos” y no tener miedo a fracasar en la búsqueda de un modelo de negocio que “pueda soportar adecuadamente” el periodismo de alta calidad.

‘The New York Times’ cambiará a un modelo de pago a principios de 2011. Los lectores podrán acceder a un determinado número de artículos gratuitos cada mes, el resto serán de pago.

“Esto tiene la ventaja de permitir que nuestros millones de lectores que acuden a nosotros a través de un motor de búsqueda puedan seguir viendo nuestro contenido”, especificó Sulzberger.

Sulzberger confirmó que el diario había firmado un acuerdo con Google para poner en marcha el ‘First Click Free’, para garantizar que NYTimes.com seguirá “formando parte del ecosistema Web abierto”.

“Nuestra búsqueda del modelo de pago es un paso en la dirección correcta para nosotros”, dijo Sulzberger. “Creemos que los medios de comunicación serios deben empezar a percibir ingresos adicionales de sus lectores, estarán cada vez más dispuestos a pagar por la información en la web si esto mejora sus vidas”. EN LA ONDA CON MARITZA


Pastor de la Florida cancela la quema de ejemplares del Corán



Gráfica - EFE

Gráfica - EFE

(PL) – Terry Jones, pastor en una iglesia de Florida (sudeste) que consiguió notoriedad internacional, anunció hoy la cancelación de su plan de quemar el Corán en el aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Jones motivo la atención del presidente estadounidense Barack Obama, de dirigentes internacionales, personalidades religiosas, entre otros, quines criticaron su iniciativa incendiaria.

El anunciado plan provocó airadas reacciones de la comunidad musulmana a nivel internacional.

La idea de Jones era vista desde diferentes ángulos. Algunos, los musulmanes, lo consideran como una profanación de su fe religiosa, otros como un acto que podía desencadenar acciones contra norteamericanos, sus aliados e intereses en el mundo.

Para algunos comentaristas políticos era evidente el interés de Jones en ganar notoriedad, aunque todos se preguntaban para qué.

La situación alarmó a estadounidenses y extranjeros. Este jueves los secretarios de Estado, Hillary Clinton, y de Defensa, Robert Gates, expresaron su preocupación por los actos de histeria contra los musulmanes en el territorio estadounidense.

Clinton dijo que resultaba peligroso que este hombre, pastor de una congregación de no más de 50 feligreses, llevara a cabo “este plan atroz, preocupante, vergonzoso”.

Por su parte Gates comentó, por medio de su vocero en el Pentágono, de las severas consecuencias que podría provocar incinerar ese libro sagrado de los musulmanes.

Según el anuncio de Jones, viajará a Nueva York para reunirse con los que promueven la construcción de una mezquita cerca de la zona donde se elevaban las torres gemelas destruidas por los atentados del 11 de septiembre de 2001.DIARIO EL CATATUMBO


En Argentina aprobaron ley que busca frenar a los motociclistas que cometen delitos

No podrán viajar en horario de oficina dos personas - Gráfica Momento 24

No podrán viajar en horario de oficina dos personas -

(El Clarín) – La Legislatura porteña sancionó esta noche, en general, un proyecto de ley que impone restricciones a la circulación en motocicletas en la Ciudad, con el objetivo de controlar los ataques de motochorros.

Tras más de ocho horas de debate, los legisladores respaldaron con 46 votos positivos la iniciativa, en tanto los legisladores Delia Bisutti, Raúl Fernández, Marcelo Parrilli y Julián D’Angelo lo hicieron en contra.

Todavía resta definir las zonas en que se aplicará la medida, una discusión reservada a la votación en particular. La norma, impulsada por el macrismo, prohíbe llevar acompañantes en las motos que circulen en la zona del microcentro y las principales avenidas de la Ciudad entre las 9 y las 18 los días hábiles, y entre las 9 y las 14 los sábados.

Además, la iniciativa determina que los acompañantes deberían circular siempre con una chaleco identificatorio con la patente del vehículo. El proyecto había ingresado a la Legislatura hace cuatro meses, y recién consiguió dictamen en la comisión de Seguridad la semana pasada.

El debate tuvo cruces y acusaciones entre los bloques de la oposición, que son mayoría en el parlamento comunal, y la bancada del macrismo, que buscó evitar un nuevo fracaso en el tratamiento de una de las medidas contra la inseguridad anunciada por Macri.

De acuerdo con la información que difundieron los legisladores del PRO y de la oposición, la medida apunta a un universo de 100 mil motocicletas que circulan por la Capital Federal.

El jefe de la bancada macrista en la Legislatura, Cristian Ritondo, defendió la iniciativa, acusó a la oposición de “no preocuparse por la inseguridad” y advirtió que la Policía Federal “está de brazos caídos” para luchar contra el delito. “Estamos en presencia de una modalidad de delito que hace años no conocíamos: en lo que va de 2010 llevamos más de 8.300 casos y son cada vez más violentos”, detalló.

La presentación del macrismo recibió una andanada de críticas de los bloques opositores. “El macrismo quiere tapar la inutilidad del funcionamiento de la Metropolitana con la aprobación de leyes que son, cuanto menos, innecesarias”, dijo el diputado Sergio Abrevaya (Coalición Cívica-Podes).

Por su parte, el diputado porteño Daniel Amoroso planteó hoy la necesidad de impedir que viajen acompañantes en motos en el horario bancario “en todo el ámbito de la Ciudad”, para tratar de reducir de esa manera las “salideras bancarias” y los asaltos cometidos por motochorros.

“Las estadísticas muestran que este tipo de delito se ha desplazado del microcentro hacia los barrios”, dijo Amoroso, por lo cual remarcó que “prohibir la circulación de más de una persona sólo en un área determinada de la Ciudad no va a generar el efecto buscado”.

Finalmente, el legislador Francisco Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) advirtió que “el macrismo busca delincuentes entre los trabajadores”, en alusión a la normativa para regular la circulación de motoqueros en el microcentro.

“El jefe de gobierno quiere que se tipifique como delito el hecho de andar en moto. Sólo el 12 por ciento de los delitos que se cometen en motos se producen en el microcentro”, sostuvo.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


A Queiroz lo echaron de Portugal



El ex seleccionador de Portugal estaba suspendido por seis meses por obstruir a la justicia deportiva. Gráfica - P24

El ex seleccionador de Portugal estaba suspendido por seis meses por obstruir a la justicia deportiva.

(AP) – La federación portuguesa de fútbol despidió el jueves al técnico de la selección, Carlos Queiroz, a raíz de los malos resultados del equipo e incidentes fuera de la cancha.

Portugal sumó apenas un punto en sus dos primeros partidos de las eliminatorias para la Eurocopa 2012, ambos disputados mientras Queiroz estaba suspendido por seis meses por interferir con un control antidopaje antes de la Copa del Mundo.

La federación anunció el jueves en un comunicado que el despido de Queiroz es inmediato, dos años antes de la expiración de su contrato.

Queiroz fue asistente de Alex Ferguson en Manchester United durante cinco años antes de tomar las riendas de la selección lusitana en 2008.

En el Mundial, Portugal fue eliminado por España en los octavos de final.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Enzo Potolicchio es un campeón venezolano para el mundo

El venezolano se presentó ante los medios. Gráfica - P24

El venezolano se presentó ante los medios.

(Prensa Unidad Creativa de Comunicaciones) – El prestigioso piloto venezolano, Vicente “Enzo” Potolicchio, celebró por todo lo alto su reconocido título como Ganador del Desafío Ferrari Challenge 2010, luego de haberse adjudicado el triunfo de 07 victorias de 12 válidas desde el pasado mes de marzo.

El acto tuvo lugar en la Quinta Castellana, en Chacao, y contó con la participación especial del reconocido periodista deportivo Max Lefeld, quién junto a Potolicchio compartió la gran noticia de su triunfo con personalidades vinculadas al mundo del automovilismo, negocios y representantes de los medios de comunicación social en un encuentro que superó los límites de lo imaginable. Los espectadores pudieron contemplar la replica del Ferrari Challenge 430 número 22 igual al utilizado por Enzo en esta competencia.

Así, en un ambiente de celebración, un escenario luminoso y con una decoración acorde con la ocasión, se reunieron los invitados para esperar a Enzo, quien hizo su aparición tras una breve presentación de su amigo Max para ofrecer unas emotivas palabras de agradecimiento. Potolicchio comentó que el objetivo final de su carrera es formar una estructura venezolana del más alto nivel, que se inicie en el karting y poco a poco vaya escalando en las diferentes clases que permita entrenar nuevos pilotos, montándolos en las estructuras ajustadas en Estados Unidos y en un futuro, no muy lejano, tener muchos pilotos venezolanos en los estándares más altos del mundo.

“Este año, el automovilista pudo demostrarle a su equipo y al país, resultados de profesionalismo, espíritu deportivo y emprendimiento, factores fundamentales que lo llevaron al triunfo. Enzo es un ganador, su número siempre ha sido el 22, desde los 17 años, cuando incursionó en el terreno de las carreras profesionales”, aseguró Lefeld.

Ha sido sin duda un año de victorias y en el 2011, Enzo Potolicchio, no sólo defenderá el título en la Ferrari Challenge 2011, sino que además asume el compromiso de correr en una de las series más competitivas del GrandAm, el Desafío Rolex Daytona Prototipo, cuyas expectativas apuntan a ubicarse en los cinco primeros puestos.

“El proyecto 2011, es un doble reto, suena ambicioso pero es totalmente factible, el defender el título de Ferrari Challenge es lógico para nosotros, ya que es primera vez que un venezolano logra consagrarse en la serie final y queremos demostrar que estamos aquí para quedarnos y que tendrán que luchar mucho para quitarnos ese campeonato ya que tenemos como meta ganar dos años seguidos y por otro lado, pasar a una categoría superior es un nuevo reto que nos compromete aún más con nuestro país y nuestros seguidores” aseguró el corredor. No dudamos que el próximo año sea de éxitos para quien dejó y seguirá dejando el nombre de Venezuela en alto.

La noche fue propicia para que los asistentes compartieran con el corredor y disfrutaran un agradable coctel en compañía de reconocidas personalidades e invitados especiales, quienes bajo un ambiente lounge decorado con buen gusto y atractivos elementos gráficos e iluminación brindaron una experiencia única en compañía de Enzo Potolicchio.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Feria del Libro de Fráncfort apuesta por los libros digitales



computer-monitor-and-books-use-this-one

(AFP) – La Feria del Libro de Fráncfort, la mayor del mundo, se centrará este año, en el que Argentina es invitado de honor, en el sector digital, señalaron este jueves los organizadores, que tratan de frenar la caída del número de expositores.

Con los teléfonos inteligentes y los libros digitales en general, “la lectura está viviendo una revolución”, señaló Juergen Boos, director de la Feria, a la prensa.

Sin embargo, añadió que el salón “está comprometido con el contenido” y que mostrará a autores y editores en vez de la tecnología.

La Feria, que visitaron unas 290.000 personas el año pasado, tendrá a 6.930 expositores este año, lo cual supone una caída del 5% respecto a 2009, señalaron los organizadores.

La caída se debe principalmente al hecho de que Argentina es el “invitado de honor” y atrae a delegaciones más pequeñas que China, invitada del año pasado, explican.

La crisis económica también ha tenido sus efectos y ha impedido a algunos expositores, especialmente de Europa del este, viajar a Fráncfort, según Boos.NOTICIA ES NOTICIA


Cada día mueren dos inmigrantes en frontera México y EE.UU.



frontera-mexico-eeuu_fullblock

(EFE) – Cada día mueren entre uno y dos inmigrantes cuando intentan cruzar de México a Estados Unidos, denunció la organización estadounidense Red Fronteriza por los Derechos Humanos (RFDH), que considera que esta situación se ha agravado por la militarización de ambos lados de la frontera.

La asociación civil expuso hoy en una rueda de prensa celebrada en la capital mexicana que, según sus propios datos, desde 1999 se han recuperado 5.600 cadáveres de personas que fallecieron cuando atravesaban la frontera, en su mayoría mexicanos, lo que colocaría en más de 500 los muertos en esa zona al año.

Varios representantes de esta red con sede en EE.UU. explicaron que la militarización es una estrategia fallida ya que empuja a los inmigrantes a buscar “rutas más inhóspitas” y, por tanto, más peligrosas.

Una comitiva de esta ONG permanecerá hasta el sábado en México, donde se reunirán con legisladores, autoridades y organizaciones civiles para promover la creación de una “delegación de alto nivel que escuche la realidad de los mexicanos a ambos lados de la frontera”, indicó Fernando García, director ejecutivo de la Red.

El activista añadió que también se busca impulsar una reforma de las políticas migratorias a ambos lados de la frontera, que “pueda ofrecer soluciones a largo plazo”, un compromiso del presidente de EE.UU., Barack Obama, que aún está pendiente de materializarse.

García explicó que cuando su organización defiende los derechos humanos de los mexicanos que emigran a Estados Unidos siempre se encuentran con voces que les recuerdan la deshumanización que los indocumentados sufren dentro de las propias fronteras de México.

La reciente matanza de 72 inmigrantes brasileños, guatemaltecos, hondureños, ecuatorianos y salvadoreños en el norteño estado de Tamaulipas, atribuida al grupo criminal de Los Zetas, ha abierto de nuevo, según García, esta “caja de Pandora”.

“El Gobierno mexicano no tiene calidad moral para defender los derechos de sus inmigrantes en Estados Unidos pues cuando volteamos hacia el sur vemos humillaciones históricas de inmigrantes centroamericanos, ya sea por omisión o por acción”, sentenció.

La mejor manera de que el Estado mexicano ayude a sus ciudadanos en EE.UU. es, según García “limpiando antes su casa”, es decir, estableciendo marcos jurídicos de protección y garantizando mecanismos de rendición de cuentas ante “la deshumanización” del inmigrante que “predomina” actualmente.

Acontecimientos como el de Tamaulipas sirven para que la derecha más conservadora de Estados Unidos justifique leyes como la de Arizona, con el argumento de que “la violencia mexicana se está desbordando”, señaló Christian Ramírez, del Comité de Servicios de Amigos Americanos de la ciudad californiana de San Diego.

Aun así matizó que “resulta lamentable que ambos Gobiernos se apunten para ver quién es más violento”, y recordó que ninguno de los dos cumple con los acuerdos internacionales de protección a los inmigrantes.

“No tenemos ninguna hipótesis sobre qué país es el más salvaje de los dos con los inmigrantes”, coincidió Fernando García.

Ante las elecciones legislativas que Estados Unidos celebrará en noviembre, García manifestó que le preocupa “que quienes ganen sean los que hoy se perfilan como los más conservadores y antimigrantes”.

El 16 por ciento de la economía estadounidense, recordó, descansa en los 12 millones de inmigrantes que viven en este país, a lo que Christian Ramírez añadió que “la violencia no es la forma de reducir un fenómeno que se debe a la falta de oportunidades en los lugares de origen”.

“Mientras tengamos la muerte sistemática de inmigrantes, mientras las familias sigan siendo separadas… los muros, los soldados, los agentes migratorios no protegen nuestra seguridad”, lamentó Ramírez.DIARIO EL CATATUMBO




Capturan a paramilitar de las Águilas Negras colombianas



Gráfica P24


Un comando táctico venezolano capturó en el estado fronterizo de Táchira a alias el fósforo, integrante del grupo paramilitar colombiano Águilas Negras, informó anoche el director regional de la policía científica, Jhonny Márquez.

El irregular, de 24 años, fue sorprendido por lo efectivos en el hotel Don Jaime de la ciudad de San Antonio del Táchira durante un procedimiento realizado en la mañana de ayer.

Márquez precisó que el individuo es solicitado por 22 delitos, incluido el de homicidio calificado.

Según la versión digital del diario Últimas Noticias, voceros policiales sostienen que las Águilas Negras tienen presencia en municipios fronterizos.

De acuerdo con tales fuentes, en San Antonio del Táchira debe haber unos 30 integrantes buscados por organismos de seguridad.EN LA ONDA CON MARITZA


Britney Spears es demanda por acoso sexual

Gráfica - australia.pordescubrir.com

Gráfica - australia.pordescubrir.com

(ElEspectador) – Un ex guardaespaldas de Britney Spears presentó una demanda por acoso sexual contra la artista, a quien acusa de insinuarse repetidamente y de abusar de sus hijos, reveló hoy el portal especializado TMZ.com.

Según la demanda presentada en la Corte Superior de Los Ángeles, a la que la publicación obtuvo acceso a través de una copia, Fernando Flores asegura que la cantante, en su propio hogar, llevó a cabo repetidos acercamientos de índole sexual al desnudarse por completo frente a él.

Flores detalla que en una ocasión Spears, que lucía un vestido transparente de encaje, se le acercó, dejó caer intencionadamente un mechero al suelo, se agachó y le mostró sus genitales.

En otra situación que se menciona, la cantante ordenó a Flores que fuera a su habitación, y cuando éste acudió la artista lo recibió desnuda. Tras unos instantes de silencio -según indica la demanda-, él preguntó si necesitaba algo y Spears le ordenó que le trajera “dos botellas de 7 Up” (una bebida).

Spears, de 28 años, supuestamente le replicó a Flores en una de las ocasiones en las que se desnudó ante él: “Sabes que te ha gustado”.

Según la demanda, esos actos le generaron a Flores “asombro y disgusto”.

El texto también asegura que Spears se involucró en numerosos actos sexuales en presencia de Flores y llega incluso a explicar una situación en la que la cantante habría pegado a Preston, uno de sus hijos.

De acuerdo con la demanda, Spears le pidió el cinturón a Flores y “golpeó dos veces de forma salvaje a su niño pequeño”.

Flores apunta también que en una ocasión la artista alimentó a sus hijos con cangrejo aún siendo consciente de que tienen alergias relacionadas con la ingestión de mariscos.

La demanda afirma que los niños comenzaron a vomitar y que Spears impidió que alguno de los presentes en ese momento solicitara asistencia médica.DIARIO EL CATATUMBO


Los científicos ya pueden leer el pensamiento


http://www.lagranepoca.com/pics/2007/12/18/sl/2007-12-18-sl--Mente_humana.jpg

Un equipo de científicos de la Universidad de Utah ha dado un paso insólito hacia el ideal de 'leer el pensamiento' de las personas con parálisis avanzada, en un estudio que muestra que es posible traducir las ondas cerebrales en palabras.

El estudio, publicado en la revista especializada Journal of Neuroscience y recogido hoy por varios medios estadounidenses, explica que este hallazgo que parece propio de una película de ciencia ficción fue posible gracias a la colocación de electrodos en el cerebro.

El equipo liderado por el bioingeniero Bradley Greger diseñó un delicado mecanismo que consistía en distribuir los electrodos en dos 'rejillas' del tamaño de un botón que colocaron en los centros del habla del cerebro de un paciente epiléptico.

Los científicos conectaron entonces el sistema de electrodos a un ordenador dispuesto para grabar señales cerebrales y presentaron al paciente 10 palabras que consideraron útiles para una persona paralizada: 'sí', 'no', 'calor', 'frío', 'hambriento', 'sediento', 'hola', 'adiós', 'más' y 'menos'.

A continuación, pidieron al paciente que tratara de repetir las palabras en voz alta, y comprobaron que, en una proporción del 76 al 90% de los casos, el ordenador mostraba las mismas señales cerebrales para cada palabra que las que había enseñado durante el experimento anterior. "No cabíamos en nosotros mismos de la emoción cuando vimos que funcionaba", dijo el profesor Greger.

Un avance en la comunicación

Greger no dudó en calificar el hallazgo de 'lectura del pensamiento' y expresó su esperanza de que "en dos o tres años esté disponible para su uso en pacientes paralizados".

La posibilidad de que pensar en una palabra produzca las mismas señales cerebrales que decirla conduce a Greger a creer que la creación de una máquina de traducción y de repetición de la palabra en cuestión no es nada disparatado.

Un tipo de paciente que podría resultar especialmente beneficiado es, según Greger, el que padece el síndrome de parálisis temporal tras sufrir un ataque. En ese estado, los pacientes suelen comunicarse con movimientos, como el guiño de un ojo, para escoger las palabras de un listado, pero la posibilidad de transmitir lo que piensan supondría un "gran avance" para su autonomía.

El descubrimiento, que de momento sólo ha sido ensayado en ese único paciente, también podría beneficiar a los afectados por la enfermedad de Lou Gehrig o el trauma profundo.

Hasta ahora, la posibilidad de colocar electrodos en la superficie del cerebro ha sido descartada en numerosas ocasiones por el temor a causar daños irreversibles, algo que, según Greger, no ocurre con su método, pues las pequeñas partidas de electrodos sólo se depositan en los centros de habla, "y no se implantan".

En su afán por 'refinar' la máquina de traducción del pensamiento, el equipo liderado por Greger ha aumentado el número de electrodos que se agrupan en la rejilla de 16 a 121 sensores, con el fin de aumentar la precisión de las lecturasEN LA ONDA CON MARITZA


Cambio climático y biodiversidad, preocupaciones medioambientales de Latinoamérica


http://www.omerique.net/twiki/pub/CEPRsanjose/ForoMedioAmbiente/medioambiente.gif

Así lo dijo a Efe la coordinadora regional para la dirección de evaluación y alerta temprana del Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA), Graciela Metternicht, que asiste a la reunión junto a representantes de Gobiernos, varias ONG, académicos y técnicos que repasan la situación en América Latina y el Caribe.

"Hemos hecho un cuestionario a nivel regional y en base a las respuestas recibidas de gobiernos, de la sociedad civil de esta región, hasta ahora tenemos como prioridades ambientales: el cambio climático, la biodiversidad, la gobernanza ambiental, agua dulce -el acceso, la cantidad, la calidad-, y el tema de degradación de tierras y uso de la tierra", dijo.

Metternicht explicó que esa encuesta es uno de los trabajos preparatorios con vistas al encuentro de Panamá, reunión que es parte del proceso global del quinto informe del estado del medio ambiente a nivel mundial (GEO-5) que organiza Naciones Unidas.

En esta reunión se trata de identificar "las prioridades ambientales más urgentes de América Latina y el Caribe", determinar "como mucho" las cinco que sean más urgentes y acordar políticas para darles respuesta.

"La región experimenta prioridades ambientales que son de preocupación global, lo que pasa es que tenemos los matices propios de la región", dijo.

En ese sentido, indicó que el cambio climático "exacerba" cualquiera del resto de los problemas ambientales como la depredación, el inadecuado uso del suelo o la falta de ordenamiento territorial.

"Si al cambio climático le adherimos deforestación, la ocupación del territorio no planificado (...) los convierte en aún peores con las consecuencias que estamos viendo", dijo, al asegurar que los representantes de gobiernos que están en la reunión "son conscientes de la gravedad del cambio climático".

Destacó, no obstante, que la región requiere de un apoyo importante para dar respuesta a los efectos del cambio climático, algo que también es objeto de la agenda de la reunión.

"Una de las intervenciones de hoy fue que el análisis que tenemos que hacer ahora en términos de cambio climático es ver cómo adaptarnos, sabemos qué va a suceder, entonces tenemos que planificar cómo hacer frente a eso ... adaptarse, y luego comenzar los procesos de mitigación", dijo.NOTICIA ES NOTICIA




No hay comentarios:

Publicar un comentario