..

..

martes, 7 de septiembre de 2010

MP presentará a cuatro detenidos por el caso del italiano asesinado en Margarita

Gráfica - Primicias24.com


(Prensa Fiscalía) – En las próximas horas, el Ministerio Público presentará a tres funcionarios adscritos al Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) y a otro hombre, presuntamente vinculados con el homicidio del italiano Emiliano Astore, quien fue localizado con varios disparos dentro de su velero anclado en el varadero de Chacachacare, municipio Tubores, hecho ocurrido el 27 de agosto.

En este sentido, los fiscales 41° nacional y 3° de Nueva Esparta, Franklin Nieves y Ermilo Dellán, respectivamente, imputarán a Daniel Fernández, Fidel Millán y Wilfer Salazar, funcionarios de Inepol; así como a Pablo González, lanchero que al parecer facilitó el traslado de los funcionarios a alta mar, por la presunta comisión de delitos tipificados en el Código Penal.

Vale destacar que los precitados hombres, tenían orden de aprehensión, vía de excepción, solicitada por el Ministerio Público, toda vez que durante la inspección realizada en el velero se encontraron elementos de interés criminalísticos que hacen presumir la responsabilidad de estos funcionarios policiales y del otro hombre en la muerte del turista.

Las aprehensiones se realizaron este domingo 5 de septiembre, en horas de la tarde, en las residencias de Millán, González y Salazar; mientras que Daniel Fernández fue detenido en el estado Sucre, luego de haber huido vía marítima hacia esa región oriental.

Todos permanecen detenidos en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Nueva Esparta.

Esta investigación se inició luego de que el turista de nacionalidad italiana fue localizado sin vida, con dos disparos en la región pectoral, la tarde del domingo 29 de agosto, dentro del bote “Yunkano Miami” de su propiedad, que según testigos, se encontraba en el muelle desde el 23.

El Ministerio Público, el martes 31 designó a los fiscales 41° nacional y 3° de Nueva Esparta para que coordinaran la investigación.DIARIO EL TRUJILLANO

Eljuri: “La meta es bajar la inflación de 30% antes de que finalice el 2010”

Gráfica P24


(VTV) – El Gobierno Bolivariano tiene previsto entre las metas de milenio que antes de que finalice el 2010 la inflación este por debajo de 30%, así lo indicó este lunes, el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, durante la transmisión del programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión.

Eljuri explicó que la inflación acumulada antes de la llegada de la revolución bolivariana se ubicaba en 8 mil 104%, la cual ha disminuido durante los 11 años de ejercicio del Gobierno Nacional en 733%.

Refirió que aunque la inflación tuvo un alza durante el paro petrolero de 2002, la tendencia pasada esa fecha comenzó a disminuir hasta alcanzar actualmente 30%.

“A pesar de los pronósticos de los profetas del desastre quienes decían que la inflación en Venezuela se ubicaría entre 40 y 45% antes de que finalizará el año, la misma se situó en 30% con tendencia a la baja”.

El presidente del INE informó que del 20 al 24 de septiembre de este año, se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, una reunión del Consejo de Naciones Unidas, donde varios países del continente entregarán y discutirán las metas del milenio, los objetivos y logros alcanzados en cada nación.DIARIO EL CATATUMBO

Productores de leche reciben financiamiento del Gobierno Bolivariano

Planta_de_leche_297619768

( Prensa BAV) - En el marco de la inauguración de la Planta Procesadora de Leche “Campaña Admirable” ubicada en la población de El Cobre, estado Táchira, el Gobierno Bolivariano hizo entrega de financiamientos por más de 1 millón 800 mil bolívares fuertes para fortalecer la producción lechera en la región andina.

A través del Banco Agrícola de Venezuela (BAV), fueron favorecidos los Bancos Comunales Santa María de La Paz; Pueblo Hondo El Gramal IV; Llano Grande de Córdoba y la Colorada el Cerro, a los cuales les otorgaron camiones 350 a cada uno, además el Banco comunal Pueblo Hondo el Gramal IV recibió un tractor 399 Veniran con implementos, inversión que en su totalidad superó los 992 mil bolívares fuertes.

La maquinaria facilitará a los pequeños productores de los municipios adyacentes a la planta, el arrime de la leche para la fabricación de diversos productos lácteos, que luego llegarán a la mesa del pueblo venezolano, por medio del Sistema de Suministro Socialista del Estado.

Mientras que el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), entregó a los Consejos Comunales de la Zancuda, San Isidro, Sabana Larga, Piapoco y la Espuma, tractores Veniran, por un monto que ascendió a los 543.196 bolívares, maquinaria que apoyará en la producción de diferentes rubros agrícolas que se cultivan en Táchira, estado que ocupa el primer puesto en cuanto la producción de hortalizas en el país.

Asimismo, la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), hizo entrega de 200 mil bolívares fuertes, recursos que se orientaran a la construcción de un centro de acopio con la finalidad de abaratar el costo de los alimentos que se expenden en la localidad.

Al respecto, Juan Carlos Jiménez, presidente de Cval manifestó que en esta nueva etapa de la Revolución, el Gobierno Bolivariano está desarrollando una política de atención integral al sector productivo más eficiente, garantizándole no sólo el financiamiento sino también el acompañamiento técnico, la regularización de la tenencia de la tierra, excelente genética, buena infraestructura productiva e insumos, entre otros.

Destacó que nada más en financiamiento se han atendido a más de 5.000 productores en las distintas zonas del estado Táchira, lo que representa un monto importante en inversión para impulsar el aparato agroproductivo nacional.DIARIO EL COSTA ORIENTAL

CICPC detuvo a tres personas que asaltaban una entidad bancaria en Lara

Cicpc


(Prensa CICPC) Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron en flagrancia este lunes en el estado Lara a tres personas luego de haber efectuado un robo a una entidad bancaria.

Así lo informó el jefe de la delegación del CICPC en Lara, comisario Gerardo Ortega, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Los individuos fueron capturados “inmediatamente después de haber cometido un robo a una entidad bancaria denominada Banesco, ubicada en la zona Industrial II de Barquisimeto”, explicó.

Ortega precisó que la detención se produjo justo en el momento en que los asaltantes se disponían a huir, “cuando fueron interceptados, de manera comando, por funcionarios del CICPC”.

Tras la detención, se les incautaron “dos armas de fuego calibre 16, un revolver calibre 38, una determinada cantidad de dinero obtenidos del robo, así como una moto que usaron como transporte”, sostuvo.

Detalló que el CICPC está verificando los datos de los apresados, “haciendo los estudios correspondientes para determinar su identidad y edad exacta”.

Ortega manifestó que por las características del modus operandi, así como las características fisonómicas de los involucrados y su forma de traslado, “aparentemente este grupo de personas guarda relación con otros robos ocurridos en la entidad”.

Comentó que hasta el momento no se ha determinado cuánto fue el dinero sustraído por estas personas a la entidad bancaria.

Los funcionarios del CICPC realizan un conteo del dinero recuperado que tenían en sus manos los asaltantes, y que por su parte, los directivos de la agencia bancaria se encuentran revisando la cantidad que les fue robada, precisó.

Ortega resaltó que este operativo forma parte del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), “el cual se mantiene activo, efectuando labores diurnas y nocturnas para darle mayor tranquilidad a la colectividad”.DIARIO EL BARQUISIMETANO

Amantini cedió un puesto en New Jersey

sd

Elpiloto caraqueños confesó haber cometido unos errores en las primeras vueltas.

(Prototipos Media) – El motociclista venezolano Fernando Amantini arribó en el puesto catorce en la ronda quince del campeonato de velocidad AMA Pro en la categoría Daytona Sportbike, mientras en la fecha dieciséis se ubicó en la casilla 13, carreras que se disputaron el sábado y domingo en el trazado norteamericano de New Jersey.

Fernando Amantini, al manillar de la única Kawasaki ZX-6R de la formación de largada compuesta por 24 máquinas, vio rota una racha de cuatro competencias consecutivas en las que culminó entre los diez primeros, pero igual mantiene intactas sus opciones culminar el año entre los diez primeros de la exigente categoría.

Las dos baterías efectuadas en la pista de Millville tuvieron un recorrido de 23 giros al dibujo de 3520 metros de longitud y en manga realizada el sábado, Amantini finalizó en la casilla catorce a 49 segundos del ganador, el colombiano Martín Cárdenas, mientras en la ronda dominical, cruzó la meta en el puesto trece a poco más de un minuto del triunfador, el local Danny Eslick.

“Tuvimos un fin de semana con pocos puntos – indicó Fernando Amantini – Pude clasificar de 14 para la primera carrera, pero tuve algunos errores en las primeras vueltas que me costaron quedar descolgado del grupo de adelante, sin embargo supe mantenerme y culminar en el mismo puesto catorce. En la segunda el ritmo fue mucho más fuerte, de hecho allí alcancé mis giros más rápidos del evento, aunque no fueron del todo constantes y terminé en el puesto 13. La próxima carrera del AMA será en tres semanas en Barber, Alabama, aunque hasta el momento el 18 y 19 de este mes seguirá el torneo nacional en Turagua. Por otra parte, como todos los que amamos y vivimos en el ambiente del motociclismo, lamento mucho la muerte del piloto japonés Shoya Tomizagua, quien perdió la vida este domingo en el Gran Premio de San Marino”.

La mejor vuelta alcanzada por Amantini la señaló en la batería del domingo, al parar los relojes en 1’25”983, en tanto el récord quedó en poder de Martín Cárdenas con 1’23”895. El sábado, Fernando había logrado 1’24”483, en tanto Josh Herrin se hizo con la ronda más veloz con 1’23”944.

Luego de la doble fecha de New Jersey Motorsport Park, Fernando Amantini contabiliza 126 puntos, ubicándose a sólo 12 tantos del norteamericano PJ Jacobsen quien avanzó al décimo lugar, con el también local Clinton Feller en el undécimo con 133 unidades. Al tope de la clasificación se ubica Danny Slick con 356.

El caraqueño Amantini, quien cuenta con el auspicio de Cantv, PDV, Directv, IND, Pluscar, descendió una posición en la tabla general y ahora ocupa la duodécima casilla a falta de las últimas dos rondas que se celebrarán a fin de mes en el trazado Barber Motorsport, en Alabama.LATINOAMERICANA DE DEPORTES

Obama anunció plan de 50.000 millones de dólares para impulsar empleo

Gráfica - Primicias24.com


(ElEspectador) – El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció un amplio programa de inversión en carreteras y ferrocarriles que movilizará 50.000 millones de dólares con el que pretende estimular el crecimiento económico y el empleo.

“Estoy anunciando un nuevo plan para que Estados Unidos tenga la mejor infraestructura del mundo, solíamos tener la mejor infraestructura del mundo y volveremos a tenerla”, dijo Obama en un discurso en Milwaukee (Wisconsin) con motivo del Día del Trabajo.

La medida incluye la construcción de 241.401 kilómetros de carreteras, 6.437 de ferrocarril y cerca de 300 kilómetros de pistas de aterrizaje y tendrá un coste inicial de 50.000 millones de dólares y se prolongará los próximos seis años.

El objetivo, reiteró, es “crear empleos a largo plazo” en las inversiones en obras públicas y subrayó que no se trata de un plan de estímulo como el que lanzó en febrero de 2009, dotado de 787.000 millones, sino “un plan inmediato de creación de empleos”.

El empleo es uno de los asuntos que más preocupa a Obama, cuyo partido se enfrenta a unas elecciones legislativas el próximo noviembre con una tasa de desempleo del 9,6 por ciento y cerca de 15 millones de parados en todo el país.

Según ha explicado la Casa Blanca, este plan se basa en las inversiones que ya se han hecho con la Ley de Recuperación, y busca la creación de nuevos puestos de trabajo para fortalecer la economía, mejorar la productividad y asegurar el crecimiento futuro.

El Gobierno estadounidense cambia el foco y convierte así el transporte y las infraestructuras en una pieza clave para aumentar la competencia, la innovación y el rendimiento de la inversión.

La propuesta de Obama incluye el establecimiento de un “Banco de Infraestructuras” que gestione las inversiones públicas y que se ocupe de las grandes obras regionales o nacionales.

Esta institución englobaría dinero del erario público, de los Estados y entes locales y también del sector privado. Además una de las posibilidades que se ha planteado para disponer de recursos efectivos sería utilizar fondos liberados por la supresión de las ayudas a la exploración y producción de petróleo y gas.

“Necesitamos inversiones a largo plazo en nuestra infraestructura nacional”, enfatizó un exultante Obama que ante miles de trabajadores y miembros de los sindicatos aseguró que todo el mundo merece una buena jubilación “incluso si no eres rico”.

Obama se dirigió al público para subrayar: “fueron hombres como vosotros, los que forjaron la clase media”. “Hombres y mujeres que hicieron del siglo XX, el siglo de Estados Unidos”, y valoró el trabajo de los sindicatos en el último siglo.

“El movimiento sindical (fue) el que ayudó mucho a conseguir las garantías que tenemos ahora, 40 horas semanales, un salario mínimo, planes de jubilación, piedra angular de la seguridad de la clase media”, clamó.

El presidente abogó por la inversión en industrias de energías limpias porque su intención es “ver que los paneles solares y las turbinas eólicas y los coches eléctricos del futuro se fabrican aquí”, dijo Obama, que apostó por reforzar las exportaciones.

“No queremos ver cosas hechas en cualquier otro sitio, queremos que crezcan nuestras exportaciones y que el mundo pueda comprar productos hechos en Estados Unidos”, enfatizó.

La propuesta forma parte de una serie de iniciativas que el presidente presentará el próximo miércoles en Cleveland para apoyar la recuperación económica y asegurar un crecimiento sostenible a largo plazo.

Según los últimos datos facilitados por el Gobierno, el producto interior bruto (PIB) creció entre abril y junio a una tasa anualizada del 1,6 por ciento, ocho décimas menos que lo que se habría calculado inicialmente.

Obama inició en Milwaukee (Wisconsin) una semana que estará dedicada a la economía, el miércoles viajará a Cleveland (Ohio), donde se espera que anuncie nuevos recortes de impuestos y el viernes concluirá con una rueda de prensa en la Casa Blanca.JHONSON&CONSULTORES

Al menos 19 muertos en nuevo atentado en Pakistán

images (23)

(AFP) Al menos 19 personas, entre ellas cuatro niños, murieron el lunes en un nuevo atentado suicida, perpetrado esta vez contra un puesto de la policía, en Pakistán, donde los ataques de los talibanes aliados de Al Qaida han causado 3.700 muertos en tres años.

“Un kamikaze al volante de un choche bomba atacó el puesto de policía” de Lakki Marwat (provincia de Khyber Pakhtunkhwa), no lejos de las zonas tribales, bastión de los talibanes, declaró por teléfono a la AFP Gul Wali Jan, jefe de la policía del distrito.

Diecinueve personas murieron, entre ellas nueve policías y cuatro niños que esperaban el autobús, precisó a la AFP Iftijar Ahmad, oficial de policía de la ciudad.

El puesto de policía resultó totalmente destruido y también sufrió daños el principal hospital del distrito, aledaño al edificio atacado.

Más de 3.700 personas murieron en poco más de tres años en el país en unos 400 atentados, suicidas en su mayoría, perpetrados esencialmente por el Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP) u otros grupos islamistas armados aliados.

Los insurgentes reprochan al gobierno paquistaní su alineamiento con Estados Unidos en su “guerra contra el terrorismo” y atacan regularmente a las fuerzas de seguridad y los edificios oficiales, pero también, y cada vez más frecuentemente, a civiles, particularmente a los que pertenecen a minorías religiosas como los chiitas (20% de la población de Pakistán).

El balance del atentado de Lakki Marwat podría agravarse, ya que había 45 policías en el puesto, explicó a la AFP en declaraciones telefónicas Saleem Jan, oficial de policía de esa ciudad, confirmando que el edificio “fue totalmente destruido”.

El distrito de Lakki Marwat ha sido ya escenario de cruentos ataques terroristas, entre ellos el perpetrado el 2 de enero pasado, cuando un kamikaze mató a 99 personas al lanzar un coche bomba contra la muchedumbre que asistía un partido de voleibol en el pueblo de Shah Hasan Jan.

La ola de atentados se intensificó en la última semana, con seis ataques que dejaron 108 muertos.

El viernes, un kamikaze hizo estallar una bomba en medio de una manifestación chiita en Quetta (suroeste), matando a 59 personas.
El miércoles, un triple atentado perpetrado por tres kamikazes mató a 31 personas en una procesión chiita en Lahore, la gran ciudad del este del país.

Las zonas tribales del noroeste de Pakistán, fronterizas con Afganistán, son el bastión del TTP y de otros grupos islamistas, así como el principal refugio en el mundo de dirigentes de Al Qaida, que entrena en la región a sus combatientes.NOTICIA ES NOTICIA

En México instalan lámparas LED solares para funcionar con fuentes renovables de energía

led

(TecnoWeb Studio) – La empresa Lighting Science Group ha creado una nueva gama de lámparas LED, las cuales se manejan de manera totalmente independiente a las redes del sistema de alumbrado público local. Las lámparas sostenibles aprovechan la energía solar para impulsar una serie de lámparas de bajo consumo.

La nueva serie de lámparas para carreteras están siendo instaladas en un tramo de 14 millas de trayectoria anexo al “Viaducto Bicentenario” de la ciudad de México. Los desarrolladores afirman que sus 100W, 5000K farolas son más eficientes y requieren menos mantenimiento que regularmente farolas HID.

Adicionalmente las modernas luces están diseñadas para funcionar encima de una mínima tensión de corriente continua, que pueden proceder de fuentes renovables de energía.DIARIO DE CORO

En Nueva York una ley protege a los usuarios que hacen citas por internet

La nueva ley será beneficiosa para proteger los datos de los usuarios - Gráfica Web informer

La nueva ley será beneficiosa para proteger los datos de los usuarios - Gráfica Web informer

(EMOL) – En Nueva Jersey la ley ya existe y funciona con éxito. Y ahora es el estado de Nueva York el que acaba de aprobar una iniciativa para proteger a los usuarios que utilizan sitios web de citas.

La normativa obliga a las plataformas virtuales a entregar un aviso sobre los riesgos que corren los usuarios al exponer sus datos personales, advirtiendo cosas tan básicas como la inconveniencia de entregar la dirección personal y otras como no dar a conocer el nombre de tu empleador.

Según el sitio web Mashable, el “Internet Safety act” -firmado por el gobernador de Nueva York, David Paterson, el pasado martes- pretende asegurar que los sitios de citas hacen todo lo posible para evitar que los usuarios revelen información hasta que éste acto sea seguro y apropiado.

La nueva ley debería ser beneficiosa tanto para los usuarios como para las páginas web de citas, que verían cómo su negocio luce y funciona con menos peligros para sus clientes.NOTICIA ES NOTICIA

Mujer iraní acusada de adulterio fue condenada a 99 latigazos

Gráfica amnesty.org

Hora condenada por la justicia iraní a recibir 99 latigazos en prisión por cargos de "corrupción e indecencia"- Gráfica amnesty.org

(aol.com)- Sakineh Mohammadi Ashtiani, la iraní condenada a muerte por adulterio, recibirá 99 latigazos antes de ser lapidada por mostrar su rostro sin velo en una fotografía publicada la semana pasada por la prensa local, informaron sus familiares.

Ashtiani fue ahora condenada por la justicia iraní a recibir 99 latigazos en prisión por cargos de “corrupción e indecencia”, por la publicación el 28 de agosto pasado en el diario “The Times” de su supuesta fotografía sin el hijab (velo islámico).

Familiares de la mujer afirmaron que aunque Times reconoció ya que la fotografía es falsa, Ashtiani fue condenada a recibir 99 latigazos en la prisión de Tabriz, donde ha estado retenida durante los últimos cuatro años, según un reporte del dominical The Observer.

Las acusaciones recientes contra Ashtiani parecen sugerir que la autoridad iraní “ha sido picada” por el clamor internacional que el caso ha despertado y podría ser interpretada como una advertencia de que la mujer podría sufrir por las protestas, destacó el rotativo.

“Lo que ha hecho que las acusaciones más recientes en su contra sean aún más extraordinarias es el hecho de que la fotografía de su cara sin velo publicada por el diario The Times no es en realidad de Sakineh, sino de otra mujer”, agregó.

En realidad, la mujer en la foto es Susan Hejrat, una activista política iraní que vive en Suecia y cuya foto ha sido publicada en un sitio web junto con un artículo que ella había escrito acerca del caso de Ashtiani, hecho que según The Observer, causó la confusión.

En una excusa, publicada el viernes por la difusión de la imagen, The Times indicó que la foto había sido obtenida de Mohammad Mostafaei, uno de los abogados de Sakineh, quien aseguró que la recibió de uno de los hijos de la mujer, Sajad, quien lo ha negado de manera tajante.

En una carta abierta, Sajad Ghaderzadeh acusó a las autoridades iraníes de usar la fotografía equivocada como “un pretexto para aumentar el acoso a su madre”.

“Mi madre ha sido llamada para ver al juez a cargo de faltas cometidas dentro de la prisión y éste ha sentenciado a nuestra indefensa madre a recibir 99 latigazos por falsas acusaciones de diseminar corrupción e indecencia por publicar su fotografía sin hijab”, indicó.

En declaraciones a The Observer, Sajad explicó que la noticia de la nueva condena le llegó a la familia a través de algunos presos que fueron liberados de la prisión de Tabriz recientemente e informaron al abogado de Ashtiania, Houtan Kian.

“Hasta donde sabemos, la sentencia de 99 latigazos no ha sido administrada todavía. En cuanto recibí las excusas del Times por la falsa identificación, al instante se lo informé al abogado y vamos a solicitar una apelación”, indicó.

A mi madre, agregó, se le han negado las vistas las dos semanas recientes, a nadie se le ha permitido visitarla, incluso a su familia y tampoco a su abogado. “También se le ha negado el acceso a un teléfono y estamos completamente aislados de ella”.

La noticia del castigo más reciente llegó en medio de informes de la familia de que habían sabido que su caso ha sido referido para revisión judicial a la Suprema Corte de Irán, la que ha pedido documentos policiales relativos a su caso, algunos aparentemente extraviados.

Mohammadi Ashtiani fue encontrada culpable en 2006 de tener una “relación ilícita” con dos hombres después e la muerte de su esposo y fue sentenciada por una corte a morir lapidada.

Según las cortes iraníes, su esposo Ebrahim Qaderzadeh, de 44 años, fue encontrado muerto en el piso del baño de su casa en Meshkinshahr, en el norte de Irán.

Los funcionarios iraníes han asegurado que Ashtiani confesó haber tenido una relación extramarital con el asesino, Eisa Taheri, a quien sedujo.

La fiscalía también afirma que la mujer confesó haber planeado el asesinato en colaboración con Taheri, aunque su familia niega esto y afirma que Ashtiani fue obligada a confesar bajo tortura su supuesto crimen.

Como el caso de Ashtiani ha captado la atención mundial, los funcionarios iraníes han dicho que ella fue una cómplice en el asesinato de su esposo, aunque su abogado de oficio, Houtan Kian, ha acusado al gobierno de inventar acusaciones contra ella.

Sajad dijo que por la única razón por la que su madre sigue viva es por la campaña internacional que ha emprendido con apoyo de otros activista a favor de su liberación.DIARIO EL TRUJILLANO

En Argentina desarrollan quesos buenos para el corazón

Gráfica - delhuertoamicasa.es

Gráfica - delhuertoamicasa.es

(EFE) – Técnicos argentinos desarrollaron una línea de productos lácteos bajos en ácidos grasos saturados y ricos en ácido linoleico conjugado, con propiedades protectoras de la función cardiovascular y efectos antitumorales.

Los productos fueron desarrollados por la firma láctea Prodeo y técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina, según informaron hoy fuentes oficiales.

La línea de quesos, que será lanzada este martes, se elabora a partir de leche obtenida en forma natural a través de la alimentación de las vacas lecheras.

Los animales reciben como parte de su alimentación un suplemento con lípidos insaturados de origen vegetal y marino con el que se logra modificar el perfil de ácidos grasos que conforman la grasa de la leche.

Según explicó el INTI, este proceso permite disminuir la concentración en la leche de los ácidos grasos saturados, que son perjudiciales para la salud dado que elevan el colesterol total y el colesterol malo.

Asimismo, esta técnica permite incrementar “la concentración en la leche de los ácidos vaccénico (AV) y linoleico conjugado (CLA), ambos con propiedades protectoras de la función cardiovascular y efectos antitumorales”, precisó el INTI.

El organismo trabaja desde hace ocho años en la investigación para el desarrollo de leche y derivados con calidad diferenciada y, en este marco, en 2008 realizó un concurso de proyectos con fines productivos, que ganó la firma Prodeo.EN LA ONDA CON MARITZA

Gobierno de Ecuador amplía su red mediática con un nuevo diario popular

diarios

(EFE) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha creado en tan solo cuatro años en el Gobierno una verdadera red mediática, que hoy amplió con la puesta en circulación de un diario popular con el que competirá con los periódicos sensacionalistas.

Se trata del Periódico Popular, que en su viñeta se identifica como “El Verdadero” y que toma las siglas de “PP”, aunque ello ha levantado polémica y expuesto el nombre a verdaderos galimatías.

El “PP”, que recuerda las siglas del partido conservador español, tendrá independencia administrativa y editorial de El Telégrafo, el decano de la prensa ecuatoriana, que pasó a control del Estado en 2007.

Aparte de ese periódico, el Gobierno dispone de la Radio Pública, la televisión pública Ecuador-TV y otros canales incautados a ex banqueros: Gama y TC-Televisión.

Para el catedrático Mauro Cervino, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), el nuevo rotativo “nace con la impronta de ser un diario gubernamental, no estatal”.

El catedrático teme que el nuevo periódico se convierta en “un órgano oficial de información y difusión de contenidos del Gobierno”.

Además, recalcó que ser público “no significa aligerar el contenido o hacerlo más frívolo o light”, y dijo que el nuevo rotativo podría caer en una temática más efectista o sensacionalista, que el propio Gobierno ha criticado en diarios privados.

PP, El Verdadero se vende desde hoy en las calles de Ecuador a 40 centavos, lo mismo que los principales tabloides privados, Últimas Noticias y Extra.

El nuevo rotativo trae “raspaditas”, sorteos instantáneos en los que el lector podrá ganar recargas para sus celulares o dinero en efectivo, y en los canales públicos de televisión habrá rifas de electrodomésticos, casas y automóviles con los números que saldrán en el PP.

En su primera edición dominan los deportes, los temas sociales, la farándula y las curiosidades, en un formato con grandes fotos a color y poco texto.

El Gobierno ha lanzado el periódico, según ha reconocido el propio Correa, para recrear la experiencia del diario privado Expreso, un periódico serio que edita el popular Extra, el más sensacionalista de los rotativos del país, y cuyas ventas prácticamente sostienen al gran matutino.

Cervino criticó que el nuevo periódico entre “a disputar” los contenidos que ofrecen los periódicos privados, pues a su juicio no es un rol que deberían cumplir los medios públicos.

En su opinión, la prensa pública debería dirigir sus enfoques a los temas que no los tratan los privados, pero que son necesarios para la ciudadanía, y “crear un espacio de pensamiento crítico” y “absolutamente pluralista”.

El Gobierno tomó el control de El Telégrafo tras la entrada en prisión del ex banquero Fernando Aspiazu, detenido por uso indebido de dinero del Estado y de los clientes de su Banco del Progreso, afectado de graves problemas de liquidez en 1998 y que fue uno de los que desencadenó la peor crisis financiera del país.

Para compensar las pérdidas causadas al erario nacional, varias empresas de Aspiazu fueron incautadas, entre ellas El Telégrafo que, ya en manos del Gobierno, asumió su nuevo rol con una línea editorial oficialista.

Con el “PP, el Verdadero” el Gobierno busca un diario paralelo, con un lenguaje más simple, que pueda ser adquirido de forma masiva y que mejore las finanzas de “El Telégrafo”.

Cervino fue editorialista de ese diario, pero renunció en junio tras conocer que el Gobierno pretendía editar otro periódico más popular.

Por todo ello, Cervino insistió en que para él la puesta en circulación del nuevo periódico “light” del Gobierno “es un error”, que se da en medio de un debate, aún insuficiente, sobre la nueva Ley de Comunicación que impulsa el Ejecutivo y que se tramita en la Asamblea Nacional (Legislativo).

El proyecto de ley ha sido criticado por la oposición, porque dotaría al Gobierno de influencia en los contenidos de los medios de prensa privados, que ahora se escapan de la mano del Ejecutivo.DIARIO EL CATATUMBO

China investiga títulos de pilotos comerciales después de verificar que muchos eran falsificados

Gráfica wikimedia.org

Gráfica wikimedia.org

(rtve.es)- China va a comprobar las títulos de todos sus pilotos comerciales, después de que una investigación de la Administración de Aviación Civil de China (CCAA) haya revelado que más de 200 de ellos mintieron acerca de su experiencia, según informa la BBC.

La mitad de los pilotos trabajaban para la empresa matriz de una aerolínea involucrada en el accidente aéreo que acabó con la vida de 42 personas la semana pasada.

Shenzhen Airlines es una compañía de la aerolínea Henan, que vio cómo uno de sus aviones se estrellaba la semana pasada. Sobrevivieron la tripulación y otras 54 personas.

La investigación ha encontrado que, entre 2008 y 2009, el historial de más de 200 pilotos comerciales chinos había sido falsificado, e incluso adornado con historias ficticias.

Una vez descubierta la farsa, los pilotos han tenido que repetir varios exámenes y evaluaciones.

Industria en alza

La CCAA ha puesto en marcha una nueva investigación sobre el asunto de las títulos, aunque reconoce que no puede garantizar que se hayan librado de todos los pilotos que han falsificado su currículum.

En ella se investigará a otras personas involucradas en la industria de aviación de China, incluidos los instructores de vuelo, los investigadores de avión, equipos de reparación y los controladores del tráfico aéreo.

Por separado, los investigadores revisarán si en el accidente de Henan Airlines tuvo algo que ver la cualificación del piloto.

La industria de aviación de China es una de las que más ha crecido en todo el mundo, creando una fuerte demanda de pilotos con experiencia.

En 2006, había 11.000 pilotos aéreos comerciales, y varios centenares se han incorporado desde entonces.DIARIO EL COSTA ORIENTAL

Cerati es trasladado a una sala de menor complejidad pero sigue en coma

gustavo-cerati-concierto-en-lima-peru-marzo-2010

(EFE) El rockero argentino Gustavo Cerati fue trasladado hoy desde la unidad de cuidados intensivos a una habitación de menor complejidad, aunque permanece en coma, según informó el sanatorio de Buenos Aires donde permanece ingresado desde hace tres meses.

En un parte difundido por la clínica Fleni, el director médico del sanatorio, Claudio Pensa, señaló que el músico “persiste en coma” y “se encuentra respirando con soporte mecánico y con asistencia permanente del equipo de kinesiología”.

El ex líder de Soda Stereo, que sufrió en mayo un accidente cerebrovascular cuando estaba de gira en Venezuela, fue operado el mes pasado para tratar un cuadro de hidrocefalia relacionado a su infarto hemisférico.

“No presenta complicaciones activas. Hoy se ha realizado una nueva tomografía cerebral, que no mostró cambios con respecto a las previas”, añade el parte.

Gustavo Cerati se encuentra internado en la clínica Fleni de Buenos Aires desde el 7 de junio, cuando fue trasladado a Argentina en un avión sanitario desde Venezuela, donde el 17 de mayo sufrió un accidente cerebrovascular tras un concierto.

Desde entonces se multiplican en las redes sociales los mensajes de cariño y de esperanza por la recuperación del músico, que el 11 de agosto pasado cumplió 51 años.EN LA ONDA CON MARITZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario