LLAMA YA...

LLAMA YA...

..

..

lunes, 6 de septiembre de 2010

En Colombia una bola de fuego surcó espacio aereo



http://saltanoticias.com/wp-content/uploads/2009/09/impacto-meteorito.jpg


Las autoridades colombianas indagan si una enorme bola de fuego celestial que cruzó hoy el espacio de varios municipios del departamento de Santander fue un meteorito.

Luz Amanda Pulido, directora de Gestión de Riesgo del Ministerio del Interior y Justicia, dijo que tras averiguaciones con autoridades aeronáuticas y de la Red Nacional de Sismología (RNSC), se ha descartado que se haya tratado de un avión en emergencia o de un sismo o una falla geológica en la zona, informó Efe.

Distintos testigos dijeron a emisoras y a periódicos que vieron una bola de fuego que surcó raudamente el cielo de varios municipios de Santander y luego se escuchó una gran explosión.

El fenómeno fue visto y sentido hacia las 15:15 hora local (20:15 GMT) y “al parecer pudo haber sido un meteorito”, agregó Pulido.


La funcionaria dijo que en la zona ya hay algunas aeronaves que vuelan para tratar de localizar el lugar en el que se registró la extraña explosión.

Iván Araque, un vecino de la localidad de Onzaga en ese territorio, informó a Caracol Radio que lo vio “era una bola de fuego como un arco iris grande que impactó, al parecer, en el cerro conocido como El Morro” de ese municipio.

Araque dijo que desde Onzaga partió una comisión al lugar para investigar.

La corresponsal en el municipio de El Socorro, del periódico Vanguardia Liberal, de Bucaramanga, capital de Santander, señaló que también vio el extraño objeto en el cielo.

“Vimos este objeto que pasó volando. Tenía una luz azul adelante y por detrás tenía una llama naranja y dejaba algo de humo”, indicó la periodista al diario.

Según la periodista, ella y un grupo de amigos vieron el asteroide y unos 10 minutos más tarde escucharon la explosión.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesis Vásquez Prada, informó que recibió reportes de la misteriosa luz desde el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, y de las localidades de Capitanejo, Girón y la Mesa de los Santos así como de toda la capital de Santander

En casas de zonas rurales de la localidad de Piedecuesta, la Policía dijo que tenía informes de vidrios de ventanas quebrados por la onda explosiva.DIARIO EL CATATUMBO

Presidente Chávez declaró al Santo Cristo de la Grita como Patrimonio Cultural de la nación

Gráfica P24


(AVN) – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, firmó este domingo el decreto de declaración del Santo Cristo de La Grita como Patrimonio Cultural de la nación y ordenó iniciar el proyecto de construcción de un nuevo santuario, cuya ubicación será decidida por elección popular.

Ante una multitudinaria concentración del pueblo a las afueras de la Basílica, ubicada frente a la Plaza Bolívar de la ciudad de La Grita, estado Táchira, el Jefe de Estado pidió al Santo Cristo bañar de amor, paz a la tierra venezolana y apagar el odio de algunos sectores enriquecidos y llenos de odio.

“Pidamos a ti (Santo Cristo de La Grita) que apagues ese odio y que el amor bañe toda esta tierra porque queremos un mundo de amor, paz, hermandad como Cristo vino a pregonarlo a esta tierra”, expresó.

Al mismo tiempo, invocó la paz, igualdad y la fortaleza del pueblo venezolano para salir de la miseria y la pobreza. “Esa es la idea de Cristo”, sostuvo.

El Presidente de la República, quien este domingo recorrió diversos sectores del estado Táchira, solicitó al ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, presentar lo antes posible el proyecto para construir un nuevo santuario del Santo Cristo de La Grita, el cual cada año recibe a cientos de peregrinos de todas partes del mundo.

“Me comprometo delante del pueblo a desarrollar y financiar el proyecto del nuevo Santuario, que pudiera estar ubicado en una montaña o colinas de la población de La Grita. Que el pueblo decida dónde. Será una tarea del ministro Farruco y la alcaldesa (del municipio Jauregui, Belkys Camargo)”, sentenció.

Indicó que el Gobierno Nacional se encargará del desarrollo del proyecto y el pueblo decidirá dónde estará ubicado.

Desde hace 400 años, feligreses de todas partes del estado se dirigen a esta población a rendirle culto a la sagrada imagen. Cada 6 de agosto, el Cristo de los Milagros es sacado en procesión por la ciudad. En su honor se realizan las ferias y fiestas de La Grita.

Historia del Santo Cristo de La Grita

El Santo Cristo de La Grita es visitado por miles de creyentes anualmente. Todo se remonta al año 1.610, cuando un terremoto sacudió la zona y los frailes franciscanos allí establecidos se trasladaron a una capilla cercana en la aldea Tadea.

Entre ellos había un escultor, fray Francisco, quien aterrorizado con aquel sismo, que destruyó a la naciente población, ofreció al cielo hacer una imagen del crucificado para rendirle culto especial y consagrarle la nueva ciudad. Así comenzó a esculpir, en un gran tronco de cedro, el cuerpo de Jesucristo.

Durante días trabajó sobre aquel madero, pero no pudo darle forma al rostro moribundo de Cristo. Cansado, suspendió los trabajos una tarde y se dedicó a la oración, embargándolo un éxtasis profundo. Despertó sobresaltado en horas de la madrugada al oír extraños ruidos en el taller y se dirigió al lugar, donde algo como una figura humana envuelta en una ráfaga de luz, salió a través de la puerta encandilándole los ojos.

Cuando se recuperó, ya todo había concluido y el divino rostro, con el rictus de la agonía, fue apareciendo entre la luz. Esa imagen es el Santo Cristo de la Grita, cuya talla se atribuye, en parte, a un ángel.DIARIO EL TRUJILLANO

Falleció piloto japonés en brutal accidente en Misano

El piloto tenía sólo 19 años. Gráfica - P24

El motociclista nipón tenía sólo 19 años.

El japonés Shoya Tomizawa, de 19 años, falleció a las 14:20 horas, según la nota oficial distribuida por la dirección de carrera del Gran Premio de San Marino de motociclismo, como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en el transcurso del duodécimo giro de la carrera de Moto2 en el circuito de Misano Adriático.

Tomizawa rodaba en cuarta posición de la prueba de Moto2 cuando perdió el control en una zona del circuito en la que las motos alcanzan una velocidad en torno a los 240 km/h. y los dos pilotos que le seguían no pudieron evitar al accidentando.

Al rodar por los suelos, el sanmarinense Alex de Angelis colisionó con la moto de Tomizawa, mientras que el británico Scott Redding no pudo evitar al piloto y lo acabó arrollando.

Trasladado con urgencia al hospital del circuito y dada la extrema gravedad de sus lesiones, con múltiples traumatismos en cráneo, tórax y abdomen, se decidió llevarle en ambulancia hasta el centro sanitario de Riccione, en donde se certificó su fallecimiento a las 14:20 horas.

El primer ganador de la nueva categoría
El japonés Tomizawa había tenido la honrosa satisfacción de convertirse en el primer vencedor de la nueva categoría creada en el campeonato del mundo de motociclismo.

Tomizawa, natural de la Chiba y con apenas 19 años, consiguió su primera mejor clasificación de entrenamientos en el Gran Premio de Qatar de 2010 que se disputó en el circuito de Losail, en donde a pesar de no ser uno de los favoritos al título acabó ganando la carrera por delante de rivales mucho más experimentados.

La jovialidad y simpatía de Shoya Tomizawa, que disputó su primer gran premio como piloto invitado en la categoría de los 125 c.c. de Japón en 2006, le hizo ganarse los favores de todos cuantos forman la estructura del campeonato del mundo de motociclismo, al que llegó como una de las grandes promesas de este deporte en Japón.

“Tomi”, como era conocido por casi todos, comenzó a montar en moto con apenas tres años y a los 15 debutó en el campeonato japonés de los 125 c.c., en cuya competición acabó segundo en 2006, el mismo año en que fue invitado a disputar la carrera japonesa de Motegi y puntuable para el campeonato del mundo.

Un año después afrontó un reto aún mayor al disputar las categorías de 125 y 250 c.c. en Japón, si bien en la siguiente temporada decidió centrarse en la del cuarto de litro y logró adjudicarse el subcampeonato japonés, además de volver a ser invitado al Gran Premio de Japón de 250 c.c., que disputó con una Honda y que concluyó en decimocuarto lugar.

Esa actuación no pasó desapercibida para varios equipos, por lo que Shoya Tomizawa decidió aceptar la oferta que le hicieron desde la escudería CIP Moto, la misma para la que corría también en 2010, para disputar el mundial de 2009 con una Honda en la categoría de 250 c.c.

Sus mejores resultados fueron dos décimas posiciones en Motegi y Valencia, si bien finalizó nueve de las quince carreras que disputó y logró la decimoséptima plaza final con un total de 32 puntos.

La presente temporada debía ser la de su consagración y empezó como tal con la victoria y el mejor tiempo de entrenamientos en Qatar, a la que siguió una nueva mejor clasificación de entrenamientos y también la segunda posición en el Gran Premio de España que se disputó el primer fin de semana de mayo en el circuito de Jerez de la Frontera.

Tomizawa comenzó la temporada 2010 al manillar de una moto Suter y como compañero de equipo del suizo Dominique Aegerter.

Antes del fatal accidente que le ha costado la vida Shoya Tomizawa era sexto en la clasificación provisional de Moto2 con 82 puntos, una victoria, una segunda plaza, una quinta y dos sextas posiciones como mejores resultados.LATINOAMERICANA DE DEPORTES

Intensas lluvias desbordan dos ríos en el estado de Tabasco (Méx)

vbmn

Al menos 5.000 personas han sido evacuadas del estado sureño de México.

(EFE) – Unas cinco mil personas son evacuadas en el sureño estado mexicano de Tabasco a cuenta del desbordamiento de dos ríos provocado por las lluvias, informaron hoy fuentes oficiales.

“La situación es muy crítica, una situación más crítica que en el 2007″, dijo el gobernador del estado, Andrés Granier. Hace tres años, el estado sufrió fuertes inundaciones que anegaron más del 60 por ciento del territorio estatal y dejaron cerca de un millón de damnificados.

Las evacuaciones, a cargo de la Marina y el Ejército, se llevan a cabo en doce comunidades en los alrededores de la capital estatal, Villahermosa, ante la subida del nivel de los ríos Carrizal y Samaria.

El desbordamiento del Carrizal, uno de los tres afluentes que rodean a Villahermosa, ha damnificado a unas 130.000 personas, según Granier. La oficina de Protección Civil estimó hoy que en las próximas horas la cifra podría llegar a 150.000.

Hasta el momento eran pocos quienes habían accedido a dejar sus viviendas y sólo 2.000 personas ocupaban los albergues habilitados por las autoridades.

La presa hidroeléctrica Peñitas -en la zona norte del estado de Chiapas y que envía agua a los ríos de Tabasco- libera ya 1.750 metros cúbicos de agua por segundo, lo que ha disparado la evacuación.

La decisión de dejar salir más agua de la presa se tomó en acuerdo entre el gobierno federal y estatal.DIARIO EL COSTA ORIENTAL

Población de abejas a nivel mundial disminuye alarmante y progresivamente

Abejas productoras de miel podrían extinguirse en los próximos años- Gráfica wordpress.com

Abejas productoras de miel podrían extinguirse en los próximos años- Gráfica wordpress.com

(ecoosfera.com)- Recientemente se ha registrado una drástica y misteriosa disminución en las colonias de abejas de miel. En las últimas tres décadas, desde mediados de los 70´s, el número de colonias de abejas ha disminuido en más de un 33%, de cuatro millones a poco menos de 2.5 millones.

Hasta hora los científicos simplemente han acuñado un vago término para referirse a este fenómeno, el CCD (Colony Collapse Disorder / Desorden de Colapso de Colonias). Sin embargo, aún se sabe poco de sus causas y muchos apicultores. “Muchas granjas de abejas están en problemas ya que en circunstancias normales perdían un 10% de sus animales durante invierno y esta vez la pérdida fue de entre 30 y 50%” afirma David Mendes, presidente de la American Beekeeping Federation.

Hasta hora la explicación de este fenómeno se ha limitado a teorías o sugerencias, que incluyen causas como enfermedades, parásitos, y una mala nutrición, sin embargo la presencia de químicos tóxicos en el ambiente está tomando cada vez mayor fuerza.EN LA ONDA CON MARITZA

Los 10 lugares más contaminados del mundo

Gráfica lamula.pe

Gráfica lamula.pe

(ecoosfera.com)- Aunque no es fácil definir criterios comparativos para calificar a los diez lugares más contaminados de nuestro planeta, una investigación de The Mother Nature Network, sustentada en datos estadísticos y condiciones atmosféricas reales, ha permitido enlistar a los ganadores de esta nefasta distinción.

Actualmente la demografía mundial esta coqueteando con una cifra que hace algunas décadas hubiera parecido como una proyección descabellada: siete mil millones de habitantes. Entre otras consecuencias, este crecimiento poblacional ha provocado, lamentablemente, que cada vez sean menos los espacios que se mantienen a salvo de la presencia humana y de sus hábitos contaminantes. Sin embargo, hay espacios que destacan por con niveles de contaminación irreales. ¿Cuáles son estos lugares?

1) El Lago Karachay, Rusia

Calificado como el lugar más contaminado del planeta, este lago recibe los deshechos de una central nuclear de producción de armas que vierte 120 millones de curies de radioactividad. La radiación en este lugar es podría matar a alguien en tan sólo una hora de estar expuesto. Sin embargo, lo más preocupantes es que la radiación se filtra gradualmente en el subsuelo impregnando corrientes subterráneas que propagan la toxicidad.

2) Linfen

Linfen es considerada la ciudad más contaminada del planeta. Situada en el corredor industrial de procesamiento de carbón, en China, la contaminación que resulta de las emisiones industriales y de los millones de automóviles impregnan el paisaje con un tinte apocalíptico. Algunos dicen que pasar un día, al aire libre, en esta ciudad equivale a fumar cincuenta cigarrillos. Y es de fama que no puedes colgar a secar tu ropa en espacios abiertos ya que esta quedará más sucia que antes de haberla metido a la máquina de lavar.

3) La Isla de Basura

Ubicada en el Océano Pacífico, cerca de Hawai, este lugar conocido también como el “vórtice de la basura”, ocupa una extensión de 692,000 km/2, superando así el tamaño de países como Francia o España. Esta isla emerge como un masivo monumento a la suciedad del ser humano, y se debe a que millones de restos de plástico y basura se concentran en una misma zona debido a un movimiento circular de las corrientes ecuatoriales que gira en dirección de las manecillas del reloj.

4) El Río Citrarum, India

Situado al Oeste de Java, este río es conocido como el más sucio y contaminado del mundo. Más de cinco millones de personas viven en los alrededores y penosamente dependen de sus aguas para sobrevivir.

5) Dzerzhinsk, Rusia

El Libro de los Record Guinness reconoció a Dzerzhinsk como la ciudad con mayor contaminación química en el mundo. En 2003 su tasa de mortalidad excedía en un 260% a la de natalidad. Entre 1930 y 1998, más de 300 mil toneladas de desechos químicos fueron depositados en los alrededor de esta condenada urbe.

6) La Oroya, en Perú

Este pueblo minero situado en los Andes peruanos debe sus denigrantes niveles de contaminación a la presencia de minas y plantas de procesamiento de plomo que son propiedad de empresarios estadounidenses desde 1922. En La oroya, en 99% de los niños que habitan aquí, poseen niveles de toxicidad que exceden los límites calificados como saludables.

7) Chernobyl

A diferencia del resto de los lugares más contaminados, Chernobyl debe su mérito a los altos niveles de radioactividad que dominan el ambiente gracias a la famosa explosión de una planta nuclear en 1986. Alguna vez este pueblo alojó a más de catorce mil habitantes y hoy no es más que un pueblo fantasma ya que las condiciones de vida son insostenibles.

8 ) Kabwe, Zambia

Tras décadas de extracción y procesamiento de cadmio y plomo en las minas de la región, toneladas de estos materiales cubren las colinas que rodean a los pequeños poblados de la zona. La población infantil de Kabwe muestra entre cinco y diez veces más plomo en la sangre que lo que está permitido por la Environmental Protection Agency de Estados Unidos. La tierra esta tan contaminada que ninguna planta crece alrededor de estas colinas.

9) El Riachuelo, Argentina

La cuenca de este río que se origina en la Provincia de Buenos Aires recibe deshechos a través de numerosos ductos clandestinos. El entono esta compuesto por más de 3,500 fabricas que operan a sus alrededores, trece barrios bajos, y 42 depósitos de basura al aire libre.

10) La órbita terrestre

Aunque este lugar no está propiamente al interior de nuestro planeta, podríamos contemplarla como una extensión del mismo frente a la cual repercutimos directamente, y así hacerla acredora a una mención especial del jurado de Ecoosfera. Más de dos millones de toneladas de desechos residuales, entre ellos restos metálicos de satélites, carbón, e incluso “cadáveres” completos de naves espaciales se encuentran flotando alrededor de la Tierra, como una especie de patético sello distintivo e icónico mensaje que emitimos al resto del universo.NOTICIA ES NOTICIA

Economía retomará ritmo de crecimiento gracias a fortalecimiento del aparato productivo

Gráfica rnv.gov.ve

Ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani- Gráfica rnv.gov.ve

(AVN)- La economía venezolana retomará su ritmo de crecimiento a partir de la segunda mitad de este año gracias a que se está fortaleciendo el aparato productivo del país, aseguró este domingo el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, en el programa José Vicente Hoy.

“La economía está pasando por una especie de gimnasio en donde se está fortaleciendo el elemento de la producción”, sostuvo.

Reiteró que la economía del país es sólida, y una muestra de ello es el crecimiento sostenido que se experimentó en Venezuela una vez superado el paro petrolero provocado por los sectores contrarrevolucionarios, crecimiento que alcanzó un récord histórico de 23 trimestres consecutivos gracias a las políticas sociales y financieras emanadas del Ejecutivo Nacional.

“La economía se está fortaleciendo y hay un cambio de tendencia, no hay duda. Ese haber pasado por el gimnasio permite que la economía venezolana va a crecer de una manera mucho más fortalecida y en términos de sus propias capacidades”, insistió Giordani.

El ministro de Finanzas enfatizó que a pesar de la crisis mundial producida por el sistema capitalista, la economía venezolana se mantuvo estable y desde los últimos dos trimestres sucesivos ha visto un crecimiento evolutivo que proyecta seguir aumentando en los próximos meses.

“Tenemos ya dos años de entrenamiento, desafortunadamente con una parte recesiva, pero que tiene ya dos trimestres sucesivos saliendo de ella, y no hay duda que el tercer o cuarto trimestre de este año y los que vienen va a haber un crecimiento”, agregó.

Inversión social sin parangón

Jorge Giordani acentuó que en el proceso revolucionario se han invertido más de 330 mil millones de dólares en proyectos sociales en las áreas de educación, salud, vivienda y reivindicaciones económicas como pensiones y aumento de sueldo mínimo, una cifra que no ha tenido símil en todos los años de la cuarta república.

“Esa inversión social que se ha hecho a lo largo de estos 10 años no tiene parangón en los 40 años desde 1958 hasta 1998, no lo tiene, y eso es lo que permite actualmente tener una conciencia mayor”, enfatizó.

Esta inversión gubernamental en proyectos sociales ha tenido una evolución importante en la última década, pasando de 12 mil 465 millones de dólares en el año 1999, hasta 330 mil 582 millones de dólares al finalizar el año 2009.DIARIO DE CORO

Mueren cinco soldados tras posible atentado de las FARC

Gráfica P24


(AFP) – Al menos cinco soldados murieron y 17 más resultaron heridos la madrugada del domingo en zona rural del noroeste de Colombia en un ataque con explosivos atribuido a rebeldes izquierdistas, informó una autoridad civil.

Según el gobernador del departamento (provincia) de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, el hecho se presentó en la madrugada de este domingo, cuando un convoy militar fue atacado con explosivos en un paraje del municipio de El Bagre (360 kms al noroeste de Bogotá), informó AFP.

“El hecho se presentó hacia la una de la mañana (hora local) cuando una patrulla militar fue atacada”, dijo Ramos que atribuyó el hecho a las marxistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según el mandatario local, tras el ataque, los 17 uniformados heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Medellín, capital de Antioquia, y las tropas oficiales iniciaron una persecución a la columna rebelde.

Sin embargo, el comandante de la Brigada 11 del Ejército, coronel Juan Forero, señaló que el ataque provino del guevarista Ejército de Liberación Nacional (ELN) -segunda guerrilla colombiana-, que también tiene presencia en esa región del noroeste colombiano.

El miércoles, un convoy de la policía fue atacado en un paraje del departamento de Caquetá (sur). Miembros de una columna rebelde activaron un explosivo al paso del vehículo en el que se transportaban los uniformados y les dispararon. Al final, rociaron gasolina sobre los heridos y los incineraron.

A estos 14 policías muertos se le sumaron otros cinco militares fallecidos y siete más heridos en acciones ocurridas en los departamentos de Norte de Santander (noreste, fronterizo con Venezuela) y de Nariño (sur, en límites con Ecuador).

Durante la gestión del actual mandatario Santos como ministro de Defensa de Alvaro Uribe, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sufrieron los más duros golpes de los últimos años.DIARIO EL BARQUISIMETANO


La actriz venezolana, Gabriela Spanic, ingresó al Hospital de México como consecuencia del envenenamiento


http://img.timeinc.net/pespanol/i/fotodeldia/2010/Abril/gaby-spanic-duena-300.jpg

La actriz estaba grabando unas escenas de la telenovela Soy tu Dueña cuando sufrió un desmayo y fue trasladada inmediatamente al Hospital Ángeles de Ciudad de México.

La actriz venezolana, Gabriela Spanic, ingresó el sábado en la noche al Hospital Ángeles de Ciudad de México como consecuencia del envenenamiento del que ha sido víctimas por casi cuatro meses.

Spanic estaba grabando unas escenas de la novela “Soy tu Dueña” cuando sufrió un desmayo, y fue trasladada inmediatamente al centro de salud, donde actualmente está recluida en la unidad de terapia intensiva.

Hasta el momento los doctores no han ofrecido mayor detalle del estado de salud de la venezolana, lo que se conoce es que actualmente está sedada.

Según informa el portal Tv Chismes, el publicista de Gaby en su cuenta de Facebook, dio detalle de lo ocurrido y pidió rezar por la actriz.

“A todos mis amigos verdaderos hoy me toca pedirles sus oraciones y su buena fe para que junto conmigo rezen por la salud de mi querida Gaby Spanic… La unión y la fuerza de la oración estoy más que seguro que Dios la escuchará, ¡GRACIAS amigos!”.

Vale recordar que Gaby junto a otros integrantes de su familia estaban siendo envenenados por la propia asistente de Spanic, María Celeste Fernández Babio, con pequeñas dosis de sulfato de amonio, que era administrado en la comida.NOTICIA ES NOTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario