..

..

miércoles, 18 de agosto de 2010

Venezuela avanza hacia la transición de un nuevo sistema de valores


AVN . El presidente de la República

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció este martes la promulgación de la Ley de Mercado de Valores, sancionada por la Asamblea Nacional (AN), a través de la cual Venezuela avanza hacia la transición de un nuevo sistema nacional de valores.

“Con estos estamos saliendo de la podredumbre del capitalismo, las casas de bolsas, Econoinvest y compañía”, afirmó el mandatario durante el Consejo de Ministros, que se realizó este martes en el Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado anunció también que en los próximos días será anunciada la fecha en que iniciará operaciones el Sistema Público de Valores.

Explicó que con esta normativa se crea la Superintendencia Nacional de Valores y la Bolsa Pública de Valores, que tendrá dos grandes ámbitos de funcionamiento. El primero está relacionado con los títulos de la Deuda Pública Nacional y el segundo, estará a cargo de Otras Operaciones de Renta Fija y de Renta Variable.

"Es allí, donde las empresas del Estado, privadas, entre otros podrán hacer operaciones, como por ejemplo, colocación de acciones, papeles, obligaciones quirografarias", explicó el Mandatario Nacional.

Recordó que el nuevo sistema nacional financiero venezolano está conformado por el mercado de valores, el sector bancario y el área de seguros.

Expropiación de Seguros La Previsora

De igual forma, el Mandatario Nacional anunció también que firmó la declaratoria de expropiación de Seguros La Previsora, cuyo documento ahora pasará a la AN en espera de su aprobación en sesión plenaria.

Chávez señaló que la decisión es parte de los esfuerzos por combatir “esa podredumbre de los seguros, de las bolsas de valores, de todo el sistema capitalista".

Mejora en cárceles y seguridad

El Primer Mandatario también anunció que el índice delictivo en el país se redujo el índice delictivo en la parroquia Sucre y un 52,44 por ciento disminuyeron las cifras de homicidios después que se puso en funcionamiento el nuevo Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

Indicó que desde el primero de enero hasta el 11 de agosto, en la referida localidad capitalina también se ha reducido en un 64,38 por ciento la violencia de género.

Destacó que estos logros son gracias al nuevo criterio con el cual está trabajando la Policía Nacional y que se fundamenta en la prevención antes que la represión.

Chávez también anunció la aprobación de un total de 605 millones de bolívares para financiar los gastos del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario en el país.

El Dignatario venezolano detalló que 348 serán invertidos para el mantenimiento y control del sistema nacional penitenciario, mientras que otros 200 millones de bolívares serán destinados para concluir dos nuevos centros penitenciarios, uno Carabobo y otro en Lara.

Agregó que 10 millones de bolívares fueron aprobados para financiar la orquesta sinfónica penitenciaria y 47 millones adicionales serán destinados para cubrir los gastos de alimentación de los que se encuentran privados de libertad.

Medios de comunicación deben apoyar al deporte nacional

El presidente Chávez pidió apoyo a los medios de comunicación de alcance nacional para que transmitan por televisión abierta los juegos deportivos que se realizan en el país.

Explicó que la promoción del deporte es fundamental para incentivar a los niños a participar.

Reconoció la calidad de la delegación venezolana presente en el Mundial de Béisbol Femenino, justa en la que participan 10 delegaciones provenientes de diferentes países y resaltó el trabajo de la Televisora Social (Tves), canal que transmite todos los partidos.

Victoria del 26S

Por otro lado, Chávez se refirió a la desesperación de los partidos de la derecha criolla quienes están utilizando el tema de la inseguridad como principal argumento de los contrarrevolucionarios, para desmeritar los logros de la revolución al ver los resultados de las encuentras previas a los comicios del próximo 26 de septiembre.

“Recientemente he escuchado a unos voceros de la oposición como desesperados. Ya les queda sólo 5 semanas y como tienen los números, las encuestas, las proyecciones, están desesperados. Llama la atención que voceros de la contrarrevolución nos critican por el tema de la seguridad pública pero nosotros asumimos nuestra responsabilidad y trabajamos para corregir las fallas”, dijo.AVN/DIARIO EL TRUJILLANO



Explosión en refinería de Puerto La Cruz no generó pérdidas materiales ni humanas


Este martes, en la planta de Alquilación de la Refinería de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, ocurrió una explosión que no generó pérdidas materiales ni humanas, informó este martes el gerente de la planta, Fernando Padrón.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Padrón dijo que la explosión repentina ocurrió en una de las torres donde funciona el circuito de generación de alquilato, un componente utilizado para producir gasolina que se obtiene a partir de un procesamiento de otros elementos químicos (isobutano y butenos).

“Lo que hubo fue un ruido por su explosión. Ya el sistema está controlado, ya se han recogido todos los líquidos de la planta. Todo está funcionando, solamente el sistema de alquilación está parado para hacer la revisión correspondiente”, expresó.

Padrón estima que es posible que el cierre erróneo de una válvula pudiera haber originado la explosión, sin embargo, destacó que hay que esperar los resultados de la investigación que se realiza sobre el hecho.DIARIO EL CATATUMBO


Venezuela interceptó avioneta de EE.UU y detuvo a su piloto por tráfico de cocaína

http://1.bp.blogspot.com/_gppxFhXOKOU/S_534nMm1eI/AAAAAAAAXJE/CdqhtcQfw3E/s1600/avioneta-con-droga.jpg
FOTO REFERENCIAL

AVN.Una avioneta con matrícula de Estados Unidos, tripulada por un piloto de ese mismo país, fue capturada por autoridades venezolanas con competencia en la lucha antidrogas, tras verificar que la aeronave se dedicaba a traficar cocaína desde Colombia hacia el Caribe.

El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA), general Néstor Reverol, informó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que la intercepción de la avioneta y la captura de sus dos tripulantes tuvo lugar el pasado viernes en una pista clandestina localizada en el municipio Páez del estado Apure (suroccidente), específicamente en la región del Meta, a escasos metros de la frontera con Colombia.

Esta aeronave había salido el pasado 13 de agosto de Trinidad y Tobago, anunciando como destino la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar (al oriente de Venezuela), sin embargo, las autoridades venezolanas declararon la fase Destrefa ante la posibilidad de un vuelo ilícito, al constatar que la avioneta no llegó a Puerto Ordaz a la hora prevista.

La llamada fase Destrefa se declara cuando se tiene la certeza de que una aeronave ha sufrido algún incidente y se activan los mecanismos de búsqueda.

“Consultamos nuestro sistema de radares, que ya están operando al 100%, y verificamos que la aeronave se había desviado hacia la región del Meta, en Apure, así que alertamos de la operación al Comando Regional número 9 (Core 9) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para abordarla cuando aterrizara”, explicó Reverol.

La avioneta, una Cesna 340 con siglas N340CG (estadounidense), fue sometida luego al llamado “barrido”, una prueba de rastreo para comprobar si allí se ha transportado droga.

“El barrido indicó que la avioneta ha sido usada para transportar cocaína. A partir de ese hecho, desplegamos equipos especiales que están rastreando la zona, tomando en cuenta que la Cesna salió vacía de Trinidad y que llegó a Apure seguramente para cargar cocaína y regresar al Caribe. Es probable que la cocaína esté enterrada cerca de la pista clandestina donde aterrizó”, prosiguió el jefe de la ONA.

Los dos tripulantes detenidos figuran en el expediente como Alberto Quintana, de nacionalidad estadounidense, titular del pasaporte número 306505437 y piloto del avión, y Rony Paredes Marquina, ciudadano venezolano y copiloto.

En este procedimiento participaron funcionarios de Defensa Aérea, la ONA y la Guardia Nacional.

Reverol apuntó que este año han sido interceptadas y/o incautadas en Venezuela 24 aeronaves dedicadas al tráfico de drogas, logro que atribuyó al engranaje de los organismos de seguridad y al sistema de radares que el gobierno nacional compró a China para vigilar la totalidad del espacio aéreo.

Finalmente, refirió que, hasta la fecha, los cuerpos policiales y militares del país han incautado 41,5 Toneladas (41 mil 500 kilos) de drogas provenientes de Colombia.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Venezuela venció a Australia y clasificó invicta a segunda ronda del Mundial de Béisbol




AVN.La Selección de Venezuela alcanzó la victoria este martes al vencer a Australia con pizarra de 8 carreras por 1, para clasificar de manera invicta a la segunda ronda del IV Campeonato Mundial de Béisbol Femenino.

El encuentro se desarrolló en un concurrido estadio José Pérez Colmenarez en Maracay, estado Aragua, donde Venezuela concretó en la ronda eliminatoria cuatro juegos ganados, sin conocer derrota alguna.

En el segundo capítulo, la novena nacional inició con el ataque, al fabricar tres carreras. La bateadora designada Kelin Mendoza pisó el plato gracias a jugada de selección, tras el batazo por el campocorto conectado por Solmari Brito.

Luego, la segunda base criolla Lesli Gómez sonó un doble al jardín derecho, remolcando hasta la goma a Denise Ramos y Solmary Brito, para el marcador favorable de 3 carreras por 0.

En la entrada del cuarto inning, el equipo australiano descontó al anotar la primera carrera en las piernas de Clare Whittam, quien fue remolcada por indiscutible conectado de Bronwyn Gell para darle fin a la labor en el morrito, a la abridora venezolana Kerlys Pérez.

En el cuarto inning, la selección criolla continuó con su potente ofensiva al realizar par de rayitas, tras indiscutible por el medio del campo bateado por Leonela Reyes, quien empujó hasta el plato a las corredoras Marianny Pérez y Solmari Brito.

Ya en el sexto episodio, las criollas Solmari Brito y Leonela Reyes llegaron quietas a la goma, tras ser impulsada por hits al jardín derecho conectado por Nidia Pineda.

La mejor bateadora por Venezuela fue la segunda bate Lesli Goméz, quien ligó de 4-4 con dos carreras impulsada

La lanzadora ganadora fue la relevista patriota Diana Tovar, quien laboró durante dos inning completos.

La jugadora venezolana Lesli Gómez expresó que la selección criolla está asumiendo de manera concentrada e inspirada el reto en cada partido.

“Estamos demostrando nuestra potencia en el ataque, así como en el pitcheo, que ha dado los mejores resultados en este Mundial. Esta mañana derrotamos a Canadá con un equipo enfocado en lograr la victoria, ahora triunfamos ante Australia ratificando la clasificación de manera invicta a la segunda fase”, afirmó la segunda base nativa en el estado Lara.

Este miércoles, el seleccionado criollo se enfrentará en la segunda fase del Mundial de Béisbol Femenino contra Cuba, encuentro a desarrollarse en el Estadio José Pérez Colmenares en Maracay, a las 7:00de la noche.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Aeronave viola espacio aéreo del Avión Presidencial de los EE.UU


Foo: AFP - La nave invasora presta servicios turísticos


Dos aviones caza de la guardia nacional de Estados Unidos fueron desplegados de emergencia luego de que otra aeronave ingresara al espacio aéreo restringido sobre el avión presidencial, informaron las autoridades.

“Dos cazas F-15 del Ala 142 de la guardia nacional de Oregon despegaron en respuesta a una violación temporal de la restricción de vuelo cerca de Seattle, Washington (noroeste)”, dijo el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad por su sigla en inglés) por medio de un comunicado.

El “Air Force One”, avión del presidente estadounidense, se encontraba en tierra en espera de que el mandatario Barack Obama cumpliera con una visita electoral a esa ciudad.

“La aeronave abandonó el espacio aéreo restringido y no fue interceptada por los cazas”, agregó.

De acuerdo a la cadena de televisión NBC el avión es utilizado para vuelos turísticos.

Norad es un comando conjunto de Estados Unidos y Canadá responsable por la defensa aérea de América del Norte y advertencias marítimas.

AFP/NOTICIA ES NOTICIA


Dificultades económicas en Europa podrían afectar a América Latina, según Cepal


http://www.adnmundo.com/userfiles/contenidos/items/721_detail.jpg


Las dificultades económicas en Europa podrían afectar a las economías de América Latina y el Caribe tanto a través del canal comercial como por el financiero, según un estudio de la Cepal.

En opinión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el alcance de estos efectos dependerá de la duración y magnitud de la crisis de la deuda en Europa.

En lo comercial, cabe esperar una menor demanda por las exportaciones de la región producto del debilitamiento de la demanda interna en los países de Europa, generado por el elevado desempleo, la mayor austeridad fiscal y la pérdida de valor del euro.

"La Unión Europea sigue siendo un socio comercial significativo para la región, pues es el tercer mercado de destino de sus exportaciones, captando más del 13% de los envíos en 2008", destaca el organismo internacional.

Sigue detrás de Estados Unidos, que recibe cerca de 40% de las exportaciones latinoamericanas, y del comercio intrarregional, hacia donde va el 20% de los envíos.

Según la Cepal, esta situación es todavía más sensible en América del Sur, donde las exportaciones se destinan en partes iguales a Estados Unidos y a la Unión Europea (18%).

Afirma que si se extiende la crisis europea y llega a afectar el desempeño de la economía global, las exportaciones de la región podrían experimentar una merma por efecto de la reducción de los precios de las materias primas.

"En lo que va de este año el precio promedio de las materias primas se ha contraído 3,3%, destacándose la caída en el precio de los alimentos (6,5%) y de los metales (2,6%)", detalla la investigación.

Añade que el precio del cobre se redujo en 4,7%, mientras que el del petróleo ha oscilado entre 75 y 85 dólares el barril.

Sostiene que la cautela con la que el consumidor europeo toma sus decisiones en este contexto de mayor incertidumbre también podría impactar a la región por la vía del turismo, considerando que varios países, especialmente en el Caribe, son importantes destinos vacacionales para viajeros de países desarrollados.

"Una reducción en el flujo de turistas afectaría una importante fuente de ingresos para países altamente dependientes del turismo", recalcó la Cepal.

Los flujos de remesas desde Europa podrían sufrir una desaceleración o incluso una posible caída, lo que impactaría significativamente a países como Ecuador, Colombia y Paraguay, que reciben una parte significativa de sus remesas desde ese continente.

Las dificultades en las remesas se explican por la situación laboral en uno de los principales mercados de destino de los inmigrantes latinoamericanos, España, país que atraviesa por una severa crisis de desempleo, con tasas apenas por debajo de 20%, mientras que para el promedio de la zona euro se mantiene en un 10%.

"Sin duda, el nuevo escenario que se desprende de la crisis europea encuentra a la región con un menor espacio fiscal para hacer frente a sus posibles impactos (déficit primario y aumento de la deuda del sector público no financiero), una aceleración de la inflación y presiones para la apreciación de las monedas, todo lo cual dificultará la acción y coordinación de políticas", apunta el comunicado.

A esta inestabilidad habría que sumar la que podría ser generada por la importante presencia de la banca española en la región, lo que fortalece los vínculos financieros con Europa, y de paso, a la posibilidad de contagio por esa vía.

En países como México, Chile, Paraguay y Perú la participación de los bancos españoles en el sistema bancario representa más de 20 por ciento del total de activos, concluye el organismo de las Naciones Unidas.JHONSON&CONSULTORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario