..

..

martes, 17 de agosto de 2010

Investigadores descubrieron que ingerir alimentos enriquecidos con vitamina D puede tener la misma eficacia para prevenir el cáncer de próstata

http://www.venelogia.com/uploads/audrey/leche_3.jpg

Investigadores descubrieron que ingerir alimentos enriquecidos con vitamina D puede tener la misma eficacia para prevenir el cáncer de próstata que algunos fármacos, informó hoy The Daily Mail.

Según el diario, un estudio realizado en Finlandia en 2006 reveló que tomando leche enriquecida con vitamina D se aumenta la presencia de esta vitamina en el cuerpo humano en más del 50%.

Por otro lado, se sabe que los niveles bajos de vitamina D conllevan más riesgo de desarrollar cáncer, enfermedades cardiacas y diabetes.

La vitamina D es vital para absorber el calcio y para tener unos huesos sanos. Pero para que se produzca, es necesaria la luz solar cuyo déficit sufre mucha gente. Así, la falta de la "vitamina del sol" afecta a uno de cada dos habitantes de Inglaterra, y en Escocia esta cifra alcanza los dos tercios de la población.

La leche es uno de los posibles "medios de transporte" que pueden usarse para llevar la vitamina D hasta el cuerpo humano. El primer país en enriquecer la leche con esta vitamina fue Finlandia en 2003.

El mismo procedimiento se sigue, de forma selectiva, en Canadá, Israel y Jordania. Por su parte, en Reino Unido desde hace muchos años está autorizado enriquecer la margarina con aditivos vitamínicos.

Los científicos recomiendan tomar a diario 10 microgramos de vitamina D a personas mayores de 65 años, así como a mujeres durante el embarazo y la lactancia.

Al mismo tiempo, se advierte que en grandes cantidades puede debilitar los huesos, pero es inocua en dosis hasta 25 microgramos.EN LA ONDA CON MARITZA


Moscú es la cuarta entre las ciudades más caras del mundo


http://www.viajaryvisitar.com/wp-content/uploads/2008/03/hotelesbombay.jpg


Moscú es la cuarta entre las ciudades más caras del mundo para los especialistas extranjeros por detrás de Luanda, Tokio y Yamena, según una lista de clasificación elaborada por la revista Forbes

Según la revista, alquilar un apartamento de lujo de dos habitaciones cuesta en Moscú 3.600 dólares al mes. El precio de una taza de café asciende a unos 8,2 dólares, el de dos entradas de cine, a 26,5 dólares y el de una hamburguesa, a 5,6 dólares.

La urbe más cara del planeta según Forbes es Luanda, la capital de Angola, donde el alquiler de un apartamento de características similares alcanza los 7.000 dólares mensuales. Un café, dos entradas de cine y una hamburguesa cuestan allí, respectivamente, 3,8, 26 y 17,5 dólares.

A la capital angoleña le sigue Tokio, con 4.436 dólares mensuales por un apartamento, 6,65 dólares por un café, 7,21 dólares por una hamburguesa y 39,9 dólares por dos entradas de cine.

En el tercer puesto de la lista se encuentra otra ciudad africana, Yamena, la capital de Chad, donde tomarse un café y una hamburguesa cuesta 3,12 y 26,04 dólares respectivamente.

Ginebra, la segunda ciudad en importancia de Suiza, ocupa la quinta posición. Un extranjero tendrá que desembolsar allí 4.000 dólares al mes por el alquiler de un apartamento, mientras que dos entradas de cine, un café y una hamburguesa le costarán, respectivamente, 29,85, 5,13 y 10,54 dólares.

En total, el estudio de Forbes versa sobre 214 ciudades de todo el mundo que cuentan con delegaciones de las multinacionales, con el análisis contrastivo de 200 partidas de gastos diarios.JHONSON&CONSULTORES


La probabilidad de que la economía de EEUU, la más rica del mundo, recaiga en recesión, oscila entre el 25 y 30 por ciento, según analistas de Goldman Sachs

http://www.economiafinanzas.com/wp-content/uploads/2009/10/Recesi%C3%B3n-okey.jpg

"Los indicios de ralentización del crecimiento económico de EEUU aumentaron; la preocupación de los actores del mercado acerca de que se produzca una recaída en recesión, aumentó", según el informe de los analistas.

De acuerdo con el documento, la probabilidad de una recaída en recesión de la economía estadounidense oscila entre el 25 y 30 por ciento. Además señala que el mercado inmobiliario; los gastos de las compañías en compra de equipos, coches y otros bienes de larga duración; los ahorros de la población y la creación de nuevos puestos de trabajo, son factores que impiden que las crisis en la economía del país se repitan.

Asimismo, el director ejecutivo de Pacific Investment Management Co., Mohamed A. El-Erian, en sus declaraciones hechas la semana pasada coincidió con los pronósticos de Goldman Sachs al asegurar que la recesión y deflación de la economía de EEUU será de un 25 por ciento.

El temor de una recaída en recesión de la economía de EEUU aumentó tras un anterior informe de la Reserva Federal estadounidense en el que se afirma que el ritmo de recuperación de la economía norteamericana "se ralentizó en los pasados meses".JHONSON&CONSULTORES


No hay comentarios:

Publicar un comentario