..

..

jueves, 19 de agosto de 2010


Bonos globales 2022 que emitió recientemente Venezuela son "altamente atractivos", según JP Morgan


http://www.listphile.com/Fortune_500_Logos/J_P_Morgan_Chase_and_Co/image/011_jpmorganchase.png

Los bonos globales 2022 que emitió recientemente Venezuela "son demasiado atractivos para pasarlos por alto", dijeron hoy estrategas de J.P. Morgan, y recomendaron comprar los instrumentos y tomar una ponderación superior en la deuda venezolana

Los bonos globales 2022 que emitió recientemente Venezuela "son demasiado atractivos para pasarlos por alto", dijeron hoy estrategas de J.P. Morgan, y recomendaron comprar los instrumentos y tomar una ponderación superior en la deuda venezolana.

Si bien persiste la preocupación por el "rígido" sistema cambiario del país y el mercado muestra cautela en relación a la calidad crediticia a largo plazo del país, los bonos a 2022 cuentan con "una valuación atractiva en el mercado internacional", escribió el estratega Ben Ramsey en una nota a clientes.

"Con un rendimiento del 16,1%, los bonos 2022 son por lejos el activo de mayor rendimiento" entre los instrumentos de deuda del país que pueden ser incluidos en el Índice Global de Bonos de Mercados Emergentes de J.P. Morgan.

Los bonos fueron colocados a su valor par, o 100% del valor nominal, con un cupón del 12,75% y se vendieron en bolívares. La demanda fue de US$9.200 millones, o 307%.JHONSON&CONSULTORES


A través de la Bolsa Pública de Valores el Estado concentra la venta de títulos soberanos


http://vulcano.files.wordpress.com/2009/06/chavez-t.jpg

El presidente venezolano promulgó la ley que regirá el mercado de valores y que prohíbe, además, a las casas de bolsa comerciar bonos de deuda pública.

La reforma a la Ley de Mercado de Valores prohíbe a las casas de bolsa la intermediación de títulos valores, acciones o instrumentos emitidos por el sector público.

Con la nueva ley, el sector bursátil tradicional quedará restringido al manejo de títulos, valores, acciones y otros instrumentos financieros generados en el sector privado, salvo que prive el interés nacional.

El presidente Hugo Chávez contó, también, que la ley contempla, además, la creación de una bolsa publica de valores, lo que consideró "un gran paso".

"Anuncio que dentro de pocas semanas lanzaremos la bolsa pública de valores", cuyos beneficios "ahora no terminarán en los bolsillos podridos de la burguesía", insistió.

La reforma se produjo luego de la intervención de numerosas casas de cambio y firmas de corretaje desde finales de mayo por presuntas operaciones cambiarias irregulares.

Chávez repetidamente responsabilizó a las empresas bursátiles del salto que sufrió el tipo de cambio en el mercado paralelo entre abril y mayo, que llevó la cotización de la divisa estadounidense a más del doble de la tasa oficial de 4,30 bolívares fuertes por dólar.

El gobierno mantiene intervenidas 36 de las 107 casas de bolsa y sociedades de corretaje que operan en el mercado de capitales local.

Como parte de las investigaciones, han sido allanadas decenas de firmas bursátiles y detenidos al menos una docena de directivos de esas empresas.

El Banco Central de Venezuela (BCV) reactivó el 9 de junio las operaciones de títulos de deuda en moneda extranjera, que son utilizadas para obtener divisas en el mercado paralelo. Las transacciones de bonos estuvieron suspendidas por tres semanas a raíz de las investigaciones que se abrieron contra las firmas bursátiles.

Desde entonces, las autoridades excluyeron a las empresas de bolsa de las operaciones de compra y venta de bonos, y dejaron en manos del BCV el control del mercado paralelo.

El instituto emisor estableció un sistema de bandas de precios para fijar el precio de los bonos y ha mantenido la tasa de cambio implícita del mercado paralelo en alrededor de 5,30 bolívares fuertes por dólar.

En enero, Chávez decretó una devaluación de más del 20%, que llevó la paridad de 2,15 bolívares fuertes por dólar a 2,60 bolívares fuertes, y luego, a 4,30 bolívares fuertes. En Venezuela, está vigente un control de cambio desde 2003.DIARIO EL TRUJILLANO


La selección venezolana hizo historia al vencer a su similar de Cuba para clasificar invicta a la fase semifinal, en su primera participación en un Mundial de Beisbol Femenino


http://www.publimetro.com.mx/_internal/gxml!0/4dntvuhh2yeo4npyb3igdet73odaolf$c5v41etzfjtvtydvcpes64h008x2kcv.jpeg


Las venezolanas lograron otra espectacular remontada para dejar en el terreno a las antillanas, con marcador de 3 carreras por 2, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, estado Aragua.

El público que plenó las tribunas del campo maracayero se convirtió en el jugador número 10 de su selección y celebró a lo grande la hazaña de la novena, convertida en la sorpresa del torneo en el que suma 5 victorias sin derrotras.



Con su triunfo de hoy, Venezuela logró ya, hasta ahora invicta, su pase a semifinales, sin importar el resultado de sus próximos dos partidos, debido a que se toman en cuenta las estadísticas de la primera ronda.

En los partidos de la tarde Estados Unidos venció a Canadá 10×1 y Australia se impuso a Japón 10×9.

A la segunda fase del IV Campeonato Mundial de Beisbol Femenino, que se inició este miércoles y terminará el viernes, clasificaron Venezuela, Canadá y Australia por el Grupo A; y Japón, Estados Unidos y Cuba por el Grupo B.

Después de que cada novena juegue con las tres selecciones del grupo contrario, las cuatro primeras se cruzaran en las dos semifinales del sábado, para dar paso a la gran final, que se disputará el domingo.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Una comisión del Cicpc visitó la sede del diario El Nacional


http://www.laverdad.com/images/notic/fotos/39814/1.jpg


La tarde de este miércoles una comisión del Cicpc visitó la sede del diario El Nacional para solicitar la data de la cámara con la que fue realizada la polémica fotografía de portada de la edición del viernes del medio, aunque no lograron su cometido.

Las autoridades solicitaron revisar la cámara del fotógrafo Alex Delgado, quien supuestamente tomó la foto de la Morgue de Bello Monte que apareció en la portada de El Nacional el pasado viernes 13 de agosto. Pero pidieron que la sala de redacción estuviese vacia para hacerlo, un requisito que el medio no pudo cumplir por estar en plenas labores.

“Los funcionarios evitaron entrar a la redacción y dijeron que sólo continuarían la inspección con la sala totalmente vacía, solicitud imposible de cumplir durante las horas de cierre del periódico”, dice una nota en el sitio web.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


El director general de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón señaló el chavismo obtendrá de entre un 50% a un 55% del total de los votos en el país


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2010/06/Jesse-Chacon.jpg


El director general de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón señaló hoy martes que según estudios, en las elecciones del 26-S, el chavismo obtendrá de entre un 50% a un 55% del total de los votos en el país.

Aclaró que la encuesta nacional recoge la realidad de un porcentaje relacionado con la intencionalidad de voto en todo el territorio nacional y no está directamente relacionada con los puestos que se disputan en el Parlamento venezolano, porque depende de cómo se distribuyan los resultados. “No sería responsable traducir ello en número de escaños ya que depende del reparto de los circuitos”, señaló.

Recordó que en estos comicios hay candidatos nominados por circuito y otros por lista, que varían según la ubicación.

Por ello no tiene que traducirse un 55% de votos en un 55% de escaños ya que dependerá de la distribución de los votos en los circuitos.

Si se repitieran los resultados del 2008, la distribución de escaños sería de 124 al chavismo y 41 a la oposición; si se dieran los resultados del 2009, el resultado sería 110 - 55.

El escenario actual es favorable al PSUV y, en todos los escenarios, obtendrá más del 50′% de los votos. Si llegara a obtener un 55% eso podría acercarle a los dos tercios de los diputados.

Chacón destacó que los indicadores indirectos actuales ni son los del 2006 donde el Presidente ganó con un 64% ni son los del 2007 donde había un empate tecnico. El escenario actual es favorable al Gobierno en el rango citado: entre un 50% y un 54-55%.

“Ni en el escenario más conservador la alianza PSUV-PCV obtendrá menos del 50%”, enfatizó.NOTICIA ES NOTICIA


El cuerpo de la actriz Sabrina José Contreras Tovar, fue localizado, La joven era actriz de Venevision y su última trabajo fue en la novela ” Un esposo para Estela”


http://www.noticiasve.com/_archivos/contenido/2009/08/homicidio1-390x292.jpg



El cuerpo de la actriz Sabrina José Contreras Tovar, fue localizado el pasado 28 de julio en el sector Pie de Cerro, en la carretera La Victoria - Colonia.Tovar. La joven era actriz de Venevision y su última trabajo fue en la novela ” Un esposo para Estela”.

“Por un piercing que tenía mi hermana en el ombligo la identifiqué y para nosotros la familia, es un golpe muy duro en la vida”, alcanzo decir Carolina Contreras, luego de reconocer el cuerpo de su hermana en la Medicatura Forense de Maracay.

El cuerpo de Sabrina José Contreras Tovar de 24 años de edad, fue localizado el pasado 28 de julio en la curva Los Pilares del sector Pie de Cerro, en la carretera La Victoria - Colonia.Tovar, en el estado Aragua. en avanzado estado de descomposición con signos de estrangulamiento, maniatada en los brazos y con algunos golpes.

La joven era actriz de Venevision y su última trabajo fue en la novela ” Un esposo para Estela”.

Carolina comento, que su hermana tenia varias semanas desaparecida. Salio de su residencia ubicada en Caricuao, en Caracas, el pasado 19 de julio a las 10 de la mañana, luego que fuera llevada por su ex novio, aparentemente a la fuerza, de acuerdo lo comentado por los vecinos que la vieron salir. Ella cursaba estudios de comercio exterior y aduana en un centro universitario de Caracas.

Los familiares presumen que el responsable del homicidio sea la ex pareja de la joven, a quien lo identificaron como J.E.V.R de 22 años de edad, hijo de un comerciante del sector Campo Alegre de Caracas. Con el, aparentemente vieron a lo joven, en el momento en que la obligaba a que se subiera a su auto un Mazda color negro.


Carolina comento, que su hermana había terminado la relación que sostuvo por un año y medio con el joven, porque tenia un carácter muy violento e incluso en una oportunidad la golpeo y la maltrato verbalmente. “Sabrina, en ese momento consignó la denuncia en la Fiscalía., pero la denuncia no prosperó y hoy estamos envueltos en una desgracia”.

Dijo que J.E., tenía una obsesión con su hermana y no aceptaba la separación. El cuerpo de Sabrina fue localizado en un barranco de 10 metros y presentaba una data de muerte de ocho días.

Los familiares se enteraron por los medios de comunicación de Aragua, sobre el hallazgo de un cuerpo con característica física de Sabrina, y se trasladaron a verificar, confirmando que se trataba de la joven.

Los padres de la actriz han tratado de conversar con los familiares de la ex pareja, pero aparentemente estos se niegan aportarle información de su paradero.

Los parientes de Sabrina, presumen que el joven se haya ido a Colombia, luego de dejar en un taller mecánico el carro donde vieron subirse por ultima vez a la actriz. Carolina dijo que lo que espera es que se haga justicia y la muerte de su hermana no quede impune.DIARIO EL BARQUISIMETANO


CHÁVEZ: “Lo que hoy vivimos y que me achacan a mí es producto de lo que se sembró en la Cuarta”,al referirse al tema de la inseguridad en el país. y aseguró que en unos 20 años este flagelo no existirá en el país



“Lo que hoy vivimos y que me achacan a mí es producto de lo que se sembró en la Cuarta”, dijo este miércoles el presidente Hugo Chávez al referirse al tema de la inseguridad en el país. Así, el mandatario aseguró que en unos 20 años este flagelo no existirá en el país.

En un consejo de Ministros transmitido por Venezolana de Televisión, el Presidente consideró que los sectores opositores a su gobierno usan con fines políticos el tema de la inseguridad.

http://www.aporrea.org/imagenes/2007/01/consejo513ministros080107int.jpg

Sin embargo, dijo que la reponsabilidad de este flagelo recae en la Cuarta República. Así, se mostró confiado al decir que en unos 20 años la Revolución, el proceso políitco que encabeza, habrá acabado con la delincuencia.

Explicó que “la mayoría de los que están presos hoy” tienen entre 20 7 25 años de edad, es decir, tenían unos 10 años cuando empezó la Revolución.

“Échenme a mí la culpa, esos niños me los cargo a los hombros pero son los hijos de esta patria cuando no había patria (…) Hubo tragedia desde que nacieron, crecieron muchos sin padre, sin madre”, señaló.

“En la medida en que eso lo vayamos logrando, como lo estamos logrando (…) no va a haber delincuencia juvenil”, agregó.

“Esto que hoy vivimos y que me achacan a mí (…) es producto de lo que se sembró entonces (…) una pobreza que llegó al 70%, una miseria que llegó al 25%”, concluyó.LA ESCOBA SOCIALISTA


Irán denuncia en la ONU a los Estados Unidos


http://www.vtv.gov.ve/files/imagecache/mahmud-ahmadineyad21.jpg


Irán llevó el miércoles a la ONU su caso contra Estados Unidos y denunció firmemente a un alto jefe militar estadounidense por decir que sigue abierta la posibilidad de una acción armada si Teherán desarrolla armas nucleares.

Eshagh Alehabib, embajador interino de Irán ante las Naciones Unidas, aseveró en cartas enviadas al secretario general del organismo y a presidentes que integran el Consejo de Seguridad que el almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto, y otros oficiales y legisladores estadounidenses “amenazaron” con utilizar acción militar bajo la pretensión “totalmente falsa” de que Irán está desarrollando armas nucleares.

Mullen dijo este mes que el ejército estadounidense tiene un plan de atacar a Irán, aunque él piensa que un ataque militar es probablemente una mala idea. No obstante, señaló que el riesgo de que Teherán desarrolle un arma atómica es inaceptable, y reiteró que “la opción militar” sigue sobre la mesa.

El líder supremo iraní, ayatolá Alí Jamenei, advirtió el miércoles que la respuesta de Irán a un ataque no se limitaría a la región, sugiriendo que el país asiático tendría como objetivos intereses estadounidenses más allá del Golfo Pérsico .

“Es improbable que ellos (Estados Unidos) harán tal estupidez (atacar a Irán), pero todos deben saber que si esa amenaza se lleva a cabo, el campo de confrontación de la nación iraní no será únicamente nuestra región”, dijo Jamenei a la televisora estatal. “El área de confrontación será mucho más amplia”.

Agregó que no habrá negociaciones con Washington bajo la sombra de amenazas.

Jamenei, quien tiene la última palabra en todos los asuntos de Estado en Irán, al parecer se refería a exhortaciones recientes de Estados Unidos y otras potencias para que Irán reanude las pláticas sobre su programa nuclear después de la reciente votación del Consejo de Seguridad, el cual impuso una cuarta serie de sanciones contra el país por negarse a detener su programa de enriquecimiento de uranio.DIARIO DE CORO


Investigadores en los EEUU presentaron oficialmente esta semana su láser de rayos x, LCLS el más poderoso del mundo

http://www.onstages.com/images/laserGreen05.jpg

Este equipo sin parangón genera a partir de corrientes catódicas de alta energía rayos X super rápidos y super brillantes, gracias a lo cual es posible ver una materia a escala de átomos individuales y hacer instantáneas de átomos y moléculas en movimiento.

"La nueva herramienta nos permitirá ver la estructura de materiales que no podíamos definir con otros métodos", destacó el secretario de Energía de EEUU, Steven Chu, quien asistió a la ceremonia de presentación. Este conocimiento, según él, contribuirá a "una mejor comprensión de cómo funcionan y a un gran número de nuevos descubrimientos, empezando con fármacos y terminando con paneles solares".

El laboratorio SLAC que desarrolló este dispositivo ya recibió de diversos centros de investigación mundiales más de 800 propuestas para conducir experimentos con el nuevo láser.EN LA ONDA CON MARITZA


Carne " In vitro" permitirá alimentar en el futuro próximo la población de la Tierra


http://img.youtube.com/vi/_4zruh8g2gM/0.jpg

Tan sólo el empleo de nuevas tecnologías de producción y transformación de la comida permitirá alimentar en el futuro próximo la población de la Tierra, la cual puede alcanzar 9.000 millones ya en 2050, informó el periódico británico The Guardian.

Un grupo internacional de científicos dirigido por John Beddington, de la Real Sociedad Científica del Reino Unido, llegó a la conclusión de que en el planeta escasean terrenos para satisfacer la demanda de la creciente población, la que en los próximos 40 años aumentará el 70%.

Una de las salidas consiste en desarrollar tecnologías de obtención de carne artificial en unas cisternas gigantes.

El uso de gas carbónico sobrante en la atmósfera junto con unos abonos especiales permitiría duplicar las cosechas de cereales hacia 2050, sin la necesidad de utilizar tierras de labrantío complementarias.

A la par con eso será necesario inculcar, en primer lugar, a los habitantes de los países más altamente desarrollados una actitud razonable hacia los víveres: la de comprar sólo aquello que realmente hace falta.

Actualmente, uno de cada siete habitantes del planeta sufre desnutrición.

El crecimiento demográfico provocará también el aumento del consumo de agua en progresión geométrica: para alimentar 3.000 millones de personas adicionales se necesitará un volumen doble del agua que el actual.

Las regiones como África, India, China, ciertos países de Europa y la parte occidental de EEUU empezarán a experimentar la escasez de recursos hidráulicos.DIARIO DE CORO


El poder del color Rojo


http://www.elnaveghable.cl/tmp_images/249/noticia_12445_normal.jpg


Andrew Elliot, psicólogo de la Universidad de Rochester ha experimentado con algunas jóvenes estudiantes de grado de varios países para comprobar cuál era el color que les despertaba mayor apetito sexual, y para ello les mostró algunas fotografías de hombres vestidos en diferentes colores.

Las estudiantes demostraron sentir una mayor atracción hacia los hombres vestidos de rojo, calificándolos como poderosos, atractivos y sexualmente deseables, y aunque el color no incidía sobre su percepción intuitiva acerca de la personalidad de los modelos, fue claro que el color rojo era el detonante que las impulsaba a ir a la cama con ellos.

Algo interesante es que esta percepción no es una cuestión cultural, pues mujeres de los Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y China respondieron de forma idéntica ante fotos de hombres vestidos de rojo.

Somos todos animales, y esto no es novedad. El rojo evoca pasión y sexo, y esto es instinto natural puro y duro, algo contra lo que no podemos luchar. Nuevos argumentos para entendernos como bestias pensantes, y para escoger esa camisa roja que nunca usas por miedo a llamar demasiado la atención.EN LA ONDA CON MARITZA


Un hombre de 78 años de edad dio 90 paseos en una montaña rusa del área de Pittsburgh en un día, alcanzando un total vitalicio de 4.000 viajes


http://static-p3.fotolia.com/jpg/00/04/96/18/400_F_4961801_eicObOz75aeeOYK3QqIjXDko6q4M5Qla.jpg

Vic Kleman pasó cerca de cinco horas en la montaña rusa Jack Rabbit del parque de entretenimiento Kennywood, en West Mifflin.

La montaña rusa, hecha totalmente de madera, no es una jovencita tampoco. Está celebrando su 90 aniversario, el número que animó a Kleman a realizar su proeza el domingo.

http://cdn.bitelia.com/files/2007/03/wood2bench3_big.jpg

La Jack Rabbbit tiene una caída doble de 26 metros (85 pies) en total. Kleman dijo que se ha subido en ella desde 1959, y que por lo general pasea unas 20 veces por visita.

Kleman, un residente de Knoxville, Pensilvania, es miembro de un grupo de "usuarios frecuentes" de las montañas rusas en Estados Unidos, llamado American Coaster Enthusiasts.NOTICIA ES NOTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario