..

..

domingo, 22 de agosto de 2010

Un militar en el Fuerte Tiuna habría asesinado a un Capitán, a un Teniente y dejado herido a seis soldados


Gráfica P24


Extraoficialmente circula la información que alrededor de las 10:00a.m. del día de hoy, un militar identificado como Jefferson Vásquez, apostado en el Fuerte Tiuna habría asesinado a un Capitán identificado como Miguel Rosales, y el Teniente Alfredo Ruiz, y dejado herido a seis soldados, en medio de un altercado. El resto de las víctimas aun esta por confirmar

El hecho, según informaciones recolectadas, pudo haber ocurrido en el batallón Bolívar, en momentos en que fue descubierto intentando sustraer armamentos.

Trascendió que el victimario habría huido en un vehículo Chevrolet Cavalier de color rojo, de las instalaciones del Fuerte Tiuna y que fue encontrado minutos después, abandonado, en Coche.

Por el momento lo que se ha evidenciado es el reforzamiento de la seguridad a las afueras de la institución y el ingreso de una furgoneta.

El director del Cicpc, Wilmer Flores Trocel, aparentemente se encuentra en el lugar de los hechos, pero se comenta que el caso será asumido por la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).

El General retirado Antonio Rivero adelantó por medio de la red social Twitter que se podría tratar de un hecho aislado relacionado con problemas de disciplina.DIARIO EL TRUJILLANO


Reservas internacionales venezolanas ganan US$ 589 millones esta semana y se ubican en 28.699 mdd

Las reservas internacionales de Venezuela ganaron esta semana 589 millones de dólares y se ubicaron al jueves en 28.699 millones de dólares, informó este viernes el Banco Central (BCV) en su sitio en internet.

http://www.panoramadiario.com/uploads/pics/Banco_Central_de_Venezuela.jpg

Del total, 27.868 millones de dólares se encuentran depositados en el BCV y 831 millones en el Fondo de Estabilización Macroeconómica, un mecanismo creado para contrarrestar riesgos mayores en la economía.

Las reservas internacionales de Venezuela cerraron 2009 en 35.830 millones de dólares.

El gobierno venezolano considera que el nivel óptimo de reservas es 30.000 millones de dólares, y ha realizado traspasos a fondos especiales cuando superan esa suma.DIARIO EL CATATUMBO


Seniat recaudó 56, 1 millardos de bolívares entre enero y julio de este año

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ha recaudado Bs.F. 56,1 millardos, en el transcurso de los siete meses del año, informó el organismo en un comunicado.

http://www.aporrea.org/imagenes/2010/02/seniat2.jpg


El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ha recaudado Bs.F. 56,1 millardos, en el transcurso de los siete meses del año, informó el organismo en un comunicado.

El monto es superior a la meta establecida que se ubicaba en Bs.F. 43,8 millardos.

"Allí están los números, son recursos que están en las cuentas del Tesoro Nacional, que son perfectamente auditables y verficables por cualquier persona que así lo desee", dijo el superintendente José David Cabello, al revelar de los resultados.

Adicionalmente, el Seniat informó que luego de varios operativos en la aduana marítima de Guanta-Puerto La Cruz, fueron recaudados Bs.F. 28 millones, por concepto de nacionalización de embarcaciones.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Una explosión en una casa usada por extremistas en la capital somalí mató al menos a 10 combatientes de al-Shabab


Gráfica EFE

Gráfica EFE

Una explosión en una casa usada por extremistas en la capital somalí mató al menos a 10 combatientes de al-Shabab, incluyendo siete extranjeros, dijo el sábado el Ministerio de Información.

La declaración dijo que el incidente en un barrio sureño de Mogadiscio pudo haber sido causada por la explosión prematura de un carro-bomba, informó AP.

Tres paquistaníes, dos indios, un afgano y y argelino estaban entre los muertos, dijo la declaración. El gobierno citó “fuentes de seguridad” como base para la información.

Además de la declaración del gobierno, no hubo verificación de bajas o circunstancias.

Al-Shabab es el grupo extremista más peligroso en Somalia, y las autoridades dicen que combatientes extranjeros con experiencia en los conflictos de Afganistán e Irak ayudan a entrenar a sus tropas.

Las fuerzas armadas estadounidenses no tienen presencia en Somalia, pero se sabe que aviones norteamericanos de reconocimiento patrullan los cielos del país. En septiembre, un ataque estadounidense contra una caravana de vehículos al parecer mató al poderoso líder extremista Saleh Alí Saleh Nabhan.

“Escuchamos explosiones con apenas minutos de diferencia, pero cuando nos despertaos por la mañana no pudimos determinar los detalles porque todo el barrio estaba acordonado por combatientes de al-Shabab fuertemente armados”, dijo Abdulahi Ibrahim, residente de Mogadiscio.

Otro residente, Osman Jibril, dijo que podía ver a los milicianos revisando los escombros del edificio, que quedó completamente demolido.

Al-Shabab no emitió declaraciones el sábado y llamadas a miembros del grupo no tuvieron respuesta.

En incidente separado el viernes, un presunto miliciano murió cuando la bomba que trataba colocar estalló, dijo el portavoz policial Abdulahi Hassan Barise.DIARIO DE CORO


Las tres cruces de las cefaleas

Los adolescentes que no cuidan su alimentación, que apenas realizan ejercicio, o que fuman, tienen más probabilidades de padecer dolores de cabeza frecuentes y migrañas que aquellos que no cuentan con ninguno de estos factores de riesgo, según un estudio publicado en el último número de la revista 'Neurology'.

Para la investigación se entrevistó a 5.847 estudiantes noruegos -de entre 13 y 18 años-. De ellos, el 36% de las chicas y el 21% de los chicos presentaban dolores de cabeza recurrentes desde el año anterior. Al mismo tiempo, se les realizó un cuestionario acerca de sus hábitos saludables y los resultados le dieron forma a la conclusión: los adolescentes que fuman, tienen sobrepeso y no hacen ejercicio cuentan con 3,4 veces más de probabilidades de padecer cefaleas que el resto. De aquellos con los tres factores, el 55% tenía dolores de cabeza frecuentes, frente al 25% de quienes no tenían ninguna de las tres características.


Según el autor del estudio, el doctor John-Anker Zwart, la importancia de la investigación reside en poder atender a estos factores para establecer unos posibles diagnósticos y tenerlos en cuenta como medidas preventivas a la hora de evitar los dolores de cabeza. "Los hábitos saludables de los adolescentes rara vez se han estudiado en relación con esta dolencia y así queda demostrado que al igual que el estrés también estos deben tenerse en cuenta", dice Andrew D. Hershey, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cincinnati y miembro de la Academia americana de Neurología.

"La gente tiene que tener en cuenta que no se trata de un dolor que se produce tan sólo por el estrés", cuenta Jesús Porta, neurólogo de la Sociedad Española de Neurología, a ELMUNDO.es. "El dolor se produce porque existe una predisposición donde intervienen diferentes hábitos", añade. Y es que, incluso en vacaciones, no se puede escapar de esta molestia.

¿Por qué ayuda realizar ejercicio?

"El ejercicio físico implica una mayor calidad de vida. Mientras que el realizar actividades deportivas puede ser perjudicial en personas que padecen migrañas con frecuencia, el porcentaje de cefaleas primarias originadas por el ejercicio es poco significativo", dice por su parte Samuel Díaz, secretario del Grupo de Estudio de Cefalea de la Sociedad Española de Neurología y especialista del Hospital Francesc de Borja de Gandía.

La base del razonamiento se encuentra en que el deporte está relacionado con las alteraciones del óxido nítrico en la sangre y con el aumento de los niveles de endorfinas, unas sustancias que además de aumentar el bienestar, la vitalidad, combatir el estrés y aliviar el dolor, elevan las defensas naturales del organismo.

Realizar una actividad física regularmente puede, según la investigación, tener un efecto beneficioso sobre la frecuencia, intensidad y duración del dolor de cabeza. "Siempre que se realice de una forma moderada, el deporte es muy importante para evitar estos dolores", cuenta Porta.

Un inconveniente más de la mala alimentación

Según la investigación, los adolescentes que no cuidan su alimentación tienen un 40% más de posibilidades de sufrir dolores de cabeza con frecuencia. "Cada vez está más demostrado que el índice de masa corporal es un factor cronificador de la cefalea y el caso de que se presente con más frecuencia sí se puede deber al cambio de hábitos alimenticios que se produce en la actualidad", cuenta Díaz.


Existen dos sustancias que se ven relacionadas a la hora de explicar los dolores fuertes de cabeza, la serotonina y la dopamina. Se ha podido determinar que las personas con migraña tienen un nivel más bajo de serotonina o un nivel más alto de dopamina y por eso se les prescriben medicamentos que traten de equilibrar estas relaciones. Pero, aparte de estas dos sustancias, investigaciones sugieren una sustancia más que podría influir. Según el estudio reciente, esta última, el péptido relacionado con la calcitonina, se produce en cantidades mayores en personas obesas, lo que lo relaciona directamente con la aparición de las migrañas.

Mientras que en la edad adulta la alimentación, los cambios de tiempo, el estrés... son factores importantes a tener en cuenta, "en los jóvenes y niños se pueden observar otros específicos como puede ser el comer chocolate, que a su edad se suele hacer con más frecuencia, algo que puede ayudar a que se produzcan las cefaleas", añade el doctor Porta.

La nicotina, la tercera en discordia

Para aquellos que puedan creer que fumar les ayuda a relajarse y que así se libran de los dolores de cabeza, que sepan que se equivocan. "La nicotina es un vasodilatador cerebral y esto puede producir en algunos pacientes dolores muy parecidos a los que se sienten con las migrañas", asegura Díaz.

El estudio revela que el dolor de cabeza entre los adolescentes es considerablemente más frecuente entre fumadores y su explicación se encuentra en que este mal hábito provoca alteraciones en los niveles de óxido nítrico en el cerebro. Estudios españoles como el realizado por Jordi González Menacho, doctor del hospital Sant Joan de Reus, demuestran que incluso según qué marcas se corría más riesgos de padecer estos dolores.

Otros factores como el nivel socioeconómico o la historia familiar también pueden influir, además los investigadores no descartan que algunos casos pudieran ser somatizados de problemas emocionales. "La peculiaridad es que aparecen más casos de cefaleas tensionales de base psicológicas. Ahora los jóvenes asisten a consulta antes que no esperan a que este dolor se pueda llegar a convertir en cefaleas crónicas", concluye el especialista. elmundo.es/DIARIO EL BARQUISIMETANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario