..

..

sábado, 21 de agosto de 2010

Para hoy Sábado habrá lluvias en todo el País

Gráfica Inameh

Gráfica Inameh

Para este sábado el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas con descargas eléctricas, en los estados: centro-norte-costeros, llanos centrales, Falcón, Zulia, Bolívar y Amazonas. El resto del País se aprecia con nubosidad parcial y sin precipitaciones.

Estas condiciones son producto del desplazamiento de una Onda Tropical sobre el Mar Caribe al norte de Venezuela y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (Z.C.I.T.)

Caracas estará parcialmente nublada, con algunas precipitaciones y temperaturas que oscilarán entre los 18 y 29 grados centígrados.ESPECIAL DIARIO DE CORO


CICPC fue dotadas con 100 patrullas nuevas y 50 motos


Gráfica P24


Desde el Parque Los Caobos, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij), Tareck El Aissami, anunció la dotación de 100 patrullas y 50 motos para el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), inversión que asciende a 150 millones de bolívares.

El ministro El Aissami en compañía de funcionarios del Seguridad Bicentenaria (Sebin), Policía Metropolitana, Organización Nacional Antidrogas (ONA, activa un Dispositivo de Seguridad Ciudadana en la ciudad capital.

Destacó que para el mes de septiembre le harán entrega de otras 100 patrullas para el Cicpc. Adicional se le hizo entrega de 42 patrullas a la Guardia Nacional y 150 motos, a la Policía Militar se le dotó con 100 motos, 1 helicóptero para la Policía Nacional Bolivariana (PNB), 48 motos para el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), entre otros.

Gráfica P24

El Gobierno Bolivariano en conjunto con las autoridades nacionales, trabajan para fortalecer los organismos de seguridad pública, incrementar el patrullaje y vigilancia de los sectores de la ciudad capital y del territorio nacional, seguir la lucha contra la impunidad y garantizar la seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.NOTICIA ES NOTICIA


Nuevos recaudos para la inscripción del Registro Turístico Nacional (RTN) para los prestadores de servicio turístico


mintur

(Prensa MINTUR) - De acuerdo con la Resolución 052 publicada en Gaceta Oficial Nº 39.452, se especifican los nuevos recaudos para la inscripción del Registro Turístico Nacional (RTN) para los prestadores de servicio turístico.

Estos requerimientos tienen carácter único, público y obligatorio con el objeto de consolidar y concentrar los datos del Sistema Turístico Nacional de todos los prestadores de servicio turístico localizados dentro del territorio nacional.

Todas las personas naturales o jurídicas, comunidades organizadas y cualquier otra forma de participación popular que realicen actividades turísticas, tendrán la oportunidad de inscribirse a través del portal electrónico del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) www.mintur.gob.ve, que contendrá un manual de procedimientos para orientar al prestador de servicios.

En este sentido, se refiere que las personas naturales tendrán que presentar: Tres (3) impresiones de la solicitud de inscripción emitida por el sistema, fotocopia de la cédula de identidad, fotocopia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) y Currículum Vitae actualizado, emitido por el sistema.

También los agentes de turismo deberán consignar fondo negro del título universitario en el área de turismo o fotocopia legible de la constancia de trabajo emitida por la agencia de viaje y turismo inscrita en el RTN, donde conste una experiencia mínima de cinco (5) años en el sector.

Asimismo, el guía turístico deberá entregar la copia del certificado de Guía de Turismo expedido por la institución debidamente inscrita en el Ministerio con competencia en educación universitaria, por el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) o por el Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (Inces).

Del mismo modo, se actualizaron los requisitos para la inscripción de las personas jurídicas, así como las obligaciones de los prestadores de servicio y las normativas para los establecimientos de alojamiento turístico.

En importante destacar que los prestadores de servicio turístico deberán realizar la inscripción dentro de 30 días hábiles contados a partir de su constitución.

Todas aquellas personas naturales o jurídicas que estén orientados a la actividad turística deberán formalizar su inscripción en el RTN consignada a través de Mintur o los Fondos Mixtos de Turismo, de acuerdo con la entidad a la que pertenezcan.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Al banquero Nelson Mezerhane le esperarían hasta 50 años de cárcel de ser sentenciado culpable ante un tribunal del país por los seis delitos que se le imputan

50 años de prisión suman los delitos imputados a Mezerhane: según AVN

Si la pena máxima en Venezuela pudiera pasar los 30 años de prisión, al banquero Nelson Mezerhane le esperarían hasta 50 años de cárcel de ser sentenciado culpable ante un tribunal del país por los seis delitos que se le imputan, luego de las investigaciones que se hicieran por la quiebra del Banco Federal.

El banquero, actualmente prófugo de la justicia, es el presunto responsable de la quiebra del Banco Federal, que desde octubre del año 2009 presentaba irregularidades.

El Ministerio Público solicitó recientemente su extradición ante un tribunal del país, después de confirmar que el presidente del intervenido Banco Federal se encuentra en los Estados Unidos.

Al banquero, el Ministerio Público le dictó una orden de aprehensión por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, aprobación indebida de créditos, apropiación y distracción de recursos financieros, difusión de información financiera falsa y ocultamiento de información en la declaración institucional.

El delito de asociación para delinquir está estipulado en la Ley de Delincuencia Organizada y aplica una pena de cuatro a seis años de prisión, y el de aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, establecido en la Ley Contra la Corrupción, tiene una sanción de entre dos y cuatro años de privativa de libertad.

Asimismo, los delitos de aprobación indebida de créditos, apropiación y distracción de recursos financieros, difusión de información financiera falsa y ocultamiento de información en la declaración institucional, todos estipulados en la Ley de Bancos, suman condenas de entre ocho y diez años cada uno.

En total, todos estos delitos que se le imputan Mezerhane en el Banco Federal, suman entre 36 y 50 años de castigo.

La quiebra del banco perjudicó a más de 270 mil ahorristas que confiaron su dinero a esta entidad financiera y a compradores de inmuebles financiados por el Federal como los de las residencias “La Avileña”.

Sin embargo, luego de la intervención a puertas cerradas del Federal, el Gobierno Nacional respondió a los ahorristas de la entidad financiera y hasta ahora ha cancelado, a través del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), a casi la totalidad de las personas afectadas, 96% de los clientes que tenían depósitos inferiores a 30 mil bolívares.

Los comprados de “La Avileña” también fueron auxiliados por las políticas del Gobierno Revolucionario.

AVN/DIARIO EL TRUJILLANO


Seis policías fueron detenidos como probables responsables del secuestro y asesinato del alcalde de México


Los primeros seis detenidos presuntamente implicados en el secuestro y ejecución del alcalde de Santiago - Gráfica Diario La Estrella

Los primeros seis detenidos presuntamente implicados en el secuestro y ejecución del alcalde de Santiago - Gráfica Diario La


Seis policías, uno de ellos asignado como guardaespaldas, fueron detenidos como probables responsables del secuestro y asesinato, ocurrido esta semana, del alcalde de la localidad de Santiago, en el estado mexicano de Nuevo León (norte), informó el viernes el gobierno local.

“Ya tenemos detenidos (a seis policías), presuntos culpables de la comisión de este delito”, el asesinato del alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos, dijo Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León, en rueda de prensa en la ciudad de Monterrey transmitida por televisoras.

El procurador (fiscal) de Nuevo León, Alejandro Garza, detalló que se trata de cinco policías estatales y uno de tránsito y entre ellos figura una mujer y un elemento asignado como guardaespaldas de Cavazos y quien inicialmente fue secuestrado junto con el alcalde, pero fue liberado horas después.

Según Garza, los detenidos confesaron que participaron en el crimen tras haber “recibido dinero” de un grupo delictivo que no fue identificado.

El alcalde de Santiago, localidad ubicada a unos 30 km de Monterrey, la capital estatal, fue secuestrado la madrugada del lunes y su cuerpo fue encontrado el miércoles, amordazado, maniatado y con disparos de arma de fuego, en una carretera de Nuevo León.

El fiscal añadió que se realizarán al menos cuatro detenciones más, pero rechazó dar más detalles.

El estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, y Monterrey, tercera ciudad de México, viven una ola de violencia atribuida a un enfrentamiento entre los cárteles del Golfo y Los Zetas, antiguos aliados.

Al menos cuatro alcaldes de diferentes partes del país han sido asesinados por el crimen organizado en lo que va de 2010, además de que el 28 de junio pasado fue ultimado un candidato a gobernador del vecino estado de Tamaulipas (noreste) a una semana de los comicios.DIARIO EL CATATUMBO


Sismo de gran magnitud podría ocurrir en California


Imagen de referencia. Gráfica - Primicias24.com

Imagen de referencia.

(El Espectador) – Los sismos de gran magnitud en la falla de San Andrés han ocurrido con más frecuencia de la que se pensaba, por lo que el temido terremoto en el sur de California, conocido como el “Big One”, podría ocurrir antes de lo previsto, advirtieron investigadores de California.

Uno de los hallazgos más novedosos es que los grandes terremotos a lo largo de la falla de San Andrés se han producido con mucha mayor frecuencia que lo que se creía hasta ahora, según el adelanto de este estudio, que será publicado en la edición del primero de septiembre de la revista especializada Geology.

Previo a esta investigación, se pensaba que los terremotos de envergadura de la falla de San Andrés ocurrían con una frecuencia de 250 a 400 años. La investigación del UCI estimó que los sismos más devastadores pueden ocurrir entre cada 45 y 144 años, según precisaron expertos de la Universidad de California en Irvine (UCI).

El terremoto más reciente en California, de escala 7,9, fue en 1857, es decir, hace 153 años, por lo que estiman que el llamado “Big One” podría ocurrir antes de lo pensado.

Las conclusiones del esperado estudio son el resultado de una investigación que realizaron científicos durante años, analizando la geología del área de la Planicie Carrizo en la falla de San Andrés, que está a unos 160 km al noroeste de Los Angeles, informaron los investigadores.

“Lo que sabemos es que por los últimos 700 años, los terremotos en el sur de la falla de San Andrés han sido mucho más frecuentes de lo que pensaba todo el mundo”, dijo el investigador de la Universidad de California Irvine, Sinan Akciz. “Los datos que se presentan en este estudio contradicen los informes publicados con anterioridad”, apuntó el científico.

En el sur de California -el estado más poblado de Estados Unidos con unos 37 millones de habitantes-, donde se encuentran grandes ciudades como Los Angeles, San Diego y Anaheim, un terremoto de gran magnitud tiene varios años de retraso, según el estudio revelado este viernes.

La investigadora de la UCI Lisa Grant Ludwig recalcó que la gente tome sus precauciones. “Cuando hay nubes de tormenta en el horizonte ¿eso significa que definitivamente va a llover? No, pero cuando tienes muchas nubes, piensas, ‘Mejor hoy voy a llevarme mi paraguas conmigo’. De eso se trata esta investigación: nos da la oportunidad para prepararnos”, dijo la científica.

En este caso las preparaciones consisten en la confianza de las infraestructuras donde se vive y trabaja, o en tomar ciertas medidas de evacuación una vez pasa el movimiento. No obstante nada puede preverse, por ejemplo, en las grandes autopistas angelinas, por donde se estima que circulan millones de automóviles a diario.

En California son relativamente frecuentes los sismos, sobre todo en los últimos años en Los Angeles o zonas aledañas, donde la población vive con el temor del “Big One”, un terremoto devastador que según varias investigaciones dejaría casi 2.000 muertos, 50.000 heridos y pérdidas multimillonarias en infraestructura.

http://www.mexicohotel.com.mx/mapas/images/Baja%20California%20fisico%20politico.jpg



Estimulación Eléctrica es buena para la Memoria


Un casco con electrodos puede mejorar la memoria visual de una persona en un 110%, afirman unos científicos australianos que proporcionaron corriente a un área del cerebro, la que corresponde con el autismo.

La conclusión sensacional a la que llegaron los investigadores de la Universidad de Sydney está descrita en muchas novelas de ciencia-ficción: la estimulación del cerebro por ciertos medios puede 'desbloquear' algunas capacidades aunque la persona nunca las hubiera tenido.


En el marco del experimento, 36 voluntarios vieron diapositivas con diferentes cantidades de figuras de varios colores y tamaños. Después a ellos les mostraron cinco diapositivas ya vistas y otras nuevas, y les pidieron recordar cuáles reconocían y apuntar los resultados.

Después los participantes del estudio se pusieron cascos con electrodos que enviaban una débil señal eléctrica al cerebro de acuerdo con el método llamado de 'estimulación transcraneal por corriente directa'. Un grupo de voluntarios recibió señales que estimularon el lóbulo temporal derecho del cerebro (controla la memoria a largo plazo y la visual) y reprimió la actividad del lóbulo temporal izquierdo (contribuye al entendimiento del habla). El segundo grupo recibió estimuaciones en orden inverso y el tercer grupo fue de control.

Al realizar el experimento se reveló que la memoria y el discernimiento de la forma de los objetos en los voluntarios del primer grupo mejoraron el 110%.

El significado práctico de este descubrimiento es obvio: el método podría ayudar a las personas que padecen autismo, así como falicitar nuevos métodos de enseñanza muy efectivos. Pero es también importante al comprobar los científicos que el cerebro humano oculta inmensas capacidades que normalmente no se 'despiertan' en la gente. Es posible que futuros experimentos de estimulación eléctrica del cerebro puedan abrir nuevos horizontes de la conciencia.EN LA ONDA CON MARITZA




El contacto con la naturaleza ayuda a la salud mental

http://cms7.blogia.com/blogs/p/pa/par/parquenaturaldecandelario/upload/20060614125110-montanas.jpg

¿Alguna vez te ha pasado que a la mitad de un día estresante en la ciudad quieres escapar como por arte de magia al campo, a la playa o las montañas? Esto no es una coincidencia. La naturaleza tiene mucho que ver en nuestro bienestar mental. Sigue leyendo y entérate de lo que dicen los estudios acerca de cómo te puede ayudar el estar en contacto con la naturaleza.

“Cierra los ojos e imagínate que estás en un lugar que te da tranquilidad”. Esto te lo pueden haber dicho en algún tipo de terapia de relajación y te apuesto a que lo que te imaginaste es que estabas en un bosque, en un jardín lleno de flores, en las montañas o en una playa de arena blanca y agua cristalina. Es cierto que la naturaleza tranquiliza y que cuando estás estresado(a) por el trabajo, lo que menos quieres es salir a la jungla de la ciudad y ser bombardeado por el ruido de las bocinas, la contaminación del aire, y la gente que va corriendo en contra del reloj.


Pero la naturaleza, el verde, el agua, siempre han sido sinónimo de descanso. Existen evidencias científicas que sustentan el poder curativo de la naturaleza acerca de la salud mental y física. Estar en el bosque, las montañas, un lago o la playa mejora el estado de ánimo, reduce el estrés y las preocupaciones, calma la agresividad, reduce el enojo y promueve un sentimiento de alegría general. Además, el estar en contacto con la naturaleza fortalece el sistema inmunológico.

Varios estudios también demuestran que luego de haber estado sometidos a tareas exigentes y estresantes, las personas se recuperan mucho mejor cuando están rodeados de la naturaleza que en los ambientes urbanos. Piénsalo, si sales un fin de semana lejos de la ciudad, al regresar, te sientes como nuevo(a) ¿no es cierto? En cambio, si te quedas en la ciudad viendo la misma selva de cemento que ves todos los días, cuando llega el lunes, quizá te sientas igual de cansado(a). Esto se debe a que la presión arterial, la tensión muscular y el nivel de hormonas estresantes disminuye más rápidamente en ambientes naturales. Y si tu cuerpo se siente mejor, tu mente también lo hará: la salud mental va de la mano con la salud física.

¿Cuánto tiempo debes estar en contacto con la naturaleza para sentir sus beneficios? Lo ideal es que puedas pasar días enteros. Pero si no cuentas con el tiempo debido al ritmo de tu vida, te alegrará saber que sólo 5 minutos de caminata en el parque, la playa o simplemente, 5 minutos de estar en tu jardín, tienen un efecto positivo en tu salud mental.

Unos investigadores del Reino Unido analizaron los datos de 10 estudios diferentes en todo el país, provenientes de más de 1,200 personas. Luego de analizar el efecto en la salud mental de actividades como hacer jardinería, andar en bicicleta, salir a dar un paseo en bote, pescar, o simplemente estar al aire libre en un parque de la ciudad, encontraron que el impacto más fuerte en la salud mental se logra luego de pasar al menos 5 minutos en contacto con la naturaleza.

Unos científicos de la Universidad de Essex en el Reino Unido, dijeron que “por primera vez en la historia de la literatura científica, hemos podido mostrar la relación que existe entre dosis y respuesta en lo que se refiere a los efectos positivos de la naturaleza en la salud mental de las personas”. De acuerdo al estudio, el estar rodeado de verde es positivo, pero lo es aún más cuando también hay agua. Se sabe que el agua tiene efectos relajantes muy poderosos.

Otro estudio publicado en la revista Environmental Science & Technology de la American Chemical Society reveló que los cambios más positivos luego de estar en contacto con la naturaleza, se encontraron en personas que padecen alguna enfermedad mental. Sin embargo, los efectos son beneficiosos también en personas sanas y de todas las edades.

Por eso, la próxima vez que te sientas que el estrés está dominando tu día, haz una pausa y vete al ¡verde que te quiero verde! Te sentirás mucho más feliz, relajado(a), alegre y con las baterías recargadas.

¡Disfruta de los beneficios de la naturaleza en tu salud mental y física!.ESPECIAL DIARIO EL COSTA ORIENTAL


La Luna se está encogiendo como una manzana vieja, revelan imágenes de la Nasa

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg4Y3HEHx2SwVnfqAkUXCzy31uDzJwVo0XJwnVi9s0fc90RVhxSNod0-cKQiyQZizF5ySFfi-XD0ndkc8kp_BaAJcz1_wQao0TUUhpyPhTLmXeNTqwW63YIu981XSmrDH1RpDzlPfKYVu4/s400/la-luna-2.jpg

La Luna se está encogiendo como una manzana vieja, revelan imágenes de la Nasa, que explica esta contracción por el enfriamiento interno del único satélite natural de la Tierra.

Las imágenes, publicadas este jueves en la revista estadounidense Science, muestran modificaciones en la superficie de la Luna que no habían sido detectadas anteriormente, y que indican que su circunferencia se “contrajo cerca de 100 metros en el pasado reciente”, explica Thomas Watters, del Museo Nacional del Aire y del Espacio y principal autor del estudio.



El trabajo fue elaborado gracias a fotografías tomadas por el orbitador de reconocimiento lunar (LRO), una sonda espacial que la Nasa puso en la órbita de la Luna en junio de 2009.

Las fotografías revelan la existencia de fallas en el suelo lunar ocurridas cuando el interior de la Luna, antes fundido, comenzó a enfriarse, lo que causó que la superficie lunar se contrajera y arrugara, señalaron.

Tomando en cuenta la edad de la Luna, que se estima en cerca de 4.500 millones de años, la contracción de 100 metros es relativamente reciente, puesto que ocurrió hace apenas mil millones de años.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario