..

..

lunes, 16 de agosto de 2010


Un avión Boeing 737-200 de la aerolínea Aires un rayo lo partió en tres y deja una dama fallecida cuando aterrizaba en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés Colombia en medio de una fuerte tormenta

http://wvw.nacion.com/ln_ee/2009/febrero/26/_Img/2337430_0.jpg

Imagen referencial

Un avión Boeing 737-200 de la aerolínea Aires sufrió un grave accidente cuando aterrizaba a la 1:40 de la madrugada en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés en medio de una fuerte tormenta, según informó el coronel Gustavo Barrero Barrero, comandante del Grupo Aéreo del Caribe de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

El diario colombiano El Tiempo indicó que las primeras informaciones dan cuenta de que la aeronave, que volaba con 122 pasajeros y seis tripulantes, fue afectada por un potente rayo cuyo sonido atronador que se escuchó en toda la isla. El avión está literalmente partido en dos, en la mitad del fuselaje.

La rápida reacción de la Tripulación, los Bomberos, la Policía e incluso los taxistas evitó que la aeronave se incendiara. Incluso las azafatas ayudaron a evacuar a los pasajeros.

“La aeronave que cubría el trayecto Bogotá-San Andrés aterrizaba en medio de una intensa tormenta eléctrica, cuando un potente rayo habría ocasionado su descontrol en la cabecera de la pista 06″, dijo Barrero.

Los primeros heridos fueron evacuados en ambulancias, carros particulares y táxis hacia el Hospital Departamental Amor de Patria; la Clínica Villareal y a Sanidad Portuaria.

Hasta el momento se conoce sobre el fallecimiento de una mujer que podría llamarse Amar Fernández de Barreto, quien murió cuando era trasladada al centro de atención.

La aeronave estaba al mando del capitán Wilson Gutiérrez, oriundo de Medellín que fue trasladado a la Clínica Villareal con el resto de la tripulación y 32 pasajeros, en tanto al Amor de Patria fueron llevadas unas 70 personas que son atendidas a esta hora.

El propio gobernador de San Andrés, Pedro Gallardo Forbes, se apersonó de la evacuación del personal herido desde el aeropuerto y se trasladó posteriormente al hospital con el secretario de Salud, el médico José Antonio Rodríguez Robles para ayudar durante la emergencia.

El accidente activó al Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres (Crepad) cuyos miembros trabajan en todos los frentes para superar la emergencia generada por el accidente.

Gallardo Forbes, informó oficialmente desde el Hospital Amor de Patria de San Andrés, sobre el fallecimiento de una mujer mayor de edad, agregando que hay cinco heridos más de gravedad -incluido un menor edad- ingresados a quirófanos.

“Lamentamos profundamente este accidente, les enviamos nuestras sentimientos de solidaridad a los familiares de los afectados, pero al mismo tiempo damos a gracias a Dios por que las consecuencias pudieron haber sido aun mucho más graves”, precisó el gobernador.DIARIO EL TRUJILLANO


José Vicente Rangel Ávalos: “nadie puede negar los esfuerzos que hace el Gobierno para atacar el problema de la inseguridad”

http://www.codigovenezuela.com/sistema/wp-content/uploads/2010/03/jose_vicente_rangel_avalos.jpg

“El problema de la inseguridad es un problema sumamente complejo” fueron las palabras de José Vicente Rangel Ávalos, candidato al circuito 4 de la Asamblea Nacional por el estado Miranda en representación del Psuv.

Aseguró que “nadie puede negar los esfuerzos que hace el Gobierno para atacar el problema de la inseguridad”.

Rangel Ávalos explicó que la inseguridad “es un problema que está enquistado en la sociedad” opinando que “tiene que intervenir el Estado”.

Alegó que “América Latina está llena de problemas”.

Cuando se le preguntó que haría para disminuir la inseguridad que se vive en el país, respondió que se “pondría junto con la sociedad para analizar este problema”.

Dijo que apoyaría “todas las leyes que se puedan hacer para atacar el problema de la delincuencia” apuntando a una Ley de Desarme.

“Tenemos que llegar al origen del problema” comentó, destacando la importancia de impulsar el área deportiva, educativa y cultural en las comunidades.

Ávalos aceptó que le quedó “mucho” pendiente por hacer en Petare.DIARIO EL CATATUMBO


Dieron muerte al jefe de una célula de Al Qaida

http://www.codigovenezuela.com/sistema/wp-content/uploads/2010/03/al-qaeda.png

Las fuerzas de la OTAN en Afganistán anunciaron el lunes que dieron muerte al jefe de una célula de Al Qaida que fue detectado por un avión de la Alianza el domingo en momentos en que atacaba un puesto de policía.

Abu Baqir, presentado como “comandante talibán y uno de los jefes de Al Qaida”, murió el domingo cuando el camión en el que se encontraba fue blanco de un ataque aéreo en la provincia de Kunduz (norte), bastión de los talibanes, anunció la OTAN en un comunicado.

En el ataque murió otro insurgente y varios más fueron capturados cuando acudieron a un hospital local para ser tratados por sus heridas, precisó el comunicado de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

La OTAN no dio más precisiones sobre el líder de Al Qaida muerto.NOTICIA ES NOTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario