..

..

domingo, 15 de agosto de 2010


El Presidente Hugo Chávez concede ascenso post mórtem al General Alberto Müller Rojas

vlcsnap-2010-08-15-13h26m36s182

El Presidente Hugo Chávez Frías ingresa a Fuerte Tiuna para asistir al acto de ascenso a General en jefe Post-Mórtem a Alberto Müller Rojas, en presencia de familiares, amigos y militantes del PSUV.

En horas de la noche de este viernes falleció Alberto Müller Rojas a la edad de 75 años, formó parte de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El general retirado era oriundo del Táchira, nacido el 9 de agosto de 1935, formó parte del acontecer político del país por muchos años.

El presidente Chávez al conocer esta noticia, manifestó su respaldo a través de la conocida red social Twitter, escribiendo: “Vaya qué de noticias en estos días. Ha muerto ahora Mi General Müller. Pues que toquen la Diana Carabobo Mil Cornetas y que Redoblen mil Tambores”.

Durante la asistencia del Primer Mandatario al acto en Fuerte Tiuna, ofreció palabras de condolencias y admiración al General, catalogándolo como “revolucionario hasta la médula” y asegurando que lo despide “con una lágrima en el alma”.

“En este homenaje póstumo honramos a este soldado Alberto Müller Rojas, ascendiéndolo al máximo grado que puede llevar un soldado por su función a la Republica Bolivariana. Largo camino y profunda huella deja mi general Müller desde que lo conocimos hace casi ya medio siglo. Fue un irreverente desde siempre, un pensador crítico permanente, maestro del pensamiento crítico, rebelde, de la acción transformadora”, declaró el mandatario en su discurso de orden.

Los restos de Müller Rojas serán trasladados a la Funeraria Valles, y el día de mañana será cremado en el Cementerio del Este.DIARIO LA ESCOBA SOCIALISTA


Las autoridades afganas han hallado un yacimiento petrolífero en el norte de Afganistán que podría contener reservas de 1.800 millones de barriles de crudo



Petrolep_EPA

Las autoridades afganas han hallado un yacimiento petrolífero en el norte de Afganistán que podría contener reservas de 1.800 millones de barriles de crudo, afirmó hoy a Efe una fuente oficial.

“Las estimaciones iniciales indican que el área contiene una cantidad equivalente a unos 1.800 millones de barriles. Pronto empezaremos a trabajar y explotar la zona,” dijo a Efe por teléfono el portavoz del Ministerio afgano de Minas, Jawad Omar.

El yacimiento se encuentra en algún punto entre las ciudades norteñas de Mazar-i-Sharif y Shiberghan, dijo Omar, quien precisó que su Ministerio ha pasado los últimos seis meses supervisando la exploración de la zona junto a geólogos estadounidenses.

El pasado 14 de junio, Omar anunció que Afganistán empezaría a gestionar en un plazo de seis meses un conjunto de minas de distintos metales y minerales “por valor de varios billones de dólares,” tras el hallazgo de varios yacimientos.

Según el diario estadounidense The New York Times, esos yacimientos incluían reservas sin explotar de oro, litio y otros materiales.

Afganistán ha basado en las últimas décadas su economía en el tráfico de opio y carece de industrias estables, aunque según un informe del Pentágono citado por ese diario, los hallazgos podían convertir al país en “la Arabia Saudí del litio”.DIARIO EL COSTA ORIENTAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario