..

..

domingo, 29 de agosto de 2010


PSUV:Con el mensaje claro de que el “arrase” para las elecciones del 26 de septiembre es inminente

La marea roja chavista insistió en un inminente “arrase” este 26 S

En esta oportunidad no fueron diversos colores, sino un intenso rojo que desbordó la avenida 72 de la ciudad de Maracaibo con el mensaje claro de que el “arrase” para las elecciones del 26 de septiembre es inminente. Un inmenso corazón que decía “hecho en socialismo” y una figura inflable del Presidente Chávez formaban parte de un decorado que envolvía los aires victoriosos de una marea roja y socialista.

MEP, Tupamaros y PCV permanecen aliados al Partido Socialista Unido de Venezuela en la lucha por la curules, amalgamando así una gran fuerza roja que acabará con las intenciones de frenar un proceso de transformación de la República, que inició hace poco más de una década y al que aún le hacen falta consolidar algunos elementos, según sus principales líderes.

Decididos a ganar esta gesta asambleísta y a abrir el camino de la revolución en el Zulia, los chavistas colmaron la reconocida avenida 72 de Maracaibo; que como muchos de ellos aseguran ha sido liberada y “exorcizada” pues durante mucho tiempo ha formado parte de la “burguesía”, pero ahora el pueblo se desbordó en ella con un triunfo asegurado, y con un enérgico saludo al Comandante Hugo Chávez, presidente de le República y líder de la revolución socialista.

El vicepresidente del PSUV en la región occidental del país, ministro Rafael Ramírez, asistió a un acto en el que se considera se ha dado una demostración contundente de la fuerza del chavismo en el Zulia. Confiado, vaticina que van a demoler a la oligarquía en el país, y que la región está dando muestra de su nivel de conciencia. “Es un pueblo pobre, humilde y de buena voluntad que está convencido y cansado de la élite que mantiene capturada la Gobernación”. Felicita al comando Bolivar 200 zuliano, pues en apenas cuatro días, se han desplegado y lo seguirán haciendo hasta obtener el triunfo. Considera que en el Zulia los mejores candidatos son los oficialistas.

Por su parte Luis Caldera, jefe de campaña en la región, dijo que desde Castilletes, hasta la Sierra, desde Catatumbo hasta Los Puertos del Altagracia, y así desde distintas regiones del Zulia, habían llegado los candidatos y futuros Diputados del Zulia ante la AN que garantizarán el desarrollo. Sentenció que “hoy sábado arranca oficialmente la fase del arrase que les llevará al triunfo el día de los comicios”.

Más de 25 mil personas esperaban para esta concentración que es una más de las 14 que han desarrollado en la región desde el pasado miércoles 25 de agosto, día en que inició formalmente la campaña electoral. La 72 se llenó de “rojo rojito” y prediciendo el arrase hasta el domingo 26-S, “cuando el comando nacional del PSUV anuncie que el Zulia fue liberado y que ganó el Psuv”

Francisco Arias Cárdenas, primero en la lista del PSUV, destacó que en esta coalición hay señales de unidad, organización y conciencia, que juntas contribuirán con el triunfo de la revolución. Luego de vaticinar ”victoria”, celebró el trabajo de los patrulleros, quienes considera, deben convertirse en los apóstoles y predicadores de la buena causa de la revolución. Asegura que esta propuesta no excluye sino que incluye y que es llevada con la intención de que las riquezas del Zulia se traduzcan en la felicidad para su gente.

Mario Isea, actual diputado y aspirante a la reelección, celebró que Maracaibo se haya desbordado, al tiempo en que señaló que Chávez debe seguir gobernando y necesita mayoría en la AN para darle curso al rumbo de las misiones. No tiene duda de que ganaran por “knock out” y que los Diputados se quedarán en la región luchando contra la corrupción. Por su parte Rodrigo Cabezas, candidato al Parlatino, alertó cobre las intenciones separatistas de la derecha y advirtió que cada zuliano se convertirá en un patriota dispuesto a defender a su Venezuela. “Nadie hará más por el Zulia que los diputados del Psuv, nadie trabajará más que los diputados socialistas”, manifestó.

La candidata al Circuito Occidental Indígena, Nohelí Pocaterra, dijo que se trata de una lucha por la esperanza de vida, el destino de la patria y “el futuro de nuestros hijos”. Considera que los logros de la revolución son más que suficientes como para convencer a aquellos indecisos, pues la revolución se traduce en el bienestar del pueblo y eso es lo que se ha venido procurando desde hace 10 años. Califica a sus compañeros de plancha como “los candidatos de la esperanza y los sueños aún por consolidarse”, confía en el trabajo que como luchadora indígena ha desarrollado y promete seguir trabajando en este sentido.

El buró político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela en pleno brindó su respaldo y señaló que hay que valorar los logros de la revolución, además apuntó que estos “no son candidatos improvisados, sino hombres y mujeres que representan la vanguardia política y que fueron apoyados por las bases del partido”.

Fue una fiesta que se extendió por varias horas y que terminó con las gotas de una fría lluvia con la que más de uno aseguró sentirse bendecido. La música con letras de filosofía izquierdista amenizaron un evento en el que con lemas al unísono daban el preludio de lo que aseguran será el triunfo de los rojos en las parlamentarias del 26 de septiembre, enmarcados en una fiesta democrática a la que enérgicamente invitan a votar. El recio “Patria socialista o muerte…Venceremos” no faltó, y puso fin a cada uno de los discursos escuchados por la multitud peseuvista.ND/PARA DIARIO LA ESCOBA SOCIALISTA


10 efectivos de la GNB fallecen en accidente aéreo

Gráfica referencial

Gráfica referencial

- El General Luis Motta Domínguez, Comandante General de la GNB informó en un contacto con la televisora VTV que 3 oficiales y 7 efectivos de la GNB fallecieron en el estado Apure en un accidente a bordo de un helicóptero este viernes en horas de la tarde.

“El helicóptero de la Guardia Nacional hacía labores de búsqueda de un grupo de narcotraficantes por informaciones que teníamos, después de haber dejado una patrulla en el sector entre Buena Vista y Canaravo, en el despegue tuvieron este lamentable accidente, donde fallecieron tres oficiales y siete efectivos de la Guardia Nacional. Hay que destacar que estas personas murieron en el cumplimiento de su deber”, dijo Motta.

Se conoció por parte del General Motta que los efectivos se encontraban en labores de rutina pero sus identidades son aún desconocidas.NOTICIA ES NOTICIA


Cadivi ha autorizado $ 853,5 millones a líneas áreas

Dicha cifra representa que un incremento de 64 % - Gráfica Noticia al día

Dicha cifra representa que un incremento de 64 %

(AVN) – La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ha autorizado un total de $ 853,5 millones de dólares a las líneas aéreas desde el primero de enero hasta el 23 de agosto del presente año.

Dicha cifra representa que un incremento de 64 % con respecto al monto autorizado durante el mismo período en el año 2009, que asciende a 517,5 millones de dólares, informó un comunicado de prensa emanado de Cadivi.

En el texto se explica además que este viernes se llevó a cabo encuentro con las cámaras que agrupan a las empresas aeronáuticas nacionales e internacionales que operan en nuestro país.

Refiere el boletín que, en la reunión, los asistentes manifestaron que la situación de la autorización y liquidación de divisas de las líneas áreas ha mejorado considerablemente en este año para este sector que promueve el turismo del país.

Al encuentro asistieron el Viceministro del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Edgar Rengifo, así como representantes del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); del Instituto Nacional de Aeronáutica (Inac); Superintendencia de Inversiones Extranjeras (Siex), el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim), de la Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas (Alav), Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avecintel), Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria).DIARIO EL TRUJILLANO

Presidente Chávez inaugura en San Tomé fábrica recuperadora de tuberías

vlcsnap-2010-08-28-13h47m10s132

El presidente Hugo Chávez desde San Tomé, estado Anzoátegui, en compañía de diversos ministros destacó el proceso de unificación de EDELCA, CADAFE y ELEBOL y de igual forma de inaugurando fábricas socialistas muchas de ellas con apoyo argentino, con el nuevo modelo de desarrollo venezolano que está enfocando en la diversificación y el socialista.

El presidente Chávez realizó un recorrido por el proyecto de construcción de viviendas “Kariña” con tubos estructurales que son transformados para formar casas de aproximadamente 70 m2 que se construye con 15 columnas, destacó uno de los miembros del proyecto.

“Todas las normas técnicas venezolanas han sido aprobadas y aplicadas en esta estructura de acero” informó Ricardo Molina, el ministro de Vivienda y Hábitat desde San Tomé. Aunado a ello son reciclados y apoyados por la tecnología argentina.

Destacó que los costos son competitivos en el mercado capitalista a 3 veces menos de los precios que ofrecen los diferentes comercios.

Algunas de las novedades que presentan estas viviendas es que los bloques livianos que ayudan a la temperatura interna de la casa y que pesan aproximadamente 1 kilo a comparación de los normales que su peso es de 7 a 8 kilogramos, una nueva tecnología desarrollada por ingenieros del Zulia que cumple con los requerimiento para formar parte de los materiales de construcción en la vivienda. Las características físicas de los bloques tienen 60% de material reciclado (celulosa de papel y cartón) y el 40% restante es cemento.

En este sentido, también se pretende la creación de diversos modelos de viviendas que sean entre 1 y 2 plantas y hasta con corredores.

“En el socialismo es que se construye la verdadera economía y democracia”, puntualizó el primer mandatario refiriéndose a la economía capitalista que no contribuye al desarrollo de las naciones.

En compañía de Aristóbulo Istúriz ingresó al interior de las casas para certificar la temperatura de las casas que oscila entre 7 y 8 grados, lo cual es pensado para que se ahorre energía eléctrica y evitar el uso indiscriminado de los aires acondicionados en las habitaciones. Se verificó que los tubos petroleros se encuentren bien ubicados en la casa. La tecnología es desarrollada por venezolanos y por constructores en el caso de las puertas son hechas por Venezuela con madera de Pino. En el caso de los materiales de los baños y las ventanas igualmente son fabricados en el país, específicamente el estado Zulia.

Exhortó a sembrar árboles para hacer uso racional del ambiente y la economía y mantener el modelo de desarrollo del socialismo.

El problema de la vivienda en el modelo capitalista se agrava con el paso del tiempo, los habitantes no tienen para dar ni la inicial es por eso que este método (viviendas socialistas) ayudará a resolver estos problemas que aquejan a los ciudadanos”, destacó Chávez.

“3.200 viviendas al año prometen planta de viviendas Kariña”, informó el ministro Molina, lo cual será una proyección para llevar estos mismo proyectos a Caracas.

El Primer Mandatario Nacional, lamentó el accidente aéreo ocurrido en las riveras del rio meta, donde fallecieron diez funcionarios, entre ellos sargentos y coroneles, quienes dieron su vida velando por la integridad de la nación.

“Paz para ellos y vida para todos, paz para la patria (…) Honor y gloria por la Venezuela socialista”, expresó.DIARIO EL CATATUMBO

Mujeres marchan por la Paz y la Vida

marcha550cx0509-390x259

La convocatoria realizada por el Frente Nacional de Mujeres comenzó a congregarse en Plaza Venezuela en horas de la mañana de este sábado.

La finalidad de esta movilización es manifestarse en contra de la violencia, inseguridad ,y respaldar la paz y la vida.

La marcha, partirá desde Plaza Venezuela, recorrerá la Avenida Casanova, pasando por el Rosal, finalizando en Boleita, en las adyacencias del Centro Comercial Líder.

Mujeres, hombres junto a diversas organizaciones políticas y candidatos a la Asamblea Nacional y Parlamento Latinoamericano como Delsa Solorzano, Richard Blanco, Antonio Rivero, Pablo Medina, entre otros, participan en la concentración.DIARIO DE CORO

Observan avances tecnológicos en la Aduana de La Guaira

SENIAT

(RNV) – Una delegación aduanera de la República del Ecuador constató los avances tecnológicos para el control y la facilitación del comercio exterior en la Aduana Principal de La Guaira, en el estado Vargas.

Acompañados por la Jefa de la Oficina de Innovación y Desarrollo Aduanero del SENIAT, Elizabeth Toro, los representantes de la Corporación Aduanera de la República del Ecuador se interesaron por el funcionamiento del Sistema Automatizado Aduanero (Sidunea) para las operaciones de importación y exportación de mercancías, además de la aplicación, como proyecto piloto, del Sidunea World.

Así mismo, observaron las fases del Circuito de Inspección No Intrusiva de Rayos X para contenedores, en la zona primaria de esta dependencia del SENIAT, donde se fortalece diariamente la lucha contra los ilícitos aduaneros y el delito del contrabando.

El presidente de la Corporación Aduanera de la República de Ecuador, Santiago de León Abad, se mostró satisfecho con las explicaciones de los funcionarios de la Aduana Principal de La Guaira, en función de incorporar mayores mecanismos de control en las dependencias aduaneras de su país.

También estuvieron en el recorrido, el Jefe de Desarrollo de Informática de la Corporación Aduanera de la República del Ecuador, George Alfonso Sempertegui; y el Analista de Sistemas Informáticos, Javier Guzmán.

La República del Ecuador está situada al noroeste de América del Sur. Limita al norte con Colombia, al sur y al este con Perú y al oeste con el Océano Pacífico. En esta nación habitan más de 14 millones de personas. Ecuador es el principal exportador de banano a nivel mundial y uno de los principales exportadores de flores, camarones y cacao.

A través de estos intercambios técnicos, el SENIAT, con el aval del Superintendente José David Cabello Rondón, se apega a los lineamientos presidenciales de integración de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), de conformidad con los planes Evasión y Contrabando Cero, en la construcción del nuevo Sistema Aduanero y Tributario Socialista.DIARIO EL COSTA ORIENTAL

Este domingo el CNE realizará la Gran Caminata por la Participación

Gráfica - Primicias24.com


(CNE) – Este domingo 29 de agosto, a partir de las 7:00 de la mañana, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará la Gran Caminata por la Participación, desde la plaza Brión de Chacaito hasta la sede del ente comicial en plaza Caracas, para dar inicio a las Ferias Electorales.

Con esta actividad, de 5 kilómetros, se desplegarán a lo largo y ancho del país, 1.500 puntos de información al elector y de contacto con la tecnología electoral.

De acuerdo con una nota de prensa del CNE dicha caminata se hará de manera simultánea en el Distrito Capital y en diez estados del país.

Distrito Capital: Desde la plaza Brión de Chacaíto, pasando por la avenida Libertador y la avenida Universidad, hasta la sede principal del CNE en la plaza Caracas.

Anzoátegui: Desde la plaza de Las Garzas, en la avenida Intercomunal de Barcelona, y culminará en la ORE- Anzoátegui, avenida Guzmán Lander.

Aragua: Desde la avenida Sucre, parque del Ejército, La Ballena, urbanización La Soledad, hasta la Zona Industrial San Jacinto, donde se encuentra la sede del CNE de este estado.

Barinas: Desde la Oficina Regional Electoral del CNE, en la avenida Industrial, edificio doña Emilia, hasta la plaza El Estudiante.

Bolívar: Desde el parque Leonardo Ruíz Pineda, en la avenida Libertador en Vista Hermosa, hasta la sede del CNE de esta entidad, ubicada en la avenida Táchira de Ciudad Bolívar.

Carabobo: Desde el Centro Comercial Cedeño, avenida Fernando Figueredo hasta la torre Movilnet, en el paseo Cabrial.

Lara: Desde el parque Bicentenario, recorriendo la avenida Los Leones, y retornará al punto inicial.

Miranda: Desde la avenida Bermúdez hasta la estación Alí Primera, del sistema Metro Los Teques.

Táchira: Desde la plaza de Los Mangos hasta el parque Metropolitano.

Vargas: Desde la plaza Guipuzcoana hasta el polideportivo José María Vargas, en La Guaira.

Zulia: Desde la avenida principal 91, sector La Rotaria, hasta la plaza La Fortaleza, parroquia Raúl Leoni.

La actividad de este domingo culminará en los puntos de llegada de las caminatas con programas culturales, recreativas y de información electoral.NOTICIA ES NOTICIA

Mercal ofrece buen servicio, calidad y abastecimiento

mercal-operativo-21

(Nota de Prensa) La revolución bolivariana presente en todo el territorio nacional, coloca a través de sus bodegas móviles los productos de Mercal, para el completo beneficio de las distintas poblaciones, 33 mercados a cielo abierto se realizaron en 23 estados del país, asimismo 549 operativos, con más de tres bodegas, despachando un total de 4.500 toneladas de alimentos a nivel nacional, beneficiando a la población y favoreciendo su economía.

En la capital desde la parroquia El Valle, Santa Rosalía, El Paraíso y La Vega se realizaron los mercados a cielo abierto, despachándose un total de 225 toneladas de alimentos, con una inversión de más de bs.f 307.000, los habitantes se mostraron bastante receptivos, ya que manifiestan el ahorro que representa, el comprar sus productos alimenticios en mercal, asimismo, resaltaron que la calidad de los productos son excelentes y la organización es muy buena.

Adicionalmente, en estas jornadas se lleva a cabo la venta de verduras y hortalizas, condimentos, frutos secos, pescados y charcutería para complementar las compras de los consumidores.

En un recorrido realizado por el vicepresidente de gestión institucional, Ronald Rivas, desde el punto del paraíso específicamente en la Avenida Páez, en la Plaza Madariaga, nos comentó que mercal el día de hoy estuvo presente en 21 estados del país, con un total de 549 operativos, despachando un total de 2.415,00 toneladas de alimentos, con una cantidad de 690 Mercalitos móviles, gracias a la inversión de más de Bs.fF3.296.000, 00.

De esta manera concluye un día más de trabajo de la misión alimentación, logrando llevar la mayor suma de felicidad posible a la población, e invitándolos el día de mañana a realizar sus compras en los operativos que estarán presente como todos los días a lo largo y ancho del territorio nacional.DIARIO EL TRUJILLANO

Esteticista asesinado en Barquisimeto

El cadaver fue encontrado por el sobrino del occiso. Gráfica - P24

El cadaver fue encontrado por el sobrino del occiso.

(El Informador) – Eudo Ramón Zambrano Angulo de 39 años, esteticista de profesión, especialista en Gluteoplastia, fue asesinado este jueves poco antes del anochecer dentro de su apartamento, el N 3 del séptimo piso de la torre B del edificio residencial Sotavento ubicado en la avenida Pedro León Torres con calle 61, en Barquisimeto, estado Lara.

Efectivos del CICPC del estado guaro le apreciaron a la víctima 14 heridas por arma blanca en el cuello, 15 en la espalda, así como cortes en ambas manos lo que hace suponer las sufrió cuando intentaba de quitarse de encima a su agresor.

Christopher Montenegro Zambrano encontró muerto a su tío este jueves poco antes de la seis de la tarde evidenciando las heridas recientes.

Efectivos del CICPC Lara al pesquisar el inmueble, reconstruyeron por las evidencias y rastros de sangre, que en el baño del apartamento comenzó la agresión que terminó en la sala. Las puertas aparentemente no estaban violentadas, por lo que se maneja la hipótesis de que la víctima conocía a su asesino.

La camioneta Cherokee plateada, placas AB516PM, propiedad de la víctima quedó estacionada fuera del edificio. Funcionarios del CICPC Lara realizan las experticias de rigor a los fines de recolectar evidencias criminalísticas que conduzcan al esclarecimiento de este crimen.DIARIO EL BARQUISIMETANO

Falsificadores de experticias vehiculares fueron detenidos por funcionarios del CICPC

Gráfica - Primicias24.com


(AVN) – Tres ciudadanos fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por estar presuntamente incursos en la falsificación de documentos inherentes a experticias vehiculares, que realiza el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

En este sentido, el Director del CICPC, comisario Wilmer Flores Trosel, explicó que a la sede del INTT, ubicada en La California, se presentaron los ciudadanos Ronald Reinaldo Méndez Silva y Dagoberto Antonio Isturiz Bermonte, quienes pretendían realizar trámites ante la institución, consignando para ello documentos falsos, los cuales fueron detectados por los funcionarios del referido instituto.

Comentó Flores Trosel que inmediatamente se presentaron al lugar un grupo de detectives del CICPC con el fin de investigar lo sucedido. Los detenidos confesaron que los documentos forjados habían sido adquiridos a través de un funcionario del INTT del destacamento de El Valle, quien fue identificado como Armando Daniel Díaz, quien ocupaba el cargo asistente administrativo.

“Las investigaciones en torno a este procedimiento continuarán con el fin de determinar si estos hombres pertenecen a alguna agrupación delictiva dedicada a la legalización de documentos de vehículos hurtados o robados”, dijo.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público donde se iniciará el proceso judicial y se determinarán las debidas responsabilidades.DIARIO DE CORO

Guardia Nacional detiene a militante Un Nuevo Tiempo que portaba revolver solicitado por hurto

general benavides

(Prensa Core 5 GNB) - Un militante del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) , fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana cuando realizaba disparos al aire con un revólver calibre 357 , en la parroquia Antímano, según información suministrada por el General de Brigada Antonio José Benavides Torres , Comandante del Regional 5 de este componente castrense.

Señala el alto oficial que los uniformados adscritos al Comando Regional 5 de la Guardia Nacional Bolivariana, acantonados en la parroquia de Antímano, en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE), atendiendo denuncias de representantes de la economía informal y consejos comunales lograron la detención de este “Gatillo Alegre”, identificado como José Gregorio Becerrit, quien portaba documentos que lo identifican como militante del partido Un Nuevo Tiempo.

El arma en cuestión, un revolver calibre 357, serial 6851, se encuentra solicitada por la Sub-Delegación Mariño de Turmero, estado Aragua del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), por el delito de hurto genérico desde el año 1.999 que al practicársele las experticias de rigor se determinó que estaba cargada con seis cartuchos, dos de ellos percutados y además las balas estaban modificadas, de manera que al impactar causara mayor daño.

Finalmente el general Benavides Torres, señaló que tanto el ciudadano detenido y el arma decomisada fueron puestos a la orden de la Fiscalía General de la República.DIARIO DE CORO

Policías de Táchira adiestran a los Consejos Comunales

Los policías han ofrecido a los Consejos Comunales charlas. Gráfica - 24

Los policías han ofrecido a los Consejos Comunales charlas.

(Diario La Nación) – Con el firme propósito de dar a conocer el papel de los consejos comunales en el control externo de los cuerpos policiales, representantes del Consejo General de Policía dictan charlas en diferentes comunidades organizadas del municipio Cárdenas, según lo informó el mayor José Méndez, director del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Cárdenas.

El vocero señaló que esta actividad se cumple de acuerdo con lo establecido en la Ley del Estatuto de la Función Policial, promulgada en Gaceta Oficial del 7 de diciembre del 2009.

En este sentido, informó que el Consejo General de Policía ha ofrecido asistencia técnica a los funcionarios adscritos a la Policía Municipal, dando a conocer los nuevos parámetros pautados en la Ley del Estatuto de la Función Policial.

Precisó que fue designado el distinguido Reinner Gáfaro, miembro activo de este instituto y delegado ante el Consejo General de Policía, para celebrar reuniones con los consejos comunales, aclarando los artículos 84, 85, 86 y 87 de dicha ley.

“Esta iniciativa busca dar a conocer el papel que cumplen los consejos comunales en el control de los cuerpos de seguridad, haciendo referencia al artículo 84, que expresa… cuya responsabilidad radica en hacer seguimiento del desempeño policial en la correspondiente jurisdicción en cuanto a gestión administrativa, funcional y operativa, conforme a los reglamentos, manuales, protocolos, instructivos y procedimientos vigentes, a fin de contribuir al cabal desempeño de la Función Policial”.

Estas charlas, que serán dictadas los fines de semana, comenzarán en las comunidades de Las Vegas de Táriba y Arjona. Exhortó el vocero a todos los integrantes de los consejos comunales a participar y que apoyen estas jornadas educativas, además de sumarse a las políticas de seguridad, en beneficio de todos.DIARIO EL BARQUISIMETANO

Temporada de lluvias deja 70 fallecidos en Colombia

Gráfica - radiosantafe.com

Gráfica - radiosantafe.com

(El Espectador) – La temporada de lluvias que afecta a Colombia ha dejado un saldo de 70 personas muertas, 145 heridas y 661.951 damnificadas en 27 de los 32 departamentos del país, informaron hoy fuentes del Ejecutivo en Bogotá.

El período lluvioso también ha destruido 559 casas y ha causado averías en otros 114.000 domicilios, según indicó el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.

El alto cargo, de cuyo despacho depende la Dirección de Gestión de Riesgo (DGR), señaló en un comunicado que las víctimas y daños se han derivado de fenómenos naturales como inundaciones, deslizamientos de tierras y tormentas eléctricas.

Un total de 374 poblaciones, que equivalen a la tercera parte de las municipalidades del país, han sufrido los rigores de la actual temporada lluviosa, la primera del año en Colombia y que comenzó en el pasado mes de marzo.

En la misma nota, la titular de la DGR, Luz Amanda Pulido, observó que la región más afectada por las lluvias en las últimas horas es la caribeña, por efecto de “una zona de confluencia intertropical que atraviesa el norte del país”.

El fenómeno seguirá activo durante el fin de semana, advirtió la funcionaria, que llamó a los comités locales y regionales prevención y atención de desastres a que mantengan en pie sus planes de emergencia y contingencia.

Los expertos han pronosticado que esta temporada lluviosa será seguida por una segunda con características de La Niña (precipitaciones intensas causadas por el enfriamiento del océano Pacífico).NOTICIA ES NOTICIA

Economía de Reino Unido registra alza de 1.2% siendo el mejor dato trimestral del PIB

Gráfica Cotizalia

Gráfica Cotizalia

(EP) – La economía de Reino Unido registró un crecimiento del 1,2% en el segundo trimestre respecto a los tres meses anteriores, lo que supone una mejora de una décima sobre la anterior estimación y el mejor dato trimestral del PIB desde 2001, mientras que en términos interanuales la economía británica registró una expansión del 1,7%, según informó la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS).

La mejora del dato de crecimiento se explica por la revisión al alza de la aportación del sector de la construcción, que creció un 8,5%, frente al 6,6% inicialmente estimado.

Por otro lado, el gasto de los hogares registró un aumento de siete décimas respecto al primer trimestre, cuando había experimentado un descenso del 0,1%.JHONSON&CONSULTORES

USA Today despedirá a 130 empleados por descenso de ingresos

Gráfica - elnuevoherald.com

El segundo periódico con más circulación de EEUU sufre un preocupante descenso de ingresos por publicidad.

(rpp.com.pe) – El segundo periódico con más circulación de Estados Unidos, USA Today, recortará su plantilla en un 9%, con 130 despidos, para hacer frente al descenso de ingresos por publicidad y concentrarse en las plataformas móviles, informaron hoy varios medios estadounidenses.

El hecho de eliminar el nueve por ciento de una plantilla que supera los 1.500 trabajadores constituye la mayor operación de reorganización de su redacción en los 28 años de historia del periódico, propiedad del grupo editorial Gannett.

El representante de la editorial, Dave Hunke, explicó el jueves en la redacción los cambios, que serán “bastante radicales” y prepararán al diario “para el próximo cuarto de siglo”, según The San Francisco Chronicle.

Hunke, que no precisó los departamentos a los que afectarán los despidos, sí adelantó que la “primera ola” del cambio suprimirá las figuras de los redactores jefes especializados en las secciones de Noticias, Deportes, Dinero y Vida.

En su lugar, la redacción de este diario quedará dividida en sectores organizados por contenidos. Los cambios pretenden dirigir el objetivo de los contenidos hacia Internet y las nuevas plataformas tecnológicas, como los teléfonos celulares de tercera generación o el iPad de Apple y centrarse menos en los diarios impresos.

USA Today, fundado en 1982 y distribuido en todos los estados del país, se une así al cada vez más nutrido grupo de periódicos que emprenden cambios para enfrentar la creciente bajada de los ingresos y de los lectores, con el reto añadido de la crisis económica.

En los últimos meses el ya progresivo descenso en la circulación media de este diario se ha acentuado hasta llegar a 1,83 millones de ejemplares en el semestre que acabó en marzo, según la Oficina de Auditoría de Circulaciones (ABC, por su sigla en inglés).

La cifra contrasta con los 2,3 millones de ejemplares que el periódico vendía en 2007, cuando aún era el más leído del país. El diario financiero The Wall Street Journal le arrebató ese puesto en 2009, año en el que la circulación media de USA Today cayó un 17,1 por ciento.

A ese problema se le suma un agudo descenso en los ingresos por publicidad del diario, que en el último cuatrimestre vendió 580 páginas a anunciantes, un 50 por ciento menos que en el mismo periodo de 2006, cuando contaba con 1.098 páginas de publicidad, según la ABC.DIARIO EL TRUJILLANO




Tras cinco meses de embarazo, la actriz mexicana Edith González "Doña barbara"perdió al bebé que esperaba

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEimOdkjqoSUrzU8dsR_GF7tz-X3ng7zSSsoZMQPc-oaJ3HdU8L0hkXlZvbuboCe6bzNfZGPL3nz76Llq3BuTM1xlLc_THaDIPqI2r7n-Zf5TpN42nCLDnqw-xVhMaIgegBiZGv7Dvbja14/s400/Edith+Gonzalez+22.jpg

Tras cinco meses de embarazo, la actriz mexicana Edith González perdió al bebé que esperaba, fruto de su relación con el empresario Lorenzo Lazo.

Según la agencia Notisistema, el hecho ocurrió la madrugada de este viernes y la actriz se encuentra recuperándose, acompañada de sus seres queridos.

A través de un comunicado enviado a los medios, ellos confirmaron la triste noticia:

“Con mucho pesar les comunicamos que Edith González y Lorenzo Lazo Margain perdieron el bebé que con tanta ilusión esperaban desde hace unos meses. El inesperado evento ocurrió la madrugada de hoy (27 de agosto). Ella se encuentra bien de salud y en recuperación, rodeada de sus seres queridos. Edith y Lorenzo agradecen su comprensión y respeto”.

La pareja se casará el próximo 3 de septiembre. Edith tiene una hija de 6 años, Constanza, y Lazo una hija de 25 años.EN LA ONDA CON MARITZA


El 25% de las bailarinas exóticas en Gran Bretaña tiene título universitario

Una bailarina exótica en Gran Bretaña puede ganar hasta 74,500 dólares al año -  Gráfica Getty Images

Una bailarina exótica en Gran Bretaña puede ganar hasta 74,500 dólares al año - Gráfica Getty Images

(CNN) – Una de cada cuatro mujeres que trabaja como bailarina exótica en Gran Bretaña tiene un grado universitario y la mayoría disfruta de su trabajo, ganando hasta 74,500 dólares al año, según un estudio.

En lugar de verse presionadas u obligadas a hacer el trabajo, investigadores de la Universidad de Leeds hallaron que muchas mujeres eligieron bailar desnudas por dinero o porque el empleo les permitía seguir con sus carreras durante el día.

“Esas mujeres no sienten que están siendo explotadas porque están haciendo dinero con cada baile de tres minutos y un poco de conversación”, afirmó Teela Sanders, uno de los investigadores, al diario Independent.

“Tienes que ser de cierta manera para poder hacerlo. Dicen que el 80% de su trabajo es conversar. Ellas trabajan duro por el dinero, no sólo contonean el trasero”, señaló.

Resultados preliminares de un estudio de un año hallaron que en promedio una bailarina erótica gana unos 360 dólares por un turno más allá de la comisión del club, lo que genera un total anual de entre 37,200 y 74,500 dólares.

Entre las que trabajan en la industria hay muchas actrices y modelos que vieron que el empleo se podría realizar con otras carreras o actividades, mientras que graduadas desempleadas se dieron cuenta de que tendrían un mejor sueldo que en otros lugares.

El estudio, que involucró entrevistas a 300 bailarinas eróticas, determinó que existía un alto nivel de satisfacción con el trabajo y que todas tenían algún tipo de calificación.

Un 25% tenía grados universitarios, mientras que una de cada tres mujeres contaba con algún tipo de educación, con el 14% que trabajaba para ingresar en alguna carrera de pregrado y cerca del 6% buscando la forma de financiarse un postgrado.

Sin embargo, el estudio halló que las bailarinas afrontaban falta de seguridad y estaban expuestas a explotación financiera por parte de los clubs.

“Existe un tema respecto a que estas mujeres hayan quedado atrapadas en el empleo por el dinero. Creo que la gente a menudo se queda más tiempo de lo que quieren”, señaló Sanders.

El estudio se realizó mientras los clubs de desnudistas en Gran Bretaña afrontan duras restricciones tras un cambio en la ley por parte del ex gobierno laborista, que dio a los consejos el derecho a exigir que todo negocio de bailes eróticos pida una licencia como establecimiento de comercio sexual.EN LA ONDA CON MARITZA

Anti-arrugas para hombres


http://imworld.aufeminin.com/dossiers/D20090107/homme-cr-me-hydratante2-182901_L.jpg



Lo que en ella es progresivo, en él es repentino. Las arrugas se forman más bruscamente y debido al espesor de la piel son más marcadas.

“En el hombre, la piel se irrita más por el afeitado diario. Esta agresión continua acelera la deshidratación cutánea, la deja sin protección y expuesta a factores que la lastiman”, explica el dermatólogo Carlos Ramos Torres.

Para prevenir y tratar las arrugas se aconseja utilizar productos de higiene facial que tengan doble función: hidratar la piel y controlar la producción de sebo. “La limpieza de cutis es vital para mantener una piel revitalizada y para eliminar las células muertas. La nutrición de la piel es el primer paso si se quieren combatir las arrugas y demás problemas del cutis”, comenta la cosmetóloga Patricia Miranda.

La piel del varón es un 25 por ciento más gruesa que la de la mujer. Posee más colágeno y grasa y está más protegida por algún tiempo. Envejece de modo diferente y las arrugas en él suelen aparecer a los 45 o 50 años, pero ya de una manera profunda.

“Las arrugas de la frente, contorno de ojos y surco nasogeniano aparecen de manera repentina si no se ha hecho ningún tratamiento preventivo”, comenta Miranda, quien recomienda la consulta con un cosmiatra que evalúe cada caso en particular y pueda recomendar una crema o tratamiento a medida de las necesidades.

Anti-arrugas para hombres

Cada vez más, el hombre se preocupa por su imagen. Según un estudio europeo sobre cosmética masculina, más de la mitad de los europeos afirma usar productos para el cuidado cutáneo.

La novedad para tratar las arrugas masculinas es un rellenador biológico que contiene retinol, vitamina C pura, elementos antioxidantes y fotoprotección anti-UVA. Este tratamiento deja la piel lisa y protege contra arrugas futuras. Se utiliza por la mañana o por la noche, incluso después del afeitado”, explica el dermatólogo Ramos Torres.

Otro de los procedimientos utilizados y que dan resultados para eliminar arrugas es el tratamiento con láser y ondas de radio que las exfolia, aclara la piel y quita las manchas originadas por el sol. En el Congreso Mundial de Cirugía Estética, efectuado en Viena recientemente, quedó comprobada la eficacia de este método y la buena aceptación por parte del público masculino.

El cirujano plástico alemán Ernest Vaughn, famoso por sus intervenciones a hombres disconformes con su rostro, afirma especialmente que “los hombres latinos son los que más consultan y se operan. Las inyecciones de colágeno, botox y otras para tratar el envejecimiento prematuro son las más solicitadas por los varones así como los tratamientos de microdermabrasión y aclaramiento de la piel”, informa.

Más allá de los tratamientos estéticos que abundan en el mercado se pueden intentar las soluciones caseras para prevenir y combatir las arrugas:

- Hervir una patata y triturarla. Añadir una cucharada de glicerina y unas gotas de zumo de limón. Aplicar esta mezcla una vez a la semana y dejarla actuar durante veinte minutos. Se puede utilizar en todos tipos de piel

- Si la piel es seca y con arrugas se puede mezclar una cucharada de azúcar, otra de aceite de oliva y una pizca de canela en polvo. Se aplica sobre el rostro y se deja actuar durante tres minutos mientras se masajea en forma de rotación. Luego se deja siete minutos más en reposo. Se enjuaga después con abundante agua.

Consejos para prevenir arrugas prematuras en los hombres

- No abusar de las bebidas alcohólicas ya que el alcohol produce oxidación celular, lo que se traduce en aparición de arrugas.

- El cigarrillo disminuye la movilidad celular y hace que la piel luzca opaca y se distingan más los pliegues cutáneos.

- Limpiar e hidratar la piel todos los días con productos cosméticos según la piel de cada uno es esencial para prevenir el envejecimiento y la aparición de arrugas.NOTICIA ES NOTICIA

Comer en exceso antes de empezar una dieta puede ser perjudicial


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwxUMkqOfZGOgJrfzZti3KEW_2oj02uRUpTCiY0uMN_xnWnghqM1pdRN-EfBfQtOXFjvFTh37qrLLfrhxzLs8z3ISkfHhoDazt65WWIw6UcdCG43gr7zBIpuCtLdfQrSH75UvquApVylM/s400/gordos_300.jpg




La frase popular “un minuto en la boca y toda la vida en las caderas” ha cobrado un nuevo significado luego de que un grupo de investigadores de la Universidad sueca de Linköping comprobó científicamente su veracidad.

Los expertos descubrieron que sobrealimentarse y dejar de hacer ejercicio incluso por un corto periodo de cuatro semanas puede tener efectos a largo plazo sobre el peso y el índice de grasa corporal y cambiar la fisiología de un individuo, aunque luego se ponga a dieta.

A esta conclusión llegaron Asa Ernersson y su grupo de científicos luego de que redujeran la actividad física de 18 personas al mismo tiempo que aumentaran en un 70% su ingesta de calorías durante cuatro semanas, mientras que lo comparaban con otro grupo de control que comió y se ejercitó con normalidad.

Los individuos del grupo experimental ganaron aproximadamente unos 6,4 kilos de peso que consiguieron perder en su mayoría en los seis meses siguientes.

Sin embargo, un año después su índice de grasa corporal se elevó incluso más de lo que tenían al inicio del experimento y las diferencias fueron aún más significativas dos años y medio después.

Ante dicho resultado Ernersson señaló a la revista Nutrition & Metabolism que “los pequeños cambios de comportamiento pueden tener efectos prolongados sobre la salud”. Es por eso recomendable medir nuestras porciones a la hora de comer y hacer ejercicio con regularidad. Su cuerpo se lo agradecerá.DIARIO EL CATATUMBO





Animales rusos al borde de la extinción

http://img.genciencia.com/2007/08/ZORRO-ARTICO.jpg


La ola de sofocante calor que ha azotado este verano a buena parte de Rusia, puso al borde de la extinción a las pocas especies animales salvajes presentes en las ciudades rusas, como las serpientes o los murciélagos, advirtió el etólogo Andréi Neurónov.



"Tras un cataclismo de esta envergadura, el mundo animal urbano estará compuesto sobre todo por especies que viven cerca del hombre, puesto que las demás especies, que ya eran pocas, irán desapareciendo debido a la sequía y al sobrecalentamiento de sus guaridas", manifestó Neurónov durante una rueda de prensa virtual organizada por RIA Novosti.

Según el científico, se trata de animales como los sapos, las serpientes, los murciélagos, los lirones y algunas especies de aves.

En general, durante la última década la fenología de las regiones centrales de Rusia se vio alterada, indicó Neurónov. Muchos animales están cambiando de hábitat, como por ejemplo, algunos de los que vivían tradicionalmente al sur están poblando el centro del país.


"La deforestación masiva y la urbanización afectan a la existencia de muchas especies causando gran impacto en colonias de aves. Por otro lado, crecen poblaciones locales de especies ayudadas por el hombre, como las de ardillas en ciertas zonas de Moscú", explicó.

Desde mediados de junio pasado y durante más de dos meses, una ola de calor anómalo azotó las regiones centrales de Rusia. Sólo en Moscú, se han registrado más de una veintena de récords térmicos, entre ellos el máximo histórico de 38,2 grados centígrados.

Además del sofocante calor, los moscovitas tuvieron que soportar el humo proveniente de numerosos incendios forestales declarados en la provincia y algunas regiones adyacentes.EN LA ONDA CON MARITZA

Juan Luis Guerra recibirá el "Premio de la herencia hispana"

http://www.elnuevodiario.com.ni/pix/2007/08/316_1187728097_Juan%20Luis%20Guerra.jpg


El cantante rebiriá el galardón en EE.UU. el próximo 29 de septiembre





El artista dominicano Juan Luis Guerra figura en la lista de líderes y celebridades que recibirán el próximo mes el "Premio de la Herencia Hispana".

La 24ª edición de la entrega de estos premios se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre en el Kennedy Center en Washington, en el marco de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana en todo Estados Unidos.

http://static.latercera.com/200904/339674_400.jpg

La Fundación de la Herencia Hispana aseguró en su comunicado oficial que la celebración de estos premios se realizará con los mejores exponentes de la cultura hispanoamericana. “Será una celebración que premiará la excelencia, los logros y la promesa de la comunidad latina en este país”. Juan Luis Guerra recibirá el premio en la categoría de las artes como reconocimiento a su carrera artística y aporte a la música Latina.

La Fundación afirmó que en las próximas semanas divulgará más detalles sobre la lista oficial de estrellas invitadas a esta gala, que incluirá actuaciones de famosos artistas hispanos. La ceremonia de premios fue establecida por la Casa Blanca en 1987 para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana.DIARIO EL BARQUISIMETANO

V Juegos Municipales en Trujillo ya dieron su pistoletazo de salida

Los juegos iniciaron con la presencia de los representantes nacionales del deporte. Gráfica - Diario El Tiempo

Los juegos iniciaron con la presencia de los representantes nacionales del deporte. Gráfica - Diario El Tiempo

(AVN) – Con un colorido desfile protagonizado por los niños y niñas representantes de los 24 estados del país, este viernes fueron inaugurados, en el Polideportivo Luis Loreto Lira de Valera, estado Trujillo, los V Juegos Deportivos Nacional Municipales (Judenamu) 2010.

El gobernador de la entidad andina, Hugo Cabezas, dio la bienvenida a los atletas que desde este viernes, y por espacio de 25 días, permanecerán en tierras trujillanas.

Resaltó que estos juegos más que una competencia son un espacio para el encuentro y la diversión de los más de cinco mil niños que participarán en los Judenamu.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, destacó que el objetivo fundamental de estos juegos es la masificación y democratización del deporte, política que impulsa el Gobierno bolivariano en todo el territorio nacional.

Rodríguez destacó los esfuerzos que ha realizado la revolución para fortalecer el deporte en Venezuela, donde hace 11 años atrás este tipo de actividades eran imposibles que se desarrollaran.

“Niños y niñas diviértanse, hagan amigos, disfruten del estado Trujillo”, dijo el titular del despacho del Deporte.

Entretanto, la ministra del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, María Cristina Iglesias, felicitó a los entrenadores, maestros y especialmente a las comunidades que han sido participes en la organización de los niños y niñas para estimularlos a que participen en el deporte.

“Hoy son 5.250 niños, pero esperamos que en la próxima oportunidad dupliquemos, tripliquemos la participación. Que empiecen los juegos, que empiece la fiesta”, manifestó Iglesia.

Los Juegos Deportivos Nacional Municipales permitirán, además, la captación de nuevos talentos que posteriormente comenzarán a formarse como atletas de alto rendimiento para representar a Venezuela en encuentros internacionales.

Son cinco mil 250 niños y niñas en edades comprendidas entre 10 y 13 años los que se medirán en las diversas disciplinas a desarrollarse.

Las 24 delegaciones, que representan todos los estados del país, se medirán en ajedrez, atletismo, minibaloncesto, bolas criollas, boxeo, escalada y lucha.

Además en karate- do, taekwondo, levantamiento de pesas, patinaje, balón mano, fútbol, kikinbol, fútbol de campo (femenino y masculino), fútbol de salón, minivoleibol y tenis de mesa.

Las cuatro primeras disciplinas a desarrollarse este sábado 28 de agosto son: tenis de mesa, balonmano, boxeo y fútbol de campo femenino.

Con el encendido del pebetero quedaron formalmente inaugurados los Judenamu 2010, los cuales se extenderán hasta el próximo 22 de septiembre.LATINOAMERICANA DE DEPORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario