..

..

viernes, 27 de agosto de 2010

Presidente Hugo Chávez entrega títulos a Médicos Cirujanos Socialistas

gradua

(AVN) – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, dijo en cadena de radio y televisión que si la contrarrevolución regresara al poder no dudaría en privatizar los programas de salud creados por la Revolución Bolivariana para favorecer a la población de menos recursos.

“Si algún día la derecha, la contrarrevolución, retornara al poder tenga la seguridad que no le permitirían ejercer la medicina. Tenga la seguridad de que privatizarían los Centros de Diagnóstico Integral y echaran a los médicos cubanos”, dijo Chávez.

Como aspecto importante, Chávez indicó que Venezuela se ha convertido en un receptor de médicos que, una vez graduados en Cuba, son recibidos en Venezuela porque la burguesía médica enquistadas en otras partes del mundo les prohíbe ejercer la profesión.

De igual forma, Chávez hizo esta reflexión mientras participa en el acto de 189 graduandos en Medicina General Integral y revalidantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina Integral en Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), acto que se realiza en el Teatro Teresa Carreño.

Finalmente destacó que no hará campaña por los medios de comunicación ya que no debe sin embargo si observa algún tipo de irregularidad las va a denunciar.DIARIO EL TRUJILLANO

Culmina con éxito reunión entre cancilleres de México y Venezuela

vlcsnap

A la salida del encuentro celebrado entre la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa y el ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, la canciller mexicana expresó sentirse honrada por la hospitalidad recibida durante su visita al territorio nacional.

En cuanto a las conversaciones realizadas, señaló que fueron abordados temas en vista del acercamiento de la Cumbre de Cancún, que se llevará a cabo en los últimos meses del año en curso.

En este sentido, manifestó que pudieron conocer de manera extensa los puntos de vista de ambas delegaciones, por cuanto lograron concluir que es urgente realizar un acuerdo que permita ampliar la agenda que trabaja en el cambio climático.

“Venezuela ha jugado un papel significativo, este intercambio ha permitido hacer una evaluación sobre lo que se puede abordar próximamente en Cancún… El cambio climático incluye pérdidas humanas, así que trabajaremos intensamente en proyectos de prevención y tratamiento, por lo que esperaremos la participación de la delegación venezolana en Cancún”, señaló Patricia Espinosa

Asimismo, enfatizó en que promoverán una reunión para tratar mecanismos de consultas de interés común, para se planteen temas comerciales, científicos, de cooperación medioambiental, que llevaran a un fortalecimiento de relación entre las naciones.

En cuanto al caso de una de las empresas mexicana, “continuaremos incentivando diálogos para que se puedan lograr soluciones rápidamente”, concluyó la Secretaria de Relaciones Exteriores de México.

Por su parte, Nicolás Maduro ratificó su aprecio a por el pueblo mexicano y resaltó el marco bicentenario que celebrará la nación y que coincide con la época bicentenaria de Latinoamérica.

Señaló que Venezuela trabaja arduamente por la Construcción de Estados Latinoamericanos y Caribeños, proyecto que fue iniciado por libertadores y que hoy tienen la tarea de llevar a cabo, por lo que resaltó que en el transcurso de los próximos meses, se llevarán a cabo una serie de agendas.

También ofreció condolencias por el crimen cometido contra 72 latinos “repudiamos este hecho y acompañamos al pueblo mexicano para combatir a todas la bandas criminales que azotan la región… A nombre del presidente Chávez hemos transmitido a la canciller mexicana nuestras más sinceras condolencias”.

Sobre el tema del cambio climático, “nuestros equipos están acoplados y nosotros sentimos que luego de lo que sucedió en Copenhague, están renaciendo mecanismos de respeto y dialogo, para que la humanidad tenga una respuesta a tiempo sobre los cambios climáticos”, señaló.

“Antes de llegar a Cancún van a haber varias jornadas de trabajo, donde se construirá un documento que le dé un nuevo cauce a las propuestas para salir al paso de los procesos de deterioro que afectan a todos los humanos”.

Finalmente el Ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela calificó como positiva la reunión, al tiempo que informó sobre la reactivación de asuntos de intereses bilaterales entre los que destacan comercio, tema energético, fortalezas y cooperación.

“Las puertas de Venezuela están abiertas para el pueblo mexicano”, concluyó.DIARIO EL CATATUMBO

Restablecido el tránsito en la Autopista Regional del Centro

Imágenes del accidente en horas de la mañana - Gráfica El Universal

Imágenes del accidente en horas de la mañana

Durante horas de la madrugada se registró un choque entre una gandola cargada con más de 40 mil litros de combustible y un camión en la Autopista Regional del Centro lo cual mantuvo congestionado el tránsito en sentido Valencia-Caracas.

El Teniente Leonardo Galindez, ofreció declaraciones a VTV en el cual informó que ya el tránsito se encuentra completamente restablecido en ambas direcciones Caracas-Valencia, Valencia-Caracas que estuvo paralizado por medidas de seguridad.

Destacó que se hicieron labores de limpieza y se controló efectivamente el incendio hace aproximadamente una hora, solamente quedan restos de lo que transportaba la gandola en el asfalto pero nada que genere algún tipo de peligro ya que se realizó una exhaustiva limpieza.

El conductor del camión resultó ileso mientras que el chofer de la gandola fue trasladado al hospital de Pdvsa.DIARIO EL COSTA ORIENTAL

Nueva York tendrá un nuevo rascacielos en el centro de Manhattan

Penn Plaza podría llegar a los 363 metros de alto - Gráfica Reuters

Penn Plaza podría llegar a los 363 metros de alto - Gráfica Reuters

El Consejo de la ciudad de Nueva York ha aprobado la construcción de un nuevo rascacielos de oficinas pensado para el centro de Manhattan, pese a las quejas del Empire State sobre que afectará a sus simbólicas vistas.

El proyecto de 67 pisos propuesto por Vornado Realty Trust, conocido como 15 Penn Plaza, podría ser construido a dos manzanas de distancia y ser tan alto como el simbólico edificio que ha permanecido sin obstrucciones en el centro de Manhattan desde su construcción en 1931.

Un portavoz de Vornado dijo que el edificio será “una adición destacada al paisaje de Nueva York”. Sin embargo, el Empire State ha reclamado que el proyecto podría comprometer “la particularidad del paisaje de la ciudad de Nueva York”.

El consejo ha aprobado la construcción del nuevo rascacielos por 47 votos a 1, una decisión que el copropietario del Empire State, Malkin Holdings, ha dicho que respeta. El martes el alcalde la ciudad, Michael Bloomberg, rechazó las quejas del Empire State.

“Cualquiera que construya un edificio en Nueva York modifica su horizonte. No tenemos que ir a cada dueño y pedir disculpas”, dijo Bloomberg el martes un una rueda de prensa. “Un tipo es dueño de un edificio y quiere que sea el único rascacielos. Lamento que ese no sea el mundo real”, dijo Bloomberg.

El Empire State, quedó grabado en la cultura pop con el filme de 1933 ‘King Kong’, donde un gorila gigante trepa hasta su cima. El edificio fue el más alto de la ciudad hasta la construcción en 1970 del World Trade Center.

Después de que las torres gemelas fueran destruidas en los ataques del 11 de septiembre de 2001, el Empire State retomó su lugar, pero el One World Trade Center lo superará una vez que esté terminado.

Penn Plaza podría llegar a los 363 metros de alto, algo menos que los 381 metros de la estructura principal del Empire State. El rascacielos de 102 pisos posee una antena de 62 metros que lo deja en 443 metros.NOTICIA ES NOTICIA

Fallece militar colombiano que perseguía a líder de las FARC

Perseguía a Alfonso Cano - Gráfica referencial

Perseguía a Alfonso Cano - Gráfica referencial

El militar colombiano Didier Camilo Ortiz, quien perseguía al líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Alfonso Cano, murió tras ser herido en combate, informó hoy el Ejército.

Fuentes de la institución castrense dijeron a la radio Caracol que el suboficial del Ejército falleció en un hospital de la sureña ciudad de Neiva, a causa de las heridas recibidas.

El militar fue trasladado a ese centro de salud desde la localidad andina de Planadas, en el departamento del Tolima, donde las tropas persiguen a Cano y a miembros de su cuerpo de seguridad.

Las fuentes recordaron que el uniformado estaba adscrito al Comando Especial de Lanceros del Ejército y se había integrado días antes a la búsqueda del líder de las FARC en esa región.

Según el reporte, el suboficial recibió varios impactos de bala en las piernas y el abdomen, por lo que fue trasladado a un hospital de Neiva, donde falleció en las últimas horas.DIARIO DE CORO

La ONU hace un llamado a todos los países para prohibir ensayos nucleares en el mundo

En opinión del secretario general de Naciones Unidas, "es hora de cerrar todos los polígonos nucleares - Gráfica Don Bosco.es

En opinión del secretario general de Naciones Unidas, "es hora de cerrar todos los polígonos nucleares - Gráfica Don Bosco.es

(EFE) - El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó hoy a todos los países del mundo a adoptar una moratoria sobre las pruebas nucleares en un mensaje a los participantes en un foro internacional en Kazajistán.

Con motivo del Día Internacional de Acción contra los Ensayos Nucleares, Ban pidió a la comunidad internacional conseguir que en 2012 entre en vigor el tratado sobre la prohibición total de las pruebas atómicas de 1996, que todavía no tiene fuerza legal.

“Y en espera de que este tratado empiece a funcionar, llamo a todos los estados a imponer una moratoria sobre todos los tipos de ensayos nucleares”, indicó en su misiva, a la que se dio lectura en la conferencia, que se celebró en la capital kazaja, Astaná.

En opinión del secretario general de Naciones Unidas, “es hora de cerrar todos los polígonos nucleares y empezar a resolver los problemas relacionados con el daño que han causado”.

En este contexto, Ban expresó la esperanza de que todos los países den pasos activos para reducir los gastos en el desarrollo de las armas de destrucción masiva y liberar al mundo de la amenaza nuclear.

El próximo día 29 se celebrará por primera vez el Día Internacional de Acción contra los Ensayos Nucleares, instituido por la ONU a iniciativa de Kazajistán.

La fecha elegida no es casual: ese día, pero de 1991, el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, decretó la clausura del polígono de Semipalatinsk, donde la Unión Soviética entre 1949 y 1989 efectuó medio millar de pruebas nucleares, 125 de ellas en la superficie.

Un territorio de 18.500 kilómetros cuadrado quedó contaminado en mayor o menor medidas y cerca de 1,5 millones de habitantes de la parte oriental de Kazajistán aún padecen secuelas de la radiación.

“La memoria de los sacrificios hechos por nuestro pueblo nos da el derecho moral e histórico para actuar como uno de los líderes del movimiento antinuclear”, manifestó Nazarbáyev en un mensaje de saludo a los participantes en el foro internacional.

El presidente de Kazajistán, país de Asia Central que renunció voluntariamente al arsenal atómico heredado de la URSS, el cuarto más grande del mundo, instó a la comunidad internacional a redactar y aprobar una declaración universal sobre un mundo libre de armas nucleares.

“Es importante empezar ya a elaborar una declaración universal para un mundo desnuclearizado, que refrende la voluntad de todos los estados de avanzar, paso por paso, hacia los ideales de un mundo libre de armas atómicas”, subrayó Nazarbáyev.

En su intervención en el foro, el jefe de la diplomacia kazaja, Kanat Saudabáyev, actual presidente de la OSCE, exhortó al Senado de EEUU a ratificar el tratado para la prohibición de las pruebas nucleares, que le ha sido presentado por el presidente, Barack Obama, “para dar así un importante ejemplo a otros países”.

El embajador ruso en Kazajistán, Mijaíl Bochárnikov, aseguró por su parte en la conferencia que Rusia mantendrá su moratoria sobre las pruebas, siempre que hagan lo mismo las demás potencias que poseen armas nucleares.

“Al mismo tiempo, consideramos que una moratoria voluntaria, por importante que sea, no sustituye el objetivo principal: la entrada en vigor cuanto antes del Tratado sobre la prohibición total de las pruebas nucleares”, subrayó.

En la conferencia se abordaron también problemas relativos a la rehabilitación y recuperación para actividades económicas del territorio del polígono de Semipalatinsk.

“El polígono es un monstruo pero, hay que domarlo”, dijo a un grupo de periodistas Kairat Kardizhánov, director del Centro Nuclear Nacional de Kazajistán, que tiene bajo su responsabilidad Semipalatinsk y sus instalaciones, que incluyen reactores nucleares.

En opinión de los científicos, subraya Kardizhánov, hasta el 95 por ciento del área del polígono podría ser recuperado para la economía en un plazo de entre 10 y 15 años.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con esos pronósticos: el poeta y representante permanente de Kazajistán en la UNESCO, Olzhas Suleiménov, aseguró hoy que no todo es tan fácil y hay que actuar con extrema cautela, pues en Semipalatinsk “la tierra está mezclada con plutonio”.

Suleiménov saltó a la fama a finales de la pasada década de los 80 cuando encabezó un movimiento para demandar la clausura de los polígonos nucleares de Nevada (EEUU) y Semipalatinsk.DIARIO EL BARQUISIMETANO

Costa Sur de Perú afectada por sismo de 4 grados de magnitud

26_08_2010_21_54_53_363530558

(EFE) – Un sismo de 4 grados de magnitud Richter sacudió la región de Ica, situada en la costa sur de Perú, que en 2007 fue devastada por un poderoso terremoto, sin que se reporten víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El temblor de tierra, que se registró a las 14.15 hora local (19.15 GMT), tuvo su epicentro a 17 kilómetros al suroeste de la localidad de Huancano, en la región de Ica, y a 37 kilómetros de profundidad, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se sintió con una intensidad de dos grados en la escala modificada de Mercalli en Huancano, localidad situada a unos 300 kilómetros al sur de Lima, agregó el ente oficial.

La costa sur de Perú fue devastada en agosto de 2007 por un terremoto de 7,9 grados Richter, que dejó 595 muertos, más de 300 desaparecidos y 75.000 viviendas destruidas.

Perú se encuentra ubicado geográficamente en la denominada zona del Cinturón de Fuego del Océano Pacífico, donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.EN LA ONDA CON MARITZA

México: se elevan a seis los fallecidos por el huracán Frank

En Veracuz la cifra de damnificados ascendió a 50 mil. Gráfica - telesurtv.net

En Veracuz la cifra de damnificados ascendió a 50 mil. Gráfica - telesurtv.net

(Telesur) – Al menos seis personas murieron, dos están desaparecidas y varias resultaron heridas consecuencia del huracán Frank, de categoría uno, que se desplaza hacia el oeste-noroeste de México a una velocidad de 22 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora, según informaron las autoridades de ese país.

Según el jefe operativo de Protección Civil de México, Luis Zárate, dos de las víctimas fallecieron sepultadas por el deslizamiento de un cerro, mientras que otras personas murieron y varias resultaron heridas en una carretera de Huatla de Jiménez, Oaxaca (sureste).

Las autoridades de Oaxaca aseguraron que hay 60 mil 200 damnificados por Frank, cuando apenas era tormenta tropical, puesto que en la tarde de este miércoles pasó a huracán.

Las autoridades oaxaqueñas señalaron que el huracán podría perder fuerza este viernes.

Por otra parte, más de 110 mil personas han resultado afectadas tras las fuertes lluvias que generó el huracán en la noche de este miércoles en las localidades de Morelos, Tlaltizapán y Tlalquiltenango.

En Veracuz (sureste) la cifra de damnificados ascendió a 50 mil, según el gobernador de esta región, Fidel Herrera.

Por la fuerte situación que vive México, las autoridades regionales han solicitado a la Secretaría de Gobernación (equivalente al Ministerio del Interior) que se declare estado de emergencia para atender las necesidades de las zonas afectadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que debido a ese sistema del Pacífico, localizado al oeste-suroeste de Cihuatlán, Jalisco, y al este-sureste de Isla Socorro Colima, se espera para este jueves cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes en el sur y occidente de México.

En ese sentido, el Sistema Nacional de Protección Civil mexicano ha emitido alertas verde y azul para Colima, Jalisco, Quintana Roo, estado donde se encuentran Cancún y la Riviera Maya dos importantes destinos turísticos del país y la isla Socorro, por el avance del huracán Frank en el océano Pacífico y por una nueva depresión tropical que se ha formado en el Atlántico.

Además, se alertó a Baja California Sur (Estados Unidos) porque el huracán se dirige hacia ese estado.DIARIO EL TRUJILLANO

Dos aviones chocan al sur de Grecia

Al parecer uno de los pilotos pudo salvarse. Gráfica - P24

Al parecer uno de los pilotos pudo salvarse.

(AFP) – Dos aviones de combate griegos chocaron en el aire el jueves, informó la prensa griega, que añadió que al parecer uno de los pilotos logró activar su asiento eyectable.

La colisión tuvo lugar al sur de la isla de Creta, según los medios de comunicación griegos.

No fue posible por el momento contactar a las fuerzas aéreas griegas ni al ministerio de Defensa para obtener una confirmación.DIARIO EL CATATUMBO

Cicpc decomisó 4mil kilos de presunta cocaína y una avioneta en Guárico

Gráfica RNV

Gráfica RNV

(RNV) – El gobernador del estado Guárico, William Lara, anunció que fue localizada una avioneta no identificada y sin permiso de vuelo con más de cuatro mil kilos de presunta cocaína. El hecho se registró en horas de la madruga de este jueves en una hacienda ubicada en el sector Guardatinajas.

El operativo fue realizado por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El gobernador resaltó la labor que realiza el Gobierno nacional en la lucha contra el tráfico y distribución ilícito de drogas, con el fin de resguardar a la ciudadanía.NOTICIA ES NOTICIA


Falleció Diony López conocido como "POPY"


http://noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2009/08/340popy.jpg.340.250.thumb.jpeg

"Lamentamos informar que a las 5:30 de la mañana de hoy falleció Diony López, nuestro querido y recordado compañero Popy", Trabajador de RCTV en el programa de los niños el show de POPY y que a través de los años pasó a ser directivo del canal, según un mensaje de Unión Radio./en la onda con maritza


No hay comentarios:

Publicar un comentario