..

..

jueves, 26 de agosto de 2010

Chávez sostiene encuentro con Fidel Castro

Chávez sostiene encuentro con Fidel Castro

LA HABANA, Cuba:El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió aquí con el líder cubano Fidel Castro, con quien abordó "los graves riesgos de una guerra nuclear", informó la televisión estatal.

Chávez se entrevistó también con el presidente isleño, general Raúl Castro.

El "emotivo y fraternal" encuentro con Fidel Castro, a quien considera su "mentor ideológico" duró unas cinco horas, de acuerdo con una nota oficial.

El sitio digital oficial Cubadebate publicó fotos de la reunión, en la que se vio a Castro vestido con una camisa de rayas rojas y fondo blanco, sentado tras un escritorio.

La visita, sin previo anuncio, concluyó con el regreso esta misma tarde de Chávez a su país donde está dirigiendo una campaña electoral para la Asamblea Nacional.

Chávez elogió lo que llamó destacado papel que desempeña el veterano líder cubano para lograr una conciencia universal que evite "una conflagración de incalculables consecuencias para el género humano".

También mostró su satisfacción por "el magnífico estado de salud del Comandante en Jefe", dijo la nota leída por un locutor.

Agregó que en la entrevista con Raúl Castro, ambos gobernantes pasaron revista al desarrollo de "los ejemplares vínculos bilaterales".

Raúl acompañó a Chávez hasta el Aeropuerto Internacional "José Martí", adonde acudió a despedirlo.LA ESCOBA SOCIALISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario