..

..

viernes, 20 de agosto de 2010

Los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, María Ángela Holguín, iniciaron hoy en Caracas la reunión de alto nivel


Los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, María Ángela Holguín, iniciaron hoy en Caracas la reunión de alto nivel en la que instalarán las cinco comisiones bilaterales acordadas para restablecer las relaciones de los dos países.

Ambos cancilleres, acompañados de ministros y otros altos funcionarios de los dos países, llegaron a la sede de la Cancillería venezolana, sede del encuentro, a las 10.45 hora local (15.15 GMT) sin ofrecer declaraciones a los medios presentes en el lugar.

En la reunión participan ambos cancilleres y los ministros colombianos de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, Comercio, Sergio Díaz Granados, y Transporte, Germán Cardona, de acuerdo con la información oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

También participan varios ministros venezolanos, entre ellos el de Defensa, Carlos Mata; Comercio, Richard Canán; Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, y de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

El encuentro ministerial tiene por objetivo instalar las cinco comisiones acordadas por los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, el pasado 10 de agosto en la ciudad colombiana de Santa Marta, para relanzar las relaciones bilaterales, rotas el pasado 22 de julio tras un año congeladas.

Las comisiones tratarán los temas de la deuda y las relaciones comerciales; complementariedad económica; planes sociales en la frontera; planes de infraestructura fronteriza, y seguridad.

La Cancillería venezolana informó este viernes que en la “comisión para el pago de la deuda y reimpulso de las relaciones comerciales” participarán por Caracas los ministros de Alimentación, Carlos Osorio, de Comercio, Richard Canán, y el presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso.

En Venezuela rige un control de cambios desde hace siete años y las deudas de los importadores venezolanos con los exportadores colombianos, de unos 800 millones de dólares, se han generado a partir del retraso en la entrega de las divisas por parte de Cadivi.

En la “comisión para el desarrollo conjunto de obras de infraestructura” representarán a Venezuela los ministros de Transporte y Comunicaciones, de Energía, y el viceministro de Hidrocarburos, Iván Orellana.

El ministro venezolano de Ciencia, Ricardo Menéndez, integrará la “comisión para trabajar un acuerdo de complementación económica entre ambos países”, indicó la Cancillería.

En la “comisión para desarrollar un plan de trabajo de inversión social en la frontera” participarán por Venezuela los ministros de Trabajo, María Cristina Iglesia; Salud, Eugenia Sader; Educación, Jennifer Gil; Educación Superior, Edgardo Ramírez; Cultura, Francisco Sesto, y Deporte, Héctor Rodríguez.

Los ministros del Interior, Tarek El Aissami, de Defensa, Carlos Mata, y el jefe de la Comisión Nacional Antidrogas, Néstor Reverol, serán los integrantes venezolanos de la “comisión de seguridad”, añadió la información oficial.

De acuerdo al cronograma oficial, la reunión se prolongará toda la mañana, tendrá un receso para el almuerzo y culminará “al final de la tarde”, sin que se precise una hora ni si habrá alguna declaración a la prensa.

Por otra parte, está previsto que el presidente Chávez reciba a la canciller colombiana esta tarde en el palacio de Miraflores, la sede del Gobierno, según una convocatoria oficial.

Holguín y los demás ministros colombianos llegaron el jueves por la noche a Caracas, donde fueron recibidos por Maduro y otros miembros del Gobierno venezolano.

Al incio de la reunión, Maduro señaló que como parte de un “plan de arranque” para el restablecimiento de las relaciones entre Venezuela y Colombia, han establecido “pautas” han constituido “5 comisiones de trabajo”.

Se trata de “una nueva etapa histórica de las relaciones entre nuestros países”, acotó.

El Canciller venezolano señaló que durante la reunión de trabajo las autoridades venezolanas junto a los representantes de Colombia serán parte de la agenda a desarrollar.

En cada una de las comisiones debe hacerse el mayor esfuerzo para conversar con la mayor franqueza y objetividad posible” destacó, agregando que el propósito es “armar una agenda de temas de cooperación” entre los países vecinos.

Maduro dijo que el gobierno de Venezuela espera que las relaciones con Colombia “puedan ir a buen paso”.
Entre tanto, la Canciller colombiana Holguín, agradeció la “hospitalidad venezolana”.

Los gobiernos estamos en mora hace mucho tiempo de darles a las poblaciones de las fronteras una calidad de vida”, destacó.DIARIO LA ESCOBA SOCIALISTA

El infielder venezolano Omar Vizquel estudia la posibilidad de jugar una campaña más en Grandes Ligas a sus 43 años de edad

El infielder venezolano Omar Vizquel estudia la posibilidad de jugar una campaña más en Grandes Ligas, después de observar sus números este 2010, según reporta el diario deportivo Líder.

“Trás ver los números y lo que he hecho este año, tengo un buen chance de regresar el año que viene y ver si algún equipo está interesado”, dijo el caraqueño, que muestra un sólido .289 de promedio al bate, y sólo ha cometido 2 pecados.

Vizquel, quien cumplirá 44 años de edad el 24 de abril de 2011, cobra un millón 375 mil dólares por jugar en 2010 con los Medias Blancas de Oswaldo Guillén.

A continuación la nota completa de Líder:

En los años noventa, Cal Ripken Jr. se ganó el título del hombre de hierro por su larga carrera y durabilidad. Ahora en el siglo XXI, Omar Vizquel se ha empeñado en convertirse en el venezolano de hierro.

La importante actuación del criollo en lo que va de 2010 sólo dos errores y un sólido average de .289- han hecho cambiar de opinión a quien en mayo ya se veía retirado.

“Trás ver los números y lo que he hecho este año, tengo un buen chance de regresar el año que viene y ver si algún equipo está interesado” afirmó al diario Chicago Sun-Times, el tercer ambidiestro que supera los 2700 juegos disputados y el puesto 21 de todos los tiempos, “Todos saben que todos los años me he preparado para estar sano y seguir en forma” agregóel caraqueño .

Con todo lo obtenido y un 2011 en mente, Vizquel se ve un buen lugar para seguir alargando su leyenda. LATINOAMERICANA DE DEPORTES


La selección venezolana demostró una impresionante capacidad de reacción y mantuvo su invicto en el IV Campeonato Mundial de Beisbol Femenino al vencer 7 carreras por 6 a Estados Unidos

Por tercer día consecutivo, la selección venezolana demostró una impresionante capacidad de reacción y mantuvo su invicto en el IV Campeonato Mundial de Beisbol Femenino al vencer 7 carreras por 6 a Estados Unidos, en partido efectuado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Las anfitrionas han hecho historia en el torneo. Este fue su sexto triunfo en igual número de compromisos y además es el primer país debutante en campeonatos mundiales que avanza hasta semifinales.

Venezuela es también la primera selección latinoamericana que derrota en este tipo de torneos a las dos veces campeona mundial, Estados Unidos.

La novena venezolana remontó una desventaja de cinco carreras en la parte baja del quinto capítulo con un racimo de siete anotaciones que fueron suficientes para derrotar a las norteamericanas.

Estados Unidos montó una seria amenaza en el séptimo inning, en el cual marcaron una rayita, pero la experimentada lanzadora Lelis Gómez pudo aguantar la arremetida para sellar el triunfo.

“Este ha sido un gran campeonato, sin duda que es más de lo esperado. Las muchachas se han fajado en cada partido y se han apoyado en el público que ha llenado este estadio. Nos sentimos orgullosos de ser venezolanos”, expresó el manager de Venezuela Luis Martínez.

La victoria fue para la relevista Diana Tovar, quien silenció los bates estadounidenses, retirando hasta diez bateadoras consecutivas, mientras que la derrota fue para Ana Krindell. El salvado fue para Lelis Gómez.

El próximo partido de Venezuela será este viernes ante la selección de Japón, en el mismo escenario del José Pérez Colmenares de Maracay, a las 7:00 de la noche.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


CICPC continúan analizando las pruebas que permitan determinar el móvil en la muerte de Sabrina Contreras Tovar actriz de televisión


¿Quién y por qué asesinaron a la actriz de Venevisión?


Comisiones del Cicpc de La Victoria, junto a funcionarios de Caracas, continúan analizando las pruebas que permitan determinar el móvil en la muerte de Sabrina Contreras Tovar, 24 años, actriz de televisión cuyo cadáver fue hallado el 28 de julio en descomposición en matorral al costado de la vía a la Colonia Tovar.

Familiares de la víctima sospechan que el agresor fue el ex novio de Sabrina, identificado con el nombre de Jorge Vergara. Sin embargo, autoridades del Cicpc Aragua señalaron que aún es prematuro asegurar que el móvil es pasional.

El cuerpo de la joven fue hallado amordazado y con sus brazos maniatados hacia atrás. Tenía una data de muerte de ocho días.

La hermana de Sabrina, Carolina Contreras, refirió que la joven se encontraba desaparecida desde el 19 de julio cuando la vieron salir de su casa en Caracas, con su ex novio quien, al parecer, la llevaba en contra de su voluntad. Piden que este joven sea investigado. Sabrina formó parte del elenco de la telenovela Un esposo para Estela, de Venevisión.
El Universal/NOTICIA ES NOTICIA


Un cabecilla de las FARC vinculado a varios atentados cometidos y otros dos guerrilleros murieron en combates con tropas del Ejército Colombiano


Muere en combate un cabecilla de las FARC vinculado a varios atentados


Un cabecilla de las FARC vinculado a varios atentados cometidos en el departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, y otros dos guerrilleros murieron en combates con tropas del Ejército, informaron este viernes fuentes militares.

John Javier Ariza Gil, alias “Milton Díaz” y requerido por las autoridades por los delitos de rebelión, concierto para delinquir, terrorismo, secuestro y homicidio, falleció junto con otros dos rebeldes el pasado miércoles en enfrentamientos con militares, según un boletín oficial divulgado hoy por el Ejército.

Los enfrentamientos se produjeron en una zona rural de Tame, en el departamento de Arauca, donde operaba desde hace años “Milton Díaz”, segundo cabecilla de la columna móvil “Alfonso Castellanos” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

De acuerdo con la información proporcionada por el Ejército Nacional, “Milton Díaz” ingresó como guerrillero raso a las FARC en 1995 y fue escalando posiciones hasta llegar a ser el segundo cabecilla de la columna “Alfonso Castellanos”.

Además, era experto en el manejo de explosivos y estaba acusado de planear y ejecutar varias acciones terroristas, homicidios, secuestros y extorsiones en los últimos años en Arauca.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


¿ Andas con mal humor? Entonces toma Agua


http://www.corposaudavel.info/wp-content/uploads/eliminar-liquidos.jpg


En la siguiente ocasión que estés de mal humor toma un trago de agua. Según un estudio realizado con atletas de la Universidad Tufts, en Massachusetts, aquellos que no bebieron líquidos durante la práctica se sintieron más enfurecidos, tensos, confundidos y afligidos después de dicha actividad, en comparación con el otro grupo que si tomaron mucha agua.

Según la doctora Kristen E. D'Anci, jefa del estudio, el resultado de los exámenes mostro el siguiente cuadro: "Presentaban una deshidratación comparable a la que experimentan los oficinistas muy ajetreados que no beben suficientes líquidos a lo largo del día", situación muy común en nuestra agitada vida diaria.

La cantidad que necesitas beber depende de tu nivel de actividad, tu peso y de si hace calor o frío, pero la especialista asegura que "ocho vasos de agua al día no le hacen daño a nadie", muy por el contrario los beneficios pueden ser satisfactorio.EN LA ONDA CON MARITZA


En los EE.UU Retiran toneladas de huevos por posible Salmonelosis

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfHxBDKJlz6j7gBTHTOD5Kjh7psJj3pmXjoHomsZJqsuP4GJ3CacLoTfyQc_aq4HI6Er7T2KGKBpEIIZyaJhQq1qlsqxhIp73Bk3H1Tmdzgxr1GizS9bKZgBK1ABuqd6palqjmd06Yoqzg/s400/huevos.jpg

Los huevos se comercializaron con las marcas Lucerne, Albertson, Mountain Dairy, Ralph's, Boomsma's, Sunshine, Hillandale, Trafficanda, Farm Fresh, Shoreland, Lund, Dutch Farms y Kemp.

"Estamos llevando a cabo esta retirada adicional para proteger a los consumidores", dijo hoy en un comunicado dicha empresa con sede en Iowa.

La investigación de las autoridades sanitarias se centra en los estados de California, Colorado y Minesota, donde se han identificado más casos y han vinculado la intoxicación con el consumo de huevos.

La salmonela es la forma bacteriana más común de contaminación en alimentos. Y la cepa encontrada en el brote es la más común, pues provoca casi el 20% de todos los casos de salmonelosis.

Algunos cientos de personas han enfermado por un brote de salmonelosis vinculado a huevos en al menos tres estados, informaron las autoridades del país.

El organismo federal Centros para la Prevención y Control de Enfermedades colabora con los departamentos estatales de salud a fin de investigar la situación.

No hay informes de muertes, dijo el epidemiólogo Christopher Braden que participa en la indagación de esa entidad conocida como CDC.DIARIO EL CATATUMBO

No hay comentarios:

Publicar un comentario