..

..

martes, 10 de agosto de 2010

Ortega: "63,21% de los ahorristas han recibido repuestas"


El ministro habló sobre la inauguración de la Banca Comunitaria. Gráfica - Cortesía VTV

El ministro habló sobre la inauguración de la Banca Comunitaria. Gráfica - Cortesía VTV

El ministro de Banca Pública y Finanzas, Humberto Ortega Díaz y el presidente del Fondo de Garantías de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), estuvieron en el programa Despertó Venezuela de canal Venezolana de Televisión (VTV) y hablaron un poco sobre la situación de los ahorristas del Banco Federal, quienes fueron estafados por la directiva del banco, y que ya hay un buen contingente que ha cobrado su dinero.

“Del monto total a cubrir por garantía, se ha llegado al 63, 21%. Este Gobierno ha asumido con responsabilidad el desfalco de un grupo de personas que robaron al pueblo venezolano”. Esto se traduce en 204.491 ahorristas que han sido pagados por el Ejecutivo”, expresó el ministro Ortega.

“Serán creados 100 terminales bancarios comunales con la intención de que nadie maneje el dinero del pueblo. Esto ayuda a ahorrar, que la gente no toque el dinero que ha ahorrado. Con esto, se inicia un proceso de bancarización. Este proceso se llama Socialización de la Banca, ideado por el presidente Chávez. el presidente de Fogade, David Alastre, dijo que “la socialización de la banca viene con la inserción de las personas que antes no tenían idea de un crédito o manejar una cuenta bancaria. Se quiere adiestrar y enseñar a la gente a manejar dinero”.

El ministro Ortega, recordó que “se va a inaugurar una agencia en Santa Elena de Guairén en un acto con el presidente Lula Da Silva el próximo viernes 13 de agosto”. Alastre cerró asegurando que “el Estado responde a su pueblo través del cumplimiento de sus funciones”. Por su parte el ministro Ortega que sio recordar que “aquellos ahorristas del Federal deben masificarse e ir a cobrar sus garantías. El compromiso del Gobierno Nacional es responder a los venezolanos que fueron estafados por el Banco Federal”, cerró.DIARIO EL TRUJILLANO


El Gobierno Nacional aprobó más de 2.094 millones de bolívares a alcaldías y gobernaciones


, El alcalde de Mara, estado Zulia, Luis Caldera explicó que de la totalidad de ese monto, el Gobierno central destinó 1.544 millones de bolívares en recursos extraordinarios o créditos adicionales a gobernaciones y alcaldías - Gráfica abrebrecha.com

, El alcalde de Mara, estado Zulia, Luis Caldera explicó que de la totalidad de ese monto, el Gobierno central destinó 1.544 millones de bolívares en recursos extraordinarios o créditos adicionales a gobernaciones y alcaldías


AVN/En la reunión de la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno, que se realizó este lunes en Caracas, el alcalde explicó que de la totalidad de ese monto, el Gobierno central destinó 1.544 millones de bolívares en recursos extraordinarios o créditos adicionales a gobernaciones y alcaldías.

En ese sentido, a las gobernaciones se les asignarán 1.235 millones de bolívares, mientras que a las alcaldías les corresponderán más de 308 millones de bolívares.

Además, a través del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) a los estados les serán asignados otros 164 millones de bolívares y a los municipios 110 millones de bolívares.

Por otra parte, el Gobierno Nacional otorgará a los consejos comunales 275 millones de bolívares, procedentes del Servicio Autónomo Fondo Nacional para los Consejos Comunales (Safonac).

“El Gobierno está aprobando recursos para las regiones (…) lo que es una muestra evidente de la eficiencia en la recaudación de nuestros impuestos y de la recuperación de los precios petroleros para impulsar el desarrollo regional”, enfatizó Caldera, vocero del Consejo Federal de Gobierno.

Subrayó que esta importante inversión, además, garantiza la continuidad de los diversos proyectos sociales.DIARIO DE CORO


El cantante colombiano, Juanes, manifestó este lunes a través de su cuenta de Twitter, @Juanes, su respaldo hacia el encuentro que tendrán ambos mandatarios en Colombia



juanes_05

El cantante colombiano, Juanes, manifestó este lunes a través de su cuenta de Twitter, @Juanes, su respaldo hacia el encuentro que tendrán ambos mandatarios en Colombia

“Presidente Chávez, presidente Santos, gracias por tomarse el tiempo de dialogar. La forma más civilizada de resolver conflictos”, Así expresó el cantante en la conocida red Social.

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, se reunirá el martes en Colombia con su homólogo neogranadino, Juan Manuel Santos, con la intención determinar el futuro de las relaciones entre ambos países.DIARIO EL CATATUMBO


Estados Unidos mantiene a su nominado a la embajada en Venezuela, Larry Palmer


Crowley recordó que Venezuela ya había dado su acuerdo a la nominación de Palmer - Gráfica InfoBae

Crowley recordó que Venezuela ya había dado su acuerdo a la nominación de Palmer

Estados Unidos mantiene a su nominado a la embajada en Venezuela, Larry Palmer, indicó este lunes el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, quien defendió al diplomático que es rechazado por el gobierno de Caracas tras emitir críticas declaraciones.

“El señor Palmer sigue siendo nuestro nominado para la embajada en Caracas”, indicó a periodistas Crowley, quien al ser consultado sobre si el gobierno de Barack Obama tenía planes de sustituir a su designado para representarlo en Venezuela respondió: “No”.

Crowley afirmó que Estados Unidos “no ha recibido ninguna notificación formal” contra Palmer, quien ante el Senado estadounidense, que debe aún confirmarlo en el cargo, afirmó que hay presencia guerrillera colombiana en Venezuela y que el ejército de ese país tiene baja moral e influencia cubana.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró el domingo que es “imposible” que Palmer se desempeñe como embajador en Caracas, por lo que exhortó a Obama a designar a otro candidato.

“¿Cómo tú crees, Obama, que yo voy a aceptar a ese caballero aquí? Lo mejor es que tú lo retires, Obama; no insistas, te lo pido”, dijo Chávez, al condenar los polémicos cuestionamientos de Palmer, quien los hizo al responder un a cuestionario de un senador republicano.

En cuanto a la reunión que Chávez sostendrá el martes con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para tratar de bajar las tensiones luego de las acusaciones de Colombia de que en Venezuela operan guerrilleros, Crowley dijo “ciertamente alentamos ese tipo de encuentros”.

El portavoz del Departamento de Estado dijo que Estados Unidos “es optimista de que podrá disipar cualquier preocupación del gobierno de Venezuela” sobre Palmer, al reiterar que “tiene la experiencia y el profesionalismo” necesarios para “ser exitoso como nuestro embajador en Venezuela”.

Crowley recordó que Venezuela ya había dado su acuerdo a la nominación de Palmer.

La semana pasada, luego de que el gobierno de Chávez mostrara su irritación por las declaraciones de Palmer, el gobierno estadounidense dijo que compartía “las preocupaciones” de su diplomático.

Este episodio, junto a un informe sobre lucha antiterrorista divulgado el jueves pasado por el Departamento de Estado en el que se afirma que la cooperación en ese ámbito con Venezuela se ha “reducido al mínimo”, han tensado aún más las ya tirantes relaciones de Caracas con Washington.DIARIO EL COSTA ORIENTAL

La Asamblea Nacional retoma este martes la reforma a la Ley del Mercado de Capitales

Hoy martes en la Asamblea Nacional se retomará la discusión y aprobación de los artículos, que contendrán una Ley del Mercado de Capitales reformada, la cual implica la creación de una Bolsa Pública de Valores.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZ6pxTyHN45uPN4CEXANLOsNc1attKNKEMG7zFOZCo2mBByufK6-X4zih8OXkfP-XLqkmXtEhIv2FqQJNtvXYA_gKJmd_eiKHDDa8eOHEAYp_2ZKohyzhQ-CVGadsbCD55iNNdMH034MU/s400/MERCADO+DE+CAPITALES.jpg

La Asamblea Nacional se retomará la discusión y aprobación de los artículos, que contendrán una Ley del Mercado de Capitales reformada, la cual implica la creación de una Bolsa Pública de Valores, cuyo proyecto fue aprobado desde junio pasado.

El jueves de la semana pasada se aprobaron en segunda discusión los primeros 20 artículos de esa legislación, que regulará el sector bursátil del país.

Para los entendidos en la materia, esta última normativa es un tanto novedosa, debido a que la misma funcionará en paralelo, con la existente Bolsa de Valores de Caracas. Ésta, desde su fundación en 1947 siempre ha negociado papeles comerciales del sector privado.

En ese sentido y según las informaciones que se han dado al respecto, las actuales casas de bolsa y de corretajes no podrán participar en la intermediación de títulos de deuda pública nacional, y sólo podrán transar los portafolios de inversiones provenientes de instituciones privadas.

Mientras que, si se decide la aparición de la nueva estructura, la misma gestionará transacciones de carácter oficial. Esta nueva bolsa se dedicará a la negociación de valores emitidos por la República y empresas del sector Público. Para ello se tiene previsto que sus operadores sean únicamente los bancos del sector público.

Pero existe un pequeño detalle y es que todos los valores públicos, están inscritos en la Bolsa de Valores de Caracas, y allí casi nunca se negocian, debido a que los mismos suelen transarse en una instancia extra-bursátil, las cuales la prefieren los operadores o corredores de Bolsa, porque la rentabilidad es mayor. Al obligarse a la compra y venta de esos activos en una dependencia pública, es posible que se evite la participación en ella.

Ante la decisión de excluir a los operadores privados, se tiene previsto establecer una disposición transitoria, mediante la cual se fijaría un plazo, para la liquidación de los títulos de los entes públicos que están en manos de las casas de bolsa y las sociedades de corretaje, y por el otro, dejar que los conserven hasta su propio vencimiento.

Y ello ya no será monitoreado o canalizado a través de la Comisión Nacional de Valores, sino por una nueva figura como lo es la Superintendencia Nacional de Valores, al cual sustituirá a la actual Comisión Nacional de Valores.

Las bolsas de valores ofrecen al público y a sus miembros las facilidades, mecanismos e instrumentos técnicos que facilitan la negociación de títulos valores susceptibles de oferta pública, a precios determinados mediante subasta. Las mismas funcionan tanto en un mercado primario, como en el mercado secundario.NOTICIA ES NOTICIA


Según Gobierno el desempleo en Venezuela se ubica en 8,4%

Según el ministro de Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani, en 2002 el desempleo en Venezuela se ubicó en 20,6% y asegura que a la fecha, el índice ha disminuido progresivamente y hoy se ubica en 8,4%.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgj42X9zG6vtKxv_7rwFUd21FScTFJL5s6J4HvAiVkKVOPwOtbhXxPayRH3GugD6D93sY-bh1Sg_y5gypD-d_b7tNN6BgXoM2X7QNlHOXvP06qme3wXw_7h0BiVlKH58NV8_1fQZSKV-QE/s400/desempleo+3.jpg

Según el ministro de Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani, en 2002 el desempleo en Venezuela se ubicó en 20,6% y asegura que a la fecha, el índice ha disminuido progresivamente y hoy se ubica en 8,4%.

Giordani, destacó que "gracias ese descenso, Venezuela ha podido resistir la crisis económica mundial e incluso su situación interna sin afectar el empleo, tal como ha ocurrido en Estados Unidos y algunos países de Europa", dijo Giordani.

“En el Gobierno bolivariano primero va lo social, el ser humano”, aseveró Giordani.

Previamente a las declaraciones del ministro Giordani, el primer mandatario Hugo Chávez destacó opinó que "el sistema económico de Venezuela es tan fuerte que aún en una caída del Producto Interno Bruto (PIB), en los últimos cuatro trimestres, el Gobierno ha incrementado sueldos a los trabajadores y ha sostenido la inversión social".

Comparó la situación económica nacional con lo que ha sucedido en naciones europeas, donde la caída del PIB, ha generado despidos, cierres de empresas y la disminución de los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores.

“En España nada más cerraron 100.000 empresas, y no hablemos de Estados Unidos (…) donde se han perdido 5 millones de puestos de trabajo, un desastre económico”, agregó. DIARIO EL BARQUISIMETANO


Estadounidenses se lanzan a comprar títulos del Tesoro ante las malas perspectivas económicas

Los inversores estadounidenses poseen más títulos del Tesoro de EEUU que los extranjeros por primera vez desde que estallara la crisis financiera en agosto de 2007.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOeh-9M5lXWmlOLra3pvFDd5y1TUvfXaF_IoYUAh1cLRjvtQZ4CEOrFazn4TAGcU4UJLvp94mXMWaiZWx25eSbhwFXO3YqkzaCJYCKlHapObGRPIGjKkDNGd6PK6_qcaIGGoENzKSwdt8/s640/bandera-americana-y-aguila.jpg

Los inversores estadounidenses poseen más títulos del Tesoro de EEUU que los extranjeros por primera vez desde que estallara la crisis financiera en agosto de 2007. Fondos, hogares y bancos acumularon en mayo el 50,2% de los 8.180 billones de dólares de deuda negociable, según los últimos datos del Departamento del Tesoro. Este incremento se explica, en parte, por la paralización del gasto de los consumidores.

"Los americanos están consumiendo menos y ahorrando más", explica a Bloomberg un analista de Baker Group. El ahorro no se está canalizando sólo hacia depósitos, sino también a deuda gubernamental. La demanda de títulos del Tesoro se disparó el viernes, lo que lastró la rentabilidad de los bonos a dos años por debajo del 0,5%, después de que el Departamento de Trabajo informase de que en julio se destruyeron 131.000 puestos de trabajo, más de lo previsto por los analistas.

La rentabilidad de los bonos a diez años cayeron a su mínimo desde abril de 2009 y cerraron la semana en 2,82%, un rendimiento que contrasta con el 4,01% de abril, su máximo anual. El consenso de analistas de Bloomberg espera que la rentabilidad de los bonos a diez años, que se usan como referencia en el mercado de deuda, se incremente hasta el 3,17% de aquí a diciembre y que llegará al 3,99% a finales de 2011.EN LA ONDA CON MARITZA


Irán anuncia proyectos para deshacerse de sus reservas de dólares y euros

Irán anunció el lunes una serie de proyectos para deshacerse de sus reservas de dólares y euros, así como la venta de su petróleo en estas divisas, como respuesta a las sanciones más recientes impuestas por la ONU ante su controvertido programa nuclear.

http://www.economiafinanzas.com/wp-content/uploads/2008/03/euro-vs-dolar.jpg

Irán anunció el lunes una serie de proyectos para deshacerse de sus reservas de dólares y euros, así como la venta de su petróleo en estas divisas, como respuesta a las sanciones más recientes impuestas por la ONU ante su controvertido programa nuclear.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas impuso una cuarta ronda de sanciones a Irán en junio por su negativa a detener el enriquecimiento de uranio, y a ellas le siguieron penalizaciones más estrictas de parte de Estados Unidos y la Unión Europea en julio.

"Para combatir las sanciones retiraremos el dólar y el euro de nuestra canasta de divisas extranjeras y los reemplazaremos con el rial (iraní) y con monedas de cualquier otro país que coopere con nosotros", dijo el vicepresidente Mohammad Reza Rahimi a la agencia noticiosa iraní Fars. "Creemos que esas monedas (el dólar y el euro) son sucias y no venderemos petróleo ni en dólares ni en euros".

Estados Unidos y sus aliados temen que el plan de Irán para enriquecer uranio pudiera desembocar en la producción de un arma nuclear. Teherán niega tener esas intenciones y argumenta que sólo busca producir energía atómica para fines pacíficos.

Rahimi dijo que las sanciones no impedirán que Irán continúe con su programa nuclear. Por el contrario, señaló, sólo han servido para alcanzar la autosuficiencia tecnológica en diversas industrias.

Rahimi también criticó a Corea del Sur, argumentando que Seúl necesita ser castigado por unirse a la coalición internacional que ha impuesto sanciones a Irán.

"Los coreanos también necesitan una reprimenda", dijo el vicepresidente, según lo citó Fars.

El gobierno de Ahmadinejad ha abierto en los últimos años las puertas de Irán a las importaciones para mantener bajos los precios al consumidor, a expensas de la protección a la industria doméstica, pero Rahimi dijo que el gobierno planea aumentar los aranceles a las importaciones.

"Aumentaremos los aranceles en 200%. Los elevaremos tanto que nadie podrá comprar productos extranjeros. No debemos comprar productos de nuestros enemigos", dijo. "Los estudiantes pueden obligar a sus padres a comprar productos extranjeros".

Rahimi también calificó a los australianos como un "montón de ganaderos". Australia se unió a la Unión Europea en la imposición de nuevas sanciones a Irán.

Aunque los economistas iraníes reconocen que las sanciones son duras y han afectado a su país, el presidente Mahmud Ahmadinejad insistió esta semana que sólo servirán para erradicar el dominio del dólar en los mercados mundiales.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




No hay comentarios:

Publicar un comentario