..

..

domingo, 8 de agosto de 2010

Hispanos residentes en Europa regresan a su país de origen ante crisis económica

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2010/05/25/1274805099_0.jpg
Foto referencial

Sólo en el segundo trimestre, unos 100 mil residentes legales dejaron el país europeo, aquejado por las dificultades económicas y una desocupación que supera el 20 por ciento. Los ecuatorianos encabezan el éxodo.

España cuenta en la actualidad 4.744.169 residentes extranjeros registrados, entre los que la colectividad rumana es la más numerosa. Pero esa cifra comenzó a disminuir por primera vez desde 2008, debido al impacto de la crisis económica que atraviesa el país ibérico, con creciente déficit fiscal y un alarmante desempleo, por encima del 20% de la población activa.

Entre abril y junio, más de 100.00 extranjeros con certificado de registro o tarjeta de residencia abandonaron España, por lo que se estima que esta cifra se multiplica si se considera a los extranjeros que se encuentran en situación irregular.

La caída del número de extranjeros fue de 2,03% en los últimos dos años, consigna la estadística del Observatorio Permanente de la Inmigración, publicada este viernes por el diario El País.

Según sus nacionalidades, las colectividades que más decrecieronfueron las de origen latinoamericano (104.074 personas menos). Los ecuatorianos son los del descenso más pronunciados (12,61% del total), seguidos de los africanos y de ciudadanos del resto de Europa.NOTICIA ES NOTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario