..

..

viernes, 13 de agosto de 2010

La Asamblea Nacional aprobó durante la sesión ordinaria de este jueves, en primera discusión, el Proyecto de Reforma Parcial de la Ley General de Bancos



asamblea nacional

La Asamblea Nacional aprobó durante la sesión ordinaria de este jueves, en primera discusión, el Proyecto de Reforma Parcial de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, que regirá a los bancos: universales, comerciales, hipotecarios, de inversión, de desarrollo, de segundo piso; arrendadoras financieras, fondos del mercado monetario, entidades de ahorro y préstamo, casas de cambio, grupos financieros, operadores cambiarios fronterizos; así como las empresas emisoras y operadoras de tarjetas de crédito.

La presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores, expresó que “debemos recordar que ayer miércoles vino el vicepresidente de la República, Elías Jaua, para presentar los alcances de la Reforma de la Ley de Bancos y Otras Instituciones Financieras, una iniciativa del Ejecutivo nacional, del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y fue recibida por la Asamblea Nacional con toda la urgencia, por lo cual hoy se discutió y aprobó”.

Cilia Flores señaló que “viendo cómo Nelson Mezerhane, dueño del Banco Federal y dueño accionista de Globovisión, utilizaba a sus trabajadores y a sus periodistas para hacer dicho llamado, sino que, después, el canal privado, en vez de defender a las víctimas, se dedicó a cuidar y proteger al victimario, persona que está huyendo de la justicia venezolana”.

Agregó que se debe evitar que estos hechos deplorables se vuelvan a repetir, “el que sea dueño de banco que se dedique específicamente a ese campo económico y el dueño de un medio que solo se dedique a la comunicación”.

En el proyecto de reforma, se estipula que no será aplicable al Banco de Desarrollo de la Mujer y el Banco del Pueblo Soberano, los cuales se regirán por lo que disponga su respectivo instrumento de creación; tampoco será aplicable a todas aquellas instituciones establecidas o por establecerse por el Estado, que tengan por objeto crear, estimular, promover y desarrollar el sistema microfinanciero del país para atender la economía popular y alternativa, conforme a la legislación especial dictada al efecto.

Igualmente, en la propuesta de reforma al texto legal, se establece que no podrán ser promotores, accionistas principales, directores, administradores y consejeros de bancos, entidades de ahorro y préstamo y demás instituciones financieras, casas de cambio y operadores cambiarios fronterizos.

Esta prohibición no será aplicable a los representantes de organismos del sector público en juntas administradoras de instituciones financieras en las cuales tengan participación, así como las personas sometidas a beneficio de atraso, juicio de quiebra y los fallidos no rehabilitados.

La propuesta también señala a quienes hayan sido objeto de condena penal mediante sentencia definitivamente firme que implique privación de libertad, mientras que dure ésta o inhabilitados para el ejercicio de funciones financieras de conformidad con esta ley por el mismo tiempo que permanezca la inhabilitación.

También indica que quienes sean condenados penalmente mediante sentencia definitivamente firme que implique privación de la libertad, por un hecho punible relacionado directa o indirectamente con la actividad financiera, no podrán ejercer los cargos mencionados en este artículo mientras dure la condena penal, más un lapso de diez años, contados a partir de la fecha del cumplimiento de la condena.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


La plenaria de la Asamblea Nacional decidió velar en capilla ardiente los restos diputado Luis Tascón, quien falleció este jueves en Caracas, a consecuencia de una enfermedad



Se expresaron muestras de solidaridad por parte de la presidenta de la AN a los familiares - Gráfica Tal Cual

Se expresaron muestras de solidaridad por parte de la presidenta de la AN a los familiares

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) decidió velar en capilla ardiente los restos diputado Luis Tascón, quien falleció este jueves en Caracas, a consecuencia de una enfermedad.

El velorio se realizará desde las 7:00 pm de este jueves en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo como homenaje póstumo al parlamentario oficialista, quien fue miembro de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social.

La presidenta de la AN, diputada Cilia Flores, expresó, en nombre de la plenaria, su solidaridad con los familiares y amigos.

Asimismo, ordenó tres días de duelo en el Parlamento con bandera a media asta.

El diputado Calixto Ortega aclaró que “por respeto a su memoria, la famosa lista de Tascón fue en realidad una solicitud de la oposición al Consejo Nacional Electoral (CNE) para dar a conocer el listado de los firmantes para convocar al referendo revocatorio del Presidente de la República”.

Dijo que Tascón decidió publicar la lista en su sitio web y de ahí su popularidad.AVN/DIARIO LA ESCOBA SOCIALISTA


14 Personas detenidas por droga en el Estado Trujillo

Gráfica - Primicias24.com El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Trujillo apresó a 14 personas dedicadas al microtráfico.

El jefe estadal del cuerpo policial, Juan Olivar, señaló que las detenciones se produjeron en flagrancia, en diversas localidades de la entidad andina, ubicada en el occidente del país.

“Con estas capturas se lograron incautar 31 envoltorios de diferentes drogas, con un peso aproximado de 50,5 gramos”, dijo Olivar.

Asimismo, informó que el cuerpo detectivesco logró la incautación de dos vehículos con seriales alterados; uno de estos un camión color blanco, placas 864-CBO, y el otro un camión 350, rojo, placas 62C-TAE.

Además, indicó que en la carretera Motatán-Valera fue recuperado un tercer vehículo, marca Mazda, placas TAG-59B, el cual estaba solicitado por robo.

Olivar resaltó que estas acciones forman parte del plan Comunidad Segura, destinado a resguardar la integridad física y los bienes de la colectividad.DIARIO EL TRUJILLANO


Incendios azotan el Norte de Portugal

Un bombero lucha contra el fuego en un bosque de Seia - Gráfica EFE

Un bombero lucha contra el fuego en un bosque de Seia - Gráfica EFE

(EFE) - Los bomberos portugueses continúan combatiendo 31 fuegos, cuyos focos más críticos se encontraban en los parques naturales del norte del país Peneda Gerés y Serra da Estrela, ambos próximos a España, informó la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) lusa.

El Peneda Gerés, fronterizo con la comunidad autónoma de Galicia, contabilizaba dos focos en Terras de Bouro, en el distrito de Braga, y se han movilizado para 125 bomberos, 41 vehículos y dos aeronaves.

En la misma zona, también preocupaban los fuegos situados en Mezio-Travanca, en el distrito de Viana do Castelo.

Por su parte, el parque de Serra da Estrela, uno de los mayores del país y cercano a la comunidad autónoma de Castilla y León, sumaba tres incendios en el municipio de Seia en los que se empleaban casi 400 profesionales, indicó la ANPC. En esta reserva, la organización de la Vuelta a Portugal de ciclismo tuvo que reducir la etapa debido a los incendios de la zona.

El Gobierno hace ‘todo lo posible’

El ministro del Interior, Rui Pereira, ha insistido en que su Gobierno está haciendo “todo lo posible” para combatir los incendios.

“El tiempo que vivimos es un tiempo de combate en el que se impone unidad y cohesión”, manifestó Pereira, quien reconoció que este año es “particularmente adverso” por el intenso calor que afecta a Portugal, que en los últimos días ha registrado temperaturas superiores a los 35 grados.

El ministro había atribuido la mayoría de los fuegos declarados a la acción humana y pedido sensatez a la ciudadanía durante la época estival.

Respecto a las críticas recibidas respecto a la desorganización en los dispositivos contra incendios vertidas por algunas autoridades locales, Pereira hizo un llamamiento para que “todos” remen en el mismo sentido.

Cerca de un centenar de personas evacuadas

Los equipos de rescate portugueses han evacuado durante la jornada a cerca de un centenar de personas en Peneda Gerés. Fuentes oficiales detallaron que 120 efectivos con más de 20 camiones y cuatro aviones están trabajando en la zona para evitar que se quemen las viviendas de los evacuados de Vilar de Soente, junto al límite con la provincia de Orense.

Pereira declaraba que la situación en los áridos bosques del norte “es comparable a un auténtico escenario de guerra”. Aprovechó también para elogiar la valentía de los bomberos, dos de los cuales han muerto y varios han resultado gravemente heridos esta misma semana.

Asimismo, anunció que el Gobierno ha activado el Mecanismo de Protección Civil de la UE, lo que permitirá disponer de equipamiento antiincendios adicional. El objetivo es ahora evitar que el fuego se siga extendiendo.

El titular de Interior precisó que a diario se registran cientos de incendios en todo el país, de los cuales el 95 por ciento son extinguidos en el mismo día.DIARIO EL CATATUMBO


Una serpiente pitón vigilaba un cargamento de droga

http://www.todo-mascotas.com/wp-content/uploads/piton1g.jpg

Los traficantes la utilizaban para obligar a los clientes a pagar al contado, según la policía financiera.

La policía encontró la pitón cuando irrumpió en un apartamento del centro de Roma. Por casualidad, los agentes habían sido avertidos por una de las personas que acababan de detener de que dentro había "un animal".

Cuando abrieron la puerta, se llevaron la sorpresa de encontrarse con una serpiente de tres metros de largo, blanca y amarilla, dejada en libertad en el apartamento y enrollada sobre una alfombra.

La policía tuvo que llamar a un servicio especializado para capturarla. La pitón estaba en ayunas para que fuera más agresiva, y hubo que darle un pollo entero de un kilo de peso para tranquilizarla y atraparla. Luego fue entregada al zoológico Bioparco de Roma.

El reptil 'empollaba' literalmente 200 gramos de cocaína pura, que se añadían a un total de 5 kilos encontrados en el apartamento.

En el registro, los policías detuvieron igualmente a seis personas, horas después de haber arrestado a otras seis.

Los 12 traficantes fueron encarcelados por asociación de malhechores destinada al tráfico de cocaína y posesión ilegal de un animal protegido por la Convención de Washington.EN LA ONDA CON MARITZA



No hay comentarios:

Publicar un comentario