LLAMA YA...

LLAMA YA...

..

..

viernes, 13 de agosto de 2010

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, lamentó este viernes a través de la red social Twitter, la muerte del diputado Luis Tascón

Gráfica - Primicias24.com


AVN El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, lamentó este viernes a través de la red social Twitter, la muerte del diputado Luis Tascón, quien falleció a causa de un cáncer en el colon.

“Cuánto lamentamos por aquí la marcha de Luis Tascón. Lo recordaré toda mi vida como un verdadero y batallador revolucionario. Paz a sus restos!”, escribió el Mandatario Nacional a través de su cuenta oficial @chavezcandanga.

El diputado Tascón falleció este jueves en horas del mediodía luego de batallar por varios meses contra un cáncer en el colon.

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) decidió velar en capilla ardiente los restos diputado.

El velorio se realiza desde las 7:00 de la noche de este jueves en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, como homenaje póstumo al parlamentario Tascón, quien fue miembro de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social, y quien también militó en la revolución.

La presidenta de la AN, diputada Cilia Flores, expresó en nombre de la plenaria su solidaridad con los familiares y amigos.

Asimismo, ordenó tres días de duelo en el Parlamento con bandera a media asta.

Flores resaltó que Tascón era un hombre honesto, transparente y revolucionario.

Tascón se unió al proceso revolucionario liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y fue elegido en 1998 diputado por la circunscripción del estado Táchira a la Asamblea Nacional por el Movimiento V República (MVR), partido del que fue miembro fundador.

Defendió el proceso revolucionario del presidente Chávez, especialmente durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

Fue reelecto en el actual quinquenio en la Asamblea Nacional, formó parte de las comisiones de Energía y Minas y Medios de Comunicación Social. En 2008 fundó su propio partido: Nuevo Camino Revolucionario.LA ESCOBA SOCIALISTA


Los precios del petróleo siguieron cayendo este viernes, para llegar a su nivel más bajo en un mes a 75,39 dólares por barril

http://noruega.pordescubrir.com/wp-content/uploads/2009/09/petroleo.jpg

Referencial

Los precios del petróleo siguieron cayendo este viernes, para llegar a su nivel más bajo en un mes, ante las crecientes preocupaciones por la economía y una demanda insuficiente de crudo.

El petróleo de referencia para entrega en septiembre cayó 35 centavos, a 75,39 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En el mercado ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte decreció 29 centavos, a 75,11 dólares por barril.

Los aumentos observados a comienzos de agosto, cuandolos precios rebasaron los 82 dólares, se han revertido. Los inversionistas parecen ceder ante los temores de que el crecimiento económico en el segundo semestre será menor al previsto.

Andrew Lebow, corredor de MF Global en Nueva York, dijo que los inversionistas se han mostrado desalentados por los datos de importaciones petroleras en China, que quedaron por debajo de las expectativas, así como ante un crecimiento decepcionante de la economía estadounidense. “Mucho del optimismo que teníamos hace unas semanas se ha disipado”, dijo.

Este viernes, el Departamento de Comercio informó que, excluyendo los automóviles y la gasolina, que representaron una cuarta parte de las cifras de julio, las ventas minoristas bajaron 0,1% en julio, continuando una tendencia bajista.

Los fantasmas de una recesión económica global han vuelto y están asustando de nuevo al mercado petrolero“, dijo Barclays Capital en un reporte. “Sin duda, como en China, el crecimiento de la demanda estadounidense de petróleo podría desacelerarse al paso de los meses”.

En otros contratos para entrega en septiembre, en Nueva York, el aceite de calefacción perdió menos de un centavo, para quedar en 1,9956 dólar por galón (3,78 litros), mientras que la gasolina descendió 1,52 centavo, a 1,9396 dólar por galón, y el gas natural avanzó 3,2 centavos, a 4,328 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.NOTICIA ES NOTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario