..

..

jueves, 12 de agosto de 2010

Falleció el diputado Luis Tascón

luistascon

(AVN) El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Tascón, falleció este jueves, informó la presidenta del Parlamento, Cilia Flores.

Durante la primera discusión realizada en torno al proyecto de Ley de Bancos se conoció del deceso del diputado, y todos los parlamentarios guardaron un minuto de silencio.

Luis Tascón era diputado a la AN por el estado Táchira, y falleció luego de una larga lucha contra el cáncer, que le fue diagnosticado a principios de año.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del diputado Luis Tascón, hecho ocurrido en Caracas.

La presidenta de la AN, diputada Cilia Flores, expresó, en nombre de la plenaria, su solidaridad con los familiares y amigos.

El diputado Manuel Villalba expresó: “La revolución ha perdido uno de sus hombres más comprometidos con el proceso de transformación del país”.

Refirió que Tascón participó activamente como integrante de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social, “por lo que dejó un legado importante”.

Tascón se unió al proceso revolucionario liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y fue elegido en 1998 diputado por la circunscripción del estado Táchira a la Asamblea Nacional por el Movimiento V República (MVR), partido del que fue miembro fundador.

Defendió el proceso revolucionario del presidente Chávez, especialmente después del golpe de Estado del 11 de abril de 2002.
Reelecto en el actual quinquenio en la Asamblea Nacional, formó parte de las comisiones de Energía y Minas y Medios de Comunicación Social. En 2008 fundó su propio partido: Nuevo Camino Revolucionario.DIARIO LA ESCOBA SOCIALISTA


La Policía de Bogotá detuvo a cinco personas por haber transportado cerca de 200 kilos de explosivo de tipo anfo, el mismo que fue utilizado en el atentado con coche bomba contra la sede de Radio Caracol, que dejó 18 heridos, siete de ellos de gravedad.



Los cinco sospechosos fueron detenidos por presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación y porte de munición de uso privativo de las fuerzas militares - Gráfica Reuters

Los cinco sospechosos fueron detenidos por presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación y porte de munición de uso privativo de las fuerzas militares - Gráfica Reuters


Los sospechosos habían sido detenidos a principios de agosto y dejados en libertad por un juez de garantías que consideró irregular su detención, según explicó la Fiscalía.

Por solicitud de esa autoridad judicial, otro juez de control de garantías tomó una nueva medida de aseguramiento contra los cinco hombres detenidos el 6 de agosto en un estacionamiento del centro de la capital con 194 kilos del explosivo.

Además se les decomisó diez barras del explosivo indugel, dos rollos de mecha lenta y 43 detonadores que tenían ocultos en un vehículo particular.

Los cinco sospechosos fueron detenidos por presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación y porte de munición de uso privativo de las fuerzas militares.

Los presuntos terroristas, que negaron su responsabilidad en los hechos, fueron capturados en la madrugada del jueves en diferentes lugares de la capital por agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Los investigadores policiales habían determinado que la bomba que estalló contra el medio de comunicación contenía 50 kilos de anfo, un explosivo de alta intensidad cuyos componentes son fáciles de conseguir, y que el coche utilizado había sido robado el pasado 31 de julio en el centro comercial Plaza de las Américas de la capital colombiana.DIARIO EL CATATUMBO

No hay comentarios:

Publicar un comentario