..

..

martes, 17 de agosto de 2010

El Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez recibió al Presidente del Congreso de Colombia con el objetivo de avanzar hacia el pleno restablecimiento de las relaciones binacionales

Gráfica - Primicias24.com


(AVN) – El Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, recibió este lunes al Presidente del Congreso de Colombia, Armando Benedetti, con el objetivo de avanzar hacia el pleno restablecimiento de las relaciones binacionales, luego que los Gobiernos de ambos países manifestaran su disposición de reconstruir los nexos sobre la base del respeto mutuo.

La reunión entre el Presidente Chávez y Benedetti se desarrolla de manera privada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Se prevé que al final de la tarde, tanto el mandatario venezolano como el senador colombiano ofrezcan declaraciones a la prensa sobre los resultados del encuentro.

Benedetti llegó al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas, luego de haberse reunido con la Presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, y otros representantes del parlamento venezolano.

En su cita con Flores, Beneditti planteó la creación de municipios binacionales para consolidar la integración entre ambos países y propuso la conformación de mesas de trabajo en diferentes áreas con la finalidad de iniciar planes de acción conjunta.

El parlamentario colombiano también invitó a su par venezolana a realizar una visita al Congreso neogranadino, propuesta que fue aceptada por Flores, quien se comprometió a coordinar una fecha próxima para el encuentro.DIARIO LA ESCOBA SOCIALISTA


CNE enseña a votar a través de su portal WEB

Gráfica P24


(Prensa CNE) – El Consejo Nacional Electoral puso a disposición de todos los electores y las electoras, a través de su sitio oficial en Internet, el material de divulgación electoral referido a las Elecciones Parlamentarias del 26 de septiembre, a fin de que puedan consultar cómo votar en su estado, parroquia, municipio, centro y mesa de votación.

A través de la página Web www.cne.gob.ve, en el banner Elecciones Parlamentarias 2010, enlace Divulgación de las Elecciones Parlamentarias, tendrán acceso al sistema de consulta sobre cómo ejercer el sufragio en los venideros comicios.

De esta forma, podrán ingresar a la base de datos correspondiente a cuántos votos le corresponde emitir, de acuerdo a su ubicación geográfica y circunscripción; la lista completa de candidatos y candidatas que optan a los distintos cargos de elección popular que se escogerán en este proceso, así como visualizar las boletas de votación que estarán disponibles en las próximas elecciones.

Además, los votantes tendrán acceso a la gacetilla electoral con la lista de candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional y el Parlamento Latinoamericano en formato PDF, listo para guardar e imprimir.

Navegar la ruta hasta su centro de votación, en la aplicación de Divulgación Electoral, es sencillo. Solo debe seleccionar en el banner izquierdo el nombre de su estado, de inmediato observará el mapa y la distribución por municipios y circunscripciones.

Al seleccionar de la lista lateral un municipio, el sistema desplegará la lista de parroquias que lo conforman. Posteriormente, cuando el usuario y la usuaria ingresan a la parroquia que le corresponde, aparecerá la lista de los centros de votación, y al seleccionar su centro se desplegarán las mesas electorales que lo conforman.

Una vez que el usuario o la usuaria ha ingresado a la data de su mesa de votación podrá consultar cuántos votos le corresponde emitir, la lista de los candidatos que pueden ser elegidos desde esa mesa y las boletas de votación con las cuales interactuará el día de la elección.

Adicionalmente, el CNE pone a disposición de los electores y las electoras el número telefónico 0800-VOTEMOS (8683667), desde el cual podrá obtener la misma información al proporcionar al operador u operadora su número de cédula.DIARIO EL TRUJILLANO


El Ministerio Público solicitó la extradición del empresario Nelson Mezerhane


Gráfica P24


(Prensa MP) – El Ministerio Público solicitó la extradición ante el Tribunal 43° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), del empresario Nelson Mezerhane, a quien el pasado 30 de junio le fue dictada orden de aprehensión por su presunta vinculación con irregularidades cometidas en el Grupo Federal en perjuicio de sus ahorristas y accionistas.

El trámite fue realizado por los fiscales 50° y 51° nacional y 61 del AMC, William Guerrero, Rochelly Barboza y Katherine Harrington, respectivamente, quienes basaron su solicitud en la información de que el banquero se encuentra en Estados Unidos y está requerido por el sistema de justicia venezolano.

La solicitud se basa en lo establecido en el artículo 392 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), que señala: “Cuando el Ministerio Público tuviere noticias de que un imputado al cual le ha sido acordada medida cautelar de privación de libertad, se halla en país extranjero, solicitará al Juez de control inicie el procedimiento de la extradición activa. A tales fines, el tribunal de la causa se dirigirá al Tribunal Supremo de Justicia, quien dentro del lapso de treinta días contados a partir del recibo de la documentación pertinente y previa opinión del Ministerio Público, declarará si es procedente o no solicitar la extradición, y en caso afirmativo, remitirá copia de lo actuado al Ejecutivo Nacional”.

Asimismo, el Ministerio Público invocó para la solicitud un Tratado Bilateral que existe entre Estados Unidos y Venezuela desde 1923, en materia de extradición.

A Nelson Mezerhane, le fue dictada una orden de aprehensión por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, aprobación indebida de créditos, apropiación y distracción de recursos financieros, difusión de información financiera falsa y ocultamiento de información en la declaración institucional.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, Contra la Corrupción y la de Bancos y Otras Instituciones Financiera, vigente para el momento.

De igual forma, por este caso, fueron acordadas medidas de aseguramiento de bienes del empresario, las cuales consisten en la prohibición de enajenar y gravar, pues ya la Superintendencia de Bancos ha acordado la intervención de 34 empresas relacionadas con el grupo financiero Federal y se continúa analizando a más de cien instituciones presuntamente vinculadas con Mezerhane.

Vale destacar, que actualmente existen ocho medidas de prohibición de salida del país contra los directivos del organismo financiero.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Piden solicitud:Medida preventiva para que los medios de comunicación impresos del país se abstengan de publicar imágenes de contenido violento, sangriento y grotesco que atenten contra la integridad psíquica y moral de la infancia y la adolescencia

Gráfica - Primicias24.com


(Prensa Defensoría) – Este lunes la Defensoría del Pueblo solicitó ante el Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes una medida preventiva para que los medios de comunicación impresos del país se abstengan de publicar imágenes de contenido violento, sangriento y grotesco que atenten contra la integridad psíquica y moral de la infancia y la adolescencia.

Así lo dio a conocer Larry Devoe, director general de Servicios Jurídicos de la Defensoría del Pueblo, quien señaló que la institución defensorial “pidió al Tribunal dictar una medida provisional a todos los medios de comunicación social impreso para que se abstengan de publicar imágenes inadecuadas para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes y cumplir con las disposiciones que establece la Lopnna al respecto.

El representante de la Defensoría del Pueblo informó que también se solicitó “una acción de protección contra el diario Tal Cual a raíz de la publicación de unas imágenes sangrientas y grotescas que atenta contra los derechos de los niños, niñas y adolescentes que fue realizada en la edición del día de hoy”.

En este sentido, Devoe indicó que es sumamente preocupante que el Diario Tal Cual vuelva a publicar de manera intencionada esa fotografía que el día viernes difundió el diario El Nacional, la cual fue cuestionada por diversos especialistas en el área de los derechos de niños, niñas y adolescentes y que obligó a la institución defensorial a interponer una acción de protección ese mismo día.

Puntualizó que Tal Cual desconoció de manera flagrante la responsabilidad de los medios de comunicación social de contribuir en la formación de los niños, niñas y adolescentes, vulnerando de forma deliberada el derecho de esta población de recibir información adecuada a su desarrollo integral.

Recordó que, de acuerdo al artículo 234 de la Lopnna, la publicación de materiales inadecuados para niños, niñas y adolescentes constituye una infracción a la protección debida que está sancionada con multas del 1 al 2% de los ingresos brutos causados en el ejercicio fiscal del año 2009.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario