..

..

domingo, 8 de agosto de 2010

El presidente Hugo Chávez Frías informó que se tiene previsto la instalación de 100 nuevos terminales bancarios comunales en barrios y comunas socialistas

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/files/img_noticia/t_poder_comunal_100.jpg

Destacó que este programa que se desarrolla de forma conjunta con el Banco Caixa Federal de Brasil está dirigido a la bancarización popular comunal.

El primer terminal bancario comunal está ubicado en la parroquia La Vega y tiene como objetivo la inclusión y protección de nuevas personas que están fuera del sistema bancario desde el propio barrio o las comunas, y podrán ser personas naturales o jurídicas, tales como bancos comunales.

Agregó, a manera de ejemplo, que las integrantes de la Misión Madres del Barrio deberán estar bancarizadas por este sistema que les permitirá acceder a los servicios financieros desde su propia comunidad.

“Con este sistema de bancarización en la medida que se vayan integrando las Madres del Barrio, ellas podrán, con la tarjeta de crédito que le proporcionará el Banco de Venezuela, pagar una cocina, por ejemplo, en un año”, explicó.

Insistió que este instrumento de crédito estará dirigido hacia un modelo de consumo nuevo que esté fuera del capitalismo.

Agregó que este sistema debe promover la economía comunal, la actividad económica dentro de las comunidades organizadas.

La primera fase de este proyecto está actualmente en implementación pero entre octubre y noviembre está prevista una segunda etapa dirigida a incorporar otros servicios financieros para la comunidad como recargas de celulares y la tercera fase en este proyecto estará dirigido a la masificación de este servicio y está prevista para el 2011.

Así lo informó este domingo durante la edición 363 del programa Aló Presidente que se llevó a cabo en el Salón Joaquín Crespo del Palacio de Miraflores.

AVN/LA ESCOBA SOCIALISTA

Chávez y Santos se reunirán ésta semana

Chavez21

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro y su homóloga colombiana, María Angela Holguín, informaron que el próximo martes se reunirán para tratar el tema de las relaciones bilaterales entre ambos países. ”Estaremos trabajando duro para esa reunión”, manifestó Chávez en su “Aló, Presidente” número 363.

Por su parte los cancilleres expresaron que en la reunión- que duró unas tres horas-, reinó la franqueza y transparencia.

“Hemos dado ese primer paso con el objetivo de restablecer las relaciones”, dijo Holguin.

Mientras que Maduro destacó el deseo de trabajar de la mano: “venimos a extender nuestra mano de hermanos para trabajar. Ayer recibimos muestras de aprecio realmente abrumadoras”. Al tiempo que señaló que el martes en horas del mediodía, en Colombia, le entregaran a los presidentes informes de los temas que trabajaron en la reunión.

Por su parte, el Presidente Chávez reiteró su deseo, “con el corazón abierto”, de que las relaciones se reestablezcan.

“Vamos a comenzar una nueva relación”, apuntó Chávez.


El presidente Chávez se retiró por algunos minutos del “Aló Presidente” para conversar telefónicamente con el canciller Nicolás Maduro- en privado-, quien se encuentra en Bogotá reunido con su homóloga colombiana.

Al incorporarse a la trasnmisión dijo: “Nicolás me dice que la reunión ha sido muy positiva”.

Sin embargo, el Presidente manifestó que no quería adelantar mucho sino dejar que ellos dieran las declaraciones, puesto que en breves momentos darán una rueda de prensa junto con el secretario de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner.

A su regreso al set de transmisión el Presidente bromeó con Giordani, q quien encargó del programa mientras él conversaba con Nicolás Maduro: se hizo un “Aló, Giordani”, expresó.

El ministro de Finanzas indicó en su intervención que el próximo lunes se anunciará una emisión especial de bonos.DIARIO EL TRUJILLANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario