..

..

domingo, 8 de agosto de 2010

Con hermandad y respeto se retomarían relaciones con Colombia en pocos días

El presidente de la República, Hugo Chávez

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, expresó este sábado su disposición al diálogo con el nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, así como a retomar una relación positiva y constructiva entre ambas naciones.

“Estoy lleno de fe, de esperanza y de ganas de trabajar con el nuevo gobierno de Colombia”, exclamó durante el acto de juramentación de 50 mil patrulleros que integran Unidades de Batalla Bolívar 200 en el occidente del país, el cual se llevó a cabo en Maracaibo, estado Zulia.

Destacó que esta recomposición de las relaciones con el gobierno colombiano debe realizarse con base al respeto por la soberanía venezolana.

También mostró su disposición a reunirse con el nuevo mandatario colombiano así como a viajar a la vecina nación.

“Yo amo a Colombia y será un honor estar de nuevo en tierra colombiana con un mensaje de hermandad, de paz, de integración y de respeto”, destacó.

Informó que este domingo está previsto que se realice una reunión entre el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, quien se encuentra en Bogotá, y su par colombiana María Ángela Holguin como un primer paso en el reinicio del diálogo entre ambos gobiernos.

“Le dije a Nicolás que le planteara a la cancillera una reunión de presidentes, que trasmitiera una invitación al presidente (Juan Manuel) Santos, si él no estuviera en condiciones de venir a Venezuela en estos próximos tres o cuatros días, yo estoy dispuesto a ir a Colombia”, señaló.

Expresó que espera una respuesta por parte del gobierno colombiano después de que se lleve a cabo la citada reunión entre cancilleres.

“Estoy dispuesto a que comencemos a reconstruirla (las relaciones bilaterales), con mucho cuidado presidente (Juan Manuel) Santos”, expresó,

Recordó que el Gobierno Bolivariano mantuvo excelentes relaciones diplomáticas con el gobierno del expresidente Andrés Pastrana pero fueron socavadas por la administración del expresidente Alvaro Uribe Velez.

En este sentido, resaltó que la revolución bolivariana se ha destacado por respetar todas las naciones del mundo con independencia del signo político de sus respectivos gobiernos.

“Tenemos que aprender cada día más a convivir, nosotros lo hemos aprendido, cuando yo comencé a ser presidente, era el único presidente de izquierda en este continente con excepción de compañero y camarada Fidel Castro”, recordó.

Destacó las palabras del presidente del congreso de Colombia, quien admitió, durante el acto de posesión de Juan Manuel Santos como presidente, la desigualdad en dicha nación y llamó a retomar el sentido social de la política.

“Al gobierno de Colombia le extiendo la mano, si nuestra modesta experiencia, en estos once años, batallando contra la miseria, contra el hambre le sirve de algo al gobierno y sobre todo al pueblo de Colombia, estamos a la orden para cooperar contra esa miseria causada por el modelo de explotación capitalista”, refirió.

Parlamentarias del 26 de septiembre

Durante la realización del acto político, en el que fueron emitidas estas declaraciones, también se destacó por la importancia que tiene la organización popular para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las próximas elecciones parlamentario del 26 de septiembre.

Acerca de este particular, Chávez reiteró que en esta jornada electoral, “se estará jugando el futuro de la revolución y la patria venezolana”.

Resaltó que la región occidental del país reúne un total 5 millones 730 mil 917 votantes y 4 mil 334 centros electoral, lo cual representa que por cada uno de estos centros se debe activar una Unidad de Batalla Bolívar 200.

“Está la unidad básica para la gran batalla del 26 de septiembre en donde se estará jugando el futuro de la revolución bolivariana, de la nación bolivariana, no es cualquier cosa”, exclamó.

Destacó que en el estado Guárico se han desplegado un total de 97,4 por ciento de patrullas activadas para el proceso electoral; en Vargas se han conformado un 96,91% de patrullas y en el tercer lugar se encuentra Falcón; seguido de Zulia, Anzoátegui, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Monagas y Distrito Capital.POR DIARIO LA ESCOBA SOCIALISTA


Santos promete reconstruir las relaciones con Venezuela y Ecuador

foto 03 santos 4


En su primer discurso como presidente de Colombia, Juan Manuel Santos afirmó que uno de sus objetivos al llegar al poder es reconstruir las relaciones con Venezuela y Ecuador, restablecer la confianza y privilegiar la diplomacia y la prudencia.

Agradeció a quienes se ofrecieron para mediar en la situación con Venezuela, “pero honestamente, dadas las circunstancias y mi forma de ser, prefiero el diálogo franco y directo”, dijo en su discurso.

foto 04 santos -04

Aseguró estar esperanzado en que las conversaciones lleguen lo más pronto posible, pero condicionó las relaciones a un “diálogo dentro de un marco de respeto mutuo, de cooperación recíproca, de firmeza contra la criminalidad y de comunicación sincera y abierta”.

“Las buenas relaciones nos benefician a todos, porque cuando los gobiernos disputan son los pueblos los que sufren”, enfatizó el recién envestido mandatario.

Resaltó que no pretende llevar a su país a la guerra con Venezuela, ni con ningún otro país.

“No debería ser necesario decirlo, pero a veces hay que subrayar lo sobreentendido: Así como no reconozco enemigos en la política nacional, tampoco lo hago en ningún gobierno extranjero. La palabra guerra no está en mi diccionario cuando pienso en las relaciones de Colombia con sus vecinos o con cualquier nación del planeta. Quien diga que quiere la guerra se ve que no ha tenido nunca la responsabilidad de enviar soldados a una guerra de verdad.”

En general, Santos afirmó que su gobierno estará impregnado por el respeto, la cooperación y la diplomacia como como eje de las relaciones internacionales.

“Queremos vivir en paz con todos nuestros vecinos. Los respetaremos para que nos respeten. Entendemos que sobre las diferencias ideológicas se impone el destino compartido de hermanos de historia y de sangre; que nos unen propósitos comunes para trabajar por nuestra región y nuestra gente”, puntualizó.

Transparencia

El nuevo mandatario prometió atacar fieramente la corrupción, en un país que según saca 3,7 puntos sobre 10 en el índice de transparencia. Cayó del puesto 70 al 75.

Agregó que “así como a los jefes terroristas los convertimos en objetivos de alto valor para localizarlos y neutralizarlos, vamos a perseguir y a combatir a los corruptos que se roban los recursos de los colombianos. Combatiremos con igual decisión la corrupción oficial o privada y la relación de vasos comunicantes entre ambas”.

“Y que quede muy claro: si alguien en su interior abriga la oscura intención de lucrarse con los bienes públicos, le advierto desde ahora que no trate de formar parte del gobierno que hoy comienza”, afirmó en clara intención de mostrar que su gobierno será transparente “como una caja de cristal”.

Respeto a la vida

Santos señaló que uno de los ejes de su gobierno será el respeto a la libertad e integración de las personas, hecho que según dijo, es una obligación ineludible del Estado.

Resaltó que la defensa por los Derechos Humanos “óigase bien, será un compromiso firme e indeclinable de mi gobierno, y así lo reitero hoy ante mis conciudadanos, ante los honorables miembros del Congreso y ante la comunidad internacional”.

“No lo hacemos por presiones o imposiciones externas, sino porque nos nace de la más profunda convicción democrática, ética y humana”, esta aseveración la realiza en momentos en que se ha descubierto más de 2 mil cuerpos no identificados en una fosa común en “La Macarena” y además, se ha señalado a Colombia por la muerte y desaparición de miles de personas en una guerra armada que afecta a los países vecinos.

Santos dijo además que trabajaría “en completa armonía, buscando una justicia pronta y eficaz para todos los colombianos, y combatiendo la impunidad, que es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo”.

Colombia en paz

Santos prometió igualmente luchar sin parangón en contra de las organizaciones ilegales, así como trabajar por la obtención de una seguridad democrática, por lo que pidió a las Fuerzas Armadas para “que continúe dando resultados y produciendo avances contundentes”.

“Al mismo tiempo quiero reiterar: la puerta del diálogo no está cerrada con llave. Aspiro, durante mi gobierno, a sembrar las bases de una verdadera reconciliación entre los colombianos. De un desarme real de los espíritus, construido sobre cimientos perdurables que no alimenten falsas esperanzas, que no permitan más engaños y que no conduzcan a nuevas frustraciones en un país que, desde lo más profundo de su alma ensangrentada, lo que más desea es la paz”, dijo.

Afirmó que debían tomarse como ejemplo las lecciones del pasado y aprender de los errores para de esta manera erradicar la violencia.

“Eso sí —insisto—, sobre premisas inalterables: la renuncia a las armas, al secuestro, al narcotráfico, a la extorsión, a la intimidación. No es la exigencia caprichosa de un gobernante de turno. Es el clamor de una nación”.

Santos agregó que mientras no liberen a los secuestrados, se sigan cometiendo actos terroristas y minando los campos, el Gobierno continuará enfrentándose a los movimientos insurgentes “con todo lo que esté a nuestro alcance”.

“Y ustedes, los que me escuchan, saben que somos eficaces. Lo he dicho, y lo repito: Es posible tener una Colombia en paz, una Colombia sin guerrilla, y lo vamos a demostrar. Por la razón o por la fuerza”. Afirmación que recuerda, la invasión que guió Santos, cuando fungía como ministro de Interior y Justicia, al territorio de Ecuador el 1º marzo de 2008, ataque en el que murieron 24 personas, entre ellos, varios estudiantes que se encontraban realizando una investigación y el líder insurgente, Raúl Reyes.

Coqueteándole al socialismo

En un intento por estar más del lado de los intereses del pueblo y tomando ejemplo de los países vecinos, Santos dijo en su discurso que trabajará para que la tierra y los recursos sean distribuidos más equitativamente.

“Llegó la hora de que los bienes naturales que nos fueron otorgados con tanta abundancia y que los colombianos hemos multiplicado con ingenio y sabiduría, no sean el privilegio de unos pocos, sino que estén al alcance de muchas manos”.

“De eso se trata en esencia la prosperidad democrática. De una casa digna, de un empleo estable con salario y prestaciones justas, de acceso a la educación y a la salud. De un bienestar básico, con tranquilidad económica, en cada familia colombiana. Sólo así, si ningún colombiano se levanta en la mañana con la incertidumbre de su sustento diario, sólo así será posible la existencia de una sociedad con fuerza colectiva, capaz de soñar un futuro común”, puntualizó.

El campesino, los desplazados y las tierras

“Quiero que me escuchen en los campos —en las montañas, en las llanuras, las selvas y las costas de nuestra tierra— los campesinos de Colombia. Vamos a defender al campesino colombiano, vamos a convertirlo en empresario, a apoyarlo con tecnología y créditos, para hacer de cada campesino un próspero Juan Valdéz”, prometió Santos.

Seguidamente, dijo que daría todo su apoyo para que el campesino pueda alimentar al país y se convierta en una “despensa productiva para el planeta”.

“También vamos a trabajar para que los campesinos sean dueños de las tierras más productivas de Colombia y para que las exploten. Los fenómenos del narcotráfico, del terrorismo, de la violencia, que ha sufrido nuestro país, hicieron que buena parte de las mejores tierras terminaran en manos de agentes de la violencia. Eso lo vamos a reversar”, continúo prometiendo Santos.

El nuevo amanecer colombiano

Santos se comprometió a trabajar por lo que ha denominado la prosperidad democrática y prometió a los colombianos un "nuevo amanecer".

Explicó que para lograr el desarrollo económico y social se debía trabajar por la construcción de la unidad entre los colombianos, “por la unión y no por la confrontación”.

“Un gobierno de unidad nacional, como el que propongo, lo que plantea no es una repartición burocrática, sino una gran alianza para consolidar la Colombia que todos soñamos”, recalcó Santos.

Explicó que el llamado por la unidad nacional supone dejar atrás las confrontaciones y superar los odios entre ciudadanos de un mismo país, lo que según dijo, implica convocar “las mejores inteligencias y voluntades para construir entre todos un mejor país”.

Invitó a los colombianos a trabajar para transformar el país y asumir un “positivo protagonismo” para “desarrollar las potencialidades de nuestra gente, de nuestra tierra, de nuestras regiones, para conquistar las oportunidades globales de los próximos 50 años”.DIARIO EL CATATUMBO


Uribe se despide de la Presidencia de Colombia con nueva agresión contra Venezuela

http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2010/07/%C3%81lvaro-Uribe....jpg

El saliente presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se despide de su cargo dejando una denuncia contra el Primer Mandatario Nacional, Hugo Chávez Frías, ante la Corte Penal Internacional (CPI) y una demanda contra la República Bolivariana de Venezuela ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por presuntas violaciones a los Derechos Humanos.

Según declaraciones del abogado de Uribe Vélez, Jaime Granados, retransmitidas por el canal privado Globovisión, las acusaciones se basan en el supuesto hecho de que los guerrilleros preparan acciones terroristas en suelo venezolano para ejecutarlas en Colombia contra la población.

“Se trata de una denuncia contra el jefe del Estado, persona natural, Hugo Chávez, ante la CPI, con fundamento en el Tratado de Roma, y la otra es una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ante la República Bolivariana de Venezuela", aseguró Granados.

Contradictoriamente, mientras el saliente gobierno colombiano acusa a Venezuela de violar los Derechos Humanos, en territorio neogranadino se descubrió una fosa común con más de dos mil campesinos asesinados por el Ejercito del vecino país, quienes presentan a las víctimas como guerrilleros muertos en combate.

Además, el saliente gobierno de Uribe reclama por Derechos Humanos mientras que, con apoyo de EEUU, bombardeó un presunto campamento de irregulares dentro del territorio ecuatoriano, violando la soberanía territorial de un país hermano.

Vale destacar, que estas acusaciones, posiblemente, serán respaldadas por las dudosas fotografías, videos y coordenadas presentadas en la Organización de Estados Americanos como “pruebas contundentes” de que Venezuela “apoya las Farc”.

Sin embargo, voceros de las fuerzas castrenses nacionales han indicado que en tales coordenadas no se encuentran campamentos de grupos guerrilleros. Además, han negado que las FANB resguarden a grupos irregulares y por el contrario los combate férreamente.

Con esta acusaciones del gobierno de Álvaro Uribe Vélez demuestra, una vez más, la política de agresión sistemática contra Venezuela y el Gobierno Revolucionario. Además, deja claro la poca intención del saliente mandatario de regularizar las relaciones entre ambas naciones.DIARIO EL COSTA ORIENTAL

TSJ sigue con detenimiento demanda de Uribe contra Venezuela

http://palabrademujer.files.wordpress.com/2010/06/tsj.jpg

Al ser consultada por periodistas este sábado, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, se expresó con reserva sobre la demanda contra Venezuela que interpuso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, en las últimas horas de su mandato.

“No quisiera tocar estrictamente el punto porque ustedes saben que dentro de la ética del Juez, y los magistrados somos jueces esencialmente, está el no adelantar opinión (…) pero sin duda que nos encontramos frente a una acción que de alguna forma toca a la institucionalidad venezolana y es por ello que el Tribunal Supremo de Justicia ha seguido con mucho detenimiento y mucho cuidado, y sobre todo tomando nota de aquellos aspectos procedimentales que a nuestro juicio no se corresponden con la debida imparcialidad y la debida ponderación que debe tener un organismo internacional”, explicó.

Ante la pregunta de si existe la posibilidad de que el Estado venezolano demande a Colombia por las denuncias infundadas del ex presidente Uribe, la magistrada señaló que “nosotros no podemos adelantar opinión sobre eso, no debemos adelantar opinión, además no nos corresponde, si el Estado venezolano decide intentar alguna acción indudablemente que el órgano jurisdiccional daría respuesta, pero hasta ahora no tenemos ninguna acción ante el Tribunal Supremo de Justicia ni ningún otro órgano de justicia”.

La denuncia de Uribe contra el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ante la Corte Penal Internacional (CPI) y contra el Estado venezolano ante la CIDH, constituyeron la última agresión del ex mandatario contra Venezuela durante su gobierno.

Las demandas se produjeron horas antes de que Uribe dejara el poder y pocos días después de que se descubrieran en Colombia una fosa común con más de dos mil cuerpos no identificados y que se presume pudieran ser campesinos asesinados por el Ejército del vecino país, para presentarlos como guerrilleros muertos en combate, en una práctica conocida como "falsos positivos" estimulada por la llamada política de Seguridad Democrática del ex presidente neogradino.NOTICIA ES NOTICIA


Al menos 80 personas murieron y 2.000 están desaparecidas luego de registrarse importantes deslizamientos de tierra en China


Foto referencial

Al menos 80 personas murieron y 2.000 están desaparecidas luego de registrarse importantes deslizamientos de tierras en Gansú, en el noroeste de China, anunció este domingo la agencia oficial China Nueva.

Los deslizamientos de tierras se produjeron el sábado por la noche, en la provincia de Gansú, luego de fuertes lluvias, precisó China Nueva, citando a Mao Shengwu, responsable de la prefectura afectada.

Las autoridades desplegaron unos 2.400 soldados y un centenar de miembros de personal médico para que participen en las operaciones de búsqueda y rescate, indicó por su parte la televisión estatal.

La electricidad está cortada en la mayor parte de esta zona, la última del país en registrar lluvias torrenciales.

Desde que comenzó el año, las fuertes lluvias dejaron en toda China más de 2.100 muertos o desaparecidos y provocaron la evacuación de 12 millones de personas.DIARIO DE CORO


El gerente de una tienda de California frustró un intento de robo cuando le lanzó café caliente en el rostro a un intruso enmascarado

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPx-P-Y7pBhKBJwNiyN01E54xfbR0SoSzrgqr3Jel2cehbZsaBaV1dGhijduu7rP7bTkTXe2B6WUlFEUDy6oUlJEq1lanf18Viqdsvw1h8CZf6XFfgUnYcE71LfDa9cF2aI_wTr9X0CVI/s320/Imagen053.jpg

Chris Hegnes, gerente de la tienda de Suministros Marinos e Industriales Englund, llegaba al trabajo el lunes por la mañana cuando se encontró con un hombre enmascarado que trató de atacarlo con un martillo.

Hegnes dice que le lanzó café caliente al rostro y se echó a correr.

El hombre le persiguió por unos pocos pasos, pero entonces corrió a un vehículo estacionado detrás de la tienda.

Hegnes dice que al parecer el hombre había estado tratando de abrir una caja fuerte usando las herramientas en la tienda. El individuo no se pudo llevar mucho, pero estropeó algunas herramientas.

La policía está investigando.EN LA ONDA CON MARITZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario