..

..

domingo, 15 de agosto de 2010

El Ministerio Público inició una investigación por la publicación de una fotografía sobre un conjunto de cadáveres imagen que habría sido tomada años atrás y fue publicada en la portada del viernes 13, del diario El Nacional

Gráfica - Primicias24.com


El Ministerio Público inició una investigación por la publicación de una fotografía sobre un conjunto de cadáveres que permanecía en la Morgue de Bello Monte de Caracas, imagen que habría sido tomada años atrás y fue publicada en la portada del viernes 13, del diario El Nacional.

La investigación se inicia tras solicitud de representantes del Frente de Estudiantes Contra la Privatización de la Universidad Central de Venezuela (Fecpucv), efectuada ante la Dirección de Protección Integral de la Familia del Ministerio Público.

Según los denunciantes, la publicación de esta imagen, desplegada a gran tamaño, vulnera el derecho a la integridad moral y psíquica de los niños, niñas y adolescentes, así como a recibir información adecuada a su formación integral.

En consecuencia, el Ministerio Público designó al fiscal 106° y su auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Ramón Lizcano y Freddy Lucena, respectivamente, quienes serán los encargados de coordinar y dirigir la investigación.

Es importante destacar que el Ministerio Público ejerció este sábado 14 de agosto ante el Tribunal de guardia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del AMC, una acción de protección por infracción a la protección de vida, pues a juicio de los fiscales con la publicación de la citada fotografía se estaría amenazando o violentando los derechos colectivos o difusos de los niños, niñas y adolescentes.

Tal recurso lo efectuó el Ministerio Público de acuerdo con lo contemplado en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), con la finalidad de que dicha instancia haga cesar la amenaza u ordene la restitución del derecho, mediante la “imposición de obligaciones de hacer o de no hacer”.

Según los denunciantes, dicho diario habría violado el artículo 79 de la Lopnna, referido a las prohibiciones para la protección de los derechos de información y a un entorno sano, específicamente lo contemplado en el literal C de esa norma: “Difundir por cualquier medio de información o comunicación, durante la programación dirigida a los niños, niñas y adolescentes o a todo público, programas, mensajes, publicidad, propaganda o promociones de cualquier índole, que promuevan el terror en los niños, niñas y adolescentes, que atenten contra la convivencia humana o la nacionalidad, o que los inciten a la deformación del lenguaje, irrespeto de la dignidad de las personas, indisciplina, odio, discriminación o racismo”.

Asimismo, señalan los denunciantes que el rotativo presuntamente violó el artículo 234 de la Lopnna, referido a la actuación de los medios de comunicación en desacuerdo con esta Ley. Cita dicho instrumento legal: Quien transmita, por cualquier medio de comunicación, informaciones o imágenes en contraposición a esta Ley o a las regulaciones de los órganos competentes, en horario distinto al autorizado, sin aviso de calificación o que haya sido clasificado como inadecuado para los niños, niñas o adolescentes admitidos, será sancionado o sancionada con multa de uno por ciento (1%) hasta dos por ciento (2%) de los ingresos brutos causados en el ejercicio fiscal anterior a aquel en el cual se cometió la infracción”.

El pasado viernes, el diario de circulación nacional público en su portada una imagen, a full color, en la que se puede observa la presencia de 11 cuerpos sin vidas, en su mayoría semidesnudos.LA ESCOBA SOCIALISTA


Las autoridades informaron de otra captura relacionada con el atentado en el norte de Bogotá

4c8b9d19ba6b4e70083ec559112a9684

(El Espectador) - Las autoridades informaron de otra captura relacionada con el atentado en el norte de Bogotá del jueves, donde fueron afectados varios medios de comunicación, entre ellos la cadena radial Caracol.

Ninguno de los dos implicados hasta el momento tiene relación con los grupos al margen de la ley, lo que no ha dado indicios a las autoridades para acusar con certeza del atentado terrorista que puso en alerta al Gobierno, sobre un posible rebrote de actos de terror.

Al finalizar la semana, fue capturado un hombre encargado de ‘gemeliar’ las placas falsas que le permitieron al vehículo utilizado movilizarse por la ciudad sin problemas.

El capturado responde al nombre de Adelmo López y estaría implicado en la tramitación de las placas del vehículo que explotó afectando al edificio donde se encuentra la sede de Caracol, la agencia Efe y otras importantes oficinas.

De acuerdo con las primeras informaciones conocidas, el capturado podría haber guardado el carro antes de entregarlo a los autores del atentado terroristas. Se estableció que esta captura es producto de la información entregado por el primer informante encargado de ‘gemeliar’ las placas del vehículo.

La detención se produjo luego de que los fiscales y la Policía informaran de la entrega a las autoridades, también en Bogotá, de Gustavo Ladino, quien aceptó haber participado en la falsificación de la placa del vehículo utilizado en el ataque e implicó a López con la organización, según la versión oficial.NOTICIA ES NOTICIA


Los diez mandamientos para la salud

Belleza_Getty

Hidrate a diario: calmar e hidratar son las prioridades de la piel tras una dura jornada. El rostro requiere limpieza y tonificación diarias, más una hidratante adecuada para la edad y la calidad de la dermis. Si se maquilla use bases y fluidos ricos en lípidos que la protejan.

Masajes: activan la circulación sanguínea, proporcionando oxigeno a los tejidos, además de combatir el estrés, relajar la mente y friccionar la dermis, lo que también ayuda a eliminar células muertas.

Sueros: ricos en principios activos, los sueros (vitaminas para la piel) precisan cumplir un ciclo completo de renovación celular (28 días) para plasmar sus bondades y beneficios sobre la dermis.

Sus activos se encargan de redefinir volúmenes, reafirmar, tensar e iluminar el rostro, además de prevenir el envejecimiento y la caída de los tejidos.

Protéjala: la exposición solar intensa altera el ADN y la información que acoge el núcleo de las células puede mutar y trastocar el proceso de división celular. Con un factor de protección adecuado al tipo de piel, se puede tomar el sol sin renunciar a beneficios como la vitamina D, que regula el paso del calcio a los huesos.

Coma bien: una dieta acorde al gasto energético, en la que abunden los vegetales, las frutas y las carnes blancas, es indispensable para la salud del cuerpo y de la piel.

Defienda su pelo: huya de los tintes decolorantes con amoníaco, los focos de calor directo y el abuso de siliconas. La nutrición, los masajes y la buena alimentación son aliados del bulbo piloso.

Duerma bien: durante el descanso las células se oxigenan al máximo. Lo recomendado es siete horas por noche. Ni más ni menos.

Disciplina a la hora de cuidar la piel

Siga una rutina: la limpieza, unida a la exfoliación semanal y las curas intensivas de las mascarillas, le garantizará una piel sana.

Prevenga la flacidez: esta es fruto de los profundos cambios morfológicos que experimentan los tejidos por el paso del tiempo y acentuados por la mala alimentación y el tabaquismo.EN LA ONDA CON MARITZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario