LLAMA YA...

LLAMA YA...

..

..

sábado, 14 de agosto de 2010


27 Leyes y 53 aprobatorias han sido aprobadas en éste año por la Asamblea Nacional

asamblea nacional

La presidenta del Parlamento Nacional, diputada Cilia Flores, agradeció a sus colegas el importante trabajo que han realizado durante el primer semestre de 2010 en aras de fortalecer la revolución bolivariana. De igual forma, se aprobó la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, Reforma a la Ley Orgánica al TSJ; entre otras.

“Hemos sancionado 27 leyes y 53 leyes aprobatorias, gracias al trabajo de todos los diputados y diputadas en esta Asamblea Nacional y en las comisiones respectivas”, así lo informó la diputada Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional al cierre del primer periodo legislativo del año 2010.

De la misma manera convocó a una sesión extraordinaria, el próximo miércoles 18 de agosto a las dos de la tarde para aprobar en segunda discusión la Ley General de Bancos, así como la lectura definitiva del informe de la Ley Orgánica de Drogas, cuyo texto fue aprobado hoy.

Flores consideró satisfactorio ese resultado que incluye la aprobación de 27 leyes ordinarias y 53 leyes aprobatorias.

Recordó que durante este período se aprobaron importantes leyes como la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, Reforma a la Ley Orgánica al TSJ; Reforma a la Ley de Tierras, así como la reforma a la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios.

También se aprobó la Ley de Reorganización del Sector Eléctrico y Ley del Mercado de Valores, entre otras.DIARIO LA ESCOBA SOCIALISTA


Fueron privadas de libertad ocho personas por su presunta vinculación con el secuestro en Guárico

Imagen de referencia extraída de casamerica.es - Primicias24.com


Tras los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privadas de libertad ocho personas, por su presunta vinculación con el secuestro de Miguel La Forgia Serrano, ingeniero de ascendencia italiana dedicado a la construcción en el estado Guárico.

El plagio ocurrió la tarde del 20 de julio de este año, en la sede de la constructora Viapco, propiedad de la víctima, ubicada en la avenida Los Llanos, en San Juan de Los Morros, sitio al cual llegaron entre cinco a ocho personas armadas con pistolas automáticas y procedieron a someter a nueve empleados presentes para el momento del secuestro. Posteriormente huyeron con el comerciante a bordo de su camioneta.

En la audiencia de presentación, el fiscal 19° nacional, el 1° (e) y 14° de Guárico, Jairzinho Orea, César Adarme y Leslie Corado, respectivamente, imputaron a Oscar Aguilar, Juan Parada y Milvira Armas (cuidadores del secuestrado), por la presunta comisión de los delitos de secuestro, asociación para delinquir y lesiones intencionales gravísimas en grado de complicidad, pues habrían cortado el dedo meñique de la víctima como fe de vida.

Igualmente fueron imputados Darwin Leal, Nelson Linares, Marvin Reyes, Jesús Guevara y a Antonio Araujo, por presuntamente incurrir en los delitos de asociación para delinquir y resistencia a la autoridad, ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, pues fueron detenidos en una residencia donde localizaron 17 gramos de cocaína.

Las ocho personas fueron presentadas en tribunales distintos, debido a que las aprehensiones se realizaron en días diferentes.

Los tres primeros fueron detenidos el 05 de agosto, día en que rescataron en una residencia estudiantil, ubicada en la calle Zamora, casa N° 32, en San Juan de Los Morros, a La Forgia Serrano.

Previamente, el segundo grupo fue aprehendido el 02 de agosto en el sector La Lagunita, en San Juan de Los Morros, luego de un enfrentamiento con comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.

En el intercambio de disparos murió Harold Hidalgo, quien se encontraba fugado de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV). Leal, Linares, Reyes, Guevara y Araujo fueron presentados ante el Tribunal 2° de Control del estado Guárico, instancia que acogió la calificación fiscal y fijó como sitió de reclusión el Internado Judicial Los Pinos, al lado de la PGV.

Ante el Tribunal 5° de Control fueron presentados Oscar Aguilar, Juan Parada y Milvira Armas, quienes permanecerán en el Internado Judicial de Tocorón, estado Aragua los dos hombres y la mujer, en el anexo femenino de la PGV, hasta que se presente el acto conclusivo en el lapso correspondiente.

Parte de los hechos

Luego de varios días de negociación, los plagiarios decidieron cobrar el rescate el 1° de agosto. Para esa fecha, los familiares del ingeniero ya habían denunciado el hecho, por lo que se organizó un operativo de pago controlado, el cual no se dio debido a que el encargado de hablar con los presuntos secuestradores, exigió como fe de vida hablar con el constructor, petición que fue rechazada por los victimarios, quienes deciden retirarse del lugar.

Cabe resaltar, que Roberto Aorta, otras de las personas que guardaba relación con el secuestro y quien también se encontraba fugado de la PGV, al igual que Harold Hidalgo, perdió la vida el 7 de agosto, tras enfrentar una comisión del Cicpc, en Calabozo, Guárico.

Por estos mismos hechos tienen orden de aprehensión dos policías metropolitanos y un policía activo de Guárico.

De acuerdo con la investigación preliminar, se pudo determinar que en el plagio podrían estar involucrados Randy Bustamante y Roussep Godoy, ambos ex policías del referido estado, quienes se encuentran detenidos en la sede de la Comandancia de la Policía y, con presunta complicidad interna, salían y luego regresaban a la celda.

Igualmente, hay una orden de aprehensión contra un estudiante de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos (UNER), quien prestó su cuarto en la residencia estudiantil para ocultar al secuestrado.DIARIO EL CATATUMBO


La producción de maíz blanco y amarillo aumentó 132% en los últimos 10 años

Gráfica - Primicias24.com


La producción de maíz blanco y amarillo aumentó 132% en los últimos 10 años, enfatizó este viernes el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

“En los últimos 10 años, desde que llegó la revolución bolivariana, la producción de maíz blanco y amarillo creció 132%, y eso es gracias a que existe una estrategia soberana de país”, sostuvo Loyo.

Durante un recorrido a la unidad de propiedad social Monte Sacro, en Chirgua, estado Carabobo, el titular de Agricultura destacó que este espacio productivo tiene más de 170 hectáreas de maíz blanco sembradas, y además está en construcción una comuna, ello para garantizar la óptima producción de rubros.

“Hay una estrategia de desarrollo agrícola integral, el socialismo es una realidad, tenemos tierras rescatadas del latifundio, rescatadas de lo que era la podredumbre burguesa y que hoy, en esta comuna en construcción, el desarrollo del maíz, de los cultivos de papa y el desarrollo integral de la sociedad se muestran como un todo ante nuestra nación”, resaltó.

Igualmente, el viceministro de Circuitos Agrícolas, Iván Gil, indicó que el Gobierno Nacional sembrará en toda la entidad alrededor de unas 1.800 hectáreas de papa, lo que representa un incremento de producción de 24% con respecto al año 2009.

“Esto es parte del esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano en sostener este crecimiento que venimos teniendo en los últimos 10 años de producción agrícola”, expresó Gil.

Por su parte, René Aponte, brigadista de la comuna en construcción Monte Sacro, celebró que el Estado mejoró sustancialmente las condiciones laborales de los agricultores luego de recuperar las unidad de producción del latifundio.

“En este nuevo modelo de producción no estamos explotados, aquí no existe la explotación del hombre por el hombre, y todos somos iguales”, dijo.DIARIO EL TRUJILLANO



Las reservas internacionales de Venezuela aumentaron 170 millones de dólares hasta ubicarse en 28 mil 110 millones, reportó este viernes el Banco Central

bcv

Las reservas internacionales de Venezuela aumentaron 170 millones de dólares hasta ubicarse en 28 mil 110 millones, reportó este viernes el Banco Central

Del monto total, 27 mil 279 millones de dólares se encuentran en el ente emisor y 831 millones en el Fondo de Estabilización Macroeconómica, mecanismo creado para garantizar el equilibrio en caso de baja de los ingresos petroleros.

En los últimos meses, las reservas han oscilado en torno al nivel considerado óptimo por el gobierno (30 mil millones de dólares).

Semejante cantidad otorga a la economía venezolana fortalezas de cara a la crisis financiera global.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




El Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat publicó el nuevo Instructivo para el Otorgamiento de Créditos para la Ampliación, Remodelación y Autoconstrucción de Vivienda


El instructivo refiere que el financiamiento para remodelación, ampliación o autoconstrucción de vivienda principal - Gráfica Radio Santa Fe


El Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat publicó el nuevo Instructivo para el Otorgamiento de Créditos para la Ampliación, Remodelación y Autoconstrucción de Vivienda Principal, en la Gaceta Oficial número 39.486, de fecha jueves 12 de agosto que circuló este viernes.

El instructivo refiere que el financiamiento para remodelación, ampliación o autoconstrucción de vivienda principal con recursos del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV), Fondo de Aportes del Sector Público (FASP) y propios de la Banca, tiene como objetivo fundamental “facilitar a las familias el derecho a una vivienda y hábitat dignos, utilizando los mecanismos previstos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás Leyes, Decretos y Resoluciones que norman el Régimen Prestaciones de Vivienda de Hábitat”.

Asimismo, indica que los operadores financieros deberán regirse por dicho instructivo, a los efectos de cumplir con el financiamiento para la remodelación, ampliación y autoconstrucción de vivienda, en los términos establecidos en la Ley del Régimen de Prestación de Vivienda y Hábitat.

Los créditos correspondientes para los conceptos señalados en el instructivo contarán con una tasa de interés social mínima variable, cuota financiera y plazos ajustados de acuerdo a cada modalidad.

El financiamiento estará dirigido a solicitantes o cosolicitantes solventes en el FAOV, con ingresos mensuales de hasta cinco salarios mínimos; sólo al financiamiento de viviendas que se encuentren en terreno propio o, en su defecto, en los casos en los que el propietario autorice la constitución de hipoteca en primer grado.

Otra de las condiciones para aplicar a los créditos es que el inmueble debe estar ubicado en zonas urbanas o rurales que cumplan con la respectiva permisología.

De igual manera, el instructivo establece que no podrán optar para financiamiento destinado a remodelar y construir viviendas quienes en los últimos cinco años hayan sido beneficiados por un crédito hipotecario para la adquisición de vivienda, financiado con recursos regulados por las leyes en esta materia.

El beneficiario deberá cancelar, en caso de mora, el 2,44% anual sobre la porción de capital de la cuota mensual vencida no cancelada.DIARIO DE CORO


Un grupo de investigadores italianos demostró que las bacterias salmonella pueden usarse como arma para detectar y combatir el Cáncer


Un grupo de investigadores italianos demostró que las bacterias salmonella pueden usarse como arma para detectar y combatir en fase temprana las células cancerosas, consta en un artículo publicado en la revista Science Translational Medicine.

Maria Rescigno y sus colegas del Instituto Europeo de Oncología, en Milán, descubrieron mediante experimentos con ratones que la inyección de bacterias Salmonella typhimurium en tumores de melanoma reactiva la síntesis de Connexin 43, un canal proteico que permite a las células afectadas conectarse con canales similares en células inmunes y formar empalmes especiales para compartir contenidos. Esta reacción ayuda al sistema inmune a detectar y destruir las células cancerosas.

"Ya tenemos un arma para matar las células cancerosas", dijo Rescigno. El objetivo ahora es encontrar alguna manera de aplicar el descubrimiento para producir vacunas humanas contra melanoma y otros tumores. El equipo científico espera el visto bueno del Ministerio italiano de Sanidad para iniciar en mayo o junio próximos los ensayos.DIARIO EL BARQUISIMETANO

Una italiana lleva una semana ingresada en un hospital después de que un tubo de pegamento instantáneo, comprado a un vendedor chino reventó de repente en su mano


Una italiana de 35 años, vecina de la ciudad de Varazze, ya lleva una semana ingresada en un hospital después de que un tubo de pegamento instantáneo, comprado a un vendedor chino, reventó de repente en su mano izquierda.

El pegamento unió sus dedos a machamartillo y expertos locales sostienen que no hay disolventes químicos capaces de separarlos sin causar daño irreparable a la piel de la paciente.

Por tanto, los médicos se vieron obligados a desistir de métodos quirúrgicos a favor de un tratamiento con vaselina que, a juzgar por todo, se va a prolongar por bastante tiempo.NOTICIA ES NOTICIA


Cuatro hermanas de una familia dieron a luz el mismo día en los EE.UU


http://us.123rf.com/400wm/400/400/prashantzi/prashantzi1001/prashantzi100100013/6295576-chupito-de-retrato-de-una-mujer-hermosa-holding-su-cara-de-asombro.jpg

Sus familiares insisten en que las mujeres no se pusieron de acuerdo.

Un obstetra se encargó de recibir a los bebés de tres de las hermanas: Lilian Sepúlveda, de 27 años de edad; Saby Pazos de 29; y Leslie Pazos, de 24 años de edad. Los bebés nacieron en un mismo hospital en los suburbios de Chicago el viernes y el sábado. Una cuarta hermana, Heidi López, dio a luz el lunes en California.

La obstetra Jean Alexandre, quien atendió los tres partos en los alrededores de Chicago, dijo que estos nacimientos fueron "muy inusuales, pero maravillosos al mismo tiempo".EN LA ONDA CON MARITZA


Una nueva especie de mono del Amazonas fue descubierta en Colombia



Este primate tiene una singular vocalización, es monógamo y se caracteriza porque el padre cría a sus hijos y no la madre (Foto: AP )

Una nueva especie de mono del Amazonas fue descubierta en Colombia, pero investigadores advirtieron que la pequeña y aislada población del animal está en peligro debido a la tala de la selva que le sirve de hogar.

El descubrimiento fue anunciado el jueves en la página de internet del Conservation International, en Washington, un grupo privado que ayudó a financiar la investigación en una remota localidad de la selva colombiana y que hasta hace poco era considerada demasiado peligrosa para el trabajo de los científicos, debido a la presencia de la guerrilla.

Un equipo de tres personas --un estadounidense y dos colombianos -- de la Universidad Nacional de Colombia monitoreó 13 grupos de la nueva especie llamado "el mono tití de Caquetá", debido a que fue encontrado en ese departamento, al sur del país.

Los investigadores, quienes publicaron el jueves su descubrimiento en el diario científico Primate Conservation, calculan que existen sólo unos 250 monos Caquetá y que la destrucción de su hábitat amazónico amenaza su sobrevivencia.

La nueva especie de mono tití, cuyo nombre científico es Callicebus caquetensis, es del tamaño de un gato y tiene un pelaje entre gris y marrón. Lo que lo distingue de otros de su clase es que carece de una franja blanca en la frente, dijeron investigadores y especialistas consultados telefónicamente por la AP.

"Es un descubrimiento espectacular", dijo Jeffrey French, profesor de biología en la Universidad de Nebraska, en Omaha, Estados Unidos, y quien ha trabajado con especies de primates del Amazonas en Brasil.

El equipo de investigadores, que incluyó a los profesores de la Universidad Nacional Thomas Defler, un estadounidense que lleva años viviendo en Colombia estudiando monos, y Marta Bueno, así como al estudiante Javier García.

El grupo visitó Caquetá en 2008, tres décadas después de que Martin Moynihan, un experto en comportamiento animal, divisó el mono en el área por primera vez.

La inseguridad en la zona, con la fuerte presencia de grupos armados ilegales cuyo accionar se ha visto reducido en los últimos años, impidió entonces confirmar el descubrimiento, como se ha logrado ahora.

Los investigadores, que estudiaron al mono durante dos años, afirman que la nueva especie es monógama, a diferencia de la mayoría de los mono tití, y suele tener sólo un hijo al año.

Tienen un complejo sistema de llamarse y fueron vistos moviéndose en grupos de cuatro.

Juan Mayer, ex ministro colombiano de Medio Ambiente, dijo que debido a la deforestación deberán hacerse grandes esfuerzos para proteger el hábitat del mono.

Paul Garber, investigador de primates y antropólogo profesor en la Universidad de Illinois, dijo que los monos tití juegan un papel clave en la selva porque ayudan a diseminar semillas y colaboran en la regeneración del bosque.

Indicó que la nueva variedad de mono es importante porque muestra que puede haber otras especies aún por descubrir en la vasta región Amazónica.

"Necesitamos otorgar recursos a los científicos para que estas especies puedan ser identificadas, estudiadas y protegidas", dijo Garber.DIARIO EL CATATUMBO


FALLA sísmica desconocida en Haití


RIESGO. Se desconoce cuán peligrosa es la nueva falla, de la que no hay registro topográfico (Foto: Especial NASA )

El devastador sismo en Haití se debió a un desplazamiento en una falla geológica desconocida y distinta a la que se había atribuido el fenómeno en un principio, dijo el profesor de Geofísica, Eric Calais.

Se desconoce cuán peligrosa es la nueva falla, de la que no hay registro topográfico. Tampoco se sabe cómo su descubrimiento modificará el riesgo de sismo para Haití, dijo Calais, de la Universidad de Purdue, en Indiana.

El experto presentó esta semana las conclusiones de un estudio sobre las causas del terremoto del 12 de enero en Haití durante una conferencia científica en Brasil.

Señaló que la información analizada muestra que el movimiento tectónico que causó el sismo de magnitud 7 ocurrió principal o totalmente en los linderos de la falla recientemente detectada y no en los de la falla Enriquillo ya conocida y documentada.

La nueva información sugiere que la zona sísmica de Haití es mucho más compleja de lo que habían anticipado los científicos.

Sin embargo, no será sino hasta que los expertos incrementen los estudios en la región cuando se podrá trazar un esbozo de la ruta de la nueva falla, y confirmar si se fusiona con la Enriquillo a una determinada profundidad.

"Necesitamos saber si existen otras fallas geológicas capaces de causar movimientos telúricos además de la Enriquillo y la detectada en fecha reciente. Necesitamos ir tras ellas", dijo el experto en entrevista telefónica desde Brasil.

Haití carecía de estaciones sísmicas cuando ocurrió el sismo, afirmó Calais.

Los numerosos investigadores que viajaron al país caribeño instalaron desde entonces 10 estaciones para vigilar los temblores.

El geofísico Bruce Presgrave, del Servicio Geológico de Estados Unidos, dijo que el descubrimiento de la nueva falla es resultado de la intensa investigación de los científicos en zonas devastadas tras el gran movimiento telúrico.

"(La observación de campo) es parte del proceso de aprendizaje en la ciencia", afirmó Presgrave.

"Los investigadores efectúan estudios detallados de la zona que son imposibles de hacer en las horas posteriores al sismo", agregó.

Presgrave se abstuvo de comentar los detalles específicos del estudio debido a que no los ha revisado.

Los temblores son ordinarios en las zonas que linden con fallas geológicas, a las que caracteriza una discontinuidad de dos placas de la corteza terrestre.

Conforme la tensión se acumula durante décadas o siglos, la tierra cede en el límite de una falla geológica y causa un temblor.

La ausencia de modificaciones en el terreno en la superficie sería el primer indicio de que la falla Enriquillo no fue la responsable del terremoto en Haití. La falla Enriquillo se extiende de este a oeste.

En cambio, una parte del terreno se botó hacia arriba y hacia el sur, al norte de la falla Enriquillo, un indicio de la existencia de otra falla, aunque desconocida, en la zona, según la información.NOTICIA ES NOTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario