..

..

sábado, 7 de agosto de 2010

Uribe se despide de la Presidencia de Colombia con nueva agresión contra Venezuela

El Gobierno saliente colombiano insiste en que la nación vecina se refugian líderes guerrilleros de las Farc.


El saliente presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se despide de su cargo dejando una denuncia contra el Primer Mandatario Nacional, Hugo Chávez Frías, ante la Corte Penal Internacional (CPI) y una demanda contra la República Bolivariana de Venezuela ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por presuntas violaciones a los Derechos Humanos.

Según declaraciones del abogado de Uribe Vélez, Jaime Granados, retransmitidas por el canal privado Globovisión, las acusaciones se basan en el supuesto hecho de que los guerrilleros preparan acciones terroristas en suelo venezolano para ejecutarlas en Colombia contra la población.

“Se trata de una denuncia contra el jefe del Estado, persona natural, Hugo Chávez, ante la CPI, con fundamento en el Tratado de Roma, y la otra es una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ante la República Bolivariana de Venezuela", aseguró Granados.

Contradictoriamente, mientras el saliente gobierno colombiano acusa a Venezuela de violar los Derechos Humanos, en territorio neogranadino se descubrió una fosa común con más de dos mil campesinos asesinados por el Ejercito del vecino país, quienes presentan a las víctimas como guerrilleros muertos en combate.

Además, el saliente gobierno de Uribe reclama por Derechos Humanos mientras que, con apoyo de EEUU, bombardeó un presunto campamento de irregulares dentro del territorio ecuatoriano, violando la soberanía territorial de un país hermano.

Vale destacar, que estas acusaciones, posiblemente, serán respaldadas por las dudosas fotografías, videos y coordenadas presentadas en la Organización de Estados Americanos como “pruebas contundentes” de que Venezuela “apoya las Farc”.

Sin embargo, voceros de las fuerzas castrenses nacionales han indicado que en tales coordenadas no se encuentran campamentos de grupos guerrilleros. Además, han negado que las FANB resguarden a grupos irregulares y por el contrario los combate férreamente.

Con esta acusaciones del gobierno de Álvaro Uribe Vélez demuestra, una vez más, la política de agresión sistemática contra Venezuela y el Gobierno Revolucionario. Además, deja claro la poca intención del saliente mandatario de regularizar las relaciones entre ambas naciones.DIARIO EL CATATUMBO


Venezuela y la República Federativa del Brasil firmaron 27 acuerdos de integración en materia agrícola, de construcción habitacional, tecnológica y telecomunicaciones

Lula y Chavez

Durante el décimo encuentro que sostuvieron los mandatarios Hugo Chávez y Luiz Inácio Lula da Silva, se establecieron estrategias comunes de desarrollo regional.

EL mandatario venezolano resaltó la importancia de la rúbrica de estos convenios para lograr “la mayor suma de felicidad posible para ambos pueblos, que hoy más que nunca están unidos, somos una sola patria”.

Los convenios firmados son los siguientes:

• Firma de acuerdo Venezuela-Brasil para el desarrollo de un plan de acción social.

• Acuerdo para el estableciendo de un régimen especial fronterizo.

• Acta de compromiso entre el Banco de Venezuela y Caixa Económica Federal, para lograr la bancarización popular.

• Creación del Centro Nacional de Teledetección con fines agrícolas, tiene como objetivo lograr la transferencia de conocimientos tecnológicos que posee Brasil hacia Venezuela.

• Memorando de entendimiento para ejecutar un Sistema Nacional de Producción de Semillas de Alto Valor Estratégico, tiene como fin desarrollar en nuestro país la soberanía alimentaría.

• Creación de un Distrito Motor de Desarrollo en la Gran Sabana, en busca de la integración fronteriza.
• Ambos Gobiernos firmaron un convenio que tiene como fin lograr la implementación de Planes de Erradicación de fiebre aftosa.

• Rubricaron el proyecto para creación de 4 Centro de Técnicos Productivos Integrales de Producción de ganadería y agricultura en los estados Bolívar, Delta Amacuro, Anzoátegui y Monagas.
• Acuerdo bilateral para la creación de Transporte Terrestre de Turismo Internacional, para mejorar los acuerdos turísticos entre ambos pueblos.

• Firma de acuerdo para el intercambio de experiencias en materia, normalización, calidad, metodología y reglamentos técnicos.

• Comisión de monitoreo del comercio bilateral.

• Acta de compromiso entre las empresa Corpoelec y Andrade Gutiérrez para construir nuevas instalación de generación eléctrica.

• Acta de compromiso para ejecutar el proyecto del segundo desarrollo Doradas-Camburito del complejo hidroeléctrico Uribante Caparo con la corporación eléctrica y la constructora Queiroz Galvão de Brasil.
• Firma de convenio en materia eléctrica entre Corpoelec y la empresa Güe del equipamiento eléctrico de Brasil para desarrollar proyectos de generación eléctrica.

• Rubricaron el convenio para el suministro Nafta entre Petróleos de Venezuela, (PSVSA) y Brasquen.
• Ambos Estados firmaron el acuerdo para dar apertura al Instituto de Pesquisa Económica aplicada de Brasil en Venezuela.

• Rubricaron el convenio para la compra y venta de resinas plásticas entre Pequiven y Brasquen, que contribuirá en el equilibrio de la balanza del intercambio comercial que ha aumentado en 1 mil % desde que Inácio Lula da Silva llegó a la presidencia de Brasil.

• Colaboración técnica entre el Instituto Brasileño de Geografía Estadística y Instituto Nacional de Estadística de Venezuela.

• Acta de compromiso entre Hidroven y la empresa construcciones Comercio Camargo Correa para el proyecto de saneamiento y desarrollo integral de la Cuenca del Río Tuy.

• Contrato entre la empresa Corpivensa y la Fundación Certi de Brasil para la futura implantación y operación de una fábrica de equipos de refrigeración industrial.

• Convenio entre la empresa Corpivensa y la fundación Certi de Brasil para la construcción de una fábrica de equipos para el procesamiento de alimentos.

• Creación de un grupo binacional para la complementación industrial.
• Integración económica productiva y de infraestructura binacional fronteriza y regional entre el norte de Brasil y el oriente venezolano.

• Compromiso para establecimiento del Instituto Venezolano de Investigación en Economía Productiva y el Instituto de Pesquisa Económica Aplicada de Brasil.

• Programa de trabajo para la creación de un grupo bilateral para la integración industrial y productiva en el ámbito del Mercosur.

• Convenio entre el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat y la empresa Caixa para la construcción de viviendas en varios estados del país.

• Ambas repúblicas sellaron un compromiso para la construcción de viviendas populares y levantar edificios en laderas, con el apoyo de la empresa Uas-Ltda.DIARIO EL TRUJILLANO


65 Años de la bomba Atómica


1277401673 0

La ciudad japonesa de Hiroshima, reducida a cenizas por una bomba nuclear estadounidense el 6 de agosto de 1945, recuerda hoy los 65 años del ataque, por primera vez con el embajador de EE UU, John Roos.

El acto fue en el Peace Memorial Park, cerca de la “zona cero”, el punto donde detonó en la ciudad occidental japonesa. La bomba atómica fue lanzada sobre Hiroshima por un bombardero estadounidense B-29, el Enola Gay, el 6 de agosto de 1945, dejando a la ciudad en llamas y causando la muerte instantánea de miles de personas. A fines del año, la cifra había crecido a 140.000 de una población estimada de 350.000. Miles más fallecieron después por enfermedades y lesiones.

El 9 de agosto de 1945, Estados Unidos lanzó otra bomba atómica sobre Nagasaki. Japón se rindió seis días después.


Con la asistencia sin precedentes de representantes de 74 países, Estados Unidos y el titular de la ONU participaron hoy por primera vez en la ceremonia en Hiroshima.

El embajador estadunidense en Japón, John Roos, se convirtió en el primer representante de su país en asistir a la Ceremonia Conmemorativa de la Paz en esa ciudad del oeste japonés, y Ban Ki-moon fue el primer secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en hacerlo.

Representantes de Reino Unido y Francia, también potencias nucleares, asistieron igualmente por primera vez, apuntó la agencia noticiosa japonesa Kyodo.

La asistencia de Roos fue recibida inicialmente de manera favorable, pero en última instancia dejó desencantados a muchos sobrevivientes de la bomba, ya que se mantuvo con los labios cerrados durante su estancia en Hiroshima, rehusándose a pronunciar palabra alguna sobre las víctimas o a hablar con ellas.

Conmemoran 65 años de la bomba atómica lanzada en Hiroshima: EE UU asiste por primera vez

Roos emitió un comentario a través de un comunicado de prensa de la embajada estadounidense en Tokio después de la conmemoración, diciendo que ‘por el bien de las generaciones futuras, debemos seguir trabajando juntos para hacer realidad un mundo sin armas nucleares’.

Pero algunos de los sobrevivientes que esperaban una excusa de Estados Unidos se quedaron esperando ya que el boletín de prensa también dijo que Roos estuvo presente en la ceremonia ‘para expresar respeto por todas las víctimas de la Segunda Guerra Mundial’.

Durante la ceremonia, a la que asistieron unas 55 mil personas, entre ellas muchos sobrevivientes de la bomba atómica, Ban reiteró su llamado a la abolición de las armas nucleares como ‘el único camino cuerdo hacia un mundo seguro’.

Ban se reunió con un varios sobrevivientes durante su estancia en Hirosima y en su visita del jueves a Nagasaki, otra ciudad devastada por una bomba atómica, y mencionó la necesidad de preservar los testimonios de esas personas y traducirlos para que las generaciones futuras aprendan de ellos.

A su vez, el alcalde de Hiroshima, Tadatoshi Akiba, exhortó al gobierno japonés a abandonar el ‘paraguas nuclear’ de Estados Unidos y tomar la iniciativa en el desarme nuclear, diciendo: ‘Ahora es el momento’.

También llamó al gobierno japonés a convertir en ley los tres principios contra la producción, posesión e introducción de armas nucleares en Japón, y brindar amplia asistencia a los sobrevivientes de la bomba atómica.

El primer ministro Naoto Kan dijo esperar que el deseo del pueblo japonés de nunca más ver daños causados por armas nucleares ‘llegue a los corazones de todas las personas en todo el mundo’.

Dijo que el gobierno está ‘resuelto a proponer pasos concretos y visionarios hacia el desarme nuclear y la no proliferación, y a contribuir a crear un consenso en la comunidad internacional’, a la vez que mantiene los tres principios antinucleares.

Rusia y Pakistán, también potencias nucleares, así como Israel e Irán, se unieron a Estados Unidos, Reino Unido y Francia en la ceremonia, que incluyó presentación de coronas florales y oraciones silenciosas a las 08:15 horas, el momento en que la bomba atómica detonó sobre la ciudad hace 65 años.

De acuerdo con los gobiernos de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, más de 140 mil personas murieron hacia el fin de 1945 después del bombardeo del 6 de agosto en Hiroshima y más de 70 mil perecieron en el ataque nuclear a Nagasaki tres días después.

Muchos estadunidenses creen que el ataque nuclear a las dos ciudades japonesas fue necesario para dar fin a la Segunda Guerra Mundial y salvar las vidas de personal militar de Estados Unidos.

La conmemoración de este año se da en un momento en que hay un creciente movimiento internacional hacia el desarme nuclear después de que el presidente estadunidense Barack Obama hizo un llamado por un mundo libre de armas nucleares en Praga el año pasado.

En Japón se han estado alentando las esperanzas de una posible visita de Obama a Hiroshima cuando viaje a Japón en noviembre para asistir a una cumbre Asia-Pacífico, ya que ha mostrado una respuesta positiva a la idea.

Pero el jueves un funcionario de la Casa Blanca dijo en Washington que hasta ahora el presidente no tiene planes de visitar Hiroshima o Nagasaki.

Muchos sobrevivientes y otros asistentes empezaron a congregarse antes del amanecer alrededor del parque donde tendría lugar la ceremonia, con flores en sus manos e incienso para ofrecer oraciones por sus familiares perdidos y víctimas.

Yoshio Watanabe, de 82 años, quien estaba entre los visitantes que llegaron temprano al monumento conmemorativo, dijo que perdió a su hermano menor en el bombardeo y ‘la bomba no dejó ni sus huesos’.

‘Aunque quisiera no puedo olvidar’, declaró.

Otra sobreviviente, una mujer de 67 años, dijo que apenas recuerda el evento ya que sólo tenía dos años entonces, pero ha sufrido enfermedades causadas por la bomba, incluso cáncer, y le preocupa que sus hijos puedan haber heredado los efectos de la radiación.

‘Estados Unidos y otros países que asisten a la ceremonia vienen demasiado tarde’, dijo, y agregó que ‘debieron venir antes’.

‘Todos hemos estado padeciendo diversas enfermedades, pero tenemos que seguir contando a otros nuestra historia porque es el deber de los sobrevivientes’, afirmó.


Theodore Van Kirk, último tripulante vivo del avión Enola Gay, el cual lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima, sostuvo que si estuviera en las mismas circunstancias, volvería a realizar la misión.

En una entrevista con el diario británico The Guardian, Theodore Van Kirk afirmó que la bomba atómica fue la “forma más humana” de terminar la Segunda Guerra Mundial y que, si no se hubiera llevado a cabo el ataque, el conflicto podría haberse mantenido en el tiempo de forma indefinida.

Van Kirk tiene 89 años y es el último sobreviviente de los 11 tripulantes que pilotearon el Enola Gay el 6 de agosto de 1945.ESPECIAL DIARIO EL COSTA ORIENTAL

Winston Churchill, primer ministro de Reino Unido durante la Segunda guerra Mundial, prohibió revelar el avistamiento de un ovni por un avión militar para evitar el pánico y no quebrantar la fe en Dios

http://www.misfrases.com/blog/wp-content/uploads/2007/08/churchill.jpg

Winston Churchill, primer ministro de Reino Unido durante la Segunda guerra Mundial, prohibió revelar el avistamiento de un ovni por un avión militar para evitar el pánico y no quebrantar la fe en Dios, según documentos oficiales desclasificados recientemente por el Gobierno británico.

Todos los años, el Archivo Nacional británico desclasifica documentos sobre avistamientos de ovnis pertenecientes al Ministerio de Defensa. Conocidos como "archivos ovni" (UFO Files), son siempre el foco de atención de la prensa y el público general.

Los documentos que acaban de salir a la luz contienen información sobre un episodio narrado por el nieto de un oficial de la Fuerza Aérea Real que durante la guerra fue uno de los responsables de la seguridad del jefe del Gobierno.

Según el testigo, Churchill y el general estadounidense Dwight Eisenhower fueron informados de que uno de los aviones de la inteligencia que regresaba tras cumplir una misión en el cielo europeo voló junto a un ovni.

"Este suceso debe ser ocultado de inmediato, ya que podría provocar el pánico entre la población y destruir la fe en la iglesia", apostilló entonces el primer ministro británico.

En este sentido, el investigador David Clarke, encargado de publicar los "expedientes X", recordó que el propio Churchill sentía interés por esta clase de sucesos.

Así, en 1912 el entonces primer lord del Almirantazgo (comandante de la Armada) se convirtió en el primer político de la historia británica en informar al parlamento sobre un supuesto caso de avistamiento de un ovni.

A la pregunta de si se podía tratar de uno de los zeppelines alemanes que en vísperas de la I Guerra Mundial suscitaban bastante recelo por sus posibles misiones secretas, Churchill contesto: "Parece ser que no".

"Sólo podemos imaginar qué fue lo que quiso decir con eso", resumió Clarke.LA ESCOBA SOCIALISTA


MUNDO CURIOSO

El Hombre con la lengua más larga de los EE.UU

http://www.educa.madrid.org/web/ies.alpajes.aranjuez/argos/imagenes/longestongue1.jpg

Ustedes se pensarán que Nick es un muchacho que habla mucho, contestatario, opinador profesional o chismoso... ¡Pero no! Nick tiene la lengua más larga... literalmente.

Según reporta el portal Wenn.com, el chico de 20 años posee una lengua de 8,89 centímetros, lo que lo deja a sólo 1 centímetro del récord mundial en manos, o mejor dicho, en la boca del británico Stephen Taylor. Todavía no se sabe si la lengua seguirá creciento y Nick podrá batir el récord mundial.

"Yo sabía que la tenía larga", contó orgulloso el joven, "pero no que tenía la más larga de América".EN LA ONDA CON MARItZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario