Admiradores se despiden de Sandro en el Parlamento
Fanáticos de Sandro lloraron en las afueras del hospital cuando se enteraron de la noticia del fallecimiento. (AP)
Miles de fanáticos se despidieron el martes del popular cantante argentino Sandro, cuyos restos eran velados en el Congreso de la Nación.
Con banderas y fotografías del ídolo, rosas rojas y una profunda pena, los admiradores hicieron una fila de cinco cuadras bajo el sol abrasador del verano para ingresar al velatorio en el “Salón de los Pasos Perdidos”, mismo lugar donde en octubre la cultura argentina despidió a otra de sus mayores exponentes, la folclorista Mercedes Sosa.

“Para mí era todo. Es un duelo muy grande”, dijo a APTN Nelly Sosa, una fan recostada sobre una de las vallas que rodea el Congreso.
Siguiendo el deseo de su esposa, Olga Garaventa, se prohibió el acceso de periodistas, cámaras fotográficas y de televisión. El salón permanecería abierto hasta casi la medianoche. El velatorio se reanudará la mañana del miércoles hasta el mediodía, cuando los restos de Sandro sean sepultados en el cementerio de Lomas de Zamora, al sur de esta capital.
En tanto, numerosas seguidoras, a las que Sandro llamaba cariñosamente sus “nenas”, dejaban cartas, velas encendidas y flores en la casa del artista en Banfield, también al sur.
“Yo lo sigo desde el año 1969. Sacando el artista, era una gran persona. Para nosotros (sus seguidores) no está muerto”, dijo Mario Candia, mientras se protegía del sol con una gorra roja llena de prendedores con fotos de Sandro.
El deceso del “Gitano”, quien falleció la noche del lunes, 45 días después de recibir un transplante de corazón y pulmones, fue la noticia excluyente de las portadas de los diarios locales, que también le dedicaron suplementos especiales.
“Adiós gitano”, titularon el Diario Popular y Crítica de la Argentina. “Penumbras”, fue el título que eligió Página/12 junto a una caricatura a página completa del llamado “Elvis argentino”.
“El país llora a un ídolo inolvidable” y “Adiós a una leyenda popular” fueron los títulos de Clarín y La Nación.
El mundo artístico también lloró a su colega y amigo.
El cantante Jairo expresó su tristeza por la muerte de Sandro: “Estoy muy triste, consternado porque lo quería mucho. Era una persona extraordinaria. Decía la verdad siempre, era muy honesto con el público. No debemos despedirnos nunca de gente así, que pelea por la vida”, dijo al canal de cable Todo Noticias (TN).
“Amado Sandro, te impregnaste en mi corazón desde niño, jamás te olvidaré. Jamás dejaré de tenerte como mi referente y jamás se secarán las lágrimas que me provocaron tus gestos conmigo, tus palabras alejadas de egoísmo y llenas de cariño”, expresó por su parte Ricardo Montaner en un comunicado. “Te abrazo Argentina a la distancia! Te abrazo América!”, añadió el cantautor venezolano de origen argentino.
El astro portorriqueño Ricky Martin escribió en la red Twitter: “La voz de Sandro de América siempre estará entre nosotros. Fue y será inspiración para todo el continente! Q.E.P.D.”
Sandro, cuyo verdadero nombre era Roberto Sánchez, murió en el Hospital Italiano de la provincia de Mendoza, 1,100 kilómetros al oeste de Buenos Aires, donde el 20 de noviembre se había sometido al doble transplante.
Aunque en los días posteriores a la compleja cirugía mostró una franca mejoría, una infección bacteriana fue complicando paulatinamente su salud y tuvo que someterse a seis operaciones, hasta que pereció como consecuencia de un shock séptico.
Los fanáticos que permanecían apostados en la puerta del Hospital Italiano desde la tarde, cuando corrieron las primeras noticias sobre el agravamiento de la salud de su ídolo, rompieron en llanto cuando su médico personal comunicó su deceso.
Sandro fue un empedernido fumador de cigarrillos, vicio que derivó en Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), diagnosticada más de una década atrás.
Nacido el 19 de agosto de 1945 en Buenos Aires, grabó 52 discos entre simples y álbumes y actuó en 16 películas. Sus éxitos incluyeron “Como lo hice yo”, “Quiero llenarme de ti” y “Rosa, Rosa”, entre muchos otros, y en 1970 se convirtió en el primer artista latinoamericano en presentarse en el Madison Square Garden de Nueva York.
Sandro, quien no tuvo hijos, se casó con Garaventa en 2007.
Alimentos que retrasan el envejecimiento
Combatir los radicales libres, promover la longevidad y disfrutar de los platillos es posible si se aprende a seleccionar los alimentos, indica el sitio especializado en temas del cuerpo humano Discovery salud, que presenta la lista con los 20 alimentos que retrasan el envejecimiento.
1. Vino. “Los estudios sobre las propiedades antienvejecimiento del vino han descubierto un antioxidante llamado resveratrol, que tiene poderosos efectos sobre la edad. Se produce durante el proceso de fermentación y abunda en el vino tinto y un poco menos en el blanco”, explica el doctor Grigory Sadkhin, fundador del The Sadkhin Complex, programa de pérdida de peso antienvejecimiento.
2. Manzana. “Tienen propiedades para combatir los radicales libres. Nos ayudan a mantenernos jóvenes desde adentro hacia afuera”, sintetiza Deborah Enos, nutricionista y autora de The One-Minute Wellness Coach.
3. Té verde. “Ha sido usado por años como una bebida terapéutica que promueve la longevidad y la buena salud, recuerda el doctor Sadkhin. “Es fuente de un antioxidante que previene el desarrollo de células dañinas y ayuda a mantener la integridad de las membranas, lo que también protege a las células”, agrega.
5. Miel. “Es tan buena fuente de antioxidantes como las frutas y vegetales más saludables, además de proveer energía y carbohidratos, que son esenciales para un estilo de vida activo”, indica La Puma.
6. Vegetales de hoja verde. “Las hojas verdes, pero especialmente la espinaca, pueden ayudar a protegerte de la edad”, asegura Deborah Enos, experta en nutrición.
7. Leche. Contiene vitaminas D, K y calcio que previenen la degradación de los huesos, vitamina A que es crítica para la función inmune y yodo, importantísimo para la función tiroidea. Posee nutrientes como potasio, magnesio, riboflavina y vitaminas B12, necesarias para la buena salud cardíaca, señala el doctor Sadkhin.
8. Frutos rojos. Los blueberries y blackberries contienen poderosos fitonutrientes que ayudan a las células a comunicarse eficientemente entre ellas, y han sido asociados con la reducción del riesgo de enfermedades degenerativas del cerebro, como el Alzheimer y la demencia.
9. Aguacate. Según el doctor Sadkhin, además de ser una buena fuente de grasas monosaturadas que reducen el colesterol malo y disminuyen el riesgo de complicaciones al corazón, tiene vitamina E, antioxidante que mantiene la piel sana y previene su envejecimiento.
10. Brócoli. “Es fuente de vitamina A, que está a cargo de regular el sistema inmunológico, ayudar a prevenir y combatir las infecciones, y de vitamina C, un nutriente esencial para la función inmune y un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las moléculas vitales, como las proteínas, carbohidratos y lípidos, de los radicales libres”, indica Sadkhin.
11. Café. “Protege contra la cirrosis, el cáncer de hígado, la enfermedad de Parkinson y la diabetes”, recuerda John La Puma.
12. Ajo. “Los estudios demostraron que las personas que comen pequeñas cantidades, al menos una vez a la semana, son 50% menos propensas a desarrollar ciertos tipos de cáncer".
13. Agua. Beber agua es fundamental para sobrevivir, pero también para vivir más y mejor. “Tomar al menos 8 vasos de agua al día asegura un manejo óptimo de las toxinas y desechos del organismo y acelera la remoción de estas sustancias dañinas del cuerpo, reduciendo el estrés y mejorando la salud en general”, asegura el doctor Sadkhin.
14. Ciruelas pasas. Según el doctor Sadkhin, tienen la más alta concentración de antioxidantes que ninguna otra fruta: “Previenen la proliferación de radicales libres muy peligrosos, que son responsables del daño del oxígeno a las grasas, lo que es parte integral de las células de los tejidos, del cerebro”.
15. Tomates. Son una fuente rica en flavonoides, los cuales son químicos antiinflamatorios del cuerpo, y el licopeno, el caroteno más conocido que le da ese color rojo brillante, explica La Puma.
16. Chocolate. Siempre es un placer comer así de saludable. “Mientras más alto sea el nivel de cacao, más grande es la habilidad del chocolate amargo de dilatar las arterias, ayudándolas a retener flexibilidad y elasticidad y disminuir la presión arterial, lo que ayuda a retrasar el envejecimiento”, dice La Puma.
17. Algas marinas. “Son una buena fuente de fibra soluble en aceites omega-3, llamados aceites esenciales”, indica Sadkhin
18. Calabaza. Viene cargada de vitaminas y nutrientes esenciales, y es rica en antioxidantes que previenen el proceso de envejecimiento y estimulan la función metabólica. También disminuyen la glucosa en la sangre y el colesterol malo.
19. Yogur. Contiene bacterias vivas que fortifican el sistema inmunológico y mejoran la función metabólica.
20. Soya. “Los frijoles de soya están llenos de grasas insaturadas saludables, poderosos antioxidantes y flavonoides y, además, son una excelente fuente de proteína disponible para la formación de músculo”, indica La Puma.
Sylvester Stallone se fractura el cuello en grabación
El actor rodaba una pelea para la cinta "The Expendables" en la actúa junto a Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Mickey Rourke y la fenecida Brittany Murphy
Por Agencia EFEEl actor estadounidense Sylvester Stallone ha revelado que se fracturó el cuello al rodar una pelea para su última película, "The Expendables", dirigida por él mismo y que co-protagoniza con otros "duros" de Hollywood como Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis y Mickey Rourke.
En una entrevista con la revista masculina FHM, que saldrá este jueves, Stallone confiesa que la escena fue tan realista que acabó lesionado de verdad.
"Tío, había siete tipos, pegándose los unos a los otros, cada uno más fuerte que el siguiente. Sin bromas, nuestros dobles estaban clamando misericordia", explicó.
"De hecho, mi pelea con "Stone Cold" Steve Austin (antiguo luchador profesional) fue tan fiera que acabé con una fractura en el cuello. No bromeo. No se lo he dicho a nadie, pero después tuve que someterme a una operación muy seria", aseguró.
Stallone confesó que la escena de la pelea fue tan realista que acabó lesionado de verdad. (AFP)
"The Expandables", en la que Stallone también ha participado como guionista, versa sobre un grupo de mercenarios que se embarca en una aventura para derrocar a un dictador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario