..

..

martes, 8 de diciembre de 2009

Los bonos venezolanos suben debido a la calma financiera

Los bonos venezolanos subían el martes por segundo día consecutivo y el costo de asegurar la deuda del país contra un default se mantenía estable, mientras los bancos reabrían tras un feriado el lunes luego de que la semana pasada el Gobierno decidiera el cierre de siete bancos.


El bono en dólares al 2027, de referencia para el mercado, subía 1 punto, o casi un 1,5 por ciento, y se ofrecía a 69,00, con un rendimiento del 14,021 por ciento. El incremento del precio era igual al registrado el lunes.

La semana pasada, el bono 2027, uno de lo papeles más comercializados dentro de los mercados emergentes, después de que el presidente Hugo Chávez amenazara en dos ocasiones con nacionalizar todo el sistema bancario privado.

Su Gobierno cerró siete bancos pequeños, que representan en torno a un 8 por ciento de los depósitos del país.

El domingo, Chávez criticó a los gerentes de los bancos que cerró y anunció que su ministro de Ciencia, un cercano aliado, renunciaría porque su hermano dirigía uno de los bancos que fue intervenido.

“La situación del sistema financiero parece estar calmándose, dado que las últimas declaraciones públicas de funcionarios del Gobierno son definitivamente más constructivas (menos amenazantes y alarmistas)”, dijo el analista de Goldman Sachs Alberto Ramos en un reporte.

En los mercados internacionales, el costo de asegurar la deuda venezolana contra una cesación de pagos caía un 0,1 por ciento, según la firma Markit.

Pero el costo anual de asegurar la deuda equivalía a cerca del 27 por ciento del valor nominal de la deuda, un máximo entre los 15 papeles que conforman el índice de Markit para los mercados emergentes.

LLegó una comisión de la OEA para hablar con estudiantes en huelga de hambre


Este martes en la mañana se conoció que una misión de la Organización de Estados Americanos ha llegado a Caracas para conversar con los estudiantes que se mantienen en huelga de hambre en las inmediaciones de la sede del organismo internacional.

Según se conoció, una de las integrantes de esta misión es Antonia Urrejola, asistente de Insulza.

Un grupo de estudiantes venezolanos lleva a cabo una huelga de hambre, como medida de protesta para exigir que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos venga al país a constatar la situación de los DD.HH.

De acuerdo a lo explicado por la abogada Tamara Suju, esta comisión fue enviada por el secretario general José Miguel Insulza.

Como una “gran victoria” para los jóvenes en huelga, calificó Suju esta visita.

“Por fin una comisión enviada por la Organización de Estados Americanos está de visita oficial en nuestro país para constatar la situación de los derechos humanos”, añadió.

La comisión está integrada por Antonieta Urejola, Rodrigo Hurtado y Rodrigo Ubieta. Asimismo, se conoció que esta visita se basa en lo expresado en los artículos 3 y 18 de la Carta Democrática Interamericana, por lo que el mismo Secretario General de la OEA dispuso que la comisión se trasladara a Venezuela para constatar la situación de los presos políticos y los derechos humanos.

El estudiante Julio Rivas declaró que en unos minutos se reunirán los enviados de la OEA con una representación de los estudiantes en huelga.

“Primero vamos a reunirnos con la Comisión para ver que podemos lograr, porque queremos que esta visita tenga frutos (…) esto demuestra que cuando uno lucha por principios y valores no hay derrota posible”, señaló Rivas.

Asimismo, reportó tener informes preparados con la situación de los presos políticos en el país, los cuales serán entregados a la comisión.

“Esperamos que el informe de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, diga cuales son las violaciones que el Estado venezolano está cometiendo en contra del país”, agregó.

El “harén” de Tiger Woods hizo que su esposa lo abandonara

El harén de Tiger Woods hizo que su esposa lo abandonara

La espiral en la que se halla Tiger Woods va de mal en peor. Su talonera no ha sido esta vez suficiente para apaciguar a su esposa, Elin Nordegren, que lo ha abandonado tras aumentar a nueve el número de mujeres que afirman haber mantenido un affair con él. Además, se ha filtrado la información de que el día del accidente ingresó en el hospital con una sobredosis de medicamentos.

El número uno del mundo del golf está en horas bajas. Su harén de amantes declaradas y dispuestas a dar todo tipo de detalles sobre sus encuentros sexuales con Tiger Woods ha aumentado hasta nueve, entre ellas una estrella del porno, y los medios de comunicación compiten por encontrar a la siguiente ‘afortunada’.

Y si en un principio Woods pudo retener a su mujer a su lado convenciéndola con un talón de siete dígitos y comprar el silencio de la primera amante que salió a la palestra, Rachel Uchitel, parece que el deportista va a tener más complicado pagar a las ocho siguientes e imposible seguir convenciendo a Elin Nordegren.

Según las informaciones publicadas por el diario británico Daily Mail, la que fuera Miss Noruega ha abandonado al deportista cuando el número de amantes conocidas ha ascendido a nueve. Aunque se desconoce dónde están viviendo los dos hijos de la pareja, el diario afirma que Woods estaría ocultando la marcha de Elin para tratar de recuperarla en un futuro.

Además, según la web TMZ, el día que Tigers Wood sufrió el accidente -que más tarde se comprobó que fue debido a una pelea con su mujer porque había descubierto una de sus infidelidades- ingresó en el hospital con una sobredosis de medicamentos que comprenderían la Vicodina y los somníferos, así como más cantidad de alcohol en sangre de la permitida.

“Nosotros le compramos a quien queramos”: Chávez le responde a Colombia

chavez mercosur1

El Presidente de la República, Hugo Chávez, desde la 38 Cumbre de Mercosur, realizada en Uruguay, replicó la intervención del vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, y dijo que “nosotros le compramos a quien queramos (…) No le tenemos ningún embargo a Colombia (…) ¿Ahora nos acusarán de embargo? (…) No estamos obligados a comprarles”.

Por otra parte, reiteró el apoyo a Honduras y dijo que “no podemos aceptar nada más que Zelaya vuelva al poder y que se llame nuevamente a elecciones”.

Referente a esto, replicó también la intervención de la canciller de México y le respondió “¿en Honduras hubo elecciones? ¿Cuáles elecciones? Por el amor de Dios”.

Movimiento militar estadounidense en Aruba y Curacao preocupa a Chávez

El primer mandatario nacional informó que el gobierno venezolano “ha detectado mucho movimiento en las bases norteamericanas en Curacao y Aruba (…) hay un plan de guerra contra América Latina”.

Asimismo, dijo que la izquierda trae estabilidad en la región y la derecha debería entender que “nosotros traemos garantías”.

Expresó su preocupación porque en algunos países se ha reconocido al gobierno de Honduras. También pidió que, en lugar de aflojar, los presidentes de Mercosur aprieten. “No debemos dejar a un lado el tema de Honduras”.

Aseguró también que en Honduras hay una resistencia y alertó sobre el uso de acciones diplomáticas para que el tema se vaya olvidando.

Señaló que hay que jugar claro y transparente para estar en una mesa.

En cuanto a Colombia, expresó que “Colombia para mí es como Venezuela, en serio, porque Colombia fue de Bolívar”.

De la misma manera, recordó que “hace 11 años Venezuela pidió ingresar a Mercosur”

Ortega Díaz dice que Manuel Rosales violó el asilo

Ortega Díaz dice que Manuel Rosales violó el asilo

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que Perú debería revocarle el asilo político que le concedió al ex alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, porque habría violado los términos de su asilo al criticar al Gobierno en Washington.

Ortega Díaz indicó que Rosales criticó la situación que se vive en Venezuela en una conferencia de prensa en Washington la semana pasada.

La Fiscal General dijo a Venezolana de Televisión (VTV) durante una entrevista ayer que los fiscales venezolanos están haciendo lo que está en sus posibilidades para lograr la extradición de Rosales para que enfrente a la justicia venezolana.

Rosales, un ex candidato presidencial, recibió asilo político en el Perú en abril después de que huyó de su país acusado de enriquecimiento ilícito durante el tiempo que fue gobernador del estado Zulia.

Rosales asegura que las acusaciones que enfrenta tienen motivaciones políticas.

Demandan a McDonald's por discriminación

Logotipo de McDonald's.

Según la cadena de comida rápida, el gerente podría haber actuado al margen de la política de la empresa.

Una adolescente transexual de Florida demandó a la cadena de comida rápida estadounidense McDonald's por presunta discriminación. Aseguró que uno de sus restaurantes rechazó darle un trabajo por su condición sexual.

En su demanda, Zikeria Bellamy -una joven de 17 años que llevaba viviendo como mujer durante los últimos seis años- alegó que, en dos ocasiones, el encargado de un restaurante de Orlando le negó una entrevista de trabajo por ser transexual.

Bellamy también aseguró que uno de los responsables del proceso de selección le dejó un mensaje de voz en el celular en el que utilizaba lenguaje homófobo para referirse a ella y justificar los motivos por los que nunca la contratarían.

"El McDonald’s local respondió que la empresa aplica una política de tolerancia cero hacia cualquier forma de discriminación", informó la prensa en Miami.

Los abogados de la joven –miembros de la ONG Fundación para la Educación y la Defensa Legal de los Transexuales de Nueva York- apuntaron que el caso de Zikeria Bellamy no es aislado.

Según un estudio reciente de este grupo, casi el 50% de los transexuales en Estados Unidos aseguran haber sido despedidos o rechazados en algún empleo por causa su condición sexual.

Irán denuncia que EE.UU. secuestró a uno de sus científicos nucleares

El científico nuclear iraní Shahram Amiri, desaparecido en mayo durante una peregrinación a Arabia Saudita, fue “secuestrado” por los estadounidenses, afirmó este martes el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Manuchehr Mottaki.

Foto: EFE

“Tenemos pruebas que muestran que los estadounidenses tuvieron un papel en el secuestro de Amiri. Los norteamericanos lo secuestraron“, declaró el canciller en una conferencia de prensa difundida y traducida por el canal de televisión estatal en inglés Press-TV.

“Esperamos entonces que el gobierno estadounidense nos lo devuelva”, agregó el ministro.

Amiri “desapareció en Arabia Saudita, adonde había viajado para el peregrinaje” a La Meca y “Arabia Saudita debe ser considerado responsable” de su situación, afirmó Mottaki y agregó que Irán “se reserva el derecho de acudir a la justicia en casos como éste”.

El portavoz del ministerio, Ramin Mehmanparast, había declarado más temprano a la agencia de noticias Mehr que Amiri había sido “entregado por Ryad a Washington”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario