..

..

sábado, 21 de noviembre de 2009

SALUD

Gripe A causó 520 muertes en el mundo en una semana

Archivo referencial

Archivo referencial

El virus de la gripe AH1N1 causó 520 muertes en sólo una semana, reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS), que elevó la cifra de fallecidos a 6.770, mientras que los casos confirmados por pruebas de laboratorio son 525.060 en todo el mundo.

Hace una semana, el registro de fallecimientos totalizaba 6.250
La mayor parte de decesos por la gripe A se registró en América, donde han muerto 4.806 personas, mientras que en Europa se han contabilizado un total de 350.
La OMS señaló que el virus sigue propagándose rápidamente en el hemisferio norte, principalmente en Europa.

En Estados Unidos, el virus se mantiene muy activo y expandido, pero es probable que la epidemia haya alcanzado su pico en la mayor parte del territorio, a excepción del noreste del país.

En la mayor parte de Sudamérica y Centroamérica se continúa observando una disminución de la actividad del virus gripal, exceptuando Perú y Colombia, precisó el organismo sanitario.

Por otra parte, un centenar de científicos se reunieron en Ginebra (Suiza) esta semana para establecer las prioridades de la investigación sobre la gripe y la necesidad de reforzar el control de las autoridades sanitarias frente a las epidemias de esta enfermedad, indicó la portavoz de la OMS, Fadela Chaib.

“El objetivo de la reunión fue poner en evidencia la necesidad de la investigación para reforzar las disposiciones de salud pública y las acciones de control de la gripe pandémica, así como de las gripes estacional y de origen animal”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario