..

..

jueves, 26 de noviembre de 2009

SALUD AL DÍA

Más de 3.500 corazones venezolanos ha salvado el Cardiológico Infantil Latinoamericano

Más de 3.500 corazones venezolanos ha salvado el Cardiológico Infantil LatinoamericanoEn 3 años de funcionamiento, el hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, Dr Gilberto Rodríguez Ochoa, ha intervenido más de 3 mil 500 niños y niñas con cardiopatías congénitas, en su mayoría de escasos recursos, y un total de 40 pacientes latinoamericanos como parte de la cooperación Sur-Sur.

La directora del Cardiológico, Isabel Iturria, destacó que Venezuela ha logrado realizar en un año lo que gobiernos anteriores hacían en casi 10 años y no en la misma cantidad.

Al respecto, Iturria mencionó que al año, el Cardiológico ha logrado intervenir unos 2 mil 100 pacientes, totalmente gratuitos, mientras que en el sector privado no alcanzan ni intervenir a 100 pacientes, sector en el que además este tipo de procedimientos oscilan entre los BsF 40 mil y BsF 120 mil.

En ese sentido, destacó: ‘En 1998 en sector privado hacía quizás el doble de lo que tenía capacidad el sistema público, pero en la actualidad hacemos más del 96% del total de casos en el país’.

La directora del hospital destacó que el Cardiológico trabaja de forma coordinada con 18 centros cardiovasculares regionales, distribuidos en todo el país, desde donde se refieren al menos el 85% del total de pacientes que se intervienen en el hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario