..

..

jueves, 26 de noviembre de 2009

LO MEJOR EN LA INFORMACIÓN

“El Gobierno tiene tierras de sobra”: Ledezma

Antonio Ledezma, alcalde Metroplitano de Caracas

Antonio Ledezma, alcalde Metroplitano de Caracas

El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma durante una intervención en el programa Tres para las Nueve, comentó acerca del tema de la toma de tierras ‘ociosas’ que ha iniciado el Gobierno Nacional con el fin de poner producirlas.

Ledezma dijo que “si el Gobierno quiere distribuir tierras, con las que tiene el estado basta y sobra y todavía tendrían que buscar gente”.

Por último se preguntó “¿Por qué tienen que meterse con la propiedad privada? Lo que hacen es tomarlas y luego destrozarlas”.

Navarro: Estudiantes en huelga de hambre buscan “cámara”

Héctor Navarro

Héctor Navarro

Con la huelga de hambre, los estudiantes intentan llamar la atención y buscar “aliados” en el exterior. Así lo consideró el ministro de Educación, Héctor Navarro, durante el programa “Dando y Dando” de VTV, donde calificó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de ser un “títere” de Estados Unidos.

Aseguró que todo forma parte del plan neoliberal y resaltó que en Europa Central “utilizaron la misma estrategia: buscar manos inocentes”. Indicó que “las manos pintaditas de blanco (…) es todo un símbolo”.

Agregó que en Europa Central “las fuerzas de la represión no podían actuar contra ellos, porque eran muchachos inocentes. Esa estrategia les funcionó (…) pero ese modelo no les funciona aquí, porque es una dinámica completamente distinta”.

“Ellos están buscando cámara”, afirmó Navarro, quien consideró que los jóvenes son conscientes de lo que hacen, pero los que están detrás de ellos se aprovechan.

En su opinión, el objetivo es buscar aliados afuera para lograr “una invasión a Venezuela para apoderarse” de territorio.

“Ese proyecto tiene que tener un vínculo internacional (…) organismos títeres casi ministerios del Imperio, como la OEA”, expresó.

Navarro manifestó que “cuando la OEA interviene es para justificar una masacre en nuestra América”.

“La OEA la usó el Departamento de Estado para sacar de la mano de Unasur y del Alba el tema de Honduras (…) La OEA siempre ha jugado el juego del Imperio, el juego de la derecha”, aseguró.

Samper: Quisiéramos que relaciones volvieran a la normalidad

Archivo

Archivo

El ex presidente de Colombia, Ernesto Samper, lamentó la tensión bilateral con Venezuela y aspiró a que “estas relaciones históricas de fraternidad de alguna manera pudieran volver a su normalidad”.

Destacó este jueves que el derribo de unas pasarelas fronterizas entre Venezuela y Colombia no se puede analizar separadamente de los incidentes que, a su juicio, se están comenzando a vivir en la frontera desde hace un par de meses.

“Son incidentes reiterativos que se están multiplicando de alguna manera, yo diría que más grave que una imposible guerra convencional entre Colombia y Venezuela, lo que estamos es creando una situación de preguerra social en la frontera”, destacó.

Asimismo, Samper opinó que la situación fronteriza lo que podría hacer es que la gente se distancie de quienes alguna vez fueron “sus hermanos y familiares”.

“Esta situación obliga que lo habitantes que han convido durante muchísimos años comiencen a pensar que los que están del otro lado son sus amigos, cuando son sus familiares y sus hermanos”.

“En ese sentido, el tema de los puentes tiene el valor simbólico de que para muchas de las comunidades que estaban allí en la frontera; pues representaban como un vínculo de unión, y yo creo que ese es el valor emblemático que se le ha dado en Colombia al tema de los puentes”, enfatizó.

Lamentó la tensión bilateral ya que “hay muchos vínculos económicos, culturales, sociales, políticos entre los dos países y todos quisiéramos que estas relaciones históricas de fraternidad de alguna manera pudieran volver a su normalidad”.

Reconoció que el tema de las bases militares en Colombia “no es un buen mensaje no solamente para Venezuela, sino para la región”, y agregó que “las medidas económicas que se están aplicando desde allá hacia Colombia no están ayudando al clima de normalización y están afectando a los sectores mas débiles de este conflicto que son los sectores sociales de la frontera”.

Dijo que en este momento sin que haya equipos en las bases colombianas, hay dificultades con varias naciones de la región. “Es una cuestión de carácter hemisférico que nos preocupa muchísimos a los que nos hemos opuesto a la instalación de estos enclaves”.

Abogó por una solución del conflicto, antes que se presenten eventos electorales en Colombia, “porque lo que hacen es añadir más gasolina al debate”.

Además agregó que le parece imposible que cualquiera de los dos presidentes dé una orden de atacar ofensivamente al pueblo del otro país.

“La hipótesis de una guerra convencional la descarto totalmente, y lo que quisiéramos sería que en un intento de normalizar las situaciones pudiéramos encontrar la manera de que esa percepción que hay de que una guerra convencional es imposible, siga siendo imposible”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario