..

..

domingo, 22 de noviembre de 2009

LO MEJOR EN LA INFORMACIÓN

Marido de la bloguera cubana Yoani Sánchez fue golpeado por simpatizantes del Gobierno

Foto archivo - Reinaldo Escobar, junto a su esposa Yoani Sánchez

Foto archivo - Reinaldo Escobar, junto a su esposa Yoani Sánchez

El esposo de la bloguera cubana Yoani Sánchez, el periodista Reinaldo Escobar, denunció este sábado que fue golpeado por simpatizantes del gobierno en una calle de La Habana cuando iba a reclamar a un agente de la seguridad del Estado por una agresión a su mujer.

Escobar citó al agente a un “duelo verbal” la tarde del viernes, pero, según dijo en su blog “Desde aquí”, “un cardumen de seres vivos vociferaba, golpeaba y escupía a un hombre (él) que acudió a su cita puntualmente, a un hombre que solo pretendió obtener una respuesta”.

“Pocas veces un crimen puede probarse al cometerse otro”, añadió, al señalar que imágenes en internet de la agresión en su contra debe ser vistas por “los que pusieron en duda que Yoani Sánchez fue golpeada por los esbirros de la seguridad del Estado”.

El periodista, de 62 años, dijo haber sufrido “menos la golpiza” que su esposa -que denunció hace dos semanas que fue golpeada por la policía secreta cuando iba a una marcha de jóvenes contra la violencia-, “porque una inesperada coraza de amigos los recibió por mí”.

Según un informe suministrado a medios extranjeros por el centro de prensa de la cancillería, Escobar “intentó reventar un acto de la clausura de la feria universitaria del libro en el centro de La Habana” pero el juego le salio mal “.

” Los cubanos ya se cansaron de tanta provocación y a ritmo de conga los jovenes que participaban en el evento empezaron a gritar de manera espontánea ‘esta calle es revolucionaria’ y ‘abajo la gusanera’ o ‘Raul, seguro, al yanki dale duro’ “, subrayó la nota.

Añadió que” lo curioso del hecho es que agentes de la seguridad a los que Yoani Sanchez tantas veces ha denunciado por presuntas agresiones y acoso “, sacaron” del lugar a su marido para que no sufriera la ira de un pueblo que se ha cansado de tantas provocaciones”.

Hace dos días, en respuestas a un cuestionario enviado por Sánchez, el presidente estadounidense, Barack Obama, aplaudió a los blogueros independientes cubanos por dar a conocer su visión de la realidad de la isla de forma libre.

Sánchez, de 34 años, galardonada con los premios Ortega y Gasset del diario español El País en 2008 y el Maria Moors Cabot 2009, dejó pendiente en su blog Generación Y siete preguntas para el presidente cubano Raúl Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario