..

..

domingo, 22 de noviembre de 2009

FARÁNDULA

Sandro estable tras recibir trasplante cardiopulmonar

Archivo - Cantante argentino Sandro

Archivo - Cantante argentino Sandro

El popular cantante argentino Sandro, famoso en América latina por sus baladas románticas, se encuentra estable luego de haber recibido un trasplante cardiopulmonar en un hospital de Mendoza (oeste), dijo la madrugada del sábado una fuente médica.

“La operación terminó exitosamente. Sandro está estable…y los nuevos órganos están funcionando correctamente”, afirmó Miguel Nicolás, director del hospital Italiano de Mendoza, 1.100 km al oeste de Buenos Aires.

Nicolás señaló sin embargo que “las próximas 48 a 72 horas serán claves” en la evolución del estado de salud de Roberto Sánchez, conocido como Sandro, de 64 años, a quién le fue realizada una implantación doble de corazón y pulmones, que se extendió por casi cinco horas.

El cantante estaba en primer lugar en la lista de emergencia para trasplantes a raíz de sufrir un enfisema pulmonar y una afección cardíaca, cuadro por el cual debía utilizar un tubo de oxígeno para respirar.

Decenas de seguidoras de el ‘Gitano’, en su mayoría mujeres maduras, permanecieron el viernes frente al hospital con mensajes de aliento para su ídolo, que apareció en la escena musical a mediados de los años sesenta con su grupo “Sandro y los de Fuego”.

El artista, que imitaba a Elvis Presley en sus comienzos, fue uno de los máximos impulsores del rock and roll en Argentina y uno de los primeros en cantarlo en español, para luego inclinarse por el cancionero romántico.

Su enfermedad lo puso al borde de la muerte en 2005, pero tras una complicada operación pudo incluso volver a actuar al año siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario