..

..

jueves, 26 de noviembre de 2009

ECONOMÍA NACIONAL

Cantv duplicará red de fibra óptica

CANTV

CANTV

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) duplicará su red de fibra óptica en tan sólo 4 años de gestión estatal, para alcanzar los 20 mil kilómetros de cobertura, sostuvo este miércoles el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón.

Durante su participación en el programa Impacto Económico, que transmite Telesur, el ministro expresó que desde que Cantv comenzó a ser administrada por el Gobierno Nacional, en 2006, y tras el redimensionamiento que se la ha dado a las utilidades que genera, ha logrado llevar la red de fibra óptica de 7 mil a 13 mil kilómetros.

“Un ejemplo que podemos ver en el tema de inversión, lo podemos visualizar al comparar los 10 años de gestión de Verizon cuando administraba Cantv. La Cantv privada en manos de Verizon instaló 7 mil kilómetros de fibra en aproximadamente 10 años. Nosotros, en poco más de dos años, hemos pasado de 7 mil kilómetros a casi 13 mil kilómetros”, detalló.

En este sentido, remarcó que además durante este año se inició un proyecto de servicio universal que debe culminar en dos años. “En el que debemos llevar la red a 20 mil kilómetros de fibra, es decir, estamos duplicando en menos de 4 años lo que hizo Cantv privada en 10 años”.

Chacón recalcó que todo este desarrollo tecnológico lo ha logrado Cantv a través de la inversión de sus utilidades.

De igual forma, enfatizó que desde que el Estado adquirió Cantv, al pagar mil 300 millones de dólares, las utilidades de la empresa se incrementaron significativamente, y con las ganancias obtenidas durante l 2007 y 2008 se recuperó toda la inversión efectuada por el Estado para la compra de la empresa.

“En dos años nosotros recuperamos toda la inversión del Estado (…) A partir de 2008 todo lo que estamos dando es ganancias, y esa es la gran diferencia que puede tener una empresa socialista a una de carácter capitalista, pues anteriormente las ganancias se iban a Estados Unidos, ahora las ganancias se quedan en el país y se invierten en el desarrollo de la nación”, explicó Chacón.

Sobre este punto, agregó que desde el momento en que el Estado asumió la administración de Cantv, al empresa ha mejorado la calidad del servicio, la cobertura, el nivel de inversión se ha duplicado al igual que la utilidad y, lo más importante, se está invirtiendo en el país y los recursos no se van fuera de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario