..

..

sábado, 5 de septiembre de 2009

SUCESOS

Interpelarán a directivos del Hospital Coromoto por no atender a Alejandro

Fotos: Luis Eduardo Molero

Fotos: Luis Eduardo Molero

Los directivos del Hospital Coromoto de Maracaibo serán sometidos a una interpelación por parte del Consejo Legislativo del Estado Zulia para que expliquen las razones por las que el joven Alejandro Maldonado, víctima de las llamas, luego del incendio de su vehículo el pasado sábado no fue atendido en este centro asistencial.

La diputada Marianela Fernández, quien dirige la comisión de Salud del CLEZ, explicó que han entrado en conversaciones con la familia para iniciar los procedimientos pertinentes para dar justicia al caso.

“Vamos a interpelar al Director del Hospital Coromoto y al Director del Universitario, que fueron los dos centros de referencia por donde pasaron los familiares con Alejandro, para que expliquen qué fue lo que ocurrió es este caso”.

Fernández explicó que la única Unidad de Quemados que existe en el país es la del Hospital Coromoto y no comprende cómo es que el joven no fue atendido debidamente. “Esa ya no es la mejor unidad de quemados, se debe tomar en cuenta este caso para evitar desastres si ocurre un incendio de grandes magnitudes”.

Diputada Marianela Fernández

Diputada Marianela Fernández

“La familia interpuso ante la Fiscalía una acusación y nosotros, junto con la FCU-LUZ ofrecimos nuestro asesoramiento y apoyo con un grupo de abogados para que se tomen las medidas legales pertinentes” dijo la parlamentaria.

Además señaló que especialista en el área de distribución de combustible, así como en el área de seguridad industrial serán citados para evaluar el estado en que el permanecía la estación de servicio del sector Amparo de Maracaibo, donde ocurrió el fatídico incidente y cuyos dueños aún no han dado la cara.

Familia exige justicia

La señora Belquis Miquilena, tía de Alejandro y enfermera, clama justicia tras la muerte de su pariente, quien no fue atendido en las condiciones “ideales”.

“Sé que el Universitario no cuenta con una unidad de quemados, pero al Coromoto le correspondía ese caso y ni siquiera fueron capaces de ver -los médicos de guardia en el momento- en qué condición esta estaba Alejandro, a él no lo dejaron bajar ni de la ambulancia, simplemente dijeron no hay cama”.

“Yo esto no se lo deseo a nadie, estuve con él hasta el último momento y en verdad lo vi sufrir mucho a pesar de que siempre estuvo inconsciente y que no pudimos hablar”, relató a punto de romper en llanto, relató la señora Miquilena a punto de llanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario