Protestas por todo y en distintas partes de Maracaibo

Protestas en la C-1
A tempranas horas de la mañana representantes de 56 asociaciones de vecinos de la parroquia Manuel Dagnino, trancaron la Circunvalación número 1 a la altura de Santa Clara, en Maracaibo estado Zulia, en reclamo del agua, y limpieza de aguas negras. Los protestantes quemaron cauchos en la avenida, y gritaron consignas como ¡agua ya!.
“Nos basamos en el 350, por lo que vamos a seguir en la calle protestando”, aseguró Cubillán.

Maria Cubillán protestante en la C-1
María Cubillán, presidenta de la Asociación Civil del barrio Maria Concepción Palacios, afirmó de forma eufórica que más allá de los tres meses sin agua, “la protesta es en contra la recién aprobada Ley de Educación, la Ley de Tierras Urbanas, porque no estamos de acuerdo con que nos atropellen”.
Entre tanto, Hernán Andrade, expresó que tienen unos tres meses sin agua, y unos tres años esperando por la limpieza de aguas negras. Especificó Andrade, que hace un tiempo la Gobernación la haría pero Hidrolago no lo permitió, “pero ellos tampoco dan respuesta”.

Archivo
Denuncian “negocio redondo” con el agua
En otra zona de la ciudad, habitantes de la Urbanización El Jazmín, denunciaron que están cerrando las válvulas para que las personas se vean obligadas a pagar camiones cisternas. “Cobran de 100 a 130 BsF por cada camión”, dijo Marcos Troconis, presidente de la Asociación de Vecinos de la zona.
Troconis, dijo que la denuncia está en Hidrolago, y se reunirán para protestar por el abuso, y el negocio que hay. Piden que Hidrolago investigue, y verifique el estado de las válvulas.
Trancan intersección avenida El Milagro con Padilla
Conductores de carritos por puestos de El Milagro y Valle Frío, trancaron la intersección de la avenida El Milagro con Padilla en reclamo de seguridad y paso de las vías correspondientes a su ruta.

Por puestos de la línea El Milagro trancando las vías
Freddy Morillo, conductor del por puesto El Milagro, explicó que invasores de terrenos en el barrio Ana Maria Campos han estado cerrando las vías reclamando por electricidad, y durante esas protestas han tenido que desviar su ruta. Indicó que al tomar rutas distintas han estado siendo víctimas de continuos atracos y robos, por lo que la protesta es por seguridad y por la solución de invasores que trancan los accesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario