..

..

lunes, 5 de junio de 2017

Funcionarios agreden y roban a manifestantes y periodistas en Caracas


Funcionarios militares usaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que desde esta mañana se "plantaron" en varios puntos de la ciudad capital. Testigos en El Paraíso, Altamira, La Carlota y la autopista Francisco Fajardo, han denunciado la represión de las fuerzas del Estado

Usuarios a través de Twitter publicaron fotos del "plantón" en varias partes de Venezuela. (Fotos: Twitter / EFE)
Manifestantes se plantaron desde tempranas horas de la mañana de este lunes en la avenida Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Altamira, para protestar en contra de la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro. 
El diputado a la Asamblea Nacional Juan Andrés Mejía denunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando se encontraba junto a los manifestantes en la autopista Francisco Fajardo, comenzaron a dispersar la concentración en la autopista.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) usaron gases lacrimógenos para dispersar a las personas que se colocaron en la vía para protestas. 
Las acciones de las fuerzas del Estado se registraron en El Paraíso, Altamira, La Carlota y la autopista Francisco Fajardo. 
Rafaela Requesens‏, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), denunció que siete personas resultaron heridas tras la represión de efectivos de seguridad a las afueras de la Universidad Central de Venezuela. 
A través de las redes sociales se conoció que funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) dispararon contra manifestantes en las cercanías del CCCT. 
En el interior del centro comercial un muchacho habría recibido un impacto de bala en un costado.



Policía eleva a siete las víctimas mortales en Londres

EFE / 
Según la última información de la que dispone Scotland Yard, 48 personas fueron hospitalizadas tras un incidente que ya está "bajo control", dado que la Policía no cree que haya huido ninguna persona que participara de forma directa en los ataques

Una vez que los terroristas atropellaron al grupo de personas, las atacó con cuchillos. (Foto: Agencia)
La comisaria jefa de la Policía de Scotland Yard, Cressida Dick, elevó ayer a siete la cifra de víctimas mortales en los dos ataques del sábado en la zona del puente de Londres.
La responsable policial confirmó que los tres terroristas sospechosos de llevar a cabo los ataques fueron abatidos en tan solo ocho minutos.
Según la última información de la que dispone Scotland Yard, 48 personas fueron hospitalizadas tras un incidente que ya está "bajo control", dado que la Policía no cree que haya huido ninguna persona que participara de forma directa en los ataques.
Las fuerzas de seguridad recibieron las primeras llamadas para advertir de que una furgoneta había arrollado a la multitud cerca del puente de Londres.
El vehículo avanzó a través del puente hasta la zona del mercado de Borough, donde los terroristas dejaron la furgoneta y atacaron a la gente con cuchillos, señaló Dick.
El área donde se produjeron los ataques continúa acordonada por la Policía, que ha pedido a los londinenses que eviten acudir este domingo al lugar.
Dick pidió además a las personas que viven dentro del perímetro protegido y que se encontraban en sus casas durante el incidente que permanezcan por el momento en sus viviendas.
Scotland Yard incrementó el número de patrullas que vigilarán en diversos puntos de la ciudad y desplegó "un gran número de agentes" en la zona del puente de Londres.
La comisaria jefa de la Policía metropolitana pidió a los londinenses y a los turistas en la capital británica que "mantengan la calma", al tiempo que subrayó la necesidad de "permanecer vigilantes e informar de cualquier acción sospechosa".



Registran cinco muertos durante tiroteo en Orlando


Se produjo un tiroteo en Florida en una empresa del condado de Orange, el oficial del Jerry Demings afirmó que cinco personas murieron a causa del tiroteo, incluido el atacante

Las autoridades informaron que cinco personas murieron y otras siete resultaron heridas. (Foto: Archivo)
Cinco personas murieron hoy en un tiroteo en una empresa de Orlando, incluido el hombre que entró y disparó a las personas que estaban en ese lugar, informó hoy el alguacil del condado de Orange, Jerry Demings.
En una conferencia de prensa cerca de la nave industrial donde se produjo el tiroteo, Demings indicó que siete personas que estaban en el mismo edificio sobrevivieron al ataque.
El autor de los disparos, un antiguo empleado de la empresa, que fue despedido el pasado abril, se quitó la vida y según el alguacil no hay indicio alguno de que perteneciera a alguna organización terrorista.
Demings indicó que se trata de "un incidente en un centro de trabajo".
Una de las personas a las que disparó fue hallada todavía con vida y llevada por vía aérea a un hospital pero murió poco tiempo después.
De acuerdo con el alguacil, solo una de las víctimas era una mujer. La policía acudió al lugar de los hechos tras recibir una llamada de emergencia en la que se avisaba de un tiroteo en la zona. Cuando llegaron encontraron a varias personas con impactos de bala, la mayoría ya fallecidas.
Junto al atacante estaba el arma de fuego con la que disparó a los otros y luego a si mismo y una navaja que no consta que haya usado contra sus víctimas, dijo el alguacil.
Antes de la rueda de prensa de Demings se dio a conocer que una empleada de la empresa que se encerró en un baño cuando el tiroteo estalló, llamó a su hermana y le dijo: "mi jefe está muerto".
La ciudad de Orlando se prepara para recordar el próximo lunes a las 49 personas que murieron el 12 de junio de 2016 en la discoteca gay Pulse a manos Omar Mateen, un guardia de seguridad de origen afgano que dijo ser seguidor del Estado Islámico, en la mayor matanza por arma de fuego en la historia reciente de EE.UU. EFE




Nuevo Dicom trepa a 176 % el tipo de cambio del dólar


  El Ministerio de Finanzas señaló que las operaciones de arranque permitirán 500 dólares trimestrales y dos mil anuales a personas naturales. Las jurídicas tienen aprobación de 400 mil trimestral y 1,2 millones en el período anual

Pedro Maldonado, presidente del BCV, presentó los resultados en los que se adjudicaron divisas a través del sistema de divisas. (Foto: AVN)
El cierre del sistema marginal de administración de divisas situó a 727,97 bolívares el dólar en la última subasta conocida. Tras el lanzamiento del "nuevo Dicom", el comportamiento de la puja fijó un "tipo de cambio resultante" de dos mil 10 bolívares, informó el Banco Central de Venezuela. 
La operación ordinaria significó 176 por ciento más del valor de la moneda estadounidense sobre el bolívar. Los solicitantes debieron cancelar mil 283 bolívares adicionales por cada dólar al BCV. 
Pedro Maldonado, presidente del BCV, presentó los resultados en los que se adjudicaron divisas a través del sistema de divisas de tipo de cambio complementario flotante de mercado por 24 millones 102 mil 981 dólares.
El Ministerio de Finanzas señaló que las operaciones de arranque permitirán 500 dólares trimestrales y dos mil anuales a personas naturales. Las jurídicas tienen aprobación de 400 mil trimestral y 1,2 millones en el período anual.
El directorio del BCV explicó que en la puja y de acuerdo a las posturas se logró adjudicar a 776 personas jurídicas, que reciben 22 millones 945 mil 94 dólares. Y tres mil 54 personas naturales con un millón 157 mil 887 dólares.
BCV destacó que a partir de hoy "podrán contar con las divisas que hubiesen subastado". Los beneficiados estarán en una lista que será publicada, informó Maldonado. Coincidirá con la continuación de las colocaciones de este jueves de la segunda ronda de subasta, que cierra el viernes en la tarde. 
En la primera operación se estableció una banda de mil 800 y dos mil 200 dólares por dólar, con posturas de demanda y oferta en 50 dólares por persona natural y mil dólares por persona jurídica siempre que estén solventes y cumplan con los requisitos exigidos por el BCV. 
AGREGADO
Datos de la tasa
Anterior Dicom Bs.727,97
Rango de banda nuevo Dicom entre Bs. 1.800 y Bs. 2.200 por dólar.
Nuevo Dicom primera subasta Bs. 2.010
Adjudicados personas naturales 3.054 monto en Bs. 1.157.887 dólares.
Adjudicados personas jurídicas 776 monto en Bs. 22.945.094 dólares.




Ultiman miembro de la banda de "Willy Melean" en Santa Rita


Un equipo de investigaciones del Cpbez ultimó al peligroso delincuente alias “Reinaldo Melean” durante un enfrentamiento esta mañana en el municipio Santa Rita. El hampón pertenecía a la banda de “Willy Melean” dedicada a someter y extorsionar a los comerciantes y pescadores de la jurisdicción

El occiso estaba siendo investigado por su participación en el homicidio de Diego Méndez de 31 años de edad, trabajador de la empresa Pralca, ocurrido el pasado mes de marzo en el sector Barrancas. (Foto: Prensa Cpbez)
Un equipo de Investigaciones del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, dieron de baja a un peligroso hampón identificado como Reinaldo Alberto Lugo Inestroza alias “Reinaldo Melean” durante un encuentro armado que tuvo lugar la mañana de este lunes en el municipio Santa Rita.
Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, confirmó el hecho e indicó que el careo se suscitó en la calle Carúpano del sector Los Mayales, parroquia El Menen de la Costa Oriental del Lago, durante un despliegue de búsqueda de información con respecto a organizaciones al margen de la ley que operan en la localidad. 
Alias “Reinaldo Melean” hizo frente a los uniformados con un revólver calibre 38 marca Colts, al desobedecer la voz de alto dada por la policía, lo que provocó un intercambio de balas, donde resultó herido por lo que fue llevado al hospital Dr. Adolfo D´Empaire, el cual murió a los pocos minutos de su ingreso al centro médico, según informe emitido por el médico de urgencias.
El también miembro de la banda del “Willy Melean”, estaba siendo investigado por su participación en el homicidio de Diego Méndez de 31 años de edad, trabajador de la empresa Pralca, ocurrido el pasado mes de marzo en el sector Barrancas.
El occiso según las investigaciones del caso, era el encargado del cobro de vacuna y la extorsión a la que eran sometidos comerciantes y pescadores de la jurisdicción. 



Inciarte se impone en victoria de Atlanta


Ender Inciarte igualó un récord personal con cinco hits y logró la mejor cifra de su vida al remolcar cinco carreras, para que los Bravos de Atlanta vencieran ayer 13-8 a los Rojos de Cincinnati. El venezolano Freddy Galvis aportó jonrones desde ambos lados del plato en la victoria de los Filis de Filadelfia  por 9-7 ante los Gigantes de San Francisco


Ender Inciarte igualó un récord personal con cinco hits y logró la mejor cifra de su vida al remolcar cinco carreras. (Foto: Agencias) 
Ender Inciarte igualó un récord personal con cinco hits y logró la mejor cifra de su vida al remolcar cinco carreras, para que los Bravos de Atlanta vencieran ayer 13-8 a los Rojos de Cincinnati.
Atlanta consiguió su mejor estadística de la campaña en carreras y pegó 14 imparables en el último encuentro de la serie de fin de semana. Así, el abridor colombiano Julio Teherán (5-4) se llevó el triunfo pese a recibir siete carreras y 11 inatrapables en cinco episodios.
El dominicano Danny Santana conectó cuatro inatrapables y produjo tres carreras. Bateó su primer jonrón desde que fue adquirido desde Minnesota el 8 de mayo. Matt Adams se sumó al festival ofensivo, al disparar su tercer vuelacerca en los últimos dos compromisos.
Cincinnati cayó por quinta vez en seis juegos. Zack Cozart sacudió un par de cuadrangulares y totalizó cinco empujadas, pero Amir Garrett (3-4) duró apenas dos entradas y dos tercios en el montículo. Garrett cumplió su primera apertura desde el 23 de mayo, luego de ser afectado por una inflamación en la cadera derecha.
Por los Bravos, el venezolano Inciarte de 5-5 con dos anotadas y cinco impulsadas. El cubano Adonis García de 5-0. El dominicano Santana de 5-4 con tres anotadas y tres producidas. El panameño Johan Camargo de 4-1 con tres anotadas y una empujada. El colombiano Teherán sin turno oficial, pero con una remolcada. Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-1 con una anotada, Eugenio Suárez de 3-1 con dos anotadas. El dominicano Arismendy Alcántara de 4-1 con una anotada y dos empujadas.
Freddy Galvis sigue demostrando poder
El dominicano Maikel Franco pegó un cuadrangular solitario para romper el empate en el octavo inning y el venezolano Freddy Galvis aportó jonrones desde ambos lados del plato en la victoria de los Filis de Filadelfia el domingo por 9-7 ante los Gigantes de San Francisco.
El venezolano Odúbel Herrera también conectó un cuadrangular mientras los Filis se llevaban una serie por primera vez en seis semanas. Filadelfia ganó dos juegos seguidos por primera vez desde una racha de seis triunfos consecutivos del 20 al 27 de abril. Los Filis habían perdido 10 series en fila antes de ganar dos de los tres encuentros frente a los Gigantes.
Brandon Crawford bateó un vuelacerca y empujó cuatro carreras, mientras que el dominicano Eduardo Núñez también pegó un jonrón para la causa de San Francisco, que ha perdido siete de sus últimos 10 compromisos.
El dominicano Héctor Neris se apuntó su quinto salvamento de la temporada con dos ponches en la novena entrada. Por los Filis, los venezolanos Herrera de 4-3 con dos anotadas y tres producidas, Galvis de 4-2 con dos anotadas y tres remolcadas, César Hernández de 3-1 con par de anotadas, y Andrés Blanco de 2-0. El dominicano Franco de 4-1 con anotada y carrera impulsada. Por los Gigantes, los dominicanos Núñez de 4-1 con anotada y una producida, y Orlando

No hay comentarios:

Publicar un comentario