..

..

miércoles, 22 de febrero de 2017

Cinco muertos al estrellarse avioneta en mall de Melbourne

EFE 
Cinco personas murieron este martes en Australia después de que la avioneta en la que viajaban se estrellara en un centro comercial cerca del aeropuerto Essendon de Melbourne, y provocara un incendio, confirmaron fuentes policiales.


“El piloto y los pasajeros, que aún deben ser formalmente identificados, murieron en el lugar”, informó en un comunicado la Policía del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne.
La Policía precisó que el piloto era de nacionalidad australiana y los cuatro pasajeros, todos varones, estadounidenses.
Antes, el jefe del gobierno de Victoria, Daniel Andrews, calificó el siniestro como el peor accidente de aviación civil ocurrido en este estado en los últimos treinta años y lo atribuyó a un fallo del motor.
La avioneta Beechcraft se dirigía a la isla King, en Tasmania, y se estrelló en una de las zonas laterales del centro comercial DFO, poco después de despegar del aeropuerto de Essendon, el segundo de Melbourne,
La avioneta emitió una alerta cuando despegaba según dijo el superintendente de la Policía de Victoria, Mick Frewen, quien explicó, más temprano, que al parecer se trató de “un fallo catastrófico del motor”.
Varias unidades de bomberos acudieron al centro comercial DFO, en el barrio de Essendon Fields, para controlar las llamas provocadas cuando la avioneta se estrelló en la parte trasera de dos establecimientos comerciales.
La Policía, que investiga las causas del accidente, indicó que ninguna persona del centro comercial resultó herida aunque varios testigos tuvieron que ser atendidos por conmoción.
Uno de los testigos dijo a la emisora ABC que vio el accidente desde un taxi.
“Vi que volaba muy bajo y rápido. Se fue detrás de la verja y no pude ver el choque pero cuando éste impacto el edificio se produjo una inmensa bola de fuego (…) después lo que parecía la rueda del avión rebotó en la carretera y golpeó la parte delantera del taxi mientras íbamos en marcha”, dijo a la emisora.



Trump mantiene un activo interés en Venezuela

EFE 
Miles de personas se manifestaron ayer en Nueva York y en otras ciudades de Estados Unidos para protestar contra el presidente Donald Trump y rechazar su gestión. El presidente de EEUU también habló sobre el país con sus pares de Colombia, Argentina y Perú


Los presidentes Donald Trump, de EEUU, y Juan Carlos Varela, de Panamá, hablan sobre Venezuela. (Fotos: EFE)
Los presidente Donald Trump, de Estados Unidos, y Juan Carlos Varela, de Panamá, hablaron de alentar el respeto a la democracia en Venezuela en la conversación telefónica en la que acordaron la visita del mandatario panameño a Washington en los próximos meses.
"El presidente Trump y el presidente Varela también hablaron sobre Venezuela, incluida la importancia de alentar el respeto a las normas y procesos democráticos en ese país", informó la Casa Blanca en un comunicado, después de que el domingo Varela anunciara por Twitter su conversación con Trump.
El mandatario panameño explicó que Trump le llamó y conversaron "de la excelente relación bilateral en temas económicos, de seguridad, regionales", pero no mencionó haber hablado de Venezuela en concreto.
Recientemente, el presidente de EEUU ha conversado sobre Venezuela con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el de Argentina, Mauricio Macri, y el de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.
Trump aumentó la semana pasada su presión sobre Venezuela con sanciones económicas por presunto narcotráfico a su vicepresidente, Tareck El Aissami, el cargo más alto del Gobierno venezolano sancionado por EE.UU.
Además, pidió la liberación del líder opositor Leopoldo López tras reunirse con su esposa, Lilian Tintori, en la Casa Blanca, y su Departamento de Estado emitió un comunicado en el que exige la libertad de todos los "presos políticos" y "la restauración de un proceso democrático que refleje la voluntad del pueblo".
En la breve nota de la Casa Blanca no se explica nada más sobre la conversación con Varela sobre Venezuela.
Los mandatarios abordaron "la cooperación y las prioridades compartidas en la región", "reafirmaron la fuerte colaboración" entre ambos países y se comprometieron a continuar trabajando conjuntamente en asuntos de seguridad claves como la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas.
La nota de la Casa Blanca confirma también, como anunció Varela, que Trump invitó al mandatario panameño a una visita a Washington "en los próximos meses".
Para preparar el encuentro, los mandatarios acordaron reuniones bilaterales de altos oficiales previas, indicó ayer el mandatario panameño en una serie de mensajes en Twitter.
Un men con protesta
Miles de personas se manifestaron ayer en Nueva York y en otras ciudades de Estados Unidos para protestar contra el presidente Donald Trump y rechazar su gestión, de la que se cumplió ayer un mes. La manifestación de Nueva York fue convocada frente al hotel que lleva el nombre de Trump, en la plaza Columbus Circle, y se extendió por nueve cuadras a lo largo de Central Park. Fue convocada por redes sociales bajo el lema "No es mi presidente", coincidiendo con la celebración del festivo del Día del Presidente. En la manifestación se vieron carteles que, entre cosas, decían "Nunca mi presidente", "Rechazar el odio", "Echar a Trump" y "No al muro", en alusión a la valla que ha prometido Trump levantar en la frontera con México.



Mundialistas sub20, Ruiz y Notaroberto se unen al Zulia FC


El Zulia FC enfrentará, en calidad de visitante, a su vecino del patio, el Deportivo JBL, en el "Derbi del Lago", el próximo domingo 26, en la quinta jornada del Torneo Apertura 2017, en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero


Luis Ruiz y Sandro Notaroberto se reincorporaron al Zulia FC después de su paso por el Sudamericano Sub20, donde Venezuela logró clasificarse al Mundial de la categoría. (Foto: Prensa Zulia FC)
El Zulia FC entrenó hoy en su remodelada sede en La Victoria y Luis Ruiz y Sandro Notaroberto, que regresan del Sudamericano Sub20, donde Venezuela consiguió clasificarse al Mundial de la categoría, disputado en Corea del Sur a partir de mayo, se reincorporaron al grupo de dirigidos por Daniel Farías.
“Gracias a Dios y a toda mi familia que me ayudaron para vivir esta experiencia. Fue un privilegio haber vivido esa experiencia desde adentro. Fue un grupo privilegiado donde todos dieron el máximo y cada uno dio lo mejor de sí”, manifestó Luis Ruiz, que formó parte fundamental del once titular de los dirigidos por Rafael Dudamel en el campeonato disputado en Ecuador. El volante también aprovechó para resaltar que: "Me jugaré la vida en cada entrenamiento para tratar que el profesor-Daniel Farías- cuente conmigo. El año pasado fue muy bueno para la institución como en lo personal y este año vamos a luchar por más”.
Por su parte, Sandro Notaroberto destacó que la experiencia fue "bonita, en la que pudimos darle una alegría más al país y demostrar que Venezuela tiene bastante fútbol y está llena de buenos jugadores. Lamentablemente no pude ver minutos, pero yo siempre estuve feliz de formar parte de ese gran grupo”.
Guaycochea sigue recuperándose
En la sesión de entrenamiento de ayer, el mediocampista argentino Luciano Guaycochea, que sufrió un desgarro en el isquio y está en su segunda semana de las tres de baja que le dieron, adelantó: "De a poco estoy volviendo. Espero recuperarme rápido esta semana para volver a estar a disposición del técnico. He hecho mucha terapia para volver lo más rápido posible. Ojalá que esta semana me ponga bien y ya no tenga más dolor".
El Zulia FC enfrentará, en calidad de visitante, a su vecino del patio, el Deportivo JBL, en el "Derbi del Lago", el próximo domingo 26, en la quinta jornada del Torneo Apertura 2017, en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario