LLAMA YA...

LLAMA YA...

..

..

miércoles, 15 de febrero de 2017

Bloquean "decenas de millones de dólares" de El Aissami

EFE / 
“Hemos bloqueado activos, decenas de millones de dólares en activos que tendrán un impacto muy grande" para El Aissami y su entorno, dijo Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU, tras las sanciones impuestas al vicepresidente del país y su colaborador Samark López Bello


Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU, en rueda de prensa en la Casa Blanca (Foto: Agencias)
Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU, dijo hoy que las sanciones impuestas este lunes al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y su colaborador Samark José López Bello han resultado en el bloqueo de "decenas de millones de dólares" en sus activos bajo jurisdicción estadounidense.
"En este caso hemos bloqueado activos, decenas de millones de dólares en activos que tendrán un impacto muy grande" para El Aissami y su entorno, aseguró Mnuchin en una comparecencia ante la prensa en la Casa Blanca.
Con las sanciones, el presidente estadounidense, Donald Trump, quiso "enviar un mensaje claro al pueblo de Venezuela de que Estados Unidos está de su lado", agregó Mnuchin. 
El Gobierno de Trump impuso este lunes sanciones por narcotráfico contra El Aissami y el empresario López Bello, tras una investigación que duró años y que llegó a la conclusión de que el vicepresidente venezolano jugó "un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos", con destinos como México y EEUU.
Las sanciones suponen la congelación de los activos de ambos bajo jurisdicción estadounidense, que, según fuentes estadounidenses, incluyen "decenas de millones de dólares" en propiedades inmobiliarias en Miami.
"El presidente Trump aprecia el duro trabajo que han dedicado a este caso los Departamentos del Tesoro y de Estado", afirmó hoy Mnuchin.
"Esto demuestra la seriedad del presidente en la lucha contra el flagelo que suponen las drogas en Estados Unidos", añadió el funcionario, al recordar que Trump firmó la semana pasada un decreto para revisar y reforzar la lucha contra los carteles del narcotráfico.
Según Mnuchin, las sanciones también "envían el mensaje" de que Estados Unidos "no tolerará las actividades ilícitas, ya sea el narcotráfico o el terrorismo".
El Gobierno de Trump subrayó el lunes que las sanciones no son una represalia diplomática contra el Gobierno de Venezuela, sino que se dirigen a dos individuos "exclusivamente" por sus vínculos con el narcotráfico.
Por su parte, el vicepresidente venezolano calificó hoy de "miserable agresión" las sanciones económicas en su contra, y afirmó que las recibe como "un reconocimiento a mi condición de revolucionario antiimperialista". 

 

El Aissami pasa a estar en la mira de Trump 

EFE / 
El Aissami se convirtió en el funcionario de cargo más alto del Gobierno venezolano sancionado por Washington y en este caso se trata de un castigo impuesto por el Departamento del Tesoro de EEUU por jugar un papel "significativo" en el tráfico de drogas


El funcionario venezolano proviene de una familia de origen sirio-libanesa asentada en el estado andino de Mérida. (Foto: EFE)

Tareck El Aissami fue nombrado vicepresidente de Venezuela a principios de este año, un cargo que asumió después de ser ministro de Interior y gobernador del céntrico estado Aragua. Quien se define como "radicalmente chavista", es acusado de narcotraficante por el nuevo Gobierno de EEUU.
El Aissami se convirtió el lunes en el funcionario de cargo más alto del Gobierno venezolano sancionado por Washington y en este caso se trata de un castigo impuesto por el Departamento del Tesoro de EEUU tras lo que dice ser una investigación "de años" en la que se señala al vicepresidente de jugar un papel "significativo" en el tráfico de drogas.
EEUU asegura que El Aissami ha sido "supervisor" y "poseedor" de envíos de más de mil kilogramos de narcóticos desde Venezuela a México y Estados Unidos, mientras que el empresario venezolano Samark López es señalado de ser "testaferro" del vicepresidente y de dar "material, apoyo financiero, bienes y servicios" al narcotráfico.
"Miserable agresión"
El actual vicepresidente ejecutivo de Venezuela, un criminólogo de 42 años, salió al paso a estas acusaciones al calificar de "miserable agresión" las sanciones económicas que le impuso Estados Unidos y dijo que se trata de un "reconocimiento" a su "condición de revolucionario antiimperialista".
A principios de este mes, una investigación de CNN en Español reveló una supuesta red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de países de Oriente Medio a cambio de elevadas sumas de dinero, unas pesquisas en las que también se salpica a la figura de El Aissami.
El funcionario proviene de una familia de origen sirio-libanesa asentada en el estado andino de Mérida, y su padre, Carlos El Aissami, fue militante de organizaciones de izquierda.
Tareck El Aissami, segundo de cinco hijos, se graduó con honores de criminólogo en la Universidad de Los Andes, donde fue un reconocido líder estudiantil, lo que le abrió campo para mantenerse en el mundo político e ingresar más tarde a las filas del chavismo al que representó como diputado entre 2005 y 2007.
Hace dos semanas, Maduro delegó en su vicepresidente, 15 de sus atribuciones entre las que destacan dictar decretos relacionados con traspasos presupuestarios, expropiaciones y el nombramiento de viceministros, entre otras.
A finales de 2011, El Aissami acusó a la agencia antidrogas estadounidense (DEA) de "estar al servicio del narcotráfico" y dijo que su país ha "duplicado" las incautaciones de narcóticos.




Allanan sede de Odebrecht en Caracas


Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar realizaron el procedimiento en las oficinas en la empresa ubicadas en la Torre Humbolt de la urbanización Concresa, municipio Baruta. El allanamiento pretende determinar si la compañía cumplió con las obras que se le designaron


El allanamiento se realizó en las oficinas de Odebrecht en la Torre Humbolt de la urbanización Concresa, municipio Baruta. (Foto: Archivo)
El Ministerio Público supervisó este martes el allanamiento a la sede de Odebrecht en Caracas, como parte de la investigación sobre presuntas irregularidades que se habrían suscitado con las contrataciones de la empresa brasilera.
El allanamiento fue solicitado por los fiscales 55° nacional y auxiliar, Pedro Lupera y Luis Sánchez, respectivamente, y fue acordado por el Tribunal 11° de Control del Área Metropolitana de Caracas.
El procedimiento está siendo dirigido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar, quienes inspeccionan la sede de dicha empresa, ubicada en la Torre Humbolt de la urbanización Concresa, municipio Baruta.
La investigación está dirigida a determinar si las obras para las cuales fue contratada esta compañía están culminadas o no; además de determinar cuál sería el destino del dinero cancelado por las mismas, y para corroborar si algunos funcionarios públicos se beneficiaron con esas negociaciones.
Por este caso se solicitó una orden de aprehensión contra una persona por estar presuntamente vinculada con las irregularidades detectadas, y además se requirió que sea incorporada al código rojo de Interpol, en caso que esta se encuentre fuera del país, para que sea aprehendida y posteriormente extraditada.
Adicionalmente, el Ministerio Público venezolano envió rogatorias a Brasil, Suiza y Estados Unidos.



Maduro exige a EEUU que se retracte por sanciones a Tareck

AVN 
El presidente venezolano calificó de "inaudito e infame" la sanción contra el vicepresidente. Exigió una cita con el encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela para tratar el caso y pidió que el Departamento del Tesoro retracte y se excuse por la decisión


El presidente Maduro participó en la plenaria del Consejo Federal de Gobierno. (Foto: Twitter)
Nicolás Maduro, presidente de la República, participó este martes en la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG) de este año, en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Caracas.
El mandatario se refirió a la sanción contra el vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami emitida por el Departamento del Tesoro la cual califico de "inaudita e infame". 
"Hoy el Gobierno ha emitido un comunicado rechazando los señalamientos contra nuestro compañero El Aissami", señaló. 
Informó que ordenó a la canciller Delcy Rodríguez que se cite al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela para tratar el caso. Agregó que se retracte y se presenten excusas públicas al vicepresidente El Aissami. 
Reiteró que estos señalamientos corresponden a un nuevo ataque del Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela. "Hay que verle la cara a detener a 102 capos. Hay que tener cojones como los tiene nuestro vicepresidente", agregó.
Ataque contra CNN
El presidente Maduro acusó que el canal de noticias CNN es el "mayor instrumento de guerra en el mundo contra Venezuela". 
"Es una basura", dijo al referirse a la planta televisiva.
Desde temprano
El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, preside la plenaria del CFG acompañado de ministros, gobernadores, alcaldes y representantes de todos los estados del país.
En la reunión se presentará el cronograma de trabajo de este año en materia económica, política y social. En el encuentro también se discute el balance de seguimiento y control del consejo.
El CFG es el órgano encargado de la planificación y coordinación de políticas y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional al poder popular organizado. Está integrado por voceros populares y diversas instancias de Gobierno locales y estadales.



De tres tiros lo asesinan en su oficina


El cadáver permaneció en el establecimiento desde las 9.30 de la mañana hasta las 3.00 de la tarde. Los Bocanera hicieron un inventario de las pertenencias del comerciante y no se percataron de que faltara algo en el lugar
Foto: Archivo


Los cuatro asesinos estacionaron su embarcación en el puerto pesquero de José Bocanera Espina (48), mejor conocido como "Gocho", caminaron hacia su oficina, le dispararon tres veces y se marcharon. 
En el embarcadero pesquero de Isla de Toas, municipio Almirante Padilla, compartían algunos de los trabajadores de la víctima, vieron a los homicidas, escucharon las detonaciones; pero no intervinieron y los dejaron escapar en su bote. Todos se limitaron a informarle a sus familiares, detalló una pariente en la morgue forense.
El cadáver permaneció en el establecimiento desde las 9.30 de la mañana hasta las 3.00 de la tarde. Los Bocanera hicieron un inventario de las pertenencias del comerciante y no se percataron de que faltara algo en el lugar. La Policía científica no descarta móviles en el crimen. Investigan el entorno de la víctima e interrogan a los parientes para descartar relación del crimen con otros homicidios en la localidad.
Bocanera es oriundo del sector El Juveral, municipio Mara. Se residenció en la isla hace 16 años, formó su familia, tuvo sus cuatro hijos y constituyó la empresa de lanchas pesqueras. Según su familia, nunca se le conocieron enemigos o problemas. "Era un hombre intachable".



Messi promociona tratamiento para la hepatitis en Egipto

EFE / 
El próximo miércoles en la noche Lionel Messi, futbolista argentino, promocionará la campaña inpulsada por la empresa Prime Pharma en la que organizan viajes de personas con hepatitis C a Egipto para recibir el tratamiento
Foto: Agencias


El futbolista argentino Lionel Messi visitará El Cairo para promocionar a una empresa que organiza viajes de pacientes que sufren hepatitis C a Egipto con el objetivo de recibir tratamiento para esa enfermedad, informó hoy la organización.
El acto tendrá lugar el miércoles por la noche en un hotel a los pies de las pirámides de Guiza y no estará abierto a la prensa a petición del futbolista, según dijo a Efe una portavoz de la organización.
Messi es el "embajador" de la campaña "Por un mundo libre de hepatitis", al igual que el futbolista brasileño Daniel Alves, su excompañero en el Barcelona.
Esta campaña está impulsada por la empresa Prime Pharma, cuyo laboratorio Pharco fabrica el medicamento Sofobuvir en Egipto y también es responsable por organizar los viajes de pacientes extranjeros al país.
El tratamiento de la hepatitis C es mucho más barato en Egipto que en otros países en virtud de un acuerdo firmado en 2014 con la farmacéutica estadounidense Gilead para vender sus nuevos medicamentos con un 99 % de descuento en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario