..

..

lunes, 23 de enero de 2017

 Un Día como hoy cayo Peréz Jiménez:

Oposición marcha hoy hasta el CNE


La Unidad tomó este día de bandera de lucha para rememorar que hace 59 años un movimiento cívico-militar derrocó el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, quien había vulnerado el derecho al voto desconociendo la voluntad del pueblo que había expresado en las urnas electorales un “No” a su reelección

La oposición exigirá en el CNE la publicación de un cronograma electoral para las elecciones de este año. (Foto: Carlos Sosa)
La oposición marcha hoy en todos los estados del país hasta las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir la celebración de las elecciones regionales que fueron pospuestas para finales de junio de este año. Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, anunció que la finalidad de esta jornada de protesta será exigir elecciones y restablecer el orden constitucional.
La Unidad tomó este día de bandera de lucha para rememorar que hace 59 años un movimiento cívico-militar derrocó el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, quien había vulnerado el derecho al voto desconociendo la voluntad del pueblo que había expresado en las urnas electorales un “No” a su reelección; sin embargo, en diciembre de 1958 el sufragio rescató su poder y hubo comicios libres, derecho que se mantuvo hasta que en octubre del año pasado el CNE pospuso las elecciones regionales para mitad de 2017 y suspendió el proceso de referendo revocatorio.
Emerson Blanchard, secretario ejecutivo de la MUD en Zulia, informó que en Maracaibo se cambió la ruta de la marcha que partirá a las 9.00 de la mañana desde el cruce de Circunvalación 2 con avenida Delicias, para luego tomar la avenida Fuerzas Armadas hasta la sede de la Oficina Regional Electoral, ubicada en la avenida El Milagro.
Indicó que el objetivo es exigir un cronograma electoral para las regionales a propósito del aniversario del 23 de enero de 1958, que destacó es la fecha más importante de la conquista de la democracia en Venezuela porque acabó con una dictadura.
Blanchard manifestó que al llegar a la sede del CNE de Maracaibo entregarán un documento aprobado por la Asamblea Nacional (AN) y suscrito por la MUD en el que solicitarán la publicación del cronograma electoral para lograr una salida a la crisis que vive el país.
En Caracas, la oposición marchará hasta la sede principal del CNE. Los puntos de concentración establecidos en la capital son: Santa Mónica, avenida O’Higgins, distribuidor Santa Fe y Parque del Este.
El chavismo también marcha
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, llamó al oficialismo a una marcha “alegre” y de “combate” para hoy. “Una gran movilización nacional (…) con epicentro en Caracas para recordar los hechos que marcaron una traición más a nuestro pueblo (…) el 23 de enero estaremos nosotros en las calles, con seguridad estarán las fuerzas revolucionarias, nuevamente defendiendo la revolución".
Otra ruta
Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), Alianza Bravo Pueblo, Vente Venezuela, Muévete, Movimiento Progreso, Copéi, Causa R, la sociedad civil, gremios y sindicatos se concentrarán en la plaza El Ángel a las 9.00 de la mañana para arrancar la marcha hasta la sede del CNE, según informó el diputado Rafael Ramírez y dirigente de PJ. Llegará a la Oficina Regional Electoral tras recorrer toda la avenida El Milagro. La diputada Desiree Barboza, dirigente de VP, confirmó que al igual participarán desde el mismo punto en la marcha para exigir elecciones ya tener un cambio en el sistema en pro del rescate de la democracia.


Miles de mujeres del mundo protestan contra Trump


Las manifestaciones se realizaron en varias ciudades del mundo en protesta contra el recién nombrado presidente de los Estados Unidos y en defensa de los derechos de las mujeres. En Washington, el centro de la protesta, se registró una participación de medio millón de personas

La protesta se realizó en distintas capitales del mundo en rechazo al nuevo presidente de los Estados Unidos y en defensa de los derechos de las mujeres. (Fotos: Agencias / Twitter)
Centenares de miles de mujeres se manifestaron en numerosas ciudades de todo el mundo en defensa de sus derechos y en protesta por la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, en una movilización histórica y global que concentró en Washington a medio millón de personas.
La principal protesta se celebró en la capital estadounidense justo un día después de la investidura de Trump, cuya llegada a la Casa Blanca ha sido recibida como una "amenaza" a los derechos de las mujeres, según denunciaron las organizaciones convocantes.

En la marcha de Washington participaron actrices como Scarlett Johanson, Ashley Judd y América Ferrera, así como el cineasta Michael Moore, quien rompió una portada de periódico de hoy con la noticia de la investidura de Trump. La cantante Madonna también participó en la manifestación.





Uno de los emblemas de la marcha fueron los gorros "pussy cat" (gatito), que se cuentan por miles y son una respuesta al polémico comentario de Trump de que a las mujeres hay que agarrarlas por sus partes íntimas ("pussy", en inglés).
La marcha, en la que también participó el exsecretario John Kerry, surgió del impulso feminista de un grupo de jóvenes que no podían creer que un candidato que había sido acusado de acoso sexual por varias mujeres y pronunciado comentarios denigrantes sobre ese género ganase las elecciones de noviembre pasado.
A la convocatoria de Washington se habían sumado más de 600 ciudades de todo el mundo, con especial incidencia en Europa.


En Londres cerca de 80 mil personas participaron en una marcha hasta la céntrica plaza de Trafalgar, a la que se unió el alcalde, el laborista Sadiq Khan, y que contaba con el apoyo de grupos no gubernamentales como Amnistía Internacional (AI), Greenpeace y Oxfam.
"Nos manifestaremos por la protección de nuestros derechos fundamentales y por la salvaguarda de las libertades que han quedado amenazadas por los recientes acontecimientos políticos", señalaba la convocatoria difundida a través de internet.
Desde media mañana, diversas estaciones de metro del centro de Londres se vieron desbordadas por miles de personas que acudían a la protesta con pancartas en las que se leían lemas como "rechaza el odio, reclama política"; "no al racismo, no a Trump", y "combate el fanatismo".
En Manchester, Edimburgo, Belfast, Liverpool y Cardiff, entre otras ciudades del Reino Unido, se celebraron marchas similares a la de la capital británica.




En París otros dos mil manifestantes se reunieron en apoyo a la "Marcha de las Mujeres" de Washington, convocados por el movimiento francés 'Osez le Feminisme! ("Atrévete a ser feminista")', cerca de la Torre Eiffel parisina, donde mostraron mensajes en favor de la resistencia y la lucha ante lo que Trump representa.
Además de París, otras ciudades francesas como Estrasburgo o Marsella han agrupado también a activistas feministas solidarias con la causa de "Marcha de las Mujeres".


En Barcelona varios centenares de mujeres se manifestaron en una marcha sin incidentes por el centro de la ciudad, y que contó con la presencia de mujeres estadounidenses que residen en Cataluña y otras regiones cercanas como las Islas Baleares (Mediterráneo).
El manifiesto de la convocatoria, promovida por organizaciones feministas y de defensa de los derechos humanos, subraya que no pueden permanecer "indiferentes" al ver como "el nuevo presidente de la primera potencia mundial se prepara para aplicar la ideología con violencia sexista, racista, homófoba y xenófoba, que defendió durante la campaña".
También en Ginebra varios miles de personas participaron en una protesta pacífica en la que se pudo observar un gran número de familias en un ambiente festivo y sin que se registrara ningún incidente.
El recorrido de los manifestantes siguió el malecón del lago Leman y fue más largo de lo que habían previsto los organizadores en vista de que la participación fue mucho más elevada con respecto al millar de personas que se habían anunciado con anticipación por Facebook.
Los participantes desafiaron el frío, por debajo los de cero grados, y marcharon con globos y carteles que, de manera general, proclamaban los valores de la igualdad y la tolerancia.





En China no se organizaron manifestaciones como en otros lugares por la escasa tolerancia que suelen mostrar las autoridades comunistas ante cualquier forma de expresión colectiva en público, aunque sí hubo algunas muestras de apoyo a la marcha de Washington.
Varias decenas de personas, sobre todo occidentales, se reunieron en Pekín, en un local en la popular zona de Sanlitun, convocadas bajo el lema "Remember & Resist" (Recordar y resistir) por la entidad "Democrats Abroad" del Partido Demócrata estadounidense.
Durante el acto, se pronunciaron varios breves discursos en los que se instó a los participantes a "resistir" durante los próximos cuatro años y se encendieron velas en señal de respaldo a las manifestaciones del resto del mundo.

En Lisboa varias decenas de mujeres se concentraron ante la sede de la embajada estadounidense para unirse a la llamada "Marcha de las mujeres", protestas que se celebraron también en Oporto, Coimbra, Braga y Faro.
En Buenos Aires la concentración tuvo escasa convocatoria y apenas unas 100 personas se congregaron frente a la embajada estadounidense en el barrio de porteño de Palermo para secundar la multitudinaria manifestación de Washington.
Organizaciones feministas del país como "Ni Una Menos" acudieron a mostrar su apoyo a la movilización, en la que decenas de mujeres se vistieron con pancartas con mensajes como "#NotMyPresident" o "Disculpen las molestias, nos están matando".



Italia busca sin descanso a los 23 desaparecidos bajo el hotel


En condiciones extremas por el frío y el terreno inestable, cerca de 200 operarios intentan repetir el "milagro" del viernes, cuando lograron sacar de entre los escombros a cinco personas, de ellas cuatro niños

La delegación del Gobierno en Pescara confirmó a EFE que por el momento se consideran desaparecidas a 23 personas si bien la lista "no es definitiva y puede variar", mientras cinco cadáveres han sido recuperados. (Foto: Cortesía)
Los equipos de rescate desplegados en el hotel sepultado el miércoles por un alud en el centro de Italia continuaron ayer con la búsqueda sin descanso de 23 personas aún desaparecidas, tras recuperar a nueve con vida de entre las ruinas.
En condiciones extremas por el frío y el terreno inestable, cerca de 200 operarios intentan repetir el "milagro" del viernes, cuando lograron sacar de entre los escombros a cinco personas, de ellas cuatro niños.
En la madrugada de ayer los bomberos anunciaron el rescate de otras cuatro personas atrapadas en el interior del hotel. Los supervivientes son once en total, junto a dos hombres que salieron de la nieve en un primer momento y dieron la voz de alarma.
Los rescatados, tres mujeres, dos hombres y cuatro niños, han sido hospitalizados en Pescara (centro), y según explicó el director médico Rossano di Luzio, todos ellos se encuentran bien y solo un adulto ha tenido que ser operado del brazo.
La delegación del Gobierno en Pescara confirmó a EFE que por el momento se consideran desaparecidas a 23 personas si bien la lista "no es definitiva y puede variar", mientras cinco cadáveres han sido recuperados.
Se trata de tres hombres y dos mujeres que fueron localizadas esta madrugada. Los únicos que han sido identificados son Gabriele D'Angelo y Alessandro Giancaterino, que trabajaban como camareros en el hotel.
El tiempo pasa y las esperanzas de vida disminuyen pero los operarios se afanan en rastrear cualquier ruido o señal que pueda provenir del interior del hotel Rigopiano de Farindola, sepultado el miércoles por toneladas de nieve, rocas y otros materiales.




Maduro designa a Ricardo Sanguino como presidente del BCV


Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció este domingo el nombramiento de Sanguino en el cargo en reemplazo de Nelson Merentes. En su programa hizo su registro del carnet de la patria y dijo que este instrumento permitirá controlar la información sobre el funcionamiento de las misiones y los CLAP

El presidente Maduro participó en la jornada de carnetización que arrancó el pasado viernes. (Foto: Twitter)
Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció este domingo la postulación del diputado Ricardo Sanguino a la presidencia del Banco Central de Venezuela (BCV).
Sanguino se ha desempeñado como diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN).
Maduro llamó a impulsar una nueva etapa de desarrollo del Banco Central de Venezuela (BCV) al frente de la batalla para defender el sistema financiero y monetario y la economía de la nación.
Maduro se sacó el carnet
El presidente destacó este domingo la importancia que tiene la información que ofrecen las personas al registrarse en el Carnet de la Patria, para mejorar la eficacia de las misiones y grandes misiones para atender las necesidades de la población venezolana.
Durante el programa Los Domingos con Maduro, desde la parroquia San José, en Caracas, el jefe del Estado venezolano se registró en el Carnet de la Patria para mostrar cómo es el proceso, y la relevancia de la información suministrada a los empadronadores durante el llenado del cuestionario digital.
"Este cuestionario nos va a permitir cruzar toda la data que tenemos, ser más eficientes, ir a las catacumbas a resolver los problemas del pueblo", expresó.





Invitó a todos los venezolanos a participar en el proceso. "Todo el venezolano que quiera la prosperidad y felicidad, la paz, vengan al nuevo sistema del Carnet de la Patria", exhortó.
Señaló que 57 % de las personas que ya han obtenido el Carnet de la Patria son mujeres.  
Nueva tecnología para los venezolanos
El presidente venezolano anunció el lanzamiento de la tecnología 4G LTE (Long Term Evolution) que ofrecerá a sus usuarios mayor posibilidades de conexión para realizar descargas de videos, videollamadas y alertas en tiempo real.
Esta tecnología será proporcionada por la operadora estatal Movilnet. "Venezuela ingresa al sistema 4G de comunicaciones mundiales, vanguardia en tecnología", dijo el presidente durante la presentación del servicio.


 

Detienen a zuliana por prostitución de personas


Funcionarios del CICPC detuvieron a Angélica Elena Hansen López, de 33 años, por el presunto delito de trata de personas en Panamá. La mujer estaba solicitada por autoridades panameñas y la Interpol. Su arresto se realizó en la urbanización El Soler del municipio San Francisco

Angélica Elena Hansen López, de 33 años, fue detenida por el presunto delito de trata de personas. La mujer era una constante usuaria de las redes sociales con provocativas fotografías. (Foto: Instagram)
Angélica Elena Hansen López, de 33 años, fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por su presunta participación en la prostitución de personas en Panamá.
La señalada estaba solicitada por autoridades panameñas y por la Interpol desde el pasado 16 de noviembre por delito “contra la humanidad, en la modalidad de delitos contra trata de personas”.  Se le acusa de prostituir de jóvenes en Panamá.
El arresto de Hansen se realizó en la urbanización El Soler del municipio San Francisco del estado Zulia. La mujer tenía una constante actividad en Instragram, red social en la que mostraba sus "atributos físicos".
La detenida será puesta a la orden del Ministerio Público.


 

Fallece exgrandeliga dominicano en accidente de tránsito


El dominicano Andy Marte falleció esta madrugada mientras conducía por carretera de la localidad Casa de Alto, entre San Francisco de Macorís y el municipio de Pimentel, al noreste de la República Dominicana. El pelotero había jugado con los equipos de Atlanta, Cleveland y Arizona. Tenía 34 años

El pelotero Andy Marte jugó en Grandes Ligas con los Bravos, Diamondbacks y los Indios. (Foto: Archivo)
El pelotero dominicano Andy Marte, un exjugador de Grandes Ligas, falleció la madrugada de hoy, domingo, en un accidente de tráfico en una carretera en el noreste de la República Dominicana, confirmó la Policía.
El hecho ocurrió alrededor de las 3.00 de la madrugada en la localidad Casa de Alto, entre San Francisco de Macorís y el municipio de Pimentel.
El beisbolista, de 34 años, viajaba solo, y según el reporte de la Policía Nacional, éste falleció en el lugar del accidente.
Su cadáver fue trasladado a un centro de asistencia en Pimentel.
Marte jugó para varios equipos en la pelota local, y aunque no jugó esta temporada con el club, pertenecía a las Águilas Cibaeñas.
El antesalista nació el 21 de octubre de 1983 en Villa Tapia, en la provincia Hermanas Mirabal, también en norte dominicano.
En Grandes Ligas militó durante siete temporadas para los Bravos de Atlanta, Indios de Cleveland y los Diamondbacks de Arizona, equipos en los que acumuló promedio de bateo de .218.
Estaba activo esta campaña con el equipo coreano KT Wiz, devengando un salario de 750,000 dólares.



Vinotinto sub20 reta a Perú en el Sudamericano


Frente a los incas habrá un cambio obligado, puesto que el lateral izquierdo Eduin Quero fue expulsado ante los uruguayos. José Hernández, defensa del Caracas FC, sería el encargado de cubrir su ausencia

Los dirigidos por Rafael Dudamel vienen de conseguir un importante empate ante Uruguay, con un jugador menos
La Vinotinto tiene la oportunidad hoy (6.00 pm) de empezar a encaminar su rumbo hacia el Mundial de Corea del Sur. Los de Rafael Dudamel vienen de lograr un importante empate contra Uruguay, con el que terminaron jugando con uno menos y donde el guardameta Wuílker Faríñez detuvo un penalti. Ahora deberán medirse a Perú, selección que está obligada a ganar, pues acumula tan solo un punto en dos partidos disputados, uno ante Bolivia, con los cuales cayeron 2 por 0, y otro con Argentina, a quienes empataron 1 a 1.
“Me dejó muy satisfecho, muy tranquilo la actitud que mostraron los jugadores en adversidad, en inferioridad numérica. Jugar con 10 hombres ante un rival de mucha envergadura”, fueron las palabras con las que Dudamel destacó el desempeño de sus jugadores tras culminar el partido frente a los charrúas.
Ahora para el encuentro contra los incas habrá un cambio obligado, puesto que el lateral izquierdo Eduin Quero fue expulsado ante los uruguayos. Entre los reemplazos que se manejan para esta posición está la de Sandro Notaroberto, jugador del Zulia FC, aunque algunos medios nacionales han reseñado que José Hernández, defensa del Caracas FC, será el encargado de cubrir la ausencia.
El resto del once titular debería ser el mismo que utilizó en el primer encuentro, ya que el estratega venezolano se mostró contento con el rendimiento. Esto supone que Luis Ruiz, el segundo miembro del “Buque Petrolero” en la selección nacional junto con Notaroberto, repita como titular en la mitad de la cancha.
Bolivia busca la clasificación ante Argentina
En el segundo partido de la jornada, Bolivia, líder del Grupo B, saldrá a buscar su segunda victoria ante Argentina (8.15 pm), que lo deje con un pie adentro de la próxima Copa del Mundo.
Vale recordar que el Sudamericano Sub-20, que se juega en Ecuador, otorga cuatro cupos directos para el Mundial que se realizará este año en Corea del Sur.
Venezuela ya sabe lo que es ir a una Copa del Mundo en esta categoría, pues participaron en Jordania 2009, bajo el mando en aquel entonces de César Farías, y con jugadores de la talla de Salomón Rondón y Yohandry Orozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario