..

..

jueves, 19 de enero de 2017

¡DESGARRA EL ALMA! Homenaje a Arnaldo Albornoz y las palabras del equipo de Televen

 

Con lágrimas en los ojos y con un nudo en la garganta, las animadoras Annarella Bono y Andreína Castro fueron las primeras en salir al aire en las pantallas del canal para dedicar unas palabras al “más temido de la farándula”.
“El día domingo, como todos saben, nuestro amigo y compañero de tantos años Arnaldo Albornoz no se murió sino que lo mataron. Fue arrebatada la vida de un ser humano que se paraba todos los días a trabajar, que no solamente era un conductor y que era para ustedes una cara, sino era un productor, un redactor y un compañero que se paraba todos los días con una sonrisa a trabajar”, dijo Bono.

 

Estudiante dispara en salón de clases y hiere a cinco personas


Un alumno del Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, sacó un arma y comenzó a disparar en el salón de clases causando heridas a cuatro personas, tres de ellos en estado grave. El atacante también resultó herido en el hecho, informaron fuentes oficiales

El atacante fue identificado como Federic Guevara de 15 años de edad. (Foto: EFE)
Un alumno de un colegio de secundaria de Monterrey, en el norte de México, atacó a mano armada el centro educativo al que asiste y dejó cinco heridos, tres de los cuales se encuentran en estado muy grave y entre los que se encuentran su profesora y compañeros, informaron hoy fuentes oficiales.
El suceso tuvo lugar sobre las 08.00 hora local (14.00 GMT) en el Colegio Americano del Noreste, ubicado en el norte de Monterrey, y entre "las cinco personas lesionadas" se encuentra el atacante, un estudiante de secundaria llamado Federico Guevara, informó a Radio Fórmula el secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel Florentino.
Entre los lesionados, al menos tres de ellos se encontrarían en estado "muy grave", informó a medios el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, Aldo Fasci, quien detalló que el atacante tendría 15 años y el suceso tuvo lugar en una de las aulas del colegio.
Florentino explicó que el estudiante Federico Guevara fue "el único agresor", estaba en tratamiento psicológico y se desconoce si intentó suicidarse o se disparó accidentalmente.
Los heridos fueron traslados a centros médicos cercanos, donde están siendo atendidos.
"Van malheridos. (...) No hay ninguna persona muerta en estos momentos", explicó el funcionario, quien detalló que los lesionados son una maestro, cuatro alumnos y el mismo agresor.
En declaraciones a Radio Fórmula, Fasci detalló que el joven sacó un arma en clase y lo primero que hizo fue dispararle a la maestra.
"Inmediatamente después le dispara a un compañero, a un tercero, unos instantes después a un cuarto, hace una pausa, como que va a recargar o algo así, da instrucciones a otros compañeros y luego se dispara, en ese momento salen el resto de los muchachos del salón. Son cinco disparos", explicó.
Los menores, tres niños y una niña, tienen entre 14 y 15 años, y la maestra, 24 años, puntualizó.




Oposición marcha el lunes al CNE para exigir elecciones


Los diputados de la MUD se unieron al llamado. Ayer marcharon a la sede de la OEA en Caracas para denunciar la situación por la que atraviesa la Asamblea Nacional y pedir su apoyo en la "lucha por el rescate al voto"


Los diputados de la oposición marcharon ayer hasta la sede de la OEA en Caracas. (Foto: EFE)
La oposición ya finiquitó el destino de la marcha convocada para el lunes 23 de enero (23E). El punto de llegada será la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE). La exigencia: Elecciones generales y respeto a la Constitución.
“El cambio depende de cada uno de nosotros. A los venezolanos nos tienen secuestrado el derecho al voto, ese derecho hay que defenderlo. En el caso de Caracas nos movilizaremos al CNE, en el resto de los estados debe haber una movilización y una jornada de protesta. 2017 tiene que ser el año para el rescate de la Constitución y eso lo vamos a lograr a través de un proceso electoral”, expuso Henrique Capriles, gobernador de Miranda, promotor de la protesta.
Los diputados de la Mesa de la Unidad se unieron al llamado. Ayer marcharon a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas para denunciar la situación por la que atraviesa la Asamblea Nacional y pedir su apoyo en la "lucha por el rescate al voto".
Julio Borges, presidente de la AN y dirigente de PJ, dijo: “No podemos dejarnos paralizar por el miedo que ha generado este Gobierno. Estamos dando la cara ante el pueblo que nos eligió. Si quieren que nos volvamos a contar, lo hacemos de nuevo (…) Que se sepa que necesitamos ya elecciones para gobernadores, para alcaldes, comicios generales”.
El legislador Freddy Guevara, primer vicepresidente del parlamento y dirigente de Voluntad Popular, manifestó que en el país, la libertad será posible por tres factores que son la declaración de abandono de cargo, la presión internacional y la del pueblo en la calle. “La única forma en que vamos a conseguir la democracia en el país es mediante toda la presión que podamos realizar”.
El presidente Nicolás Maduro desestimó la marcha cuando ayer, en rueda de prensa con medios internacionales, dijo "no sé qué quiere Julio Borges y si tiene liderazgo para convocar no sé qué cosa. El 23 de enero va a ser un día de júbilo y paz".
Y es que para ese día el chavismo convocó a una marcha "alegre" y de "combate", a una "gran movilización nacional" en Caracas "para recordar los hechos que marcaron una traición más a nuestro pueblo", según el diputado oficialista Diosdado Cabello.




 ¡No te vistas que no vas pa" el baile!

Casas de cambio están full de gente


Se estima que en los próximos días se habiliten cuatro casas de cambio más en el estado. Estas oficinas se suman a las siete que ya están funcionando. Los usuarios abarrotaron las sedes de Italcambio y la página web de la empresa colapsó

Las casas de cambio en Maracaibo estuvieron colapsadas por los usuarios. (Foto: Alejandro Paredes Pérez)
A tres días del inicio de operaciones para la compraventa de pesos colombianos en las casas de cambio autorizadas en Zulia a través de Italcambio, la página para el registro de solicitud de citas está colapsada. La plataforma así como las sietes oficinas están abarrotadas de usuarios generando canjes.
Se prevé, ante la avalancha de solicitantes, la creación de cuatro oficinas más. Eleonora Blasa, adjunta a la presidencia de Italcambio, adelantó -sin soltar detalles- que además de Maracaibo, en Sur del Lago y San Francisco y “dos más” que no recordó, se estima habilitación del servicio cambiario. “Mañana (hoy) estaremos haciendo esas negociaciones”.
Hasta el martes sumaron 100 operaciones en Zulia, en la que los clientes compraron el máximo de movilización vía encomienda sobre 300 dólares, más de 800 mil pesos. Solo tres vendieron pesos. Ayer, la tasa cambiaria fluctuó en “0,25 con respeto al bolívar. Sería 750 bolívares por dólar. El límite equivalente a los 300 dólares son 830 mil pesos”, precisó Blasa. La autorizada por el Gobierno se fijó en un bolívar por cuatro pesos el arranque intercambio cambiario.
Ante el colapso de la página www.italcambio.com, la gestora aseguró que hasta el viernes atenderán sin citas y quienes lograron acceder con requisitos en mano “tendrán prioridad”. En los centros comerciales Cima, Sambil, Lago Mall y Delicias Norte se reportaron operaciones con registros previos. “Pero si no las tienen igual los estamos atendiendo”.
Para lograr el máximo del servicio y trepar a 500 operaciones diarias como “meta” se modifican los horarios de las oficinas. Delicias Norte inicia desde 8.30 de la mañana a 5.30 de la tarde, Lago Mall de lunes a sábado de 9.30 a 6.30, Cima de 8.00 a 6.00 y Sambil de lunes a domingo desde 10.00 a 7.00 de la noche “para poder atender a todos los clientes”. En el resto de las sedes mantienen las jornadas normales.
No hay fecha para las transacciones de pesos en efectivo. Los usuarios y clientes son informados de la obligación de requisitos, de registro y la modalidad de vía encomienda con depósitos en Colombia. “Todavía no nos llega efectivo”. Será la empresa de servicio la que disponga de la fuente de divisas. “Sin embargo, estamos comprando pesos. Esta oficina (Delicias) ha hecho operaciones”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario