..

..

miércoles, 28 de septiembre de 2016

 

Murió Shimon Peres

 

Shimon Peres sufrió un ACV el pasado 13 de septiembre | Foto AFP / Archivo

Shimon Peres sufrió un ACV el pasado 13 de septiembre
El ex presidente de Israel estuvo varias semanas hospitalizado por un ACV


El ex presidente de Israel y premio Nobel de la Paz, Shimon Peres, falleció hoy después de haber estado hospitalizado desde el pasado 13 de septiembre, cuando sufrió un accidente cerebro vascular.

El estado de salud del ex presidente había empeorado en las últimas horas, informó un canal de televisión israelí. Pero sus signos vitales comenzaron a decaer progresivamente a lo largo de la mañana del martes.
 
 
 
 
 

Hillary Clinton a la caza del voto latino luego del primer debate con Trump 

 

Trump y Clinton

Trump y Clinton
La demócrata, mejor preparada, recibió los laureles de los principales analistas políticos


Hillary Clinton reapareció este martes con renovada energía tras un tenso debate con Donald Trump, acusándolo de ser “peligrosamente incoherente”, mientras el millonario cortejaba el voto hispano en Miami.
En el avión que la llevó a un mitin en Raleigh (Carolina del Norte, sureste), una sonriente Clinton se mostró segura de haber dominado al magnate en el debate, una suerte de renacimiento para la candidata que sufrió de neumonía y estuvo dos semanas casi ausente de la campaña.
“Me sentí muy optimista”, dijo a periodistas un día después de enfrentar cara a cara por primera vez a Trump, quien lució con frecuencia a la defensiva en el debate.
“Pero lo más importante es el temperamento, la capacidad y la calificación para tener el trabajo más importante y difícil del mundo, y creo que la gente anoche vio algunas claras diferencias entre los dos”, afirmó.
La ex secretaria de Estado, de 68 años, atacó nuevamente a Trump al decir a votantes jóvenes en Carolina del Norte que mientras ella tenía políticas detalladas, “lo que escuchamos de mi oponente es peligrosamente incoherente”.
Clinton y Trump chocaron sobre sus propuestas en torno a la economía y sobre el grupo Estado Islámico, pero también sobre sus contrastantes personalidades en un show televisivo observado por 84 millones de espectadores.
La demócrata, mejor preparada, recibió los laureles de los principales analistas políticos. Pero ambos bandos cantaban victoria tras el encuentro, mientras los sondeos marcan una paridad impensable hace solo semanas: la ventaja de Clinton evaporada.
En una campaña que ha desafiado las convenciones, polarizado al país y sacudido a la clase política, pocos pueden predecir con seguridad qué influirá a los votantes en las urnas el 8 de noviembre.
La exprimera dama tiene 43% de intenciones de voto frente a 41,5% para el empresario, según un promedio de sondeos realizado por el sitio Real Clear Politics.
Trump en La Pequeña Habana 
A seis semanas de las elecciones, Trump viajó a Florida para cortejar a votantes latinos -que mayoritariamente prefieren a Clinton- en el vecindario de La Pequeña Habana de Miami, asistir a dos eventos de recaudación de dinero para intentar alcanzar los niveles del cofre de su rival y encabezar una gran manifestación.
“Anoche fue muy emocionante. Y casi todas las encuestas nos mostraban ganando el debate contra la tramposa Hillary Clinton. Grandes Ligas”, dijo Trump en un mitin en Melbourne.
De hecho, Trump cita sondeos de escasa confianza realizados por internet. Según la encuesta inmediata de CNN, 62% de los entrevistados dieron la victoria a Clinton.
Trump se quejó ante Fox News de que el moderador Lester Holt no insistió en los “escándalos” de Clinton, en referencia a las polémicas sobre los correos electrónicos y el ataque a la embajada norteamericana en Libia.
Pero luego que Trump comentara sobre problemas con el micrófono, Clinton atacó: “Cualquiera que se queje sobre el micrófono no está teniendo una buena noche”.
En el debate realizado en el auditorio de la universidad Hofstra, cerca de Nueva York, y ante decenas de millones de televidentes, Clinton repetidamente criticó la falta de idoneidad de Trump para ser presidente.
“Tú vives en tu propia realidad”, dijo intentando proyectar una imagen de seriedad y experiencia.
Trump logró expresar su mensaje político, presentándose como el hombre del cambio contra la candidata del status quo.
“Hillary tiene experiencia, pero es mala, mala experiencia”, dijo el millonario de 70 años.
Pero, señal de su inconformidad, prometió “golpear más duro” en el próximo debate, el 9 de octubre.
 Miss Universo, tercera protagonista
Clinton se lució en política exterior, mientras que el empresario tuvo su mejor momento cuando mencionó las frustraciones de la población por la burocracia de Washington y el estado de la economía.
Trump acusó a Clinton y a la clase política por la pérdida de empleos, que se habrían trasladado a México y China, pero la demócrata lo acusó de haber “timado” a pequeños negocios a lo largo de su carrera.
El empresario también cayó en una trampa colocada por la demócrata, quien recordó sus insultos contra la ex miss Universo 1996, la venezolana Alicia Machado, a quien Trump calificó de “Miss Piggy” (Cochinita) y “Miss Ama de Casa”.
“Se convirtió en ciudadana estadounidense, y te apuesto a que votará en noviembre”, apuntó la exsecretaria de Estado.
En vez de ignorar la polémica, Trump, que hasta el año pasado era copropietario del concurso Miss Universo, redobló en sus críticas a Machado, martillando que la exmiss “engordó mucho y era un verdadero problema”.
Si bien no reveló una tendencia clara de favoritismo por uno u otro candidato, al menos el debate parece haber incrementado el interés de los electores sobre cómo votar en noviembre.
Las búsquedas en Google por “registrarse para votar”, en español, rompieron récord durante el debate y se convirtieron en la tercera frase de búsqueda del motor online en Estados Unidos, reportó The Washington Post.



Maduro: Actitud de Uribe frente a acuerdos de paz en Colombia “es una incongruencia”

 

Según Maduro, Uribe “debe ser una persona que vive una amargura total” | Foto AVN

Según Maduro, Uribe “debe ser una persona que vive una amargura total” | Foto AVN
El presidente dijo no entender por qué el ex mandatario colombiano se opone a la ratificación del acuerdo de paz en el vecino país.

Para el presidente Nicolás Maduro, la conducta del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe frente al acuerdo de paz “es una incongruencia”.
En su programa Contacto con Maduro, el mandatario dijo: “Creo que [Uribe] actúa a veces más con el hígado, con la bilis, que con los intereses de Colombia, de la humanidad y de América Latina. Es lamentable porque lo mueven muchos odios. Debe sufrir mucho, Uribe, del odio que tiene por dentro. Debe ser una persona que vive una amargura total”.
Añadió: “Ahora no opino de lo que es su posición porque no me quiero meter en asuntos internos de Colombia. Sencillamente lo vemos desde lejos y respetamos. Que Colombia decida de manera soberana. Es preferible no dar ni una sola palabra, ni una sola excusa para que las fuerzas del odio se abalancen contra la paz ni contra Venezuela”.




Desde hace seis meses la escasez de medicinas se mantiene en 85% 

 

Provea se encargará de exponer el deterioro de la calidad de vida de los venezolanos vinculado con el desabastecimiento de bienes de primera necesidad | Foto Williams Marrero

Aseguran que las pequeñas farmacias corren peligro de cerrar, pues el gobierno está creando un monopolio | Foto Williams Marrero
Freddy Ceballos, presidente de Ferfaven, aseguró que el gobierno se niega a reconocer que la falla está en la producción.

 
El gobierno no ha logrado solucionar la escasez de medicinas a pesar de las medidas que ha implementado en los últimos dos años. Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, afirmó que desde marzo el desabastecimiento de fármacos se mantiene en 85%. En enero estuvo en 70%, según reportes del gremio. 
Añadió que hay medicamentos que no se consiguen como los prescritos para el asma, la próstata y el sistema nervioso central, los antibióticos y los anticonceptivos, y otros que están en situación crítica, que es el caso de los antihipertensivos y los fármacos para tratar la glicemia y los padecimientos de la tiroides. “Las medicinas que llegan no solucionan la necesidad de los pacientes. Hay una gran variedad de tratamientos terapéuticos que faltan y eso nos está ahogando”. 
Ceballos aseguró que el desabastecimiento se ha prolongado porque el gobierno se rehúsa a atacar la raíz del problema que es aumentar la producción y se ha enfocado en distribuirlas directamente a los pacientes.  “El Ejecutivo no ha podido resolver la grave escasez porque se niega a reconocer que la falla está en la producción y no en la distribución. El problema es de abastecimiento de medicinas”, reiteró. 
En abril de 2015 el presidente Nicolás Maduro anunció la creación del Sistema Integrado para Medicamentos, cuyo propósito era permitir a los enfermos solicitar y recibir sus tratamientos en la farmacia de su preferencia. En febrero de 2016 se activó el número 0800-Saludya, con la finalidad de dar asistencia telefónica para la ubicación de medicinas. Ceballos señaló que ambas iniciativas son “más de lo mismo”.    
Alertó que las farmacias independientes van rumbo a la quiebra, pues el gobierno está creando un monopolio. “Se va a acabar la disponibilidad de medicinas. Las independientes somos 85% de las farmacias en el país. Nos están llevando a ese tránsito tan oscuro, están comprometiendo la salud de los pacientes”.
El lunes pasado, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tomar el control del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas para “hacerlo más eficiente”. Con respecto a la decisión, Ceballos opinó que para hacerse cargo de un organismo es importante tener la preparación adecuada. “Padrino López ya está demostrando su incapacidad cuando no ha podido solucionar los problemas de políticas públicas sanitarias desde el Ministerio de Salud. Esas políticas deben ser emprendidas por alguien que sepa. ¿Qué han hecho hasta ahora. Yo le pido que averigüe sobre la corrupción que ha habido?”.
Afirmó que seguirán denunciando la situación y que no cederán ante presiones. Recordó que la presidente del Colegio Farmacéuticos de Bolívar, Gloria Peña, fue amedrentada por las autoridades al hacerse eco de las denuncias de Ferfarven en cuanto a la escasez de medicinas.
 
 
 


Gustavo Dudamel habló por primera vez sobre la crisis en Venezuela 

 

El director venezolano, Gustavo Dudamel | Foto: cortesía

El director venezolano, Gustavo Dudamel | Foto: cortesía
El director de orquestas aseguró que los ciudadanos sufren las dificultades de la crisis económica.


El director de orquesta Gustavo Dudamel fijó posición por primera vez sobre la situación en Venezuela durante la entrega de la Medalla de Humanidades en Washington, Estados Unidos.
“Muchos creen que el arte es un lujo y que debe ser recortado en tiempos de crisis. Estas personas deben entender que, precisamente, durante los tiempos de crisid el pecado imperdonable es eliminar el acceso al arte. En mi amado país, Venezuela, una crisis como esta está sucediendo actualmente. La gente está pasando sus días en busca de alimentos, medicinas y las necesidades de la vida”, señaló el músico venezolano.
 Recordó las palabras de su mentor, el maestro José Antonio Abreu, quien “dijo, alguna vez,  que el peor crimen cometido en el mundo moderno ha sido quitar a los niños el acceso a la belleza y a la inspiración”.
Dudamel aseguró que los ciudadanos sufren las dificultades de la crisis económica. “Las escuelas cada vez tienen menos presupuesto y los primeros programas que se eliminan son aquellos de las artes y la música ya que estos no son considerados esenciales”.
El músico cuestionó que “¿cómo podemos financiar la música – las artes – cuando las necesidades básicas no se satisfacen? Un artículo reciente planteó la siguiente pregunta: ´ ¿puede El Sistema salvar a Venezuela?´. Para mí, la pregunta más apropiada sería: ¿Puede Venezuela salvar a El Sistema? – que ahora es más importante que nunca para los venezolanos y para su esperanza. Yo trabajo todos los días para asegurarme que una vez que Venezuela supere esta crisis, El Sistema pueda continuar ayudando a crecer y fortalecer a aquellos quienes, de alguna otra manera, no tendrían algún sueño.”, dijo. 
 
 
 

Comité Paralímpico tendrá sede y recibirá recursos

 

Juegos Paralímpicos | Foto: AVN
Juegos Paralímpicos | Foto: AVN
El anuncio lo hizo Pedro Infante, presidente del IND, en el taller de Ruta a Tokio 2020


Ayer se realizó en la sede del Instituto Nacional del Deporte el taller de la Ruta Paralímpica Tokio 2020, en el que se celebró la actuación de la delegación venezolana en Río 2016 y se marcó el inicio de mesas de trabajo pensando en el próximo ciclo.
“El 19 de octubre se inaugurará en la planta baja la sede del Comité Paralímpico Venezolano, con una inversión de 25 millones de bolívares”, anunció Pedro Infante, presidente del IND. “Y mañana debe presentarse el proyecto de gastos de funcionamientos del Comité, para que reciba recursos del Fondo Nacional del Deporte”.
“Nuestros atletas paralímpicos tuvieron en Río una actuación extraordinaria, superior a la de los atletas convencionales y les debemos el mismo tratamiento y apoyo que a los olímpicos”, agregó Infante. “Con más roce internacional podemos mejorar mucho”.
El proceso de debate fomentará la construcción de la ruta a Tokio, en la que aseguran es fundamental garantizar la formación de profesores de educación física, árbitros, entrenadores y sobre todo clasificadores. También promoverán la adecuación de infraestructuras deportivas de todos los estados venezolanos para la práctica deportiva y fácil acceso de atletas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario